¿Por qué los pepinos son amargos y qué hacer para que no tengan un sabor amargo?

Contenido
  1. Por que los pepinos son amargos
  2. Descubrir la causa en diferentes condiciones de cultivo.
  3. Resolución de problemas
  4. Variedades recomendadas

A pesar de la elección correcta de la variedad de pepino, pueden decepcionar a los jardineros en la temporada de cosecha con su sabor amargo. Y esta característica se observa no solo en las puntas, donde es más probable la formación de amargor, sino también en toda la longitud y el grosor de la fruta.

Por que los pepinos son amargos

La enzima amarga formada en el pepino (y no en otras plantas de la familia de la calabaza) es inherente solo en este género de esta familia. Se forma a la primera oportunidad. Cuanta menos humedad, nutrición, luz reciben las frutas, más hay en cada una de ellas. Los híbridos criados a partir de variedades silvestres de especies de pepinos no lo eliminaron por completo: la selección simple no fue tan efectiva. Quizás esta sustancia desaparecería, por ejemplo, cuando alguna de las variedades modernas de pepino se cruzara con una calabaza. Sin embargo, hasta ahora tales experimentos se llevan a cabo solo en laboratorios.

La ingeniería genética también servirá como ayudante en la lucha contra el amargor del pepino, un método en el que no se cruzan, sino que se trasplantan ciertos genes.

La mayor cantidad de proteína vegetal amarga se acumula en la punta de la fruta, frente a su otro extremo, al que se acerca el tallo.

Descubrir la causa en diferentes condiciones de cultivo.

Los pepinos amargos son el resultado de una alimentación, riego, iluminación y proximidad insuficientes a otros cultivos de jardín que son indeseables (hostiles) para ellos. No se llevan bien con las malas hierbas, son un refugio para todo tipo de plagas, portadoras de enfermedades, que ellos mismos generalmente no sufren de ninguna manera.

En campo abierto

El suelo en sí no tiene por qué ser nada. La composición ideal para un pepino es tierra negra con turba y humus.... Si planta plantas de pepino en suelo podzólico o arcilloso-arenoso, en el que inicialmente hay poco humus, incluso en condiciones de riego y aflojamiento regulares, decapado del territorio de patógenos de todo tipo de enfermedades y plagas, las plántulas no aparecerán.

El pepino es un cultivo que no crecerá en ningún suelo: Necesitará un suelo extremadamente fértil, quizás un poco aceitoso al tacto, pero rico en materia orgánica y minerales, a partir del cual se construye cualquier planta. Los intentos de cultivar un pepino en condiciones de permafrost (subsuelo) tampoco darán nada: en la tundra, la materia orgánica obtenida del musgo y el liquen se conserva en esta capa, que, muy probablemente, será inaccesible para las raíces de las plantas.

En el norte, el cultivo de cultivos amantes del calor solo es posible exclusivamente en condiciones de invernadero y apartamento, o en un área climatizada donde hay un jardín a granel aislado del suelo local o calentado (por ejemplo, con un cable calefactor cavado en el suelo). Además, el suelo no debe acidificarse.

En el invernadero

Las condiciones del invernadero en relación con el suelo asignado para el cultivo de pepinos no son muy diferentes de las condiciones en campo abierto. Todos los mismos requisitos para la temperatura + 17 ... + 32, la fertilidad de la tierra en la que se plantan las semillas o plántulas, la necesidad de una o dos alimentaciones estacionales, rociar con remedios caseros contra las plagas.

Un invernadero lo salva del calor excesivo en el verano en las regiones del sur de Rusia: sus paredes están hechas de material mate que dispersa la luz solar directa, por ejemplo, policarbonato.Si vive en la parte central o norte del país, entonces un invernadero para sus cultivos es vital para extender la temporada de crecimiento por medios artificiales.

Ni un solo cultivo, incluido el pepino, también tolera las infestaciones de malezas: son el caldo de cultivo para las plagas y también atraen a algunos roedores.

Resolución de problemas

Solo una persona perezosa, que él mismo no es completamente consciente de lo que espera de su parcela y sus camas, en las que se plantan las plantas de pepino, llegará a crear condiciones al borde de lo insoportable para una cultura determinada. La solución al problema radica en este caso en cambiar el microclima, observar el régimen de riego óptimo, organizar el cronograma para una alimentación adecuada y medidas preventivas contra plagas y enfermedades, así como en la eliminación oportuna de malezas y aflojar el suelo alrededor de las plantas hasta 10 cm de profundidad.

La última medida tiene como objetivo garantizar la respiración de las raíces, no solo la parte aérea del crecimiento cultivado respira.

Clima

El pepino "bebe" mucha agua, como cualquier cultivo de calabaza. Consiste en el 90% de ella. Regar y aflojar la tierra alrededor de las plantas es el primer paso. La temperatura del agua no debe ser inferior a +18. En el sur de Rusia, por ejemplo, el agua proviene de pozos con una temperatura de aproximadamente +16: la constancia de esta temperatura está asegurada debido a la profundización significativa del acuífero (16 ... 39 m, dependiendo de la presencia de colinas , la altura dominante a la que se sitúa la casa de campo con parcela) ...

El sobrecalentamiento en climas cálidos no debe ser superior a +30 a la sombra: si esto sucede, también se requerirá un invernadero, en el peor de los casos, también es adecuado cultivar pepinos en una parcela medio sombreada por las copas de árboles frutales y arbustos de bayas. Por ejemplo, las enredaderas en espaldera servirán como carpa natural. La temperatura del agua y el aire, en otras palabras, debe estar dentro del rango de + 18 ... + 30, siempre que tales condiciones en un invernadero o invernadero sean mucho más fáciles que en un área al aire libre.

Regando

El riego está asociado con el riego oportuno de la parte del jardín del área suburbana. La tierra no debe ser innecesariamente pantanosa. No debes abrir el agua durante varios días, inundando constantemente el área donde crecen tus cultivos. La mayoría de las plantas de jardín, incluido el pepino, aunque dan la bienvenida a una gran cantidad de humedad, implican que debe saturar el suelo en este lugar en un tiempo limitado, llegando a todas las puntas de las raíces, y luego se debe detener de inmediato la inundación de las plantaciones con agua: el suelo debe estar húmedo, pero no inundado al estado de barro polvoriento. Las reglas para el cultivo de todos los cultivos establecen que el gránulo del suelo debe ser del tamaño de una semilla o un guisante, y no estar en un estado de medio finamente disperso, parecido a la arcilla empapada.

Y el único requisito previo para esto es la misma respiración de las raíces: el aire, en particular, nitrógeno y oxígeno, debe suministrarse a las raíces en cantidades moderadas, ya que la parte subterránea de la planta no se dedica a la fotosíntesis (la producción de oxígeno del dióxido de carbono), porque está en total oscuridad. En un suelo en el que el agua ha desplazado completamente el aire, la planta no tiene nada que respirar con las raíces, por lo tanto, cuando la tierra se seca, se afloja para que el oxígeno y el nitrógeno pasen libremente a las raíces, en la cantidad necesaria para la vida de la planta. El riego se realiza al menos una vez al día; debe ser lo suficientemente abundante. Para que la tierra no se seque, es decir, no se forma una costra, lo que contribuye a la rápida evaporación de la humedad, se afloja cada pocos días.

Es mejor regar los arbustos de pepino por la noche; durante la noche, una temperatura agradable y la falta de calor contribuyen a una saturación suficiente de la planta con humedad, la mayor parte será absorbida por las raíces en condiciones casi ideales.

Nutrición

El aderezo de las plantas de pepino se lleva a cabo sin esperar hasta que haya pasado el momento de la floración principal de esta cultura.... Básicamente, el uso de remedios caseros se considera seguro: estiércol o estiércol, cenizas, mantillo (rociar con hierba picada y hojas de pepino cortadas durante los esquejes sanitarios y de formación), el uso de levadura. Las sales de potasio, fosfato y nitrógeno se utilizan como fertilizantes minerales adicionales. La falta de potasio y fósforo amenaza con un crecimiento insuficiente de la pestaña principal y las ramas laterales, una pequeña cantidad de ovarios formados; una función similar es realizada por el nitrógeno y el fósforo introducidos como compuestos. El potasio y el fósforo puros son extremadamente reacios a ser asimilados por las plantas.

Junto con la alimentación, los agricultores y los jardineros. realizar profilaxis contra parásitos y enfermedades. El sulfato de hierro y cobre, el yodo, el permanganato de potasio y el ácido bórico se utilizan como remedios sencillos. De remedios naturales: regar las plantas con una solución débil de una decocción de cáscaras de cebolla, ajenjo y otras materias primas obtenidas de plantas amargas. No es deseable usar malofos y pesticidas, herbicidas más peligrosos: sus residuos entran en los alimentos y pueden causar cáncer en las personas que consumen constantemente verduras procesadas por ellos y también conducen a un agrandamiento del hígado.

La fruta demasiado madura (cosecha retrasada) también conduce a la acumulación de una enzima amarga en los pepinos. La introducción de una pequeña cantidad de cal apagada reduce la acidez: la cal es alcalina, reacciona fácilmente con los ácidos, creando sales basadas en ellos, y un medio salado para pepinos es más seguro que ácido. Los remedios caseros anteriores ayudarán a proteger los pepinos de pulgones, osos, ácaros y hormigas. Una opción activa es plantar alrededor de camas de pepinos. sideratos resistentes a la sequía, así como cebollas, ajos, rábanos, eneldo, perejil y otros cultivos de sabor amargo y picante.

Sin embargo, no puede plantar moras y calabazas cerca. Por ejemplo, la calabaza, a pesar de que el pepino pertenece a la familia de la calabaza, puede causar estrés en las plantas de pepino. El peligro de una calabaza radica en su capacidad para rizarse y brotar decenas de metros, creando largas pestañas, a la primera oportunidad de comenzar un "bigote", aferrándose al suelo y soltando inmediatamente raíces adventicias. Si no le proporciona a la calabaza una poda formativa, "estrangulará" los brotes de pepino, se romperá el enrejado bajo el peso de sus gruesos tallos y hojas. La mora es un peligro similar: como una mala hierba, crece en todas partes. Si no corta los arbustos, no destruya los numerosos brotes "hijos", entonces las moras, como las frambuesas, capturarán todo el espacio vital con sus raíces y brotes, y las plantas de pepino morirán sin tener tiempo para dar una buena cosecha.

Variedades recomendadas

Al comprar semillas para sembrar, se recomienda elegir aquellas que tengan una marca en la ausencia genética de amargura. Un pepino que brota de semillas obtenidas de variedades amargas no puede eliminarse completamente del amargor incluso si se siguen las reglas anteriores. Tales son, por ejemplo, las variedades Vyaznikovsky, Muromsky y Nezhinsky. Los no amargos, por el contrario, incluyen a Athena, Grasshopper, Annushka. No todas las variedades de híbridos producen semillas viables; algunas de ellas inicialmente no son viables. Las variedades Zyatek, Egoza, Benefis, Masha, Chistye Prudy, Kadril también están inicialmente desprovistas de amargor. Las variedades que tienen la posdata F1 no son inicialmente capaces de producir "descendencia"; para evitar gastos innecesarios, utilice muestras "autorreplicantes".

Habiendo encontrado tu cepa favorita sin amargor, capaz de producir semillas viables, tendrás la oportunidad de recibir semillas una y otra vez a lo largo de tu vida futura.... En condiciones de invernadero, donde se crea una temperatura agradable incluso en invierno, es posible obtener hasta varias cosechas por año, reiniciando constantemente el ciclo de reproducción de nuevas plantas.Cultivar en condiciones de invernadero, donde el clima, independientemente del clima circundante, se mantiene constante (cálido), le permite poner en marcha la producción de pepinos. Después de la cosecha, no se apresure a deshacerse de los pepinos sospechosos. Si una muestra de sus puntas mostró presencia de amargor, o no le gustó alguna de las frutas, conserve todas estas frutas. Tome un par de las mejores frutas (grandes, maduras) para semillas; someta el resto a un tratamiento térmico: bajo la influencia de una temperatura de 100 grados, la enzima amarga colapsará por completo.

La sal, el eneldo y el ajo agregados al pepinillo preparado ocultarán el sabor a pepino no muy agradable.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles