¿Cuántos pepinos brotan y por qué no hay brotes?

Contenido
  1. Factores de influencia
  2. Momento
  3. Proceso de desarrollo de semillas
  4. ¿Cómo acelerar la germinación?
  5. ¿Por qué no hay brotes y qué hacer?

Desde el momento de la siembra de pepinos hasta la aparición de las plántulas, el jardinero experimentará más de una vez momentos de duda y miedo: ¿está todo bien, brotarán las plántulas? Porque es en la etapa inicial que puedes predecir cómo será esta temporada de pepinos, si las plántulas crecerán fuertes. Y los pepinos no siempre brotan. Vale la pena averiguar por qué puede que no haya plántulas y cómo prevenir el problema.

Factores de influencia

Convencionalmente, todos los factores se suelen dividir en internos y externos. Interno: esto es lo que se asocia con las semillas, y externo: estas son las condiciones climáticas, especialmente la siembra y el cuidado de las plántulas.

¿Qué afecta la germinación de las semillas después de la siembra?

  • La edad. Sucedió más de una vez que semillas de ocho años brotaron tranquilamente y dieron una excelente cosecha. Pero aún así, hay normas según las cuales las semillas de 2-3 años dan el mejor resultado, son más predecibles. Cuanto más vieja sea la semilla, menos posibilidades tiene.
  • Condiciones de almacenamiento de semillas. Para que puedan vivir, necesitan oxígeno y no la temperatura más alta, alrededor de +10 grados (además, la temperatura debe ser más alta para la germinación). No debes dejar que se humedezcan, de lo contrario se acabarán. Cómo morirán por falta de humedad y por sobrecalentamiento. Si la humedad en la habitación es alta, hace calor allí, entonces las semillas pueden germinar antes de tiempo, lo que también las condena a la muerte.
  • Tamaño y forma / integridad. La semilla debe ser pesada, sin deformaciones. Si hay signos visibles de daño, es mejor no sembrarlo. Cuanto más pesada sea la semilla, mayor será la posibilidad de germinación.
  • Fechas de aterrizaje. Hay un punto sobre esto a continuación, solo podemos decir que es debido al cambio en el tiempo que toda la cosecha está muriendo.
  • Condición del suelo. Si la tierra está contaminada (no hubo un procesamiento adecuado), si está agotada (no hubo rotación de cultivos, suficiente alimentación), las semillas no tienen a dónde tomar la fuerza para crecer.
  • Tratamiento previo a la siembra. Este elemento simplemente no se puede omitir.

Y no se puede restar ni un solo momento: durante mucho tiempo de observar el cultivo de plantas, ya se han aislado todos los posibles problemas de germinación. Incluso un principiante cultivará pepinos con éxito si observa metódicamente punto por punto y controla el proceso.

Momento

La siembra de semillas generalmente ocurre a mediados de abril. Y para cultivarlos durante todo el año en un invernadero especialmente equipado, se pueden sembrar cada 3 meses: se garantiza una cosecha ininterrumpida. Es mejor no plantar semillas en campo abierto: será imposible darles tanta luz y calor en este momento como puede darles en casa, cultivándolas en un alféizar de la ventana para las plántulas.

Si todo se hace correctamente, los pepinos brotan en 4-7 días. Si se decide cultivarlos en un invernadero, esto se puede planificar 3 semanas antes que en suelo abierto. Pero al mismo tiempo, si la temperatura está por debajo de lo normal, el crecimiento de las plantas se retrasará 15 días. Resumiendo, podemos decir que dentro de una semana después de la siembra, los pepinos deberían subir. Si no están allí el octavo día, lo más probable es que algo haya salido mal.

Pero los expertos en este caso también aconsejan no desesperarse y dar a los pepinos otra semana, pero si han pasado 2 semanas desde la siembra y los pepinos no aparecen, es hora de sembrar un nuevo lote. Este está perdido.

Proceso de desarrollo de semillas

Y ahora un poco de botánica informativa y aburrida. La germinación de un brote de pepino es la fase más delicada de todo el ciclo de vida de un cultivo. La semilla de pepino en sí es blanca, alargada, con un embrión en el interior, en una capa de semilla fuerte.Y esta cáscara no permite que el embrión se dañe, se seque, germine antes de tiempo, se vea afectado por virus, hongos y otros patógenos. Pero para que la semilla germine, es necesario crear tales condiciones para que esta cáscara se abra. Esta es una temperatura especial, humedad y riego suficiente.

En general, el ciclo de vida de un pepino está saturado de humedad, comienza desde este mismo momento. Cuando la semilla absorbe la cantidad requerida de agua y comienza la apertura de la cáscara. Luego, el sistema enzimático se activa y comienza la actividad aeróbica.

Para que la semilla se nutra y, por lo tanto, se inicie su desarrollo, es necesario asegurarse de que el suelo tenga un 40% de humedad después de la siembra. Mientras la semilla se hincha, sus requerimientos de humedad seguirán creciendo, tal vez incluso hasta el doble. Y todo esto tendrá un efecto beneficioso sobre la semilla si la temperatura no desciende por debajo de los +25 grados. Pero si este indicador cae, después de hincharse, la semilla se volverá mohosa y esto es destructivo para ella.

Luego viene la etapa de desarrollo del embrión. Se trata de todo un complejo de reacciones químicas destinadas a la degradación del almidón, la oxidación de lípidos, la aparición de proteínas y aminoácidos. Así es como se forma la raíz embrionaria y la nutrición del pepino se basará en la absorción de nutrientes del suelo.

Si la semilla se planta, por ejemplo, demasiado profunda, se podrán ver las raíces que no han desprendido la cáscara (y deberían haberlo hecho). Dichos pepinos no podrán dar brotes productivos, la cáscara se endurecerá rápidamente y literalmente sellará la plántula en sí misma. Puede intentar guardarlo rociando regularmente la muestra con una botella rociadora y luego despegando la cáscara con los dedos; esto funciona, pero no siempre.

¿Cómo acelerar la germinación?

Cómo germinar semillas rápidamente es la cuestión de muchos jardineros. Y si, hay una ayuda bastante obvia, que consiste en el uso de estimulantes del crecimiento. Pero no son inofensivos, por lo tanto, si no lee las instrucciones, la sesión no durará mucho. También se considera que el calentamiento estimula la germinación. Cómo se ve esta operación: las semillas se colocan cerca de la batería (la temperatura debe ser de al menos +30). Y si el período de siembra está a punto de llegar, también puede calentarlo con una temperatura de +50 grados. Se cree que esto mantendrá los pepinos bien sin humedad si se prevé que el verano sea seco.

El remojo también es parte de las medidas preparatorias para ayudar a mejorar la germinación. Se lleva a cabo con la participación de tejido húmedo: las semillas se colocan en él, luego se envían a una bolsa (protección contra el oxígeno), la humedad se mantiene allí.

Si siembra tales semillas, aparecerán brotes en un par de días. Y si no lo remojas, tardarás más en esperar los brotes.

La siguiente forma es endurecer las semillas. Es un proceso de dos etapas: en la primera etapa, las semillas se envuelven en tela, se envían al refrigerador por 5 horas, y en la segunda etapa, el material se mantiene en la casa por 5 horas. Y todo este endurecimiento en dos etapas se repite 6 veces. Para los pepinos, esto es como un entrenamiento, que los adapta más fácilmente a posibles fluctuaciones de temperatura.

Finalmente, la germinación ayudará a aumentar la germinación. Las semillas se vuelven a poner en un paño húmedo, cubiertas con algo denso en la parte superior. También hay que controlar la humedad, si es necesario, añadiendo agua. La luz no debe caer debajo de la tela, está llena de semillas en el interior. Cuando aparece el embrión, las semillas germinadas se envían al suelo que ya ha sido preparado para ellas. Después de 2-4 días, se puede esperar que broten de semillas germinadas.

¿Por qué no hay brotes y qué hacer?

Todo lo descrito anteriormente es un plan óptimo para preparar semillas para el crecimiento y crear las condiciones para una excelente germinación de semillas. Pero vale la pena considerar por separado todos los principales problemas potenciales que afectan el crecimiento de una planta, la puntualidad de su paso por todas las fases naturales. Y hay muchos problemas / razones de este tipo.

Temperatura del suelo

La mayoría de los problemas ocurren a bajas temperaturas. Los pepinos no son viables con ella, ni siquiera deberías experimentar. Si cae por debajo de +12, es probable que las semillas se llenen de moho. El rango de temperatura óptimo para la germinación de semillas es de + 23-27 grados, que debería ser suficiente para la germinación del pepino en 4-5 días. Sí, no tan raramente, y + 15-17 grados es suficiente para pepinos para brotes visibles, pero al mismo tiempo, todas las semillas rara vez brotan al mismo tiempo.

La temperatura es uno de los momentos más riesgosos; el incumplimiento a menudo te obliga a intentar plantar semillas una y otra vez. Aunque no suele ser difícil seguirle la pista al plantar semillas en casa. El método del "alféizar de la ventana" es el más simple y confiable.

Material incorrectamente enterrado

Resulta que este puede ser el caso. La mejor profundidad de enterramiento, como muestra la práctica, es de 2 cm, esta profundidad de brote penetra sin problemas, esta es la capa de tierra de barrera óptima para ello. Pero si lo profundizas más, es probable que las plántulas experimenten problemas con el "picoteo". No puede surgir nada en absoluto. Y si la profundidad, por el contrario, es inferior a 2 cm, es posible que la cáscara no se desprenda de las plántulas y esto, como se señaló anteriormente, también es una amenaza para la muerte de las plántulas.

Suelo pesado

Cuanto más pesado sea el suelo, menos uniforme y uniforme emergerá el brote. Y si la baja temperatura también refuerza negativamente tales condiciones desfavorables, no tiene que esperar a que aparezcan las plántulas. Pero si solo hay tierra pesada y no se prevé otra, puede hacer esto: antes de plantar, haga una pequeña ranura en el suelo de hasta 2 cm de profundidad.En ella, debe sembrar semillas, que se rocían con tierra más liviana. en la parte superior (o tal vez tierra tamizada). La capa también se vierte 2 cm. Si, en este caso, las semillas en la ranura están cubiertas con tierra pesada, los brotes no podrán perforarla.

Suelo seco o demasiado húmedo

Incluso antes de plantar semillas, el suelo debe humedecerse. Tal riego se llama carga de agua. Con riego frío, debe esperar, no se apresure a sembrar, deje que la tierra se caliente un poco. Si seca la tierra antes de sembrar, la germinación de la semilla definitivamente se ralentizará. Es poco probable que se rompan en una semana, por lo general solo se levantarán entre el día 10 y el 11. Finalmente, las plántulas están en peligro de muerte, porque la raíz embrionaria en sí simplemente se secará. Solo debes tener en cuenta que la tierra se seca cuando hace calor.

Y si, por el contrario, se desborda el suelo, entonces esto es una amenaza para las semillas que crecen en suelos arcillosos. El riego intensivo de dicha tierra casi siempre se asocia con el adelgazamiento de las plántulas, es decir, no todas las semillas podrán abrirse paso.

Preparación inadecuada

Lo anterior describió qué hacer para mejorar la germinación de semillas. Es un error común utilizar todos los métodos a la vez. No, tales acciones serán una gran tensión para la semilla. El secado después de la estimulación mediante el crecimiento también es un error, es posible que no se formen raíces embrionarias.

Error de almacenamiento

Y aquí pueden estar los principales problemas de las plántulas. El punto principal es mantener el nivel máximo de germinación condicionada. Puede durar hasta 7 años e incluso un poco más, pero es mejor no estar a la altura de esos términos. La semilla de dos o tres años es mucho más productiva y le permite predecir la temporada con anticipación.

Almacene las semillas en un lugar seco y relativamente fresco (por ejemplo, en un sótano o bodega). Por lo general, las semillas se cubren con una película o algo igualmente denso. Pero no vale la pena cubrirlos con material tejido, porque hay espacios entre el tejido de fibras, que ya serán un obstáculo para mantener una temperatura especial dentro de este almacenamiento.

Pero incluso los pepinos pueden no crecer si el suelo está muy agotado o infectado. Si los patógenos actúan en su interior, las semillas no tendrán ninguna posibilidad de sobrevivir. E incluso si todavía aparecen algunos brotes, pueden estar dañados y débiles. Por último, no descarte los defectos de las semillas en sí. Sobre todo si se saca del exterior, no se sabe cómo se almacenó, cuántos años tiene, etc.

La primavera comienza la temporada de calor para los jardineros, y sin salir de casa, ya están involucrados en el proceso.Y en una etapa tan crucial como sembrar semillas, es necesario seguir todas las reglas, eliminando riesgos y errores.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles