¿Qué son los lechos de pepinos calientes y cómo cultivar un vegetal en ellos?
Para que la cosecha de pepinos sea temprana, se deben crear condiciones especiales para que crezcan. Por eso idearon camas calientes. La tierra todavía está fría y objetivamente no está lista para aceptar plántulas, pero se pueden ganar 2 semanas incluso de la naturaleza. Y mientras todos compran pepinos en el mercado y en la tienda, los dueños de las camas calientes ya tendrán la cosecha sobre la mesa.
Peculiaridades
Descubriremos por qué las camas cálidas se destacan tanto que tienen ventajas sobre las comunes. En primer lugar, una cosecha temprana, que superará definitivamente las fechas de maduración estándar de los pepinos. En segundo lugar, se reduce el número de aderezos en el caso de este tipo de cultivo de hortalizas, pues ya se ha introducido materia orgánica durante la siembra, y se irá utilizando paulatinamente a lo largo de la temporada de crecimiento.
Si, por ejemplo, se introdujo estiércol en el jardín, y mucho, es posible que no se requiera materia orgánica en absoluto: solo se agregarán magnesio, potasio y oligoelementos.
En tercer lugar, las raíces de los pepinos siempre estarán calientes, lo que significa que el mal tiempo y otras causas de fuerza mayor definitivamente serán más fáciles de transferir para las plantas.
Después de la cosecha, tampoco es necesario introducir materia orgánica, y la próxima temporada será posible cultivar aquí que estén ansiosos por la fertilidad del suelo. Las camas calientes, sorprendentemente, requieren menos mano de obra, tiempo, esfuerzo y costos de materiales.
Pero, por desgracia, no estuvo exento de inconvenientes: en los invernaderos, por ejemplo, se pueden acumular nitratos. Y esto es casi imposible de prevenir, porque hay mucho nitrógeno en el suelo. Aumentar el magnesio y el potasio no es una opción: ahorran poco de la acumulación de nitratos. Finalmente, si la primavera es particularmente cálida, las plantas pueden incluso quemarse. Para las regiones del sur, este resultado no es infrecuente.
Y ahora sobre el dispositivo de la cama más cálida:
- por diseño, se puede comparar con una torta de hojaldre, cuyo ingrediente principal es la materia orgánica, y también hay aserrín, restos de alimentos y plantas, turba y suelo fértil;
- debido a una reacción química entre los componentes, el calor se libera activamente, lo que significa que el suelo siempre está caliente y, por lo tanto, el cultivo se puede plantar 2 o incluso 3 semanas antes;
- la secuencia de capas es siempre la siguiente: residuos de madera (ramas o astillas, aserrín), residuos de plantas (por ejemplo, cáscaras de plátano), abono o estiércol, suelo fértil;
- no todos los componentes pueden estar presentes en esta "torta de hojaldre", pero definitivamente debe contener compost o estiércol, ya que son los más productivos en términos de liberación de calor;
- el aserrín y las ramas siempre van hasta el fondo, porque se descompondrán durante varios años, y la transformación final vendrá en 3 años, pero la parte superior o la limpieza de la cocina, en 2 años (lo que significa que seguirán);
- diferentes capas del "pastel" emiten calor en diferentes momentos y, por lo tanto, una cama caliente se puede utilizar durante varias temporadas e incluso sin aplicar estiércol.
Pero esto es solo un diagrama que explica cómo ocurre el "milagro" agrotécnico. Las camas calientes en sí también son diferentes, incluso exteriormente.
Puntos de vista
Hay tres tipos principales de camas calientes y no es tan difícil hacerlas.
Empotrado
Si se decide hacer una cama en una región árida, esta es la opción que servirá. Siempre estará ubicado por debajo del nivel del suelo y tendrá una duración mínima de 3 años. Es difícil equipar un invernadero de este tipo, pero en campo abierto todo funcionará. Esta no es la opción más laboriosa: no se requieren materiales adicionales para una cama de este tipo. Finalmente, ni siquiera tiene que desenterrarlo todos los años.
Pero también tiene desventajas:
- puede ser arrastrado por el agua durante la temporada de lluvias o debido al riego excesivo;
- en tales camas, el agua a menudo se estanca, lo que significa que persiste la amenaza de descomposición de las raíces;
- las plagas (es decir, las que se arrastran) estarán "felices" con una presa tan fácil: es más fácil para ellas entrar en un espacio enterrado;
- si la cama está a la sombra, el calentamiento insuficiente por el sol será un problema: el suelo no se calentará bien, nuevamente, en detrimento de los pepinos;
- Las heladas de finales de primavera, así como las que se producen a principios del verano, también son peligrosas para este tipo de cama.
En el carril central, debo decir, rara vez se usan. Porque en tal clima, la efectividad de las camas enterradas es bastante controvertida: los pepinos simplemente se congelarán en las primeras heladas graves.
Y este método de cultivo de pepinos no siempre es adecuado para principiantes: puede omitir "síntomas" peligrosos, y el más mínimo fallo (como regar en exceso) pondrá en tela de juicio la futura cosecha.
Elevado
Como antípoda de una variedad enterrada para el carril central e incluso las regiones del norte, este método de cultivo de pepinos tempranos es perfecto. Este es un lecho elevado en relación con el nivel del suelo, que durará un promedio de 4-5 años. Es cierto que si vive en un área norte, debe hacerlo en un invernadero.
Tiene muchas ventajas: se calienta perfectamente con el sol, el riesgo de heladas ya no es tan grande (más precisamente, el hecho de que los pepinos sufrirán al mismo tiempo), el estancamiento del agua también es poco probable, desyerbar y regar una cama de este tipo es cómodo, plagas del suelo Difícilmente lo conseguiré.
Entre las deficiencias, se puede destacar una cantidad decente de costos laborales, inversiones en materiales y la necesidad de riego frecuente. Además, lo más probable es que en el verano, el suelo se caliente fuertemente, y luego los pepinos quemados en el calor son una posibilidad posible, aunque no muy grande.
Una vez más, cabe señalar que este tipo de cama cálida es óptima para las regiones central y norte.
A nivel del suelo
Y este es el tipo más simple de camas cálidas, que es más fácil de hacer tanto en la calle como en un invernadero. Se elevará a 3-4 centímetros del suelo. Es cierto que solo durará una o dos temporadas. Una cama de jardín se hace de forma rápida y sencilla, no requiere inversiones, se prevé que el rendimiento sea bueno (y también en un verano frío).
De las deficiencias, se pueden observar las siguientes: con las lluvias y el riego, los bordes de las camas se pueden lavar y la pérdida de nutrientes en este caso es una amenaza muy real. Además, será necesario fortalecer los bordes de esta cresta. Las plagas del suelo también se meterán fácilmente en él. Y también pierde su forma con bastante rapidez; a menudo hay que recortarla. Además, son estas camas las que se consideran las más populares entre los jardineros.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Todos los tipos descritos se pueden realizar tanto en exteriores como en campo abierto.
Comencemos con una cama profunda y cálida en el invernadero.
- Todos los lechos de los invernaderos suelen tener parachoques a los lados, por lo tanto, para ubicar el aislamiento, se retira la tierra del mismo en dos bayonetas de una pala.
- El buen drenaje es más común en el invernadero, por lo que no se utilizan aserrín ni ramas. Puede verter inmediatamente la parte superior u hojas, los desechos vegetales en la parte inferior.
- La siguiente capa será de materia orgánica (compost, humus). También se puede aplicar abono fresco para pepinos, pero no excrementos de pollo. Pero esto es solo si se decidió preparar el jardín en el otoño, porque emite mucho calor. La cama resultará literalmente caliente.
- Al aplicar estiércol fresco, debe cubrirse con una capa de tierra de 10 centímetros. Cuando se usa compost, se mezcla con el suelo y no se cubre.
- Las camas listas para usar se vierten con agua caliente, cubiertas con una película oscura. Se necesita agua hirviendo para iniciar el proceso de fermentación, y esto generará mucho del calor necesario.
Después de un par de días, puede "asentar" los pepinos en un invernadero de este tipo.
Describiremos cómo hacer una cama de jardín cálida en el exterior.
- Cava una zanja de 60 cm de profundidad y un metro y medio de ancho o un poco más.
- El fondo de la zanja está revestido con ramas o aserrín o tablas.Esto será un buen drenaje, el agua no se estancará en el jardín. La altura aproximada de dicha capa es de 20 cm, pero con suelo arenoso, 10 cm es suficiente.
- La siguiente será una capa de residuos vegetales: heno o paja, copas, hojas. Y la pauta aproximada para la altura de la capa es de 10 cm.
- A la misma altura estará la capa de abono o estiércol.
- Todo esto está cubierto de tierra desde arriba. Esta cama quedará enterrada en el suelo de 8 a 10 cm.
- La masa de hojaldre se debe derramar con agua hirviendo, cubierta con una película oscura.
Después de una semana, puedes plantar pepinos aquí.
No es difícil construir una cama elevada con sus propias manos.
- Derriba una caja de lo que sea adecuado para esto: pizarra, tuberías, tablas ordinarias. El ancho de la caja no debe ser superior a un metro y medio, y hasta 100 cm de altura, pero suele ser de 60-70 cm (es más fácil cuidar una borraja de esta altura).
- La siguiente capa de residuos vegetales se coloca en el fondo de la caja. Los materiales leñosos se pueden usar solo si el suelo en el sitio es arcilloso y los lechos no miden más de 35 cm.
- Se aplica abono / estiércol.
- Desde arriba, todo esto está cubierto de tierra.
- Las crestas se riegan con agua caliente, se cubren con una película oscura.
4 días, y los pepinos ya se pueden plantar en un sistema tan astuto.
La opción más sencilla es construir una cama a nivel del suelo.
- Primero, debe marcar los límites de la futura borraja, un ancho de más de un metro será un inconveniente.
- La tierra debe excavarse en la bayoneta de la pala.
- Se introducen un balde de estiércol y dos baldes de abono (por cuadrado) en el suelo excavado.
- La materia orgánica debe nivelarse con un rastrillo. Y no se excava más tierra en tal lecho, porque el biocombustible no está cubierto de tierra. Si vuelve a excavar, mezcle las capas, la liberación de calor disminuirá considerablemente y se tachará el significado de crear una cama.
- La borraja terminada se vierte con agua (caliente), cubierta con una película negra.
En una semana y media, la cama del jardín estará lista para recibir pepinos. Son estos diseños los que se hacen a menudo en la primavera.
Los matices del cultivo de pepinos.
El cuidado de las plantas que se cultivan en dicha borraja será ligeramente diferente. Por ejemplo, en camas elevadas, el suelo se seca con bastante rapidez, lo que significa que los pepinos requieren un riego más frecuente. No hay nada bueno en la sequedad: ni siquiera la muerte de las plantas está excluida, y el debate sobre la materia orgánica se ralentizará.
Por cierto, sobre la materia orgánica: una cama de jardín cálida también está formada por ella. Por lo tanto, no hay necesidad de alimentación orgánica de borraja. Es posible "espolvorear" el suelo un poco con ceniza de madera, para que sea más difícil para las plagas y para las plantas tener suficiente nitrógeno.
Es difícil instalar enrejados en un tipo elevado de camas calientes. Los pepinos de arbusto serán una mejor opción en este caso, porque sus tallos colgarán de las barandillas. En un lecho enterrado con enrejado, no hay problemas: es mejor plantar variedades de tejido en él.
¿Qué más aconsejan los expertos?
- plantar pepinos en los agujeros temprano en la mañana;
- regar la borraja dos veces por semana sin erosionar la capa superior del suelo;
- en clima fresco y húmedo, reduzca el régimen de riego a una vez por semana;
- no riegue para que el agua acabe en las hojas;
- un aumento de temperatura por encima de lo normal debajo de una cubierta de película es un momento alarmante, entonces la película tendrá que ser reemplazada con lutrasil;
- el momento de plantar pepinos en una cama cálida depende de la región, pero siempre será 2 semanas antes de las fechas generalmente aceptadas;
- Es imperativo construir parachoques alrededor de las plantas, lo que simplificará el riego.
No hay nada particularmente difícil en la construcción de camas cálidas, aunque tendrás que jugar con ellas. Si la importancia de obtener una cosecha temprana es tan fuerte, tiene sentido comenzar esta "operación" de jardinería que no es del todo familiar.
El comentario se envió con éxito.