Características del cultivo de pepinos en botellas de 5 litros.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Selección de variedades
  3. Preparación
  4. Aterrizaje
  5. Cuidado

Uno de los métodos populares para cultivar pepinos en casa es plantarlos en botellas de agua de cinco litros. Este método tiene una serie de ventajas sobre la tecnología de cultivo estándar. Hoy hablaremos de las características de este método de cultivo.

Ventajas y desventajas

Cultivar pepinos en botellas de 5 litros tiene una serie de ventajas:

  • creación de condiciones de invernadero para cultivo;

  • suficiente profundidad y ancho para el crecimiento de las plantas;

  • asegurar la protección de la vegetación contra los organismos nocivos;

  • reducir la cantidad de malezas;

  • la posibilidad de un cuidado individual para cada arbusto de pepino;

  • Ahorro de agua (el recipiente no se agrietará debido a la gran cantidad de líquido, el agua permanecerá dentro de los límites de dicha botella).

Esta tecnología de cultivo casi no tiene inconvenientes.

Solo vale la pena señalar que las botellas de plástico, a diferencia de las cajas y contenedores especiales, deberán cambiarse cada año. Y también tendrá que desinfectar a fondo dichos contenedores, preparar una nueva mezcla de tierra para plantar.

Selección de variedades

Para empezar, debe elegir las variedades de cultivo más adecuadas para cultivar de esta manera. La mejor opción serían varias variedades híbridas:

  • "Zozulya";

  • "Matilda";

  • "Emelya".

Preparación

Antes de comenzar a plantar, debe preparar material de semilla, tierra y botellas de cinco litros. Unos días antes de la siembra, las semillas primero se calientan ligeramente, se desinfectan en una composición con permanganato de potasio.

Luego deben empaparse en una gasa húmeda. A continuación, debe esperar a que aparezcan los primeros brotes jóvenes.

La preparación de la mezcla de barro también es importante.... Puedes comprar masa preparada en una tienda de jardinería. Y también puedes prepararlo tú mismo.

Para estos fines, la tierra se toma del jardín, se mezcla con arena y turba. La mezcla debe ser bastante ligera y suelta.

Si su densidad es demasiado alta, puede agregar un poco más de arena. Vale la pena agregar minerales a la mezcla de suelo resultante, el superfosfato es el más adecuado.

Al preparar el recipiente, primero se corta la parte superior. No es necesario tirarlo a la basura, luego se usará para tapar la botella después de plantar la semilla. Se hacen varios orificios pequeños desde abajo, están diseñados para eliminar el exceso de líquido después del riego.

Para que sea más fácil y conveniente quitar la parte superior, primero puede hacer 3-4 pequeños cortes en este lugar del recipiente. Solo después de eso, con la ayuda de unas tijeras, la parte superior se corta por completo.

Aterrizaje

Cuando se hayan realizado todos los pasos preparatorios, ya puede plantar las semillas en recipientes de plástico cortados. La tierra se vierte en una botella, sin llegar al borde superior de 3-4 centímetros. Debe estar bien regado con agua tibia.

Después de eso, debe delinear 3-4 agujeros pequeños con una profundidad de hasta 2 centímetros. Se coloca una semilla en cada uno de esos agujeros. Están cuidadosamente cubiertos con tierra. Además, todo esto se cubre con la parte superior previamente cortada para crear el efecto de un invernadero.

Cuidado

Para que los pepinos se desarrollen y den una buena cosecha, será necesario cuidarlos adecuadamente. El cultivo requerirá riego regular. Las primeras tres semanas después de la siembra, dicho procedimiento se lleva a cabo una vez cada dos días. Antes de la floración, el riego se realiza una vez cada 7 días. Luego se lleva a cabo cada 3-4 días. Solo puedes tomar agua tibia para esto.

La vegetación se humedece solo en la raíz.... Después de cada uno de estos procedimientos, el suelo alrededor de las plantas debe aflojarse ligeramente, esto evitará la formación de una costra y creará acceso de oxígeno al sistema de raíces.

Un par de veces al día será necesario ventilar los cultivos. Este procedimiento dura aproximadamente de 10 a 15 minutos. Solo necesitas deslizar la tapa. Asegúrese de que no se forme demasiada condensación en el recipiente; debe eliminarse de manera oportuna. La cubierta o película protectora se puede quitar completamente después de la germinación.

Recuerde que los pepinos son cultivos amantes de la luz, por lo que es mejor colocar los contenedores con tales plantas en un lado bien iluminado. Pero los rayos directos brillantes pueden dañar la vegetación, pueden aparecer quemaduras graves en las láminas de las hojas.

Si ha plantado una variedad de pepino que no se autopoliniza, tendrá que polinizarla usted mismo. En este caso, debe mirar cuidadosamente los arbustos y encontrar brotes femeninos y masculinos en ellos. Los primeros se colocan sobre pequeños precintos.

Después de eso, debe tomar con cuidado la flor masculina, quitar los pétalos, de modo que al final solo queden los estambres. Se realizan varias veces en el centro del brote femenino. Puede recolectar el polen con un algodón y transferirlo al área deseada.

Las plantas plantadas en contenedores de cinco litros también necesitarán fertilizante. Se aplican por primera vez al inicio de la floración. En esta etapa, puede usar urea, sulfato de potasio. Se diluyen en agua (hay 1 cucharadita de tales sustancias por 10 litros de líquido).

La segunda fertilización se aplica en 12-14 días. En esta etapa, se usa humato de sodio, en lugar de él, puede tomar mezclas útiles listas para usar ("Breadwinner", "Fertility").

La alimentación posterior se puede realizar con los mismos ingredientes que se utilizaron para la segunda. Se aplican una vez cada 10 días. Recuerde que todos los fertilizantes solo deben aplicarse en suelos prehumedecidos. Todos estos aderezos le permiten obtener una buena cosecha.

Además de los fertilizantes para las raíces, la fumigación también será importante para los pepinos. Muy a menudo, se usa una solución con agua tibia y urea para esto.

La formación de arbustos es importante. Este procedimiento incluye los siguientes pasos: pellizcar, atar, pellizcar. Si cultiva este cultivo en el balcón, entonces la liga se hace más convenientemente usando una malla con orificios de malla grandes o un enrejado de cuerda. Se instala cerca de botellas de plástico.

Para crearlo, se tira firmemente de una cuerda debajo del techo, los arneses se fijan en una posición vertical. La altura total de dicho soporte debe ser de al menos 1,5 metros. Debe formarse cuando la vegetación tenga 20-25 centímetros de largo.

En el proceso de pellizco, se cortan los procesos laterales. Las partes que se han formado en los senos nasales de 5-6 hojas se cortan (debe contar desde la parte inferior). Es importante eliminar a los hijastros antes de que su longitud alcance los 4-5 centímetros.

Una vez completado el procedimiento de pellizco, puede comenzar a pellizcar. A una altura de 50 cm se cortan las pestañas, esto se debe hacer para que solo quede un ovario y varias hojas.

Además, al nivel de 50-100 cm, quedan 2-4 pestañas finas. Al mismo tiempo, en cada una de esas partes, debe haber 2 ovarios y algunas hojas. Todo el exceso de longitud se elimina con cuidado.

Durante los siguientes 50 cm, no es necesario cortar los procesos, solo se cortan de tal manera que cada uno de ellos finalmente retenga 3-4 ovarios y algunas hojas. A un nivel de más de 1,5 m, se corta el brote principal para ralentizar su crecimiento.

Cabe señalar que, de acuerdo con este esquema, la cultura se puede cultivar tanto en apartamentos en balcones y alféizares de ventanas, como en el país en estructuras de invernaderos e invernaderos.... Si usa verduras maduras para encurtir, debe esperar hasta que tengan unos 10-15 cm de largo.Si planea usar pepinos para enlatar, entonces necesita cultivar verduras a una longitud de 7-10 cm.

La recolección se realiza mejor a última hora de la tarde o temprano en la mañana. Se cree que en este momento los frutos son lo más elásticos y fuertes posibles. Primero, deberá cortar con cuidado el tallo para no dañar las pestañas finas. La mayoría de las veces, la cosecha se recolecta una vez cada dos días.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles