Cultivo de pepinos en campo abierto.
Casi todos los jardineros cultivan pepinos en sus dachas. Es bastante fácil cuidar esta cultura. Por lo tanto, incluso los propietarios de pequeñas parcelas pueden obtener una buena cosecha de pepinos verdes.
Las condiciones necesarias
La tecnología para cultivar estas plantas en el jardín en campo abierto es bastante simple. En primer lugar, el jardinero debe elegir un lugar adecuado para plantar verduras. En este caso, debe centrarse en algunos criterios.
- La tierra. Para que los pepinos se desarrollen bien, deben plantarse en un suelo fértil. Se recomienda preparar las camas en otoño. Para ello, el sitio se limpia de residuos vegetales. Se agrega estiércol o excrementos de pollo al suelo. Este último solo debe usarse en suelos muy pobres. Después de la fertilización, el suelo está bien excavado. En primavera, las camas se vuelven a aflojar. Solo entonces el jardinero puede comenzar a plantar pepinos.
- Iluminación. Los pepinos son plantas amantes de la luz, por lo que no se recomienda plantarlas a la sombra. También es importante que los arbustos no estén constantemente expuestos a la luz solar directa. Esto lleva al hecho de que el follaje se vuelve duro y espinoso, y los látigos se secan y se rompen. Por lo tanto, las plantas necesitan sombra. Por lo general, se coloca un pequeño cobertizo para mosquiteros junto a los arbustos.
- Predecesores y vecinos. Las legumbres y los tubérculos pueden ser buenos precursores de los pepinos. Además, se pueden cultivar donde anteriormente crecían cebollas y ajos. Las semillas de calabaza son malos precursores de los pepinos. Si hablamos del barrio, no se recomienda plantar plantas junto a tomates. Esto lleva al hecho de que las culturas tienen más probabilidades de enfermarse. Las cebollas se convertirán en buenos vecinos para los pepinos. En las regiones cálidas cercanas a este cultivo, puede plantar maíz, que protegerá los arbustos del sol abrasador.
Es muy importante esperar hasta que se caliente antes de plantar pepinos. En la región de Moscú y el carril central, la siembra de semillas se puede hacer en mayo, en regiones frías, a principios de junio. Las fechas concretas de desembarque suelen depender de las condiciones meteorológicas. Algunos jardineros, al elegir el momento adecuado para plantar, también se enfocan en el calendario lunar.
Métodos de plantación
Puedes plantar pepinos en la calle tanto como plántulas como semillas. Cada método tiene sus propias características.
Plántulas
Las plántulas se cultivan generalmente en las regiones del norte del país. Esto le permite obtener una buena cosecha incluso si el verano es muy corto.
Antes de plantar, las semillas deben probarse para la germinación. Primero, debe ordenarlos manualmente. Después de eso, las semillas se sumergen en una solución salina durante unos minutos. Los granos que han salido a la superficie deben eliminarse. El resto - enjuague con agua corriente y seque.
El material de siembra también se desinfecta necesariamente. Para esto, generalmente se usa una solución débil de permanganato de potasio. Esto ayuda a proteger los pepinos de enfermedades fúngicas. El uso de estimulantes del crecimiento ayuda a acelerar el crecimiento de las plántulas. Estos productos deben utilizarse siguiendo las reglas indicadas en el embalaje.
Puede plantar semillas para plántulas tanto en contenedores como en tazas o macetas separadas. Rellénelos con una mezcla de tierra fértil, turba y humus. Estos productos se mezclan en proporciones iguales.
No es necesario que las semillas se hundan demasiado en el suelo. Después de plantar, el material de siembra debe regarse. El agua para esto debe usarse tibia.Después de que aparezcan los primeros brotes en recipientes o tazas, puede alimentar a las verduras. Se recomienda almacenar contenedores con plantas en el alféizar de la ventana o en el balcón. Necesitan recibir suficiente luz solar.
La tabla tecnológica para cultivar pepinos indica que es posible plantar plántulas en campo abierto en 2-3 semanas.
Antes de plantar las plántulas, las camas deben fertilizarse con estiércol mezclado con ceniza de madera. El suelo debe estar bien excavado.
Transplante las plántulas verdes con cuidado. Para empezar, las plantas deben regarse abundantemente. Después de eso, cada plántula debe retirarse con cuidado del recipiente o maceta junto con un terrón de tierra. A continuación, las plantas deben colocarse en agujeros preparados y regarse abundantemente.
Semillas
Al plantar semillas de pepino en campo abierto, no germinan. Pero aún deben calibrarse y desinfectarse. Después de eso, puedes comenzar a plantar semillas. En este caso, vale la pena seguir algunas reglas.
- Siembre semillas solo en suelo bien calentado. De lo contrario, pueden morir.
- No plante semillas demasiado profundamente. La profundidad media de los surcos es de 2-3 centímetros. La distancia entre las filas individuales debe estar dentro de los 30 centímetros.
- Vale la pena regar las hileras antes de sembrar semillas. Si se hace después, se pueden introducir profundamente en el suelo. Debido a esto, no podrán germinar.
- No vale la pena apisonar las camas después de plantar las semillas. Basta con rociarlos con tierra previamente aflojada.
Si, después de plantar las semillas, el clima se vuelve más frío, las camas deben cubrirse. Los pepinos definitivamente no morirán bajo película o agrofibra. En este caso, será necesario retirar el refugio después de que aparezcan los primeros brotes en las camas.
Cuidado
Para que los pepinos plantados en campo abierto crezcan y se desarrollen normalmente, se deben observar todas las reglas de la tecnología agrícola.
Deshierbe
Al principio, después de la aparición de las plántulas, no se recomienda aflojar el suelo. De hecho, de esta forma, se pueden dañar las raíces de las plantas jóvenes. Cuando las plántulas crezcan, la tierra deberá aflojarse con regularidad. Esto generalmente se hace después de desyerbar.
Es útil apiñar pepinos que crecen en campo abierto, dos veces por temporada es suficiente. Este procedimiento ayudará a las plantas a fortalecer sus raíces. En lugar de apilar las camas, se pueden cubrir con mantillo. Este procedimiento no solo protege las raíces de las plantas, sino que también permite que el suelo retenga la humedad por más tiempo.
Puede usar heno, desechos vegetales, turba o compost como mantillo.
Regando
El riego regular también ayudará a aumentar la producción de pepinos. Esto debe hacerse varias veces a la semana. En los días calurosos, vale la pena regar los pepinos a diario. Para evitar que los pepinos se enfermen, se recomienda regarlos con agua tibia y sedimentada. Es mejor realizar este procedimiento temprano en la mañana o al atardecer, cuando no hay sol abrasador.
Fertilizante
Para aumentar el rendimiento de las plantas, también es necesario alimentarlas con regularidad. En promedio, los jardineros fertilizan los arbustos 2-3 veces por temporada.
- Primera alimentación. Por primera vez, los fertilizantes se aplican al suelo de 10 a 12 días después de la germinación. Para ello, se utiliza fertilizante orgánico. Puede ser gordolobo o excrementos de pollo. Los productos se diluyen en agua tibia. La solución preparada se usa para regar las plantas desde la raíz. Si las camas se alimentaron antes de plantar pepinos y el suelo del sitio no es demasiado pobre, puede omitir la primera alimentación.
- Segundo. La segunda vez puede alimentar a los pepinos en una semana o dos. Para ello se utilizan fertilizantes que contienen mucho nitrógeno. Dichos apósitos pueden acelerar el crecimiento de la vegetación. Se pueden usar productos minerales o una solución de cenizas para fertilizar los arbustos. El uso de té de hierbas también tiene un buen efecto sobre el desarrollo de las plantas.
- Tercera alimentación. La tercera vez, puede rociar las plantas en la hoja. Al comienzo de la fructificación, generalmente se aplica al suelo fertilizante con un alto contenido de potasio. Esto promueve el crecimiento de frutos grandes y sabrosos.
Es especialmente importante alimentar a los pepinos híbridos. Para obtener una buena cosecha, fertilizar el suelo debe aplicarse con más frecuencia. Para alimentar pepinos, puede usar no solo productos comprados, sino también remedios caseros como peróxido de hidrógeno, cenizas de madera o desechos vegetales.
La fertilización se combina mejor con el cultivo del suelo. Esto permitirá que los nutrientes lleguen más rápido a las raíces.
Ratería
Para estimular el crecimiento de brotes laterales, un arbusto grande debe pellizcarse correctamente. Este procedimiento debe llevarse a cabo después de que aparezcan varias hojas principales en el tallo principal. Necesitas formar tanto pepinos ordinarios como híbridos. El proceso paso a paso de formar arbustos consta de varios pasos.
- Primero debes quitar todas las hojas verdes hasta la quinta hoja. Esto debe hacerse con una podadora afilada o unas tijeras de jardín.
- A continuación, debes pellizcar todos los brotes laterales. Esto deberá continuar haciéndose a medida que los arbustos crezcan más.
- El tallo principal está cuidadosamente recortado. Gracias a esto, el arbusto tiene procesos más laterales con flores femeninas.
Retire las hojas y los brotes lo más cerca posible de la base del tallo.
Liga
Se recomienda atar los pepinos al aire libre. En este caso, los frutos se desarrollan mejor. También facilita el cuidado de los arbustos. Lo mismo puede decirse de la recolección de frutas. Las plantas generalmente están atadas a tapices simples de bricolaje. Pueden estar hechos de tubos de metal o postes de madera. Entre estos soportes se fija una malla de plástico o metal.
Tal enrejado se instala incluso antes de plantar pepinos. En el futuro, el jardinero dirige cuidadosamente los brotes en la dirección correcta. Los pepinos lo entrelazan rápidamente y lo convierten en una pared verde. Tal estructura vertical debe ser estable. De lo contrario, el soporte simplemente se romperá bajo el peso de la fruta.
Si no hay tiempo para la construcción de tales enrejados, se recomienda plantar pepinos junto a árboles o algunos edificios. En cada pared, puede fijar una malla de metal o nailon, a lo largo de la cual se arrastrarán los pepinos.
Enfermedades y plagas
Habiendo decidido cultivar pepinos en su sitio, es importante comprender de inmediato qué enfermedades y plagas son peligrosas para ellos. Primero necesitas hablar sobre enfermedades comunes.
- Moho polvoriento. Esta es la enfermedad más común que afecta no solo a los pepinos, sino también a otras plantas plantadas en el vecindario. El follaje de los arbustos enfermos está cubierto con una densa flor blanca. Con el tiempo, la planta se debilita y muere. Para prevenir la propagación de la enfermedad, se debe eliminar el follaje dañado. A continuación, las plantas deben rociarse con una solución de oxicloruro de cobre.
- Raíz podrida. Esta enfermedad también destruye las plantas con la suficiente rapidez. Al mismo tiempo, los jardineros suelen notarlo muy tarde. Para evitar el desarrollo de enfermedades fúngicas, se deben abrir los tallos de pepino. Después de todo, tales enfermedades generalmente se desarrollan en condiciones de alta humedad, cuando el agua se acumula debajo del follaje del pepino.
- Podredumbre gris. La enfermedad se desarrolla durante la temporada de lluvias. El follaje afectado se cubre con una flor gris y luego se vuelve amarillo y se seca. Es muy difícil combatir esta enfermedad, por lo que las plantas infectadas generalmente simplemente se eliminan.
Los insectos, como los pulgones, los ácaros o las moscas de los brotes, también pueden dañar los pepinos.
Para evitar su aparición en el sitio, los lechos deben desenterrarse, desyerbarse y limpiarse de restos de plantas con regularidad. Si es necesario, se tratan con fungicidas.
Cosecha y almacenamiento
Tanto los pepinos jóvenes como los maduros se consideran aptos para el consumo. Se recomienda recolectar frutas de las camas con la mayor frecuencia posible. En este caso, aparecerán nuevos ovarios en las pestañas. Es mejor hacer esto temprano en la mañana o al atardecer. Recoge las frutas con cuidado, procurando no dañar el látigo.
Hay muchas formas de almacenar cultivos de pepino.
- Conservación. La mayoría de las veces, las frutas verdes se enlatan. Los frascos de pepinos enlatados se almacenan perfectamente tanto en el sótano como en el sótano, así como en un armario normal o en el balcón.
- Congelación. Los pepinos congelados en invierno se pueden utilizar para hacer ensaladas, okroshka o encurtidos. Antes de congelar, las verduras generalmente se cortan y se colocan en bolsas de plástico ajustadas. En el congelador, los pepinos se pueden almacenar durante varios meses. Las verduras se descongelan durante unos minutos a temperatura ambiente antes de su uso.
- Almacenamiento en frio. Los pepinos no tienen una vida útil prolongada. Por lo tanto, puedes ponerlos en el frigorífico por poco tiempo. Guarde los pepinos en el compartimento de verduras.
Tanto los pepinos frescos como los congelados o enlatados son ricos en vitaminas y minerales. Por lo tanto, es útil comerlos en cualquier forma.
El comentario se envió con éxito.