¿Cómo pellizcar pepinos en un invernadero?

Contenido
  1. Cita
  2. Fechas del procedimiento
  3. Esquema clásico
  4. Pellizcando diferentes variedades
  5. Cuidado de seguimiento
  6. Posibles errores

El pellizco de pepinos está destinado principalmente a lograr la madurez más temprana posible de una variedad en particular, alta calidad y una cantidad considerable de cosecha. El procedimiento, durante el cual se cometieron errores, puede incluso provocar la muerte de plantas individuales, una reducción brusca o la pérdida completa del cultivo.

Cita

Puede pellizcar pepinos tanto molidos como de invernadero / invernadero / invernadero. Lo principal es actuar con la vista puesta no solo en los caprichos del clima y la frecuencia de riego, sino también en una situación específica, en particular, la tasa de crecimiento de la masa verde. Es necesario para evitar el crecimiento de vegetación inútil, que, muy probablemente, no traerá un cultivo, ya que la planta tiene una sola raíz y su capacidad en el suministro de agua y minerales puede simplemente no ser suficiente para todos los brotes del látigo principal para producir una gran cantidad de frutos bien desarrollados. No es necesario esperar que de cada cepa sea posible obtener más de cien pepinos por temporada. Para este propósito, el pellizco y la poda se utilizan como medidas muy efectivas para evitar la salida del exceso de materia orgánica hacia las raíces y el tallo, que, como usted sabe, no se mueven a lo largo de las capas biológicas profundas, sino a lo largo de las capas biológicas cercanas a la superficie del árbol. ramas y el látigo principal.

Como saben, de acuerdo con la ley de conservación de todas las cosas: sustancias y energía, según las cuales vive toda la naturaleza, si da rienda suelta al crecimiento descontrolado de las plantas cultivadas, la cosecha será pequeña o no aparecerá. en absoluto. El recortado y pellizcado de pepinos, como cualquier cultivo de hortalizas, se realiza con el fin de dirigir el exceso de materia orgánica a la formación de nuevos ovarios de forma exacta y puntual, así como su mayor crecimiento, madurez temprana y un sabor agradable incluso para los más exigentes. persona. También se necesita una pizca para diluir la masa verde en un invernadero o invernadero: las plantas necesitan al menos la ventilación mínima necesaria para su vida.

Un arbusto demasiado engrosado conduce al hecho de que es más fácil que se desarrollen hongos patógenos, bacterias y moho en sus numerosos brotes. En tales "más a menudo" las plagas les gusta asentarse: pulgones, ácaros y otras plagas.

Fechas del procedimiento

Es imposible tener en cuenta estrictamente de acuerdo con el calendario qué día específico del mes para comenzar el primer pellizco de los látigos de los arbustos de pepino en un año determinado. La situación realmente depende de los caprichos del clima, la siembra de ciertas variedades y la tasa de crecimiento del brote de pepino varía significativamente. Antes de iniciar la operación, se comparan las siguientes características de la variedad final con otras similares a ella.

  1. Fecha de plantación de la plántula. Las plantas deberían crecer significativamente, hacerse más fuertes y echar raíces a fondo.

  2. La cantidad de inflorescencias ya polinizadas y formadas ovarios. También difieren para las variedades polinizadas y autopolinizadas.

El pellizco frecuente de pepinos solo dañará las plantas. Sin embargo, la regularidad debe corresponder en cierta medida a la variedad que elija.

Esquema clásico

Es obligatorio pellizcar las plantas. Algunos jardineros novatos consideran que este procedimiento es innecesario. Pellizcar aumenta el rendimiento a dos kilogramos adicionales de pepinos de un arbusto, y esto, como ve, es mucho. El pellizco se hace con mucho cuidado: el tallo del brote de pepino es frágil, es fácil "roerlo". Pellizcar los brotes de pepino es una de las formas más efectivas de formar un arbusto. La fructificación se vuelve notablemente más eficiente. Si la pestaña principal está dañada, la cantidad de inflorescencias femeninas se reducirá drásticamente. Si no observa el intervalo del procedimiento de pellizco, resulta que los pepinos después de la maduración continuarán siendo amargos.

La salida de esta situación es la adquisición de semillas de pepino híbridas, no necesitan pellizcos. Sin embargo, la autofecundación en tales variedades puede ser prácticamente nula.

De los esquemas bien conocidos, realizados paso a paso, de pellizcar pepinos, el llamado ajedrez es el más conocido. Consiste en lo siguiente.

  1. La primera sesión de pellizco se realiza cuando aparecen las primeras hojas. Las plantas continúan regando abundantemente todos los días. A cada lado, pellizque dos brotes adicionales en los lados, enfocándose en el látigo principal del arbusto.

  2. Después de la aparición de 6 hojas en cada arbusto, se pellizcan 2 brotes laterales a cada lado, aún enfocándose en el látigo principal.

  3. Después de la aparición de 10 hojas en cada arbusto, se pellizcan los procesos laterales, incluidos los ovarios formados que emergieron de las inflorescencias masculinas.

  4. Después de la aparición de 11 hojas, pellizca la parte superior de la pestaña. En este momento, se alimentan las plantas de pepino.

Si viola el esquema y el período de pellizco, habiendo solicitado consejos para una variedad completamente diferente, entonces tal "compatibilidad", con un alto grado de probabilidad, destruirá las plantas, lo que simplemente hará que pierda su cosecha. Para las plantas de pepino formadas en un invernadero de un solo tallo, este enfoque ahorrará espacio vital adicional. Si el procedimiento se realiza correctamente, la planta resiste eficazmente enfermedades y plagas.

Pellizcando diferentes variedades

Si las inflorescencias están representadas principalmente por flores masculinas, que se encuentran en una mayoría excepcional en muchos cultivos de pepino varietal, se elimina la parte superior de la pestaña, lo que permite que las plantas crezcan brotes laterales. Dependiendo de la variedad y el clima que afecte la duración de estos procesos, el pellizco se realiza cuando aparecen al menos 6 hojas verdaderas. Toda la maleza se corta del látigo principal, incluidas las flores que se han hundido hasta el suelo. Estas medidas protegen a la planta aún joven de enfermedades y plagas: intentan trepar desde el suelo a la planta misma exclusivamente a través de ellas, y no caen sobre ella, volando alrededor del látigo principal. Después de pellizcar, los pepinos ya formados aumentan de peso y tamaño, al principio ganan fuerza y ​​luego se forman nuevos ovarios en los hijastros (brotes laterales que han crecido desde el nudo en la pestaña principal). Para estimular el crecimiento de los pepinos, las plantas se alimentan con fertilizantes de potasio y fósforo, disolviendo no más de 60 g de sales de fosfato en un balde de agua. Por 1 m2 de matorrales de pepino, no se requerirán más de 3 litros de solución estimulante de maíz.

Antes del procedimiento, las manos se lavan a fondo y las tijeras, afiladas de antemano, se desinfectan. El pellizco se realiza para variedades de arbustos puros y trepadoras. Con una aceleración significativa en el crecimiento de los hijastros, están atados a una cerca de enrejado, lo que les permitirá no acostarse en el suelo. Esto protegerá a las plantas de la formación de pepinos amarillentos, que han tomado la forma de un barril, así como de una invasión masiva de plagas. La parte superior de la pestaña principal se recorta unos centímetros del último nudo (pecíolo de la hoja).

El principio general del pellizco es estimular el rápido crecimiento de las ramas laterales. Algunos hijastros, que decidió dejar para el crecimiento lateral, también pellizcan después de la aparición de 4 hojas. La enredadera de pepino debe crecer en diferentes direcciones, con las ramas largas agotando las reservas de nutrientes de la planta, haciendo que la planta pierda sus ovarios.Se cosechan los pepinos que han crecido a las dimensiones típicas, lo que evita una disminución en el rendimiento del arbusto.

Las variedades de pepino criadas artificialmente se autopolinizan. No necesitan la presencia de insectos cercanos o clima ventoso. La descripción de cada una de las variedades contiene consejos sobre si deben cultivarse en condiciones de invernadero o si una determinada variedad lo hará en condiciones abiertas. Las variedades híbridas se amarran en un enrejado o red para evitar que aparezcan plagas en la vegetación, para permitir que el viento penetre libremente entre ramas y hojas, y también para aumentar la comodidad del propietario (residente de verano) cuando llega el momento de la cosecha. .

Pellizcar le permite reducir la cantidad de hijastros innecesarios, adelgazar los matorrales y evitar su engrosamiento. Las plantas generalmente se fijan después de la formación de la séptima hoja.

Insectos e híbridos

Las variedades polinizadas por insectos pueden ser polinizadas artificialmente por humanos. Se considera acrobacia aérea el cultivo de colmenas de abejas cerca de los invernaderos donde se cultivan los pepinos. La mayor cantidad de ovarios se forma precisamente en los brotes laterales. El látigo principal está salpicado principalmente de flores, la mayoría de las cuales son masculinas estériles. Las variedades polinizadas e híbridas se forman pellizcando el látigo principal. Para un mayor crecimiento, el látigo principal puede crecer más, continuando su crecimiento desde el lado superior. El pellizco se lleva a cabo no antes que después de la formación de la sexta hoja.

Partenocárpico

Las variedades incluidas en estos datos se distinguen por la aparición de una pequeña cantidad de flores masculinas. A una altura de 0,5 m, los procesos laterales se pellizcan por encima de la hoja lateral. Habiendo salido a un metro de la superficie del suelo, quedan procesos laterales, dos frutos formados y tres hojas. Habiéndose retirado de la superficie del suelo 1,5 m, quedan 4 ovarios y la misma cantidad de hojas.

Cuidado de seguimiento

Se recomienda pellizcar en tiempo seco. Durante la temporada de lluvias, los patógenos de todo tipo de enfermedades ingresaban a la planta a través de los sitios de poda. Arrancar tallos gruesos requerirá un cuidado adicional de la planta. Los lugares cortados se rocían con polvo de carbón o se aplica una pequeña cantidad de sulfato de cobre (o hierro).

También se requiere aderezo y riego oportuno. Sin estos dos ingredientes, no obtendrás una buena cosecha.

Posibles errores

Una pestaña que haya vuelto a crecer incorrectamente, que tenga alteraciones vegetativas, no podrá proporcionar una buena cosecha. A pesar de la diferencia de pellizcos para ciertas variedades, los jardineros y los jardineros cometen los mismos errores.

Está prohibido eliminar flores estériles en variedades polinizadas por abejas. A pesar de la abundancia de crecimiento de las inflorescencias femeninas, la ausencia de las masculinas no dará una cosecha abundante.

Al cortar los brotes, está prohibido cortarlos al ras sin dejar un "cáñamo". La herida infligida a la planta se seca, el secado del área cortada llega a las capas más profundas del tallo del que se cortó el brote lateral y, como resultado, se daña y el arbusto ya no puede crecer. La entrada de microbios y hongos infectará toda la planta y no habrá cosecha de ella. Los pellizcos y la circuncisión no deben realizarse por la noche; es mejor hacerlo al amanecer. El calor durante el día resecará la zona cortada, y por la mañana el tallo se adapta debido a la afluencia de agua nueva con minerales disueltos en ella.

Dar forma, incluidos los pellizcos, es a veces una medida única. La poda frecuente de brotes no dará el efecto deseado; puede perder completamente su cosecha.

El invernadero debe tener paredes hechas de material mate, por ejemplo, policarbonato; los rayos del sol dispersos son menos agresivos que los directos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles