¿Por qué no crecen pepinos en invernadero y qué hacer?

Contenido
  1. Mala composición del suelo
  2. Condiciones inadecuadas
  3. Falta de fertilizantes
  4. Tratamiento de enfermedades
  5. Control de plagas
  6. Medidas de prevención

Si resulta obvio que los pepinos de invernadero no están obteniendo el desarrollo adecuado, es necesario tomar medidas de emergencia antes de que la situación se salga de control. Para elaborar un plan de ejecución de las medidas de rescate, es importante establecer la causa del fenómeno negativo.

No en vano los pepinos se consideran un cultivo caprichoso, porque una serie de errores agrotécnicos pueden provocar la ausencia de la cosecha esperada. Estas dificultades conducen al hecho de que muchos aficionados se niegan por completo a criar esta cultura. Sin embargo, los propietarios decididos de parcelas privadas comprenden metódicamente la tecnología de cultivo de pepinos de invernadero y logran los resultados más optimistas.

Mala composición del suelo

La composición fértil del suelo se seca con el tiempo, lo que se convierte en la principal razón por la que los pepinos no crecen en el invernadero. Lo principal que debe hacerse para esto es reponer sistemáticamente la composición del suelo con aditivos especiales. Se realiza una renovación completa de la composición del suelo cada 3 años. Para hacer esto, es necesario quitar la capa superior a una profundidad de aproximadamente 25 cm, reemplazándola con una composición fresca enriquecida con humus, arena y turba.

También sucede que después de la floración, las frutas jóvenes se han cuajado con éxito, pero en lugar del desarrollo esperado, de repente comienzan a secarse y caer. Esto sugiere que las plantas necesitan una alimentación periódica, especialmente si tiene que lidiar con suelos marginales. En este caso, la primera alimentación se realiza directamente en el momento de plantar las plántulas.

Para hacer esto, se agrega humus o turba, diluidos con el suelo, a los hoyos de plantación.

Condiciones inadecuadas

Si la siembra se realiza con demasiada fuerza, las plantas deben resistir la competencia, lo que reduce significativamente la tasa de desarrollo. Como resultado, no solo crecen lentamente, sino que a veces desaparecen por completo. El indicador cuantitativo del rendimiento puede verse afectado negativamente por una ventilación insuficiente o poca luz. Estas razones se eliminan por la naturaleza regulada de la plantación, cuando se mantienen 20 cm entre los brotes y se dejan 60 cm para el espacio entre hileras.

El control de la temperatura se considera otra condición importante para el pleno desarrollo de la cultura. La diferencia óptima entre la temperatura del aire diurna y nocturna debe ser de +25 y +15 grados, respectivamente. Si la temperatura desciende por debajo de los +15 grados, las plantas sufrirán un crecimiento lento y una mala formación de los ovarios. Además, la fruta puede adoptar una forma distorsionada (retorcida). Si el aumento de temperatura excede el límite de +30 grados, el proceso de fertilización se interrumpirá y los ovarios dejarán de formarse.

Falta de fertilizantes

La falta de fertilizante puede hacer que las plántulas mueran y las plantas plantadas se caigan y no se desarrollen. Si esto no sucedió, y todos los brotes después de la siembra se han recogido bien, no debes dejar de alimentar, para que el crecimiento no se detenga. A veces, incluso los pepinos adoptados con éxito mueren posteriormente.

Se considera que el sistema de alimentación más eficaz es la alternancia periódica de las variedades de los elementos introducidos. El énfasis principal está en la proporción de nitrógeno a fósforo en el suelo.

Debe saber que un exceso del componente de nitrógeno conduce al desarrollo activo de las copas y la planta no tiene la fuerza para una fructificación completa. Las hojas se vuelven de color verde brillante y difieren en su tamaño. Pero la actividad de formación de ovarios se reduce notablemente, la mayoría de las flores florecen en vano.

Un alto contenido de nitrógeno se acompaña de una falta de fósforo, así como de potasio, que la planta necesita para la formación y desarrollo de frutos. En cada etapa de desarrollo, la planta necesita una cierta composición de alimentación, dependiendo de la fase actual de crecimiento.

Raíz

Para alimentar las raíces, se utilizan mezclas secas o sustancias líquidas. Las composiciones minerales secas deben aplicarse al suelo durante el período de cultivo masivo, después de que hayan pasado las heladas de invierno, así como en el momento de la siembra, agregando una pequeña cantidad a cada hoyo. Las soluciones líquidas son mucho más efectivas de usar durante el período de desarrollo activo de la planta, debido a la capacidad de asimilarse rápidamente. Al aplicar el aderezo, debe confiar en las instrucciones y los consejos de los jardineros para un medicamento específico.

Foliar

El apósito foliar le permite mantener la vitalidad de la planta durante la transición a la siguiente fase de desarrollo. Se producen en la etapa de crecimiento activo, en el momento de la floración, así como en la etapa de fructificación. Este potenciador mejora tanto la eficiencia del crecimiento como la capacidad de formar y desarrollar frutos. El riego se realiza a un caudal de 100 ml de composición activa por 1 m2.

Las manchas de sal que pueden depositarse en el follaje deben eliminarse con cuidado.

Tratamiento de enfermedades

Varias enfermedades causadas por hongos patógenos pueden conducir a serias dificultades en el desarrollo de pepinos. El hongo vive y se desarrolla en el suelo, desde donde posteriormente ataca a la planta. El desarrollo incontrolado de organismos fúngicos conduce a la destrucción del cultivo.

Cladosporium

Para evitar que las plantas padezcan esta enfermedad, se recomienda tomar medidas para prevenir la propagación del patógeno. Para este propósito, debe seguir algunas recomendaciones:

  • proporcionar ventilación sistemática del invernadero;

  • no deje residuos de plantas en las camas;

  • no utilice agua fría ni técnicas de riego por aspersión.

Cuando aparecen los primeros signos de la enfermedad, es necesario suspender el riego por un período de 5 días. Durante este período, las plantas se tratan con una composición al uno por ciento de una mezcla de Burdeos u oxicloruro de cobre con un contenido de 0.4%.

Raíz podrida

Para prevenir el desarrollo de la pudrición de la raíz, se deben crear las siguientes condiciones:

  • observar la distancia regulada entre cultivos;

  • eliminar los residuos vegetales del suelo a tiempo;

  • excluir el riego con agua fría.

A los primeros signos del inicio de la enfermedad, es necesario tomar medidas para estimular el desarrollo de nuevos procesos de raíz. Para ello, se vierte sobre cada planta una tierra fértil de 5 cm de profundidad que permitirá que los pepinos vuelvan a enraizar.

Moho polvoriento

Puede prevenir el desarrollo de esta enfermedad tomando las siguientes medidas:

  • recolectar frutas y residuos vegetales de manera oportuna;

  • desinfectar el invernadero después de la cosecha con una solución de formalina;

  • mantenga la temperatura del aire dentro de los 25 grados;

  • proporcionar riego con agua tibia;

  • utilice híbridos resistentes al oídio.

A los primeros signos del inicio de la enfermedad, es necesario tratar las plantas con una solución de oxicloruro de cobre. Para su preparación, use 40 g de una mezcla concentrada, diluida en 10 litros de agua. Y también puedes usar azufre coloidal, también se diluye con 40 g en 10 litros de agua.

Control de plagas

Varios insecticidas ayudan a organizar el control de plagas. En su ausencia, puede utilizar la práctica de usar remedios caseros.

Para este propósito, puede ser adecuado agua jabonosa, decocción de cáscara de cebolla o té de punta de flecha de ajo.

Mosca blanca de invernadero

La primera medida de protección contra esta plaga es una mosquitera, que debe instalarse en los conductos de ventilación y puertas. Además, es necesario monitorear la ausencia de malezas en el suelo.

Si se ha detectado un insecto, conviene recurrir a trampas. Para este propósito, se pinta una pieza de madera contrachapada con pintura blanca y, después del secado, se unta con vaselina (puede usar aceite de ricino). Como medida preventiva adicional, puede enjuagar periódicamente las hojas de pepino desde la parte inferior, donde la mosca blanca se esfuerza por organizar su embrague.

Pulgón del melón

Este tipo de plaga se transmite principalmente por malezas. Esto significa que la primera medida de salvación será su ausencia de los lechos. Como agente activo para contrarrestar los pulgones, se utilizan infusiones de tabaco y pimiento picante. En este caso, se mezclan 200 g de tabaco con 30 g de vainas de pimiento picadas, se vierte con agua jabonosa caliente (10 l) y se infunde durante 24 horas. Y también puede usar una mezcla diferente, cuando se vierten 2 vasos de ceniza en 10 litros de agua caliente con jabón. Esta composición también debe insistirse por un día.

Medidas de prevención

Para evitar daños al sistema de raíces al plantar plántulas, puede plantar semillas en camas previamente preparadas. Y también para las plántulas, a menudo se usan platos individuales, de los cuales la planta se trasplanta junto con el suelo.

Es necesario recordar la alimentación adicional de las plantas durante el período de aparición de los ovarios, que tienen una gran necesidad de nutrientes. La recolección de frutas se realiza mejor por la mañana o por la noche. Las frutas que no se cosechan a tiempo madurarán demasiado y dificultarán el desarrollo de nuevas formaciones.

La masa vegetativa excesiva también inhibe el desarrollo de la fruta al redirigir los nutrientes para su propio mantenimiento. Se eliminan el exceso de hojas, lo que también reduce el grado de sombreado que representa una amenaza para los ovarios jóvenes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles