Todo sobre pepinos

Contenido
  1. ¿Qué es, una verdura o una baya?
  2. Historia de aparición
  3. descripción general
  4. Las mejores variedades
  5. Aterrizaje
  6. Los matices del cuidado
  7. Enfermedades y plagas
  8. Datos interesantes

Casi todos los propietarios de parcelas personales cultivan pepinos. La cultura no tiene pretensiones en el cuidado, da una buena cosecha desde mediados del verano hasta el otoño. Actualmente, se han desarrollado muchas variedades que son aptas para cultivar en invernadero o en campo abierto. Para obtener una buena cosecha, se deben tener en cuenta varios matices importantes.

¿Qué es, una verdura o una baya?

Existe mucha controversia sobre qué es un pepino: una verdura, una fruta o una baya. De hecho, el pepino pertenece a las bayas, aunque muchos están acostumbrados a llamarlo verdura. Desde el punto de vista de la botánica, esta cuestión se explica de forma bastante sencilla. Inicialmente, se forma una flor, que se fertiliza y en su lugar nace un pepino.

Todas las verduras provienen de la síntesis vegetal. Este proceso forma nutrientes. Inicialmente, se coloca una semilla, luego germina y la verdura en sí se forma directamente. Los pepinos provienen de una flor, por lo que son bayas, a pesar de su apariencia.

Dado que muchas personas están más acostumbradas a llamar verduras a los pepinos, este nombre también se utilizará en el artículo.

Historia de aparición

La patria de los pepinos es la India, principalmente las regiones tropicales y subtropicales de este país. El vegetal apareció allí hace unos 6 mil años. Se desconoce el año exacto de su origen. Primero, la cultura apareció entre los antiguos griegos, luego pasó al cultivo de los romanos. La distribución ubicua de pepinos en toda Europa comenzó durante el reinado de Carlomagno, es decir, en el período 768 a 814 d.C. NS.

El barón Sigismund von Herberstein viajó por el estado ruso y llegó a Moscovia. En sus registros, que datan de 1528, se menciona el cultivo de pepinos en esta zona. Hoy en día, los pepinos a menudo se consumen frescos, salados o en escabeche. En Rusia, el plato más popular era la sopa de pescado negro, donde se usaba pepinillo de pepino como caldo. La carne se cocinaba con la adición de varios condimentos y especias.

descripción general

Los pepinos pertenecen a la familia de las calabazas, un grupo de plantas cultivadas dicotiledóneas. El tallo es recto al principio, luego pasa a la etapa rastrera. La superficie es rugosa, en los extremos del brote hay rizos específicos con los que el pepino es capaz de adherirse a los soportes o tallos establecidos de otras plantas. La longitud es diferente, dependiendo de la variedad, varía de 100 a 200 cm, tiene un sistema radicular suficientemente desarrollado y fuerte.

Las hojas tienen forma de corazón. Por lo general, es de color verde oscuro, pero puede cambiar de color a un color más claro e incluso amarillo, dependiendo de la abundancia de riego y la presencia de luz solar. Características de los frutos de los pepinos comunes: poliespermos, verde-verde esmeralda, tienen una superficie granulada, algunos incluso están cubiertos de espinas. La forma en la versión clásica es cilíndrica, las dimensiones dependen directamente del accesorio varietal.

Si consideramos la estructura química de una verdura, el 95-96% de ella consiste en agua. Los porcentajes restantes corresponden a glucosa, fructosa y fibra. Los pepinos son útiles para el cuerpo humano, ya que contienen una gran cantidad de oligoelementos: fósforo, azufre, magnesio, ácido ascórbico, vitaminas de los grupos A, B, C.

Las mejores variedades

Hay muchas variedades de pepinos. Los frutos de cada uno de ellos se ven diferentes.Por el momento, se han registrado alrededor de 1500 variedades diferentes en Rusia. Se pueden dividir condicionalmente en categorías por propósito.

  • Ensalada: Orlik, Makar, Atleta. Se recomienda consumir principalmente frescos.
  • Destinados a la salazón: "Magnífico", "Crujiente", "Muromsky", "Lejano Oriente". Muestran su mejor sabor principalmente en forma salada.
  • Universales, que son híbridos, ya que están destinados tanto a la conservación como al consumo en fresco. Los representantes más destacados de esta categoría son los siguientes: "Zozulya", "Prestige", "Kid", "Zyatek" y algunos otros.

Según la tasa de maduración, todas las variedades también se dividen en tres grandes categorías.

  • Maduración temprana: el período de maduración varía de 35 a 45 días después de la siembra. Las variedades más populares en esta categoría son "April", "Amur", "Orpheus".
  • Maduración media, aquí el período de maduración es un poco más largo, de 45 a 55 días. Las siguientes variedades son las más adecuadas para esta categoría: "Delicadeza", "Atleta", "Salazón".
  • Pepinos tardíos, cuyo período de maduración dura hasta 90 días: "Cascade", "Courage", "Regal", "Abundant" y algunos otros.

Además, los pepinos son flores decorativas y femeninas, es decir, flores con un ovario y un pepino pequeño. Las hortalizas se pueden cultivar tanto al aire libre como en invernaderos (invernaderos). Para cada una de estas opciones, se recomienda utilizar variedades especiales.

Para campo abierto

Para esta opción, los pepinos son adecuados, que requieren polinización de insectos para fructificar. Pueden llegar temprano o tarde. Las siguientes variedades son las más adecuadas para campo abierto.

  • "Herman F1" pertenece a la categoría de híbridos de maduración temprana. Para una buena fructificación, esta variedad requiere un sistema de raíces desarrollado, por lo que se recomienda formar un solo tallo.
  • "Kustovoy" - Pepino varietal de maduración temprana, ideal para encurtidos. Se diferencia en alta productividad.
  • "Bebé" - una variedad ultra temprana y muy prolífica. Apto tanto para salazón como para consumo en fresco.
  • Phoenix Plus - de maduración tardía, de alto rendimiento, no requiere cuidados especiales. Presenta su mejor sabor como componente de ensaladas, así como cuando se sala.
  • "Ganador" - último grado. Una característica distintiva es la tolerancia a la sequía. Incluso con una ausencia prolongada de riego, las frutas prácticamente no pierden su sabor.

Estas son solo las variedades más populares, pero hay muchas otras que también tienen demanda entre los residentes de verano y los jardineros.

Para invernaderos e invernaderos

Las variedades de pepino autopolinizadas son más adecuadas para invernaderos e invernaderos. No se requieren insectos para que aparezcan las frutas. Las inflorescencias se polinizan solas, si por alguna razón esto no sucede, se recomienda rociar la planta con una composición especial, que popularmente se llama ovario.

Los representantes más comunes de pepinos autopolinizados son las siguientes variedades:

  • "Zozulya";
  • "Guirnalda";
  • "Coraje";
  • "Armonicista";
  • Corriente Esmeralda.

Aterrizaje

Los pepinos se pueden plantar tanto a través de plántulas como directamente en campo abierto. Si hablamos del último método, se recomienda hacer esto solo a principios de junio, cuando el clima es relativamente cálido. Las semillas deben profundizarse 1-2 cm en el suelo y el riego debe realizarse con regularidad.

Las plántulas deben prepararse a fines de abril o principios de mayo. Para ello, las semillas se plantan en macetas de turba llenas de tierra fértil. También se recomienda transferirlos a principios de verano. En este caso, las plántulas no deben ser demasiado grandes. En presencia de ovarios, el cultivo dolerá durante mucho tiempo cuando se transfiera a campo abierto o invernadero.

Los matices del cuidado

Los pepinos son un cultivo de fácil cuidado. La única condición es que sea complejo:

  • riego: moderadamente abundante y regular, con riego insuficiente, los frutos tienen un sabor amargo;
  • aflojamiento del suelo - moderado;
  • el aderezo es posible antes del período de fructificación, son adecuados los fertilizantes minerales complejos o lechada.

Además, el parche de pepino debe eliminarse periódicamente. Las malezas provocan el desarrollo de enfermedades y también impiden que el cultivo se desarrolle correctamente.

Enfermedades y plagas

La enfermedad más común que afecta a los pepinos es el mildiú polvoriento. Cuando la enfermedad ataca, aparece una flor blanca específica en las hojas. Dado que la mayoría de las sustancias nocivas son absorbidas por las frutas, los expertos desaconsejan enérgicamente el uso de composiciones químicas para el tratamiento de esta enfermedad. Las áreas afectadas deben eliminarse y quemarse de manera oportuna, dejar de regar y quitar las malas hierbas del lecho del jardín, ya que la dolencia aparece con mayor frecuencia debido a un exceso de humedad. Las plagas son osos, babosas, orugas. Se recomienda que estos últimos se recolecten periódicamente a mano.

Para ahuyentar al oso, rocíe el jardín con pepinos con una mezcla de arena (1 kg) y queroseno (50 ml).

Datos interesantes

Hay muchos datos interesantes sobre los pepinos. El primero de ellos está asociado con la patria del vegetal. En Rusia, están acostumbrados a cultivar esta planta en parcelas personales, pero al pie de las montañas del Himalaya, los pepinos crecen sin intervención humana. En la mayoría de los casos, los pepinos silvestres no son comestibles debido al sabor amargo que proviene de la presencia de cucurbitacinas. Pero esto está lejos de ser el único hecho interesante.

Hay muchos otros.

  • En la Biblia, los pepinos se mencionan como vegetales de Egipto, representados en el mismo plato con uvas.
  • En Grecia, en la época del poeta y narrador Homero, había una ciudad llamada Sikion, que literalmente significa "la ciudad de los pepinos".
  • El nombre "pepino" proviene de la antigua Grecia, donde estos vegetales se llamaban "aguros", que significa "inmaduro" en la traducción.
  • Los pepinos se comen verdes, porque cuando alcanzan la madurez, la cáscara se vuelve amarilla, se vuelve muy áspera.
  • En islas remotas del Océano Pacífico, los pepinos se consideran un manjar caro.
  • Cleopatra afirmó que su belleza es creada por pepinos. Los comía en grandes cantidades y también los usaba con fines cosméticos.
  • Para proteger a los marineros del escorbuto, Cristóbal Colón incluyó pepinos frescos y salados en su dieta obligatoria.

Los pepinos son un cultivo sin pretensiones que puede proporcionar cultivos desde mediados del verano hasta el otoño. En Rusia, los pepinos se salan y encurtidos, y a base de ellos se elaboran todo tipo de bocadillos y ensaladas. Es seguro decir que esta verdura está presente en la dieta de la mayoría de las personas casi a diario.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles