¿Cómo remojar las semillas de pepino antes de plantar?
Parecería qué más puede ser nuevo en el cultivo de pepinos. Sin embargo, aún existe controversia acerca de remojar las semillas antes de plantarlas. Hay tanto partidarios de este método como opositores. Sea como fuere, la germinación de semillas sigue siendo una de las técnicas agrícolas que todo jardinero debe conocer.
En el artículo, hablaremos sobre cómo llevar a cabo este procedimiento correctamente, qué proporciona, qué medios son aplicables para esto y si remojar o no las semillas de pepino antes de plantar, deje que todos decidan por sí mismos.
La necesidad de un procedimiento
Las semillas de pepino se pueden plantar en el suelo sin remojar, pero aún se cree que si las germina antes de plantar, puede lograr una fructificación más rápida. Además, a partir de la semilla germinada, las plántulas de pepino son más fuertes y saludables.
Los defensores de este método creen que incluso si no son plántulas, sino que las semillas en sí se plantan en forma germinada, también tendrá más sentido que si las entierras en el suelo sin remojarlas previamente. Se dan los siguientes argumentos a favor de este procedimiento:
- para que pueda estar seguro de la germinación de las semillas y saber con certeza que el material de siembra es de alta calidad o necesita ser reemplazado;
- hay una garantía de que al final habrá plántulas amigables en el jardín;
- si después de remojar queda claro que las semillas están vacías, puede evitar fallas y, sin perder el tiempo, comprar otras;
- en las semillas germinadas, después del remojo, la temporada de crecimiento comienza más rápido, por lo tanto, los primeros pepinos se pueden cosechar antes.
Preparación
Para conseguir buenos brotes y contar con una excelente cosecha de pepinos, los veraneantes realizan toda una serie de trabajos preparatorios para la selección y tratamiento de semillas. Designemos estas etapas.
Actividades de selección de semillas
De las semillas disponibles, es necesario seleccionar semillas vacías e incompletas: para esto puede usar el método del viejo abuelo y bajar la semilla en una solución salina (1 cucharada de sal por 1 litro de agua). Las semillas que flotan hacia arriba no son adecuadas para plantar: son flores estériles. Las semillas que se han asentado en el fondo se sacan y se secan en una servilleta.
Puede calibrar y separar muestras más pequeñas y más grandes al mismo tiempo. Luego, al sembrar, el cambio pequeño no se entierra profundamente en el suelo y se obtienen los mismos brotes.
Tratamiento térmico de semillas
Este trámite se realiza de diferentes formas: una de las formas es colocar las semillas 4 semanas antes de sembrar cerca o sobre un dispositivo de calentamiento que funcione de manera estable durante este período en un modo de temperatura de + 25-28 grados.
Cuando no hay mucho tiempo, puede utilizar el método de calentamiento rápido y colocar la semilla en el horno (+ 50-55 grados). Dichas semillas darán brotes amigables con una gran cantidad de inflorescencias femeninas, lo que acelerará la fructificación y obtendrá una mejor cosecha y en grandes cantidades.
Otra forma eficaz de calentar semillas es llevarlas contigo antes de plantarlas y calentarlas con el calor de tu cuerpo. Los residentes de verano experimentados afirman que el método funciona al 100%, y las cosechas de tales semillas son simplemente envidia.
Desinfección de semillas
El material de semilla seleccionado, después del endurecimiento, se somete a más pruebas. Entonces, para destruir varios patógenos, se desinfecta, por ejemplo, con manganeso. Se prepara una solución de color púrpura oscuro de permanganato de potasio y los granos se sumergen en ella para desinfectarla. Deje actuar hasta un cuarto de hora, luego enjuague y envíe a secar sobre una toalla de papel o gasa.
Como alternativa al permanganato de potasio, que ahora es difícil de encontrar en el mercado libre, puede tomar peróxido de hidrógeno. Remojar en una solución al 3% (1 cucharada de peróxido en medio litro de agua) durante aproximadamente 10-12 horas. Después de eso, las semillas deben enjuagarse con agua corriente y secarse. Es importante saber: para evitar reacciones indeseables, la solución de peróxido no se mezcla con otros compuestos, especialmente con otros estimulantes.
Aderezo superior para fortalecer la inmunidad de las semillas.
Para nutrir la semilla con los microelementos necesarios y fortalecer el sistema inmunológico, servirá ácido bórico Es un microfertilizante universal con una amplia gama de efectos. Para la solución, solo necesitará 0,2 g del producto y 1 litro de agua caliente (el agua se calienta a 50 grados). Las semillas de pepino se mantienen en un baño de este tipo hasta por 12 horas, se lavan nuevamente y se secan.
El boro mejora la floración y tiene un efecto positivo en la formación de los ovarios, le da a la planta un aspecto generalmente saludable.
Comprobación de la calidad de la semilla para la germinación.
Para enviar solo semillas viables al suelo y no poner en peligro la futura cosecha de pepinos, las semillas deben ser probadas... Para ello, se monitorean en un ambiente húmedo: qué tan activamente germinan y cuál es el porcentaje de material germinado.
La forma más sencilla es envolver las semillas en un paño húmedo de algodón o lino. La bolsa se coloca en un lugar cálido y a 22-28 grados, se observa el proceso de brotación. La servilleta se humedece regularmente con una botella de spray (humedezca con agua tibia). Los brotes deberían aparecer en 3-4 días. Si 6 semillas de cada 10 germinaron, esto se considera un buen indicador. Pero al mismo tiempo, se debe tener en cuenta la longitud del brote: solo son adecuados aquellos ejemplares que broten de 3-5 cm de largo.
Nota para los residentes de verano: si las semillas tienen entre 2 y 3 años, no da miedo. Dichos granos pueden dar brotes más fuertes y unidos; todo depende de las condiciones de almacenamiento, el tamaño, la variedad y, al final, el tratamiento previo antes de la siembra. En muchos sentidos, el procedimiento de remojo juega un papel decisivo: suaviza la cáscara gruesa de la semilla, especialmente el material resecado.
¿En qué puedes empaparte?
Para obtener excelentes brotes en casa, las semillas de pepino se remojan antes de plantar. Además, este procedimiento se lleva a cabo tanto para semillas para plántulas como para una mejor germinación en campo abierto. La esencia del procedimiento es ablandar las tripas resecas y de piel gruesa.
Toda la semilla necesita agua, pero primero hay que calentarla, por ejemplo, con una batería durante dos días. El siguiente paso es colocarlos en un recipiente con una gran cantidad de agua sin sal (es mejor preparar agua de lluvia o de deshielo para estos fines) y dejar que los granos se hinchen a temperatura ambiente durante unas 18 horas.
Este tiempo debería ser suficiente para que la cáscara se ablande. Pero a menudo las semillas que se ponen a la venta en tiendas especializadas pueden ya haber sido procesadas, lo que el vendedor informa al comprador en el paquete.
Si esto es remojo para la germinación, entonces el esquema es algo diferente: en este caso, es necesario usar preparaciones especiales para que las raíces aparezcan más rápido y se usen brotes.
La germinación se produce correctamente bajo la influencia de estimulantes del crecimiento.
"Circón"
Esta sustancia biológica está clasificada como un complemento útil que estimula el crecimiento a nivel celular. El circón es particularmente activo en la germinación de las raíces, aunque generalmente se cree que tiene un efecto beneficioso y curativo sobre el desarrollo de las plantas.
Si profundizas en sus capacidades biológicas, se pueden destacar los siguientes puntos:
- a través de las semillas, desarrolla en las plántulas la resistencia a situaciones estresantes, por ejemplo, asociadas a trasplantes o enfermedades;
- promueve la formación de raíces fuertes y saludables;
- en general, influye en los procesos de crecimiento de las plantas.
Se disuelve solo 1 gota de esta sustancia en 150 ml de agua. Las semillas deben estar en la solución durante 10-12 horas.
"Humat"
El bioestimulador "Humat" contiene sodio y potasio... Primero, se recomienda preparar un licor madre mezclando 1 g de la sustancia en 100 ml de agua. Luego, si es necesario, las soluciones de trabajo se preparan a razón de 1 ml de base madre por 100 ml de agua (se pueden tomar 2 gotas para la germinación).
Antes de remojar, la solución se calienta a 18 grados, las semillas se guardan durante exactamente un día. Además de las perspectivas de un buen crecimiento, la resistencia al estrés también se establece en las semillas.
"Epin"
Este agente es tanto un adaptógeno como un regulador, lo que le permite mantener una composición equilibrada de nutrientes en las plántulas de pepino. Además, "Epin" desarrolla una reacción estable a la humedad elevada, lo cual es importante cuando el jardín se inunda debido a inundaciones o lluvias fuertes.
También hace que las plantas sean más resistentes durante el clima cálido, la sequía o el frío. Las semillas se mantienen en este bioestimulador hasta por 20 horas a una temperatura ambiente de 20-23 grados Celsius. Después del procesamiento, se pueden plantar inmediatamente en el suelo o germinar.
Estimulación de la miel
El agua con miel también es un excelente bioestimulante.... Una cucharadita de miel es suficiente para que un vaso de agua cree la solución adecuada para remojar las semillas de pepino.
El procesamiento se lleva a cabo durante 6 horas: el material de semilla se baja a un recipiente con solución de miel y se mantiene durante un tiempo específico.
Jugo de papa
Jugo de papa tambien Adecuado para bioestimulación y aceleración del crecimiento de material de semilla en pepinos. Para prepararlo necesitas patatas congeladas. Se colocan varios tubérculos en el congelador, luego se deja descongelar y se exprime el jugo de almidón.
Una vez congelado, no es nada difícil obtener este componente de las patatas. Las semillas se remojan en jugo de papa y se mantienen durante al menos 8 horas.
Ceniza
La ceniza de madera ya se conoce como un almacén de valiosos micronutrientes, también ayuda a acelerar el crecimiento de las semillas de pepino. Tome 1 litro de agua hervida y diluya 2 cucharadas grandes de polvo de ceniza en este volumen.
La solución tiene la oportunidad de infundirse durante dos días, y luego la semilla se empapa y los granos se guardan para plantar durante 5-6 horas.
Áloe
Para fortalecer la inmunidad de los brotes futuros y estimular el crecimiento de semillas, las semillas de pepino se pueden tratar con jugo de aloe. Obtenga jugo de los tallos de la siguiente manera:
- es aconsejable tomar solo hojas maduras (más bajas);
- se envuelven en papel pergamino (puede usar papel ordinario, pero más apretado para que no se mojen) y se dejan en frío durante dos semanas;
- después de 14 días, exprima el jugo, que se combina con una pequeña cantidad de agua pura (el agua derretida es la más adecuada para tal solución).
Resiste las semillas de pepino exactamente un día antes de plantar.
Otros estimulantes para acelerar la germinación que pueden estar disponibles en un ambiente doméstico son el vodka o cualquier otro producto que contenga alcohol, incluida la tintura de farmacia. En una base de alcohol, las semillas se conservan durante no más de 20 minutos.
Posibles errores
Para no decepcionarse con las futuras plántulas, los cultivadores de hortalizas novatos deben familiarizarse con los errores más comunes que se cometen al procesar el material de la semilla antes de plantar y no solo.
Las semillas pueden crecer mal debido a una preparación inadecuada del suelo. Antes de planificar camas de pepinos en el sitio, debe despejar bien el área de osos, gusanos de alambre y otras plagas. Y, por supuesto, las semillas mostrarán una mala germinación a una temperatura relativamente fría (8-9 grados Celsius), incluso si ellas mismas se preparan de acuerdo con todas las reglas.
La germinación normal se puede lograr cuando está a más de 20 grados en el exterior, así que no se apresure a plantar plántulas o sembrar semillas en campo abierto a principios de la primavera.
No profundices demasiado la semilla: 3 centímetros para una semilla de pepino ya es mucho.
Enterrar los ejemplares grandes a una distancia de 2 cm y profundizar los más pequeños hasta un nivel de 1 cm, de lo contrario no tendrán la fuerza y la energía para "atravesar" el suelo y crecer. Antes de remojar los granos en soluciones especiales, debe mantenerlos durante 20-30 minutos en agua corriente; de esta manera, el efecto del bioestimulante será más fuerte.
No utilice agua para preparar soluciones de remojo de semillas de un grifo o pozo con un alto contenido de sal y otras sustancias.... Todo lo que necesitas es agua limpia. Si no hay uno destilado a la mano, derrita la nieve o llénela bajo la lluvia.
No remoje las semillas granuladas compradas en puntos de venta especializados, ya que han sido procesadas. Si los vuelve a mojar, la estructura envolvente del caparazón simplemente se disolverá. Elija cualquier método de preparación de semillas y obtenga una buena cosecha de pepinos.
El comentario se envió con éxito.