Selección y uso de cumbreras para un mini tractor.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Para qué se necesita?
  3. Puntos de vista
  4. Elección
  5. Explotación
  6. Averías

Actualmente, los propietarios de terrenos tienen una excelente oportunidad para facilitar su trabajo, gracias a los modernos equipos que se comercializan en el mercado. Una de sus variedades más populares es el mini-tractor apilador, que es insustituible cuando se trabaja con patatas y otros cultivos.

Peculiaridades

El hiller para un mini tractor le permite crear surcos uniformes, es decir, surcos, para plantar cultivos y luego cubrirlos con tierra. Este dispositivo simplifica enormemente el proceso de cultivo de papas, aumenta la velocidad de cultivo y brinda la oportunidad de obtener el mejor resultado. Como regla general, un montacargas para tractor consiste en un contorno hecho de metal, un par de ruedas, un enganche, así como pies de pato y vertederos. Con la ayuda de patas, el suelo se corta a una profundidad de hasta quince centímetros, y el uso de vertederos de celosía le permite apiñar papas. Los detalles del marco están fijados con fragmentos de acero. Un montador de tractor estándar trabaja el suelo un promedio de ciento cuarenta centímetros de ancho y unos diez centímetros de profundidad.

La velocidad de movimiento del dispositivo es de quince kilómetros por hora, y la masa del apilador es de unos ciento ochenta kilogramos. En cuanto a los parámetros de tamaño, suelen tener un aspecto de 180 por 122 y 100 centímetros. Por cierto, el apilador está conectado a un tractor (se utiliza principalmente el T-25) a través del enganche trasero de este último y se fija con un enganche automático. También es importante mencionar que las patas de lanceta son fáciles de quitar si solo planea apiñar las papas. El costo de este archivo adjunto varía de veinte a treinta mil rublos.

¿Para qué se necesita?

Básicamente, se requiere un tractor apilador para plantar patatas. Este dosel se encarga de aporcar y cultivar el espacio entre las hileras, de donde se arrancan las malas hierbas, lo que posteriormente conduce a un aumento del rendimiento en aproximadamente un veinte o treinta por ciento. El aporque en sí proporciona un mejor flujo de aire a las raíces y, como resultado, un desarrollo intensivo del sistema radicular y un rápido crecimiento de los tubérculos.

Puntos de vista

En el mercado actual Hay varias variedades de montacargas para tractor.

  • El equipo Lister para un mini tractor se considera el modelo más simple. El trabajo con el suelo se realiza gracias a la presencia de un par de alas conectadas y ligeramente extendidas. El puntal delgado evita la sobrecarga cuando el dispositivo móvil se sumerge en el suelo. Es importante mencionar que el lister hiller no tiene la capacidad de ajustar el agarre, es decir, el espaciado de las filas debe corresponder al equipo, y no al toldo para ajustarse a las camas existentes. El ancho de agarre del dispositivo siempre es fijo y varía de veinticinco a treinta centímetros. Esta brecha a veces no es suficiente para procesar grandes áreas, lo que, por supuesto, es un inconveniente de esta variedad.
  • Un modelo con un ancho de trabajo variable se considera más conveniente para la operación, lo que indica la posibilidad de ajustar el espacio procesado.
  • La apisonadora de discos se considera un dispositivo versátil, muy cómodo de usar. Dicho equipo le permite cultivar la tierra no solo durante la siembra, sino también cuando las papas se están desarrollando activamente.Los modelos hechos de acero aleado y equipados con rodamientos especiales en lugar de casquillos deslizantes se consideran los más confiables. El gran diámetro y grosor de los discos también son importantes.
  • El siguiente tipo de hillers se llama dispositivos de tipo hélice. Como puede adivinar por el nombre, el aporque del suelo en este caso se produce con la ayuda de hélices. Estas partes giran, trituran terrones de tierra y luego los transportan desde el espacio entre las filas hasta los propios lechos. Como regla general, los montantes de tipo hélice se montan en vehículos en movimiento con dos marchas hacia adelante. Tal condición es necesaria para que en la segunda marcha, cuya potencia alcance las 180 rpm, además de aflojarse, la tierra también se lance.
  • La apisonadora de doble hilera le permite cortar surcos simultáneamente para seguir plantando cultivos e inmediatamente apiñar el suelo. Durante el uso del dosel, el suelo entre las hileras se afloja y se transfiere al fondo de las plantas plantadas. Un dispositivo de este tipo, por regla general, permite ajustar el ancho de trabajo extendiendo las hojas y también mantenerlas a la profundidad requerida. El apilador de dos cuerpos permite el procesamiento de dos filas, lo que lo distingue favorablemente del resto de la gama de modelos. El ancho de la hoja en este caso varía de 250 a 430 milímetros.

Vale la pena mencionar que muchos artesanos fabrican estos archivos adjuntos por su cuenta a partir de medios improvisados., ya que Internet contiene una gran cantidad de dibujos e instrucciones adecuados. El papel de los discos generalmente lo desempeñan las tapas de ollas viejas sin recubrimiento de esmalte. El diámetro de los círculos en estos casos varía de cuarenta a cincuenta centímetros, y los bordes de las cubiertas deben afilarse y, si es necesario, doblarse ligeramente. Se ensambla un contorno a partir de tuberías y casquillos, en el que luego se fijan los discos. El marco en sí también debe estar provisto de ruedas para el movimiento.

Elección

La mayoría de las veces, el montador se selecciona según el trabajo realizado, las áreas de plantación y la correspondencia del dosel con el modelo de tractor existente. Por supuesto, no olvide la oportunidad de hacer el dispositivo usted mismo. Si diseña el apilador correctamente, su rendimiento no será de ninguna manera inferior al de las contrapartes compradas. Además, un dosel hecho a mano será asequible y presupuestario, ya que todas las piezas de repuesto suelen estar a mano y su montaje no lleva mucho tiempo.

Explotación

Antes de comenzar a trabajar, el equipo debe configurarse y revisarse. El primer paso es comprobar la presencia de todas las piezas, así como su estado, tras lo cual se evalúa si las uniones atornilladas están bien tensadas. Es inmediatamente importante prestar atención al ajuste de la posición del apilador. Si es necesario aumentar la altura de la cresta, los discos se acercan, su ángulo de instalación aumenta y su profundidad. La reducción de la altura de la cresta se realiza separando los discos, así como disminuyendo los parámetros especificados.

Para cambiar el espacio entre los discos, deberá desenroscar ligeramente las tuercas de los soportes, cambiar la posición y luego volver a apretarlas. Para ajustar el ángulo de instalación, afloje los pernos. Luego, los montantes se alinean en la posición deseada, los pernos se vuelven a apretar. En el caso de que se requiera un cambio en la profundidad de penetración, nuevamente será necesario desatornillar los pernos, corregir la situación, es decir, subir o bajar el apilador y luego arreglar todo nuevamente. No es habitual colocar los montacargas en el enganche delantero de un minitractor, por lo que se fijan en la parte trasera mediante un enganche doble.

Cuando todo está verificado y ajustado, vale la pena verificar el trabajo del apilador en un área vacía, si algo está mal, ajústelo nuevamente. Durante la prueba de funcionamiento, es importante tener en cuenta tanto el funcionamiento de las partes individuales como el mecanismo completo.Una vez iniciado el funcionamiento del montador, se deben excluir los giros bruscos al final de cada lecho. Es necesario girar suavemente en la primera marcha del minitractor. Sin embargo, si es necesario hacer un giro brusco, en este momento se debe levantar el enganche con el apilador.

Cuando es necesario llevar el minitractor a un lugar de almacenamiento oa una nueva área cultivada, esto debe hacerse exclusivamente en la posición de transporte. En el caso de que el vehículo, junto con el apilador, deba ser transportado a gran distancia por rutas insatisfactorias, entonces esto debe hacerse con la ayuda de vehículos, desmontando parcialmente el equipo agrícola y fijando su posición. En general, la operación del apilador para un minitractor debe realizarse de acuerdo con las instrucciones adjuntas al accesorio, de acuerdo con los requisitos de seguridad.

Después del trabajo, las colinas deben limpiarse de residuos vegetales, tierra y suciedad. Debe inspeccionar inmediatamente el equipo y evaluar si todo es normal. Si es necesario, los sujetadores se aprietan inmediatamente. Es necesario almacenar el hiller durante mucho tiempo en una habitación seca con la protección necesaria contra la humedad resultante. Antes de mover el dispositivo allí, debe limpiarse, secarse y untarse con una fina capa de grasa especial.

En una habitación protegida, el equipo se fija en una posición estable, después de lo cual, si es necesario, se tiñe con pinturas y barnices. Los bidones con cojinetes se lavan por separado, se secan y se tratan con un producto adecuado.

Averías

Al comprar una apisonadora, es importante comprender que la mayoría de las fallas se pueden solucionar con la ayuda de la reparación en garantía, sin embargo, con algunas excepciones. El fabricante se negará a aceptar equipos dañados debido a que no se cierra cuando se expone al sol durante mucho tiempo o se sumerge en agua, es decir, no se siguen las reglas de funcionamiento. Además, no debe desmontar el dispositivo usted mismo si se rompe e intentar reemplazar las piezas, es mejor comunicarse de inmediato con un especialista. La denegación de las reparaciones en garantía puede deberse a esfuerzos mecánicos y numerosos daños externos, como astillas y arañazos. En todos los demás casos, el fabricante debe resolver el problema.

Para obtener información sobre cómo hacer una apisonadora de discos para un minitractor, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles