Características de los montadores de disco para un tractor de empuje y las sutilezas de su creación.
Una apisonadora de disco para un tractor de conductor a pie se caracteriza por características individuales. El diseño es fácil de fabricar por cuenta propia. Los jardineros están mostrando interés en los productos caseros, ya que pueden simplificar el arduo trabajo agrícola asociado con el procesamiento de ciertos cultivos.
Descripción
Hoy en día, los medios de mecanización a pequeña escala están muy extendidos. Para el trabajo agrícola, se usa con mayor frecuencia una apisonadora de disco para un tractor de empuje. Exteriormente, parece un marco sobre dos ruedas con discos adjuntos. El dispositivo le permite cultivar el suelo tanto antes de sembrar como después de la cosecha.
Durante el período de crecimiento de las plántulas, este dispositivo se utiliza para procesar los pasillos con plantas. Las cumbreras de discos son adecuadas para equipos de jardinería con dos marchas hacia adelante. La unidad está compilada con un tractor de empuje y un cultivador. También hay opciones manuales para esta herramienta de jardín.
La dificultad con una apisonadora de disco es la necesidad de establecer un espacio del tamaño deseado. Entre la base inferior de los discos, es igual al espacio entre filas. En este caso, el ancho de vía de las ruedas de los vehículos de motor debe corresponder a la misma distancia. Para crear ranuras, los discos se instalan inclinados en relación con la vertical. Los montadores de disco se adaptan a:
- eliminación de malezas;
- disposición de una cresta de tierra, que protege a los tubérculos de los rayos del sol (se sabe que debido a la ubicación cercana de la verdura a la superficie, se inhibe su desarrollo);
- mejora del intercambio de aire en los suelos, lo que excluye la evaporación de la humedad.
Dispositivo
Los principales componentes del dispositivo son:
- Eje en forma de T;
- atornillamientos que regulan el ángulo de inclinación de los discos;
- bastidores en la cantidad de dos piezas;
- discos en la cantidad de dos piezas.
Los discos emparejados deben estar en el suelo a una profundidad determinada con poca o ninguna resistencia. Giran en el suelo, excluyendo el esfuerzo humano. Gracias al ángulo de inclinación ajustado y al ángulo de despegue, las piezas crean una cresta. Es habitual ajustar los discos a un valor correspondiente al espaciado de filas. Los pares de discos deben tener el mismo diámetro y peso. Esta es la única forma de lograr la uniformidad de la cresta y el buen funcionamiento del dispositivo. El perfil requerido se nivela mediante el sistema de ajuste de ángulo.
El montacargas montado no está incluido en el juego estándar con tractores y cultivadores de operador a pie. Los artículos se venden por separado o se fabrican internamente. El alto costo de los montadores empuja a las personas a la auto-fabricación. Al comprar, debe prestar atención al cumplimiento del apilador con las capacidades de la unidad principal. El costo del apisonador está asociado con la variedad de materiales utilizados en su fabricación.
El apilador se puede instalar en un tractor de empuje con motor de marcha atrás de dos velocidades y la presencia obligatoria de un eje de toma de fuerza. Se entiende que dos velocidades de la caja de cambios controlan el avance. Cuando pregunte a los vendedores su disponibilidad, asegúrese de tener en cuenta este factor.
Variedades
Hay dos tipos de montacargas de disco en el mercado. Los más difundidos son los productos con un ancho variable de la tira procesada. El dispositivo es conveniente no solo para procesar papas, sino también para otros cultivos, como fresas o frijoles. Gracias al diseño deslizante, la distancia entre los discos cambia para adaptarse al ancho de surco requerido.Este equipo se utiliza a menudo junto con tractores pesados de conductor a pie.
Las máquinas simples tienen un ancho de trabajo constante, que es de 20 a 30 cm como estándar. El dispositivo hiller consta de sujetadores con discos ubicados en ellos. Debido a la simplificación, los diseños son más económicos. También son más livianos y, por lo tanto, se pueden colgar en tractores y cultivadores ligeros.
El dispositivo se puede mejorar para procesar varias filas al mismo tiempo. El conjunto de equipos se denominará de varias filas y es poco probable que sea adecuado para áreas pequeñas. Los dispositivos son populares entre los jardineros que han plantado campos de una hectárea o más.
Además de los accesorios, hay montadores de disco manuales. También son eficientes en el trabajo y económicos en términos de costo. Las herramientas manuales son duraderas y fiables, de tamaño compacto y fáciles de operar. La herramienta se puede utilizar tanto en pequeños jardines como en el campo. Si el dispositivo está equipado con un peso y un volante, el control estará disponible para un operador. La construcción manual estándar es operada por dos personas, una empujando el implemento y la otra tirando.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Cualquier equipo es más fácil de fabricar si hay un dibujo correspondiente con las dimensiones especificadas. Primero se requiere el algoritmo de fabricación de herramientas:
- dibujar dibujos en papel;
- haga una plantilla en tamaño completo, según la cual luego se cortarán las partes de acero;
- doble los espacios en blanco de los discos a lo largo del nivel hasta que se alcancen las líneas paralelas del radio;
- organizar los trabajos de soldadura, con un aparato con la potencia adecuada al metal utilizado;
- limpiar los bordes de soldadura con esmeril;
- sujete las rejillas y tensores con pernos;
- soldar elementos estructurales;
- ajustar la posición de los discos.
El espesor de acero requerido para los discos es de 2-3 mm. La distancia entre los elementos puede variar de 35 a 70 cm. Los bastidores y soportes están hechos de tuberías de agua ordinarias con un diámetro de hasta 20 mm y un espesor de acero de aproximadamente 2 mm.
Materiales y herramientas necesarios
Como discos, se permite utilizar tapas ordinarias de utensilios de cocina con un diámetro de 40 a 60 cm. Estos parámetros se seleccionan experimentalmente y se asocian con la potencia de tracción del tractor de empuje. Un dispositivo demasiado pesado, es posible que simplemente no se tire de la unidad. Los elementos de los conectores serán reemplazados por una tubería hueca con un diámetro de al menos una pulgada, con un tamaño de metro.
La fuerza de tracción se asigna mediante un tubo hueco de 3⁄4 de pulgada. Para la correa, debe elegir productos de acero en forma de T. Los adaptadores ajustables son útiles para sujetar elementos de disco. Los pernos desempeñarán el papel de sujetadores. Los elementos se sujetan con costuras soldadas, dobladas con una curva turbo o con una lámpara de gas. Si la estructura está hecha para un tractor de empuje, se debe proporcionar un soporte. Las herramientas manuales necesitan un agarre cómodo.
Fabricación
Es posible hacer un apisonador para los populares bloques de motor "Ugra", "Bielorrusia 09N-02", "Motor Sich" según el mismo principio. Los ejes principales en los que se cuelgan los discos se ajustan a los parámetros del tractor de operador a pie. Las piezas están conectadas mediante soldadura. La condición principal para los discos es una disposición simétrica. Ambos elementos están montados en ángulo y la mejor opción de conexión sería una ajustable con un adaptador. Los elementos de soporte se doblan con un turbo doblador y luego se sueldan al eje. Se debe verificar la confiabilidad de los sujetadores y se deben limpiar los bordes de la soldadura.
Los elementos se unen al eje con la letra T. La estructura ensamblada se instala en el tractor de operador a pie mediante un soporte. El tapón se puede insertar en el tubo perfilado y presionar firmemente. La apisonadora se finaliza antes de plantar patatas. Esto le permitirá eliminar las deficiencias de manera oportuna y no estropear la cosecha.
Es aconsejable realizar trabajos de prueba en un área vacía.Por lo tanto, es más conveniente verificar el perfil de la cresta resultante, para estimar el ancho de la captura, los parámetros del entierro de los mecanismos.
En el proceso de trabajo, puede establecer la velocidad óptima que coincidirá con la potencia de su tractor de empuje. Los mecanismos hechos a mano permiten no solo ahorrar en accesorios para el tractor de empuje, sino también facilitar el trabajo manual. Incluso si no hay una unidad con un dispositivo de energía en la granja. Una apisonadora manual de discos de fabricación propia será una buena ayuda, además, le permitirá ahorrar dinero en la compra de equipos.
Montaje
Los elementos básicos de una apisonadora de discos manual siguen siendo los mismos. El montaje del producto es más sencillo, ya que los dos discos de la cultivadora están conectados entre sí mediante un manguito convencional o mediante soldadura a través de una tubería, que actuará como puente. Los modelos manuales no implican el ajuste del ángulo de conexión, por lo tanto, es posible trabajar con ellos a lo largo de distancias entre filas con una distancia estándar. Los cubos facilitarán la libre rotación de los discos alrededor del eje. Debido a la rotación, la herramienta entrará fácilmente incluso en suelos densos y pesados.
Los elementos con discos están conectados a una viga, para lo cual es útil una máquina de soldar. Los pernos de anclaje se pueden seleccionar como conectores. Dichos sujetadores facilitan el desmontaje de la herramienta de jardín.
Un asa es útil para controlar el dispositivo. Como puede elegir un manillar de una bicicleta vieja u otro inventario similar. Se fija en la viga y se alinea con la altura de la persona que controlará el apilador.
Por cierto, las ruedas de una bicicleta vieja también se pueden adaptar a un timón manual. Sujeto al marco en la parte delantera reducirá significativamente el estrés del operador. Algunos artesanos también usan un cuadro de bicicleta en el ensamblaje, instalando discos hiller en lugar de pedales. El volante y una rueda permanecen en el diseño.
Recomendaciones de uso
El orden de trabajo, fijado en el pasaporte técnico del dispositivo de fábrica, presupone un control obligatorio de las conexiones de los elementos giratorios y la fijación de los ejes. No debe haber objetos extraños en el área tratada. Es importante tener cuidado al maniobrar la máquina. Para evitar lesiones por esquinas afiladas, es importante mantener una distancia segura. Los guantes especiales ayudarán a proteger sus manos de cortes accidentales.
El ajuste del apisonador se realiza en función de las propiedades del suelo. Si está seco, se recomienda aumentar ligeramente el valor entre los discos. Si el suelo está mojado, la distancia disminuye. Si los parámetros se configuran incorrectamente, existe el riesgo de dañar la parte superior y los tubérculos.
Se recomienda aporquear por la mañana o por la noche. Las malas hierbas cortadas por los discos suelen dejarse en los pasillos. Protegerá el suelo para que no se seque con el calor, mantendrá un microclima óptimo.
Para usar accesorios en combinación con un tractor de empuje, también se requieren algunas habilidades. Por ejemplo, para instalar un apilador casero, debe usar un soporte en un enganche al dispositivo, pero sin una viga. Un dispositivo casero hecho a mano puede ser demasiado pesado para un tractor a pie, por lo tanto, las ruedas deben emparejarse durante el proceso de apilado, de lo contrario la unidad se deslizará. Para la mejor eficiencia de la herramienta, es necesario plantar las papas en las filas correctas, con distancias iguales.
Para saber cómo hacer un apilador de discos de bricolaje para un tractor de empuje, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.