Tipos y características de la elección de montantes manuales.

Tipos y características de la elección de montantes manuales.
  1. Especificaciones
  2. Principio de funcionamiento
  3. Puntos de vista
  4. Variedad de modelos
  5. Autoproducción
  6. Elección
  7. Consejos de funcionamiento

La agricultura moderna es un campo de actividad tecnológico. Incluso los procesos más simples asociados con el procesamiento de la papa no son pasados ​​por alto por las innovaciones y desarrollos. Este cultivo no se puede cultivar sin mano de obra y costes energéticos. Hilling es muy beneficioso para la cultura.

Especificaciones

Cualquier jardinero que tenga patatas en su parcela probablemente necesitará un apilador. Esta herramienta se caracteriza por su versatilidad, ayuda a hacer frente a trabajos complejos de manera más eficiente. La opción más común es un apilador manual. Los rasgos característicos del producto le permiten cortar las crestas de la tierra a lo largo de las crestas, realizar un procesamiento de preemergencia y posemergencia. Las dimensiones de la herramienta estándar son adecuadas para rastrillar y aporcar simultáneamente entre filas en un campo de patatas. Dependiendo de las características de la herramienta, es posible procesar varias filas con descansos a la vez.

Además de aflojar el suelo entre las hileras, el apisonador elimina simultáneamente las malas hierbas. Una herramienta de calidad comprada al fabricante tiene un dispositivo especial que promueve la autolimpieza de la suciedad adherida. Los Hillers hacen frente con éxito a la tarea en cualquier tipo de suelo.

La condición principal para un aflojamiento exitoso del suelo es la ausencia de piedras y un contenido de humedad de no más del 20%. Los hillers modernos permiten aplicar fertilizantes minerales simultáneamente con el cultivo del suelo. Las características de los montadores permiten que una persona maneje la herramienta.

Principio de funcionamiento

Los jardineros saben que las papas deben aporcarse varias veces por temporada. Si el suelo en el sitio está bien cultivado, suelto, esto contribuye a un mejor proceso de intercambio de oxígeno. El aire que ingresa al suelo tiene un efecto positivo en el desarrollo y crecimiento de las plantas. El aflojamiento oportuno aumenta el rendimiento en un 30-60%. Gracias al diseño del cuerpo de trabajo del apisonador se obtienen surcos con la profundidad requerida, el suelo desprendido cae a ambos lados de la zanja resultante. Se colocan tubérculos en él y, en el futuro, las ranuras se cubren con tierra. En el proceso de crecimiento, las papas deben espolvorearse con una capa gruesa en la parte superior. Esto promueve la formación de una gran cantidad de tubérculos. Este relleno se proporciona nuevamente aflojando con la formación de un surco a lo largo de las plántulas plantadas. Esto se logra por el hecho de que las partes de trabajo del apisonador, cuando se mueven en los pasillos, cortan la capa superior de la tierra.

Gracias al dispositivo en forma de alas, las cuchillas caen sobre la hilera de cultivos y la rocían ligeramente. La vegetación de malezas se elimina junto con la tierra cortada.

Además de las patatas, también se pueden procesar otros cultivos con una apisonadora.que se plantan en hileras y requieren aporque, por ejemplo, tomates, berenjenas, pimientos. Los diseños de herramientas difieren en el ancho de trabajo, operación manual o mecanizada. La primera opción es bastante primitiva, requiriendo dos operadores, uno de los cuales agarra el mango delantero y el otro presiona la barra trasera. Como resultado de los esfuerzos, el dispositivo se adentra más en el suelo, corta el suelo y, cuando se mueve dentro de la costura, deja un rastro notable de tierra. La versión automatizada se adhiere a un tractor o tractor a pie y es controlada por un operador.

Puntos de vista

Los montadores manuales y automatizados se pueden subdividir en los siguientes tipos:

  • disco Es una herramienta sencilla adecuada para una persona;
  • jardín Es un arado versátil que requiere dos operadores.

Está claro que las opciones de disco son más fáciles de usar, a menudo se automatizan al vincularlas con vehículos de motor. Las crestas de la tierra después de las colinas del disco son más altas. También hay un punto negativo en estos dispositivos: el precio. En comparación con el apisonador de arado, es cuatro veces mayor. Externamente, la herramienta parece un marco con ruedas en el que están suspendidos los discos. La distancia entre ellos se puede cambiar de acuerdo con el espacio entre filas. Los discos están colocados en una cierta inclinación, que no se recomienda ajustar en relación con la vertical. Sin una distancia constante constante entre los círculos, la herramienta se moverá hacia los lados.

La automatización de la apisonadora es posible si la granja tiene un tractor o cultivador de operador a pie. Un soporte, un tope, dos tornillos y arandelas son suficientes para montar la herramienta. Los discos se agarrarán al suelo a medida que se muevan, creando un rodillo. Para aumentar la tracción, el tractor de conductor a pie debe trabajar en la primera marcha baja. Al girar los discos, la tierra se tritura y suelta, llenando las plantas de las hileras.

El tipo más simple de arado manual tiene un ancho de trabajo predeterminado, alas (arados), desplazadas entre sí, que están estacionarias. Esto es conveniente si ya se ha determinado el espacio entre filas y la herramienta se ajusta a ellas. Otra ventaja de las colinas de ancho fijo es la posibilidad de ser utilizadas con cultivadores ligeros de hasta 30 kg. La ventaja radica en la compacidad, y el lado negativo está oculto en el trabajo limitado en áreas húmedas. Aquí es donde la herramienta se pegará al suelo.

Un surcador de ancho variable es la opción más común. El mecanismo de ajuste es simple, pero le permite mover las alas hacia adentro o hacia afuera, ajustándolas al ancho deseado para el espacio entre filas. La herramienta también se puede automatizar, pero solo con tractores pesados ​​de conductor a pie. Las alas de tal montañero mueven la tierra en ambas direcciones a la vez. Después de que pasa la herramienta, la pieza se desmorona nuevamente en la línea que corta. Para un proceso de rastrillado más eficiente, se requiere un tractor de empuje más potente; de ​​lo contrario, parecerá más difícil tirar del apilador que trabajar con un azadón o azadón.

Más conveniente a este respecto es el hiller de tipo holandés. Esta vista se diferencia de la anterior por la posibilidad de movimiento del ala no solo hacia los lados, sino también hacia arriba. Como resultado, el propio instrumento se adapta a las condiciones del suelo. El aporcador es más conveniente en el cultivo de surcos para plantar papas. Esta opción es más fácil y económica para la autoproducción.

Variedad de modelos

En el mercado de productos para la agricultura, puede encontrar un apisonador manual "Druzhba". Está equipado con guardabarros ajustables que le permiten cambiar el ancho de trabajo y la adición de una rueda de soporte de hierro delantera. El equipo es operado por dos operadores. Las dimensiones del producto son 55 cm de ancho y 48 cm de alto. Peso unitario - 17 kg. Se produce en la ciudad de Cheboksary y su costo varía de 3000 a 4000 rublos.

Otra versión del apilador es "Tiani-Push", que popularmente se llama arado manual. No está regulado. El diseño de la herramienta les permite cortar surcos, desmalezar y apiñar papas plantadas. El producto mide 45 cm de ancho y 90 cm de alto (incluido el asa). La unidad tiene un peso de 7 kg. Se aligera con asas de goma. El precio del instrumento es de 1.500 rublos. Fue producido en Kiev.

Una herramienta de mano popular es el "secador de pelo". El diseño ofrece la posibilidad de trabajar con dos y un operador. El apilador es ajustable tanto en la altura de los mangos como en el ancho de la cresta cultivada. Como herramienta adicional al apisonador, se ofrece un cortador plano, que está conectado por un mango con pernos ordinarios. Dimensiones del producto: 16x40x40 cm y peso: 10 kg.

¡Importante! La variedad de modelos como "Druzhba", "Tiani-Tolkai" se está expandiendo debido a un hiller activo giratorio de nueva generación, que también se llama hélice. Se cree que la herramienta no solo afloja el suelo, sino que también le permite rasgar las plantas con el suelo suelto, que es muy útil para sus raíces.

Los fabricantes modernos ofrecen cortadores planos. Esta herramienta es una placa doblada con bordes afilados. Con la ayuda del equipo, puede eliminar las malas hierbas y aflojar el suelo. Para eliminar varios espaciamientos de hileras al mismo tiempo, se combinan varias cortadoras planas en un enganche especial. En el mercado, se llama desyerbador de hileras anchas.

El cultivador Tornado se hizo famoso entre las herramientas manuales para aflojar. Presenta un diseño simple con dientes curvos conectados al mango. En relación con la base, se giran en sentido antihorario. Para trabajar con la herramienta, basta con rotarla alrededor del eje en posición vertical.

Autoproducción

Para la autoproducción, la herramienta es sencilla. Para hacer un apilador usted mismo, necesita dibujos y habilidades para trabajar con metal. Es recomendable contar con las siguientes herramientas:

  • maquina de soldar;
  • quemador de gas;
  • amoladora angular
  • taladro;
  • sacapuntas.

Una alternativa serían los cultivadores caseros que se pueden usar con cualquier tractor y cultivador de operador a pie. Para la fabricación de una pieza se necesita una chapa de acero a partir de la cual se cuece la base. La tubería actuará como soporte. Toda la carga correrá a cargo de un elemento denominado rack. Para las alas, necesitas dos hojas del mismo tamaño. Si el apilador es ajustable, entonces las bisagras están unidas a la base de las alas. Para una mejor rigidez, los productos se doblan en un ligero ángulo. Un apilador de dos hileras se diferencia de uno simple en las mayores dimensiones del soporte. Debe ser suficiente para soportar dos pares de arados (alas).

Elección

Una elección correcta ayudará a maximizar la mecanización de la mano de obra agrícola. Para menos esfuerzo en la siembra de patatas, surcar es más fácil con los guardabarros ajustables. Para agrupar plantas, es mejor elegir la opción de disco. Para hacer frente rápidamente al trabajo y no tirar de la herramienta a lo largo de cada fila, debe considerar una clasificación de colinas de dos filas. Con suficiente potencia del tractor de operador a pie, puede elegir equipo de cuatro hileras.

    Para elegir el apilador correcto, también debe comparar factores como:

    • tipo de suelo;
    • tipo de tractor de empuje;
    • dimensiones del sitio;
    • cantidad posible a gastar.

    Por ejemplo, si se planea cultivar suelos pesados, la calidad del acero será un parámetro importante. Sin embargo, es poco probable que un cultivador de baja potencia tire de una herramienta pesada. Si no hay suficiente dinero para comprar una herramienta de alta calidad y necesita procesar suelos pesados, puede acudir a los artesanos en busca de ayuda o hacer las piezas necesarias usted mismo. Para los productos caseros, las características de algunos modelos populares son útiles.

    Por ejemplo, un apisonador de dos hileras tiene los siguientes parámetros:

    • dimensiones - 450x130x45 mm;
    • ancho de captura - 300 mm;
    • peso - 4,4 kg.

      El apisonador de disco con ancho, altura y profundidad ajustables tiene los siguientes parámetros máximos:

      • ancho - 70 cm;
      • altura - 62 cm;
      • diámetro del disco - 37 cm;
      • profundidad de procesamiento - 30 cm.

      Consejos de funcionamiento

      Es fácil de usar un apilador en un mango. Hay algunos pasos a seguir.

      • La etapa preparatoria del cultivo del sitio es el aflojamiento del suelo. En suelo suelto, los surcos resultarán más profundos y el trabajo de crearlos será más fácil. Coloque marcas en el suelo para mayor precisión. Deben ser iguales al ancho del soporte en el que está instalado el apilador. Use una cultivadora con accesorios para hacer surcos y coloque papas en ellos.
      • Luego se recomienda expandir las alas del apilador al máximo ancho posible.La herramienta se instala en los pasillos y se conduce a lo largo del surco, llenando de tierra las patatas de siembra.
      • Es el momento de realizar el primer desgarro simultáneamente con la aparición de las plántulas. La cultivadora se instala de modo que el surco cultivado quede entre los discos. La herramienta debe guiarse en línea recta, los discos formarán una cresta, al mismo tiempo que trituran los terrones de tierra.

      Puede obtener más información sobre el apilador manual en el video a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles