Encofrado para armopoyas

Encofrado para armopoyas
  1. Características del dispositivo y propósito.
  2. Tipos de encofrados para diferentes tipos de armopoyas
  3. Montaje
  4. Desmantelamiento

Armopoyas es una estructura monolítica única necesaria para fortalecer las paredes y distribuir las cargas de manera uniforme. Se instala en todo el perímetro antes de colocar elementos de cubierta o losas de piso. El éxito de la fundición de la banda depende directamente del correcto montaje e instalación del sistema de encofrado. Por lo tanto, antes de instalar el encofrado para las armopoyas, debe estudiar todas las sutilezas y matices del trabajo.

Características del dispositivo y propósito.

Los materiales de construcción modernos como el ladrillo, el hormigón celular, los bloques de espuma o los bloques de arcilla expandida son prácticos y muy fáciles de usar. A menudo se utilizan en la construcción de casas y edificios de diversa complejidad y finalidad. Pero, a pesar de todas las cualidades positivas, estos materiales en sí mismos son relativamente frágiles: cuando se exponen a cargas puntuales elevadas, pueden colapsar o agrietarse fácilmente.

Durante la construcción, la carga en las paredes del edificio aumenta gradualmente, y no solo desde arriba, al colocar nuevas filas de ladrillos u hormigón celular, sino también desde abajo, bajo la influencia de los movimientos del suelo o la contracción desigual. El elemento final del edificio, el techo, que literalmente expande las paredes en diferentes direcciones, también ejerce una presión lateral significativa. Para que todos estos factores no conduzcan a la destrucción de las paredes y la formación de grietas, especialmente en bloques de hormigón celular y en hormigón de arcilla expandida, se crea un cinturón de refuerzo especial.

Armopoyas forma un marco rígido integral que le permite conectar todas las estructuras de la pared del edificio. Posteriormente, es en él que las cargas principales se transfieren desde el techo y los pisos superiores, y luego se distribuyen uniformemente a lo largo del perímetro de las paredes del edificio. La instalación de encofrados y la creación de un cinturón de refuerzo son obligatorios para la construcción de casi cualquier edificio en áreas de alta actividad sísmica.

Además, la instalación de encofrado debajo de la correa de refuerzo será necesaria si, después de la finalización de la construcción, se planea aumentar adicionalmente la carga en las paredes o el techo.

Por ejemplo, al organizar un ático o crear piscinas, parques infantiles, áreas de recreación en un techo plano con el equipo adecuado que hace que la estructura general del edificio sea más pesada.

Durante la construcción de casas de un piso a partir de bloques de hormigón celular, el encofrado para las armopoyas se instala solo después de la construcción completa de todas las estructuras de la pared, inmediatamente antes de la instalación de los elementos del techo. Por lo general, en este caso, los postes especiales se colocan preliminarmente en el cinturón de refuerzo, en el que luego se fijará el Mauerlat. Este diseño proporciona un ajuste y anclaje más rígidos de los elementos del techo al marco del edificio. Si hay dos o más pisos en el edificio, entonces el encofrado para el cinturón blindado se monta después de cada piso siguiente directamente en frente de la losa del piso, así como después de la construcción de todas las paredes antes de instalar el techo.

Tipos de encofrados para diferentes tipos de armopoyas

Antes de elegir el material y crear los elementos del futuro encofrado, es necesario aclarar de qué tamaño se requiere el cinturón de refuerzo. Solo entonces resultará planificar correctamente el ancho y la altura de la estructura. Como regla general, se crea un cinturón blindado estándar sobre bloques de gas con una altura de 10 a 20 centímetros y corresponde a la altura de un bloque de hormigón celular convencional.Hay dos tipos principales y más comunes de estructuras de sistemas de encofrado.

De bloques de gas especiales

El primer tipo se refiere al encofrado permanente para la cimentación e implica el uso de bloques en U especiales fabricados en fábrica. Son bloques ordinarios de hormigón celular, dentro de los cuales hay cavidades seleccionadas especiales en forma de letra latina U. Dichos bloques se apilan en filas en estructuras de paredes de acuerdo con el esquema estándar, y se montan materiales de refuerzo del marco (refuerzo) en ellos y se vierte hormigón. Por lo tanto, después de que la mezcla se endurece, se forma una sola correa blindada lista para usar, protegida por una capa exterior de hormigón celular del llamado puente frío. El efecto se logra debido al hecho de que el grosor de las paredes exteriores de los bloques de encofrado en forma de U es mayor que el grosor de los interiores, y esto les dará propiedades de aislamiento térmico adicionales.

se debe notar que Los bloques en U de fábrica son bastante caros, por lo que los constructores profesionales suelen hacer los suyos propios. Cortan manualmente las ranuras correspondientes en bloques de gas convencionales.

El material se procesa fácilmente con una sierra especial para hormigón celular.

De tableros de madera o tableros OSB

El segundo y más común tipo de encofrado para armopoyas se refiere a los sistemas desmontables. Está hecho de losas OSB, tablas o tablas de madera de la misma manera que cuando se organiza una base de tira ordinaria, solo que en este caso el trabajo se realiza en altura. El material para la fabricación se puede elegir arbitrariamente, lo principal es que su grosor es de al menos 20 milímetros. Como regla general, el borde inferior de una estructura de encofrado de este tipo se une directamente a la superficie de los bloques de hormigón celular desde ambos lados, y en la parte superior, los escudos deben asegurarse adicionalmente con pequeñas piezas de bloques de madera, cuyo escalón es de 50- 100 centímetros.

Si el encofrado se ensambla a partir de placas OSB, los escudos se conectan adicionalmente entre sí con postes metálicos especiales. Después de alinear todo el sistema a lo largo del perímetro, se perforan orificios pasantes en la parte inferior (el paso corresponde a la ubicación de las barras superiores) y se insertan tubos de plástico en ellos. Luego, se insertan pernos en estos tubos en todo el ancho del encofrado y se aprietan con tuercas en ambos lados.

Montaje

El método de instalación del sistema de encofrado dependerá del material elegido. El ensamblaje de la estructura solo a partir de bloques especiales se lleva a cabo en este orden.

  1. Manteniendo un plano uniforme usando un nivel, se instalan bloques en forma de U con un hueco a lo largo del perímetro de las paredes. Se "plantan" en una solución regular, además de fijarlos en la pared principal con tornillos autorroscantes.
  2. Un marco estándar hecho de varillas de refuerzo se teje dentro de los bloques. Debe hacerse en un tamaño tal que quede espacio libre en todos los lados (unos 5 centímetros) para una capa protectora de hormigón.

El procedimiento para el correcto montaje del encofrado de tableros de madera:

  1. fijar los escudos en ambos lados de la pared a lo largo de todo el perímetro (es mejor sujetarlos con la ayuda de clavos especiales, habiendo perforado agujeros);
  2. usando un nivel para hacer que el borde superior de las tablas sea lo más uniforme posible, luego conecte las filas de escudos con barras de madera;
  3. montar e instalar la jaula de refuerzo, manteniendo la distancia de las paredes del encofrado para la mezcla de hormigón dentro de la estructura (5-6 centímetros).

Antes de instalar las tablas, debe asegurarse de que no haya espacios ni grietas entre las tablas. Si es necesario, debe sellarlos con estopa o cerrarlos con listones, tiras longitudinales delgadas. Si se está preparando el cinturón blindado para el techo, los elementos incrustados correspondientes se sueldan inmediatamente a la jaula de refuerzo (antes de verter el hormigón), sobre la cual se fijará el techo.

Al instalar paneles de encofrado extraíbles con sus propias manos, es muy importante alinear los paneles de manera uniforme y crear un plano plano alrededor de todo el perímetro (mantener el nivel). El cinturón de refuerzo creado a partir de la mezcla de hormigón servirá como base principal para las losas de piso o techo Mauerlat, y deben quedar pegadas a él, sin huecos ni hendiduras. Como material adicional de aislamiento térmico que evita la formación de puentes fríos, las losas de espuma y plástico se utilizan con mayor frecuencia: espuma de poliestireno extruido de estructura homogénea.

Numerosas celdas cerradas del material le dan un nivel casi nulo de absorción de agua y permeabilidad al vapor.

Desmantelamiento

El sistema de encofrado se puede quitar aproximadamente 2-3 días después de vertido el hormigón.... El tiempo exacto de secado de la mezcla dependerá de las condiciones climáticas de la zona en particular y de la época del año de la obra. Por lo tanto, antes del procedimiento, debe asegurarse de que las armopoyas se hayan endurecido lo suficiente. Primero, se quitan las reglas o los pasadores, se quitan las barras de madera de sujeción superiores, luego se desmontan cuidadosamente los escudos.

Una vez secos y limpios, se pueden reutilizar.

Puede encontrar más información sobre este problema en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles