Encofrado para construcción monolítica

Contenido
  1. ¿Qué es y dónde se aplica?
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones y peso
  5. Fabricantes populares
  6. Consejos de instalación

El encofrado es el elemento más importante en la construcción de edificios o cualquier otra estructura de hormigón.... La fiabilidad, seguridad y durabilidad del edificio dependerá de la corrección de su montaje y de la calidad de los materiales de fabricación. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, es muy importante estudiar qué tipo de encofrado es para la construcción monolítica y cuáles son sus características.

¿Qué es y dónde se aplica?

El encofrado para construcción monolítica es una estructura prefabricada especial en la que el hormigón líquido, cuando se solidifica, toma las formas necesarias. El encofrado generalmente consta de varias partes separadas. Las estructuras ensambladas son de dos tipos:

  1. retirable;

  2. no removible o estacionario.

El primer tipo se ensambla en el sitio de construcción inmediatamente antes de verter la mezcla de concreto y, una vez que se ha solidificado, se desmantela. Con la ayuda del encofrado amovible se crean todo tipo de elementos estructurales, tanto de configuración simple como compleja, por ejemplo:

  • Varias estructuras de construcción de tipo vertical, que puede servir como base de cimentación, reforzada con un cinturón (debajo del Mauerlat), y también desempeñar el papel de una pared externa o una partición interna ordinaria;

  • estructuras de tipo horizontal para crear pisos entre pisos, techos de edificios y estructuras, marquesinas, toldos;

  • dispositivos, superficies y planos, que deben colocarse en un cierto ángulo (escaleras, rampas para automóviles): para esto, se utilizan los llamados sistemas especiales de encofrado deslizante;

  • diseños redondos o cónicos, p. ej. columnas o paredes radiales, tabiques de pared: se utiliza un encofrado desmontable redondeado especial.

Los sistemas de encofrado fijos o estacionarios se utilizan con mayor frecuencia para la construcción de edificios de poca altura y pequeñas estructuras de edificios individuales. El rango de uso de estos sistemas es limitado, pero en los casos en que su uso es posible, ayudan a reducir significativamente los costos laborales y ahorrar dinero. Una vez que la mezcla de hormigón se ha endurecido y se completa el trabajo de acabado, dicho encofrado no se desmonta. Permanece en la estructura de la estructura fabricada y la complementa: aumenta la resistencia, la confiabilidad, mejora el aislamiento térmico y acústico de la habitación.

Resumen de especies

Para la construcción de objetos y la creación de estructuras individuales, se utilizan varios sistemas de encofrado. Además de los dos criterios anteriores, también se clasifican en varios tipos según la forma, el tamaño, el método de instalación y el propósito.

Considere los principales tipos de encofrado profesional moderno para un monolito.

  • Escudo pequeño Es una estructura plegable, de tipo ajustable, que consta de varios elementos separados. Cada elemento montado tiene un área de no más de 3 metros cuadrados y pesa hasta 50 kilogramos. Este sistema es universal, ya que, si es necesario, es posible ensamblar estructuras de edificios de varios tamaños y configuraciones en poco tiempo. Como regla general, se utiliza un sistema de paneles pequeños para la construcción de edificios de poca altura y otros objetos de un área pequeña.

  • Panel grande el sistema es una estructura plegable que consta de escudos de gran superficie. En términos de tamaño, cada uno de estos elementos individuales puede duplicar completamente las dimensiones de paredes, tabiques o pisos enteros.Se utiliza principalmente para la construcción de objetos a gran escala que deben completarse en poco tiempo.

  • Ajustable por volumen el sistema consta de secciones separadas de dimensiones extra grandes, prefabricadas con la forma de la letra "P" o "G"; estas son las más comunes. Para los fabricantes individuales, especialmente para los hechos a medida, las formas y tamaños pueden variar. Para ensamblar las estructuras necesarias, las secciones se montan con equipos especiales: grúas elevadoras, varios manipuladores. Debido al gran tamaño, la estructura prefabricada terminada generalmente no se vierte de una vez, sino secuencialmente, en partes.

La tecnología compleja volumétrica ajustable, a su vez, se divide en varios tipos, que se utilizan a menudo en proyectos de construcción a gran escala. Se divide en horizontal, túnel y móvil-vertical.

Es importante tener en cuenta que cuando se usa un sistema de paneles pequeños, en la mayoría de los casos es necesario usar elementos de soporte y soporte adicionales para que la estructura ensamblada no colapse bajo la presión de la mezcla de concreto.

El encofrado hecho de paneles grandes puede soportar cargas de peso significativas incluso sin bastidores de soporte adicionales, porque su diseño fue diseñado originalmente para colocar cimientos de un área grande, muros largos y altos y otros objetos masivos.

El ensamblaje de todos estos sistemas, siempre que se trate de productos terminados de fábrica, no es técnicamente difícil: los kits se completan con elementos estándar y se ensamblan según el principio de un diseñador infantil. La única dificultad puede surgir solo a gran escala, cuando, por ejemplo, se requerirán muchas personas o equipos especiales para ensamblar un sistema de paneles grandes al instalar elementos de volumen ajustable.

Materiales (editar)

Los elementos de encofrado individuales para estructuras monolíticas son de fabricación propia o de fabricación propia. En ambos casos, pueden estar hechos de varios materiales; lo principal es que cumplen con ciertos estándares y requisitos.

El material para la fabricación de elementos del sistema de encofrado debe tener buena resistencia a la flexión y un margen de seguridad suficiente, ser inerte a las composiciones químicas.

El material no debe oxidarse y reaccionar con los componentes y sustancias de la mezcla de concreto, para no violar su composición y no reducir la confiabilidad de la estructura futura. El encofrado autoportante para la construcción monolítica suele estar hecho de madera o metal ferroso ordinario, las estructuras de la fábrica también están hechas de aluminio o plástico. Echemos un vistazo más de cerca a cada una de las opciones.

Madera

Las estructuras de madera son las más económicas, se fabrican y ensamblan rápidamente, por lo que a menudo se usan para la autoconstrucción en el hogar. Los sistemas de madera ensamblados a partir de tableros o madera contrachapada pueden soportar entre 25 y 30 ciclos, por lo que son excelentes para la construcción de edificios pequeños. Sin embargo, tienen baja resistencia e higroscopicidad.

Acero

Los elementos de encofrado de acero se consideran los más duraderos y confiables, los constructores también los marcan alta versatilidad y durabilidad. Un diseño, con el cuidado adecuado y un manejo cuidadoso, se puede usar hasta 500 veces. El único inconveniente de estos sistemas es el gran peso de cada elemento.

Aluminio

Las estructuras de aluminio son relativamente ligeras, pero al mismo tiempo difieren buena fuerza - el ciclo de uso de un sistema puede ser de hasta 300 veces. Son convenientes en la instalación y el transporte, pero su desventaja significativa es que después de un contacto frecuente con la mezcla de concreto, la corrosión comienza a formarse en la superficie.

El plastico

El plástico es el material más ligero y fácil de instalar para la fabricación de estructuras de encofrado. No se ve afectado por la humedad y tiene una superficie lisa, y las paredes de hormigón endurecido también resultan lisas y hermosas.Debido a esto, en algunos casos se pueden omitir los trabajos de acabado posteriores.

El plástico no puede soportar más de 200 ciclos, pero a pesar de esto tiene una alta resistencia, a menudo se usa incluso en la construcción de edificios de varios pisos.

Dimensiones y peso

Las dimensiones exactas y el peso de la estructura dependerán del tipo de encofrado, escala y área de la futura construcción. Por ejemplo, un sistema de madera se ensambla a partir de tablas de hasta 3 centímetros de grosor y de 200 a 300 milímetros de ancho, el tamaño de las tablas está determinado por las dimensiones de la estructura futura, pero en cualquier caso, debe hacer un stock de 10 -15 centímetros de altura.

Para los sistemas de acero, se utilizan paneles con una longitud de 0,5 a 2,5 metros, mientras que su altura no debe exceder los 3,5 metros, el peso aproximado de un panel de acero para encofrado es de 50-55 kilogramos. Los paneles de fábrica hechos de madera contrachapada se fabrican con un peso de 15 a 70 kilogramos, y sus dimensiones van desde 0,3x0,9 metros hasta 1,2x1,5 metros.

Fabricantes populares

Helios es un fabricante ruso de sistemas de aluminio y acero. Trabaja en el mercado nacional y mundial desde principios de 2006. Produce tablas resistentes y duraderas de hasta 3 metros de altura y de 0,2 a 1,5 metros de ancho. Los productos se utilizan tanto en la construcción civil como industrial cuando se crean estructuras de diversa complejidad.

Kumkang - Empresa coreana de producción de encofrados de paneles pequeños. Los sistemas se utilizan en la construcción de edificios de poca altura, estructuras de poca altura, así como en la construcción de viviendas privadas e instalaciones auxiliares.

Peri Es un fabricante alemán de estructuras de encofrado de paneles grandes. Los sistemas se completan con elementos rectos y angulares y se utilizan a menudo en la construcción de diversos complejos e instalaciones industriales. Se distinguen por mecanismos de bloqueo y soportes confiables.

Consejos de instalación

El montaje de cada estructura de hormigón armado debe realizarse de acuerdo con los mapas tecnológicos desarrollados para un sistema específico. Las fichas describen en detalle el orden de trabajo y las condiciones necesarias, así como todos los requisitos prácticos. Pero hay recomendaciones generales que deben seguirse al ensamblar cualquier estructura.

El procedimiento para realizar encofrados durante la construcción de edificios:

  • preparar el sitio - nivelar la superficie, limpiarla de escombros;

  • poner escudos primero internamente, y luego a lo largo del contorno exterior (la instalación debe comenzar desde la esquina);

  • apoyar los escudos desde el exterior paradas de fábrica o caseras, y desde el interior conéctelas entre sí con sujetadores especiales;

  • comprobar si el sistema montado tiene fugas, si es necesario, sellar las juntas;

  • si es posible, aplique una sustancia especial a la superficie interna de los escudos, previene la adhesión del hormigón; esto ayudará a prolongar la vida útil del sistema;

  • al crear una losa de cimentación, se recomienda desde el interior, cierre las pantallas con una película o material de techo, pegándolos con cinta adhesiva de refuerzo para evitar fugas de hormigón líquido.

El desmantelamiento del sistema se lleva a cabo solo después de que la mezcla de concreto se haya solidificado por completo, el período dependerá del volumen, la complejidad y el tamaño de la estructura. El desmontaje se realiza en orden inverso.

Después del desmontaje, es imperativo limpiar las pantallas de los residuos de hormigón, especialmente de aluminio y plástico.

A continuación, cómo colocar el encofrado para un piso monolítico en una casa de hormigón celular.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles