Tipos y aplicaciones de encofrados plásticos.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Solicitud
  3. Puntos de vista
  4. Tecnología de instalación

El sistema de encofrado modular es adecuado para la construcción de cualquier tipo de instalación. Los escudos especiales ayudan a crear las configuraciones necesarias. El artículo se centrará en el encofrado de plástico.

Ventajas y desventajas

El encofrado de plástico tiene una serie de ventajas:

  • su versatilidad contribuye a la materialización de interesantes hallazgos de diseño, ya que, además de los fragmentos verticales y horizontales, existe la posibilidad de hormigonar elementos curvilíneos;
  • el peso relativamente bajo de las piezas estandarizadas en comparación con las contrapartes metálicas facilita el montaje de cualquier configuración sin utilizar equipos de elevación;
  • la durabilidad permite el uso a largo plazo de la estructura, ya que no está sujeta a corrosión, humedad, rayos ultravioleta y cambios de temperatura;
  • la excelente resistencia estructural aumenta la resistencia a la presión de la masa de hormigón;
  • el uso de una pequeña cantidad de lubricante se logra debido al hecho de que no se produce la interacción de la mezcla de concreto con el plástico: la forma se quita fácilmente de cualquier superficie;
  • la alta calidad de los productos elaborados está asociada con la suavidad de los paneles, que aseguran la uniformidad del hormigón terminado;
  • el correcto montaje garantiza una perfecta estanqueidad de las juntas y evita las fugas de mortero de hormigón;
  • la facilidad de limpieza de la superficie después de su eliminación se debe a la ausencia de concreto endurecido en ella;
  • en la producción de encofrado de plástico, se proporciona el uso reutilizable de sus opciones extraíbles;
  • la velocidad de instalación está garantizada debido a la versatilidad del diseño, que le permite montar y quitar rápidamente la forma;
  • la precisión dimensional de los productos de plástico no requiere ajuste durante el trabajo de instalación;
  • la rentabilidad radica en la posibilidad de utilizar la fuerza laboral de una o dos personas, y el rechazo de todo un equipo de construcción y el uso de equipos especiales reduce significativamente los costos laborales.

Las desventajas incluyen la resistencia relativamente baja de los escudos. en comparación con su contraparte de metal, y la necesidad de precalentar la estructura en un clima helado.

Solicitud

El encofrado de material plástico se utiliza en la construcción de objetos para diversos fines. Es ideal para construcciones monolíticas. Se utiliza para instalar muros, columnas, techos y cimentaciones.

La producción de conjuntos especiales diseñados para su hormigonado está bien establecida.

El marco de la cimentación se ensambla con escudos y luego se vierte con concreto. La posibilidad de combinar varios fragmentos incluidos en el kit permite montar y fundir muros de carga y todo tipo de tabiques de cualquier tamaño. Las columnas cuadradas, rectangulares, ovaladas y redondas se construyen utilizando los módulos suministrados.

El sistema de encofrado es muy utilizado para la colocación de caminos y senderos en el jardín, para la creación de piscinas de hormigón. La formación del diseño del paisaje moderno no está completa sin el uso de encofrados de plástico.

Puntos de vista

La clasificación del conjunto completo de módulos de encofrado de plástico está determinada por una serie de signos.

Según el ámbito de aplicación, se distinguen los siguientes tipos:

  • kits universales utilizados para la construcción de cimientos, paneles de pared, vigas y varios dinteles;
  • kits para la instalación de varias columnas;
  • estructuras modulares diseñadas para la fabricación de pisos entre pisos;
  • equipos para la fundición de una superficie curva, incluidos los accesorios flexibles y de radio.

Por la naturaleza del desmantelamiento, se conoce la división en dos tipos principales.

  • No removible el diseño asume que al final del trabajo seguirá siendo una parte integral del edificio. La estructura celular ayuda a soportar una masa de hormigón pesada. Dicho encofrado es eficaz para la construcción de muros monolíticos. Y también en gran demanda para sentar las bases. Una brida de plástico se adapta bien a este tipo de construcción. Es ella quien le permite combinar plástico con madera contrachapada, pizarra, aglomerado y otros materiales.

  • Retirable Los bloques de encofrado de plástico se utilizan ampliamente en la construcción. Están equipados con manijas giratorias que le permiten colocar las partes de los módulos en cualquier dirección. La versatilidad de esta variedad amplía el alcance. En la fabricación de paneles removibles, la madera contrachapada se usa con mayor frecuencia. Una vez que el hormigón se ha endurecido, se retira el molde extraíble. En el futuro, se usa muchas veces.

Tecnología de instalación

La instalación del encofrado de plástico se lleva a cabo de acuerdo con un cierto esquema. Ella es bonita sencillo... Primero, debe ordenar el sitio de construcción: despeje el área, saque todos los escombros y nivele la superficie. Luego, debe preparar la estructura en sí, cuyo interior debe limpiarse bien. El encofrado debe instalarse de manera uniforme y eficiente, para que la contracción posterior no provoque la curvatura de los paneles de pared. Aunque las piezas de plástico no son propensas a doblarse, es posible cambiar el ángulo de inclinación.

El encofrado desmontado se monta de acuerdo con el esquema adjunto, que prevé el montaje de la estructura. Se lleva a cabo como constructor para niños. Los escudos se conectan mediante sujetadores metálicos. Se tratan con un lubricante para crear una superficie deslizante. Es muy importante comprobar la calidad de la construcción. Luego, el marco se vierte con hormigón.

Si el trabajo se lleva a cabo en un espacio abierto a temperaturas bajo cero, entonces se requiere el precalentamiento de los paneles.

En la fabricación de una base monolítica con encofrado fijo, primero, la base del futuro edificio se coloca a partir de cubos especiales. La estructura suele estar reforzada con refuerzo de fibra de vidrio. Luego, los intervalos entre las paredes del encofrado se rellenan con hormigón. La altura de llenado no debe ser superior a un metro. El trabajo se realiza por etapas. Si se usa una forma removible, se retira en una semana. Depende de la resistencia del hormigón. Debe ser al menos del 70%. Luego, el espacio se limpia de partículas de concreto y otros escombros.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles