Características de las reglas de encofrado y su cálculo.

Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Resumen de variedades
  3. Universal
  4. El plastico
  5. Tornillo
  6. ¿Cómo calcular la cantidad requerida?
  7. Solicitud
  8. Lazos removibles
  9. Soleras fijas
  10. Metálico
  11. El plastico

El vertido de la mezcla de hormigón requiere el ensamblaje de una estructura de construcción de encofrado: encofrado. Esto se hace utilizando escudos y sujetadores especiales, que se denominan reglas. Las reglas son diferentes y cada tipo tiene sus propias características. Vale la pena considerar con más detalle qué es un sujetador de este tipo y en qué grupos se dividen los sujetadores para encofrado.

Descripción y finalidad

Las reglas se utilizan generalmente al crear una estructura de hormigón tridimensional. En este caso, existe el riesgo de destrucción del encofrado o deformación de los paneles debido a la alta presión de la mezcla de hormigón. Los sujetadores ayudan a prevenir problemas y garantizan resultados fiables.

Según GOST, la brida es una poderosa varilla de anclaje hecha de refuerzo perfilado. El diámetro de la rosca de dicho tornillo es de 17 mm, y la longitud del perno varía de 1,5 a 6 m. El dispositivo se utiliza para la construcción de cimientos y estructuras monolíticas. Con la ayuda de una regla, se refuerza cualquier encofrado.

Otro propósito del ancla es ajustar el ancho del molde de hormigón.

Con la ayuda de dichos sujetadores, es posible lograr el tamaño exacto del molde y así optimizar el consumo del mortero. Además, el uso de soleras permite agilizar el desmontaje del encofrado, lo que posibilita la reutilización de la estructura.

Resumen de variedades

La atadura de encofrado se divide en varios tipos. La elección de los sujetadores depende del tipo de encofrado, el tamaño de la estructura. Cabe destacar que algunos modelos de soleras se consideran universales y se utilizan para fijar encofrados de cualquier material y para cualquier finalidad.

El resto de sujetadores se puede dividir en:

  • montantes de acero extraíbles con diferentes tipos de secciones;
  • pernos de acero no removibles;
  • grapas de plástico;
  • productos de primavera;
  • cable;
  • placas compuestas.

Las reglas de metal se consideran la opción preferida para la base. La ventaja de estas tuercas de sujeción es reutilizable. Estas abrazaderas son fáciles de colocar y desmontar si aborda el proceso correctamente.

Vale la pena echar un vistazo más de cerca a las abrazaderas más comunes para pisos y otras estructuras.

Universal

Los sujetadores se utilizan para instalar y fijar varios encofrados. Por ejemplo, con la ayuda de una regla, será posible fijar tablas con un espesor de 10 a 250 mm inclusive. Si es necesario arreglar una estructura gruesa, se usa un cable de extensión para aumentar la regla.

Ventajas de los sujetadores universales:

  • ensamblaje acelerado de la regla;
  • montaje de encofrado preciso;
  • reducción de costos de construcción: laborales y financieros;
  • uso de abrazaderas completas con escudos de diferentes materiales.

Las reglas de este tipo se instalan a menudo en encofrados de plástico no removibles. La principal ventaja de este enfoque es que posteriormente no será necesario desmontar la estructura.

El plastico

Hoy en día es posible utilizar bridas de encofrado de plástico. La aplicación estándar para tales sujetadores es el ensamblaje y la fijación de moldes, cuyo espesor no exceda los 250 mm. Se requiere una extensión para lanzar un diseño más amplio.

Más el uso de bridas plásticas en ausencia de "puentes fríos".

Tornillo

Vista estándar: un conjunto que incluye:

  • tornillo - 1 pieza;
  • tuerca - 2 piezas.;
  • arandela - 2 uds.

Algunos kits no tienen arandelas y deben comprarse por separado.Anteriormente, las bridas roscadas estaban hechas solo de metal, pero hoy en día el mercado ha comenzado a producir modelos hechos de fibra de vidrio. Estos últimos son sujetadores de un solo uso que se dejan en el monolito. En este caso, la parte que sobresale se corta después de que la estructura se haya solidificado.

¿Cómo calcular la cantidad requerida?

Para realizar cálculos correctos, debe prestar atención a dos parámetros:

  • espesor de los materiales de encofrado;
  • espesor de sección de la estructura.

Además, se recomienda tener en cuenta el grosor del núcleo de hormigón, ya que es la presión la que afectará la cantidad de sujetadores. Para determinar cuánta regla se requiere para el encofrado, vale la pena utilizar la fórmula estándar de Epuret. Recomendaciones básicas para 1 metro lineal según la fórmula:

  • en la parte inferior del encofrado, la carga por 1 metro lineal alcanza los 2500 kg;
  • la carga máxima que puede soportar una regla es de 250 kg;
  • al calcular los sujetadores, debe establecer un margen de seguridad del 10%, luego la cantidad de kilogramos por regla será 225;
  • para que los escudos no se deformen, el paso entre las abrazaderas no debe ser inferior a 0,5 m;
  • al calcular, es importante tener en cuenta la técnica de compactación de la mezcla de concreto vertido, por ejemplo, la carga en la regla de la compactación por vibración será mayor en comparación con la compactación de la solución con una pala.

Tener en cuenta las recomendaciones le permitirá calcular la cantidad requerida de abrazaderas para la instalación del encofrado.

Solicitud

Cuando se instala el encofrado, es importante adoptar un enfoque responsable para la instalación de reglas. Si no sigue la tecnología para sujetar las abrazaderas a los escudos, la estructura se deformará. La tecnología de instalación de la regla depende del tipo de sistema de encofrado y del tipo de sujetadores utilizados. Vale la pena considerar las opciones que se encuentran con frecuencia.

Lazos removibles

Para la instalación de escudos removibles, se debe dar preferencia a las ataduras del mismo tipo. En este caso, se recomienda asegurar el aislamiento de los sujetadores de la mezcla de hormigón. Ignorar este momento conducirá al hecho de que no será posible quitar la regla de la estructura. No se recomienda dejar el encofrado desmontable en el monolito por varias razones.

  • Por lo general, las bridas extraíbles están hechas de metal duradero. Esta es una opción bastante cara, por lo que es mejor usar tales sujetadores muchas veces.
  • Las piezas metálicas no están protegidas contra la corrosión. Los retenedores se oxidarán rápidamente y dañarán la estructura de concreto, que comenzará a colapsar desde adentro.
  • Las soleras desmontables, congeladas en la estructura, forman "puentes fríos".

Para llevar a cabo una instalación competente de soleras extraíbles en el encofrado, necesitará:

  • escudo con los orificios previstos para el montaje, realizados alrededor del perímetro de la estructura, el paso entre los orificios no debe exceder los 300 mm;
  • lubricantes que cubrirán el encofrado;
  • kit de regla, que incluirá los sujetadores principales en forma de espárragos, tuercas y arandelas;
  • un tubo de PVC con un diámetro grande: esto es necesario para que el pasador de retención entre rápidamente y sin problemas en el tubo;
  • Clips de PVC en forma de cono: esto es necesario para evitar la penetración de concreto o suciedad en ellos.

Después de instalar el encofrado, fijar las tablas y verter la mezcla de hormigón, debe esperar a que la estructura se solidifique. Cuando se logra el resultado, se puede proceder al desmantelamiento.

Para desmontar los sujetadores, necesitará un martillo, con el que podrá quitar los montantes, y una amoladora para cortar los tubos de PVC que sobresalen.

Soleras fijas

En este caso, podemos hablar de dos tipos de abrazaderas: metálicas y plásticas.

Metálico

Las abrazaderas metálicas se pueden instalar en el encofrado sin protección. Los espárragos se montan en los orificios preparados de los escudos y se fijan con tuercas, después de instalar las arandelas.

Surgen dificultades al desmontar el encofrado. Para un desmantelamiento competente de la estructura, debe cortar los extremos sobresalientes de los postes con una ligera profundización en el concreto.Después de eso, los orificios restantes deben cubrirse con mortero de cemento, que contendrá aditivos impermeabilizantes.

El plastico

Una opción rentable, además de un bajo coste de consumibles. La fijación de abrazaderas de plástico se realiza desde la superficie interior de la canaleta del panel de encofrado. En otras palabras, no es necesario preparar agujeros para ellos.

El conjunto de elementos de amarre de plástico incluye:

  • pesado;
  • extensión;
  • puños de compresión;
  • tornillos, tacos, clavos u otros sujetadores.

Un enfoque responsable del uso de soleras para encofrados no solo le permitirá elegir la opción más adecuada para la fijación, sino que también calculará la cantidad de sujetadores y llevará a cabo el desmantelamiento correcto del encofrado después de que el hormigón se haya endurecido.

Características de las reglas para encofrados y su cálculo en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles