Características de los tubos de encofrado de PVC

Contenido
  1. Descripción
  2. Requisitos primarios
  3. Consejos de instalación
  4. Almacenamiento y transporte

Hoy en el negocio de la construcción no hay bagatelas. A veces, la parte más pequeña juega un papel importante en el aumento de la productividad y el valor comercial. Un tubo de cloruro de polivinilo (PVC) para un sistema de encofrado se puede clasificar como tal. Proporciona protección, evitando el contacto de los sujetadores con el mortero de hormigón, por lo que se garantiza la seguridad de los paneles con los componentes, al tiempo que se reducen los costes de construcción de estructuras.

Descripción

El tubo de seguridad de la regla es un tubo de PVC para encofrado con tapones en los extremos. Se utiliza al verter estructuras verticales (por ejemplo, muros, columnas, cimientos de pilares, etc.).

Debido a la estructura del retenedor, se garantiza un pilar firme de la superficie del tubo a la superficie del encofrado, lo que evita la penetración de la mezcla de hormigón en el interior.

Si los escudos no están fijos, luego de llenar el formulario con una mezcla, pueden deslizarse a lo largo de los lados, e incluso pequeñas discrepancias en las dimensiones estructurales reducen la calidad de la estructura monolítica terminada.

Si instala los pernos sin protección adicional, permanecerán "tapiados" en una estructura de hormigón armado o de hormigón. Por lo tanto, para montar el próximo encofrado, tendrá que comprar reglas nuevas, y esto, teniendo en cuenta su precio, se vuelve inaceptable desde un punto de vista financiero.

Los parámetros del tubo de PVC para el sistema de encofrado están determinados por GOST, y la elección de su tamaño depende del tamaño de la estructura de fundición. El estándar es una longitud de tubo de 3.000 mm, un diámetro exterior de 25 mm y un diámetro interior de 22 mm. Se venden en paquetes, hay 40 piezas en un paquete.

Sin embargo, es posible que no siempre se utilicen tubos con un diámetro de 22 mm. Por lo tanto, cuando sea necesario practicar tirantes reforzados o más delgados. En la construcción, se utilizan productos de cloruro de polivinilo con diámetros de 16, 20, 25, 32, 40, 50, 63 mm.

Requisitos primarios

Enumeremos los principales requisitos del consumidor de los tubos en consideración:

  • alta resistencia, de lo contrario, el elemento no resistirá la presión ejercida por la mezcla de hormigón vertida;
  • facilidad de procesamiento;
  • resistencia a las influencias agresivas del exterior;
  • Cumplimiento de la talla.

El color debe corresponder al color de la solución de hormigón, sin embargo, la normativa prevé la posibilidad de utilizar aditivos para pintar.

De acuerdo con los documentos reglamentarios, puede haber manchas o capas removibles en la superficie, así como manchas típicas de los productos plásticos, provocadas por un proceso químico-tecnológico. El material no debe tener daños evidentes en forma de desconchados, grietas, asperezas, cavidades vacías o hinchazón, la presencia de inclusiones extrañas detectables visualmente es inaceptable.

Si es necesario, se pueden realizar varios cambios (permitidos por la tecnología) en el color, el diámetro y la longitud, solo que esto aumentará el precio para ellos.

Consejos de instalación

Para instalar un dispositivo de apriete, debe tener un conjunto de los siguientes elementos:

  • un tirante que tiene una longitud que excede significativamente el espesor de la estructura que se va a verter;
  • 2 nueces planas;
  • 2 arandelas anchas;
  • un tubo de cloruro de polivinilo, cuyo diámetro es ligeramente mayor que el del tornillo de apriete;
  • 2 tapones cónicos, se montan en las partes extremas del tubo para evitar la penetración de la solución de hormigón en el interior.

La instalación se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • se coloca un tirante en el orificio de montaje de uno de los paneles de encofrado;
  • se le coloca una arandela desde el exterior y se atornilla una tuerca;
  • desde el interior se coloca un kit de seguridad en el siguiente orden: tapón, tubo de PVC, tapón;
  • la parte desocupada del perno se retira por el orificio de montaje de otro escudo, se coloca una arandela y se atornillan las tuercas;
  • las tuercas se aprietan en la posición requerida.

Al desmontar, se quitan las tuercas y arandelas de 2 lados, después de lo cual se saca el perno del tubo. Los propios elementos plásticos permanecen en el cuerpo de la estructura monolítica.

Almacenamiento y transporte

Teniendo en cuenta las características tecnológicas de los productos, se imponen requisitos estrictos sobre las condiciones de almacenamiento. El tiempo de residencia permitido de las tuberías de PVC al aire libre es de seis meses. La colocación debajo de un dosel sin acceso a la radiación ultravioleta es posible dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de fabricación. Durante el almacenamiento con transporte, los productos deben colocarse horizontalmente sobre una superficie completamente plana. Para evitar daños mecánicos y el consumo adicional de material, las operaciones de carga y descarga se realizan mediante eslingas textiles.

Está estrictamente prohibido arrastrar paquetes arrastrándolos por el suelo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles