Pulverizadores manuales: principio de funcionamiento, tipos, ventajas y desventajas.
En grandes parcelas de tierra, para facilitar el cuidado de las plantas, se inventaron rociadores especiales que, con la ayuda de la presión, pueden rociar líquido a largas distancias.
Con la ayuda de estos dispositivos, las sustancias activas penetran en áreas de difícil acceso. Además de su propósito directo, el rociador se puede utilizar para limpiar equipos y rociar tintes.
Hasta la fecha, las características de diseño de los pulverizadores se han ampliado, distinguiendo entre modelos con motores de gasolina y eléctricos.
Echemos un vistazo más de cerca a qué tipos de técnicas son las más adecuadas para trabajar con plantas, así como a cómo crear un pulverizador usted mismo.
Características y principio de funcionamiento
Los rociadores de jardín tienen un diseño simple.
Cada modelo incluye:
- depósito de fluido;
- bomba de presión;
- filtrar;
- boquilla;
- manguera;
- varilla de rociado;
- fusible.
Un rociador manual es una bomba de tamaño pequeño o una pistola rociadora de varios tamaños.
Los volúmenes de los tanques para líquidos son de 2 a 30 litros. Al mismo tiempo, un volumen de 10 litros es suficiente para procesar una parcela de hasta 30 acres.
Para rociar la sustancia del tanque sobre las plantas, debe bombear la bomba usted mismo. En los pulverizadores automáticos, es impulsado por un motor. Bajo la influencia de la presión generada de varias atmósferas, se libera agua finamente dispersa con fármacos disueltos en ella. La distancia de expulsión del líquido depende de la fuerza que se ejerza sobre él. Para los pulverizadores manuales, el lanzamiento se realiza de 1 a 10 metros.
Los pulverizadores de jardín eléctricos y de gasolina tienen accesorios opcionales que facilitan y flexibilizan la jardinería.
Están equipados con correas para los hombros para facilitar su transporte. Algunos rociadores están diseñados en forma de mochila con un cinturón que le permite asegurar el rociador firmemente en su espalda y reducir la tensión en sus brazos y articulaciones.
Puntos de vista
Hay varios tipos de rociadores manuales para jardín.
Acción de la bomba
Un pulverizador de bomba es un aparato en forma de bomba convencional, similar a una jeringa o botella de spray. Consiste en un depósito de plástico en forma de cilindro con mango de bomba o tapa rociadora extraíble. Se activa presionando el gatillo del rociador o presionando el pistón en los rociadores de bomba. Algunos modelos están equipados con un botón en lugar de una palanca.
El volumen del tanque es de 1 a 2 litros, ya que los dispositivos pesados son difíciles de sostener en las manos.
El diseño de los pulverizadores manuales también incluye:
- un filtro ubicado frente a la boquilla que protege al rociador de obstrucciones;
- boquilla de pulverización, la atomización fina se ajusta girando la boquilla en diferentes direcciones;
- escala de medición;
- una válvula de drenaje diseñada para eliminar el exceso de aire en el tanque.
Los rociadores manuales tipo bomba se utilizan en áreas pequeñas para el procesamiento local de árboles y flores.
Hidráulico
Tienen un depósito con un volumen de 3 a 12 litros. Se utilizan para procesar la vegetación en jardines, en casas de veraneo. El pulverizador está equipado con una correa para el hombro para facilitar el movimiento.Una caña de pescar actúa como un rociador: un tubo hueco largo y delgado que se fija al tanque con una manguera de goma. La pulverización se realiza presionando un botón.
La bomba está ubicada en la tapa del depósito, creando una presión de 4 atmósferas. En algunos modelos, el botón de liberación está equipado con un bloqueo que bloquea la posición del botón sin requerir una presión constante, lo que facilita la pulverización durante mucho tiempo.
Mochila
El volumen del tanque de los rociadores de mochila varía de 10 a 20 litros, lo que le permite procesar hasta 50 acres de tierra.
El dispositivo se divide en dos tipos: portátil e inalámbrico.
El primer tipo se fabrica como bomba bomba, la presión se crea en la cámara de la bomba y no en el depósito.
Esta ubicación le permite proteger a una persona de la ruptura de la cámara cuando se genera presión, protegiendo contra la entrada de una solución química en la piel y la ropa.
Los tanques están equipados con dos correas para los hombros para facilitar el transporte del equipo, y hay un cinturón en la parte inferior del tanque. La manija de la bomba está ubicada en el lateral, cuando la presión en el tanque disminuye con una mano, es conveniente sostener la caña de pescar, y con la otra, bombear la presión. Esta ergonomía de las piezas permite no retirar el dispositivo para igualar la presión en el tanque.
En el caso del acumulador, la acumulación de presión se realiza mediante un acumulador eléctrico que funciona con una batería. La batería funciona sin recargar hasta 8 horas. Este dispositivo es adecuado para tratar grandes áreas sin fuente de alimentación.
A diferencia de los pulverizadores motorizados, los pulverizadores inalámbricos funcionan de forma silenciosa.
Neumático
Los pulverizadores neumáticos son de mano y portátiles. La pulverización se realiza aumentando la presión mediante una bomba ubicada en la tapa de la unidad. Las carcasas de los dispositivos están hechas de plástico resistente a los golpes, lo que afecta la duración del uso del dispositivo.
Los rociadores manuales están equipados con una boquilla de rociado corta que le permite desinfectar locales o rociar lugares de difícil acceso.
Además de los pulverizadores manuales, también hay pulverizadores herbicidas motorizados montados. Se utilizan principalmente en grandes superficies.
- Dispositivo motorizado equipado con un motor de gasolina con una capacidad de 1 a 6 litros. con. La distancia de expulsión de la solución depende de la potencia del motor, el rango es de 7-15 metros. Los pulverizadores eléctricos y de batería son unidades autónomas. El brazo de pulverización tiene la forma de una manguera. El líquido se esparce en un chorro por la acción de una corriente de aire.
- Archivos adjuntos presentado en forma de un dispositivo adicional conectado a un tractor u otro equipo grande. Equipado con un depósito de hasta 1500 litros. La pulverización se realiza mediante una bomba de diafragma de pistón y ventiladores. Las corrientes de aire permiten tratar plantas enteras en grandes áreas, lo que reduce el tiempo del procedimiento.
- Los rociadores de herbicidas se destacan. Este tipo de pulverizador es una boquilla de metal en forma de tirachinas, una forma especial evita daños a los árboles en contacto con ellos. El diseño se fija en equipos especiales que operan en vastos territorios. Las boquillas tienen pantallas protectoras que evitan que el exceso de líquido se rocíe en áreas no tratadas. La expulsión del líquido es impulsada por una bomba eléctrica del mezclador hidráulico. El dispositivo está diseñado para el procesamiento de raíces de la vegetación.
Ventajas y desventajas
Cada dispositivo puede revelar una serie de desventajas y aspectos positivos.
Con los pulverizadores de bomba, la desventaja es la extracción constante del dispositivo de la parte posterior para bombear presión, con otros modelos, para repostar.
Ventajas de los pulverizadores:
- los dispositivos están hechos de materiales que pueden soportar altas temperaturas, lo que permite el uso de preparaciones calientes;
- facilidad del proceso de repostaje;
- ajuste del chorro de eyección de líquido;
- facilidad de transporte y uso del equipo;
- facilidad de reparación;
- usar en diferentes áreas del sitio;
- eficiencia y funcionalidad de los dispositivos.
Calificación de fabricantes
Las marcas populares son Marolex, Gardena, Grinda, Rosinka, Beetle, Solo, Jacto, Forte.
Las marcas rusas de pulverizadores se distinguen por su política de precios asequibles y la calidad de sus productos. Los pulverizadores de jardín están disponibles en varios tamaños, con accesorios adicionales: paletas, cuellos, correas.
Marcas alemanas Solo, Gardena se han consolidado como fabricantes de dispositivos de calidad para jardines y casas de veraneo. La empresa lleva mucho tiempo en el mercado, por ejemplo, la empresa Solo fabrica equipos desde hace más de 70 años. Los productos se venden a un precio razonable, están fabricados con materiales de alta calidad y son fáciles de usar.
Empresas chinas Grinda, Forte Produzca pulverizadores asequibles que sean fáciles de mantener. Todos los dispositivos se ensamblan en China con tecnología alemana y tienen certificación de calidad.
Campaña polaca Marolex fundada en 1987. Produce una amplia gama de productos certificados. Pulverizadores de mano a batería, con volúmenes de tanque de hasta 20 litros. Los brazos están equipados con un sistema de protección contra la contaminación, los tanques están sellados herméticamente. La empresa ofrece una garantía de 5 años para sus productos.
Firma brasileña Jacto se dedica a equipos de perfil estrecho para el jardín. Como ocurre con todas las marcas, el equipo está fabricado con materiales de alta calidad, tiene una larga vida útil, es fácil de reparar y reemplazar las piezas del dispositivo.
Según las opiniones de los usuarios, la parte más vulnerable de cualquier pulverizador portátil son las áreas en las que se fijan las correas. Las boquillas de metal no requieren un reemplazo frecuente. Los rociadores manuales de plástico baratos son propensos a romperse en el área del gatillo.
Los jardineros dan preferencia a las marcas rusas de pulverizadores manuales, mientras que las empresas alemanas son líderes en la categoría de dispositivos motorizados y de mochila.
¿Cómo elegir y utilizar?
Antes de comprar equipo, debe decidir el volumen del depósito del rociador y el tipo de trabajo que se realizará.
Teniendo en cuenta estos factores, se deben guiar una serie de características.
- El volumen del tanque debe corresponder al área del área tratada en una pasada. Los tanques de hasta 14 litros se utilizan en áreas de hasta 15 acres, hasta 25 litros, cuando se procesan granjas y grandes lotes, 2-5 litros, para áreas o superficies pequeñas.
- El material del que está hecha la bomba. El modelo de metal es más confiable que el modelo de plástico, pero es propenso a la corrosión. La vida útil promedio de cualquier bomba es de 5 a 10 años.
- El material del que está hecha la boquilla. También vienen en plástico y metal.
- Rociar. El criterio principal es la longitud de la caña de pescar; al procesar lugares de difícil acceso o árboles altos, es recomendable comprar un rociador con una caña de pescar telescópica.
- La presencia de una válvula para liberar el exceso de presión.
- Es deseable que el plástico del que está hecho el depósito sea translúcido o translúcido para determinar la cantidad de líquido. Una ventaja adicional será la presencia de una escala de medición.
- La calidad y estado de las hombreras y sus anclajes.
- Disponibilidad de repuestos suficientes para este pulverizador en caso de averías.
- Popularidad de la marca.
- Instrucción.
¿Cómo reparar?
Si el pulverizador no funciona, antes de comenzar la reparación, debe inspeccionar cuidadosamente el dispositivo e identificar la causa de la avería.
Los siguientes elementos se dañan con mayor frecuencia:
- cuadro;
- manguera;
- brazo de palanca;
- boquilla obstruida.
En caso de daños mecánicos en el tanque o la manguera, es suficiente tratar el área agrietada con un sellador. Se puede aplicar un parche temporal a las mangueras de goma con un trozo de goma y pegamento especial. Sin embargo, se recomienda reemplazar las mangueras por otras nuevas.
Los elementos de las partes internas del dispositivo corroídos por la química se reemplazan total o parcialmente por otros nuevos y no se pueden reparar.
La obstrucción de la boquilla se corrige mediante limpieza manual, soplando la pieza y los tubos de salida.
Para cualquier tipo de reparación de un pulverizador con productos químicos y fertilizantes, se deben observar las precauciones de seguridad.
No está permitido que el líquido restante entre en contacto con la piel, las membranas mucosas y los ojos. Vale la pena reparar el equipo con guantes, incluso si la unidad se ha lavado a fondo.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Hacer un rociador casero es fácil si tiene un diagrama.
Una parte importante de cualquier tipo de dispositivo es el depósito. Un tanque, recipiente de plástico, lata es adecuado como recipiente.
Para un rociador manual, vale la pena usar un compresor, una manguera y un rociador de cualquier tipo, puede tomarlo de una botella rociadora.
Para la batería y el motor, necesita una bomba de vibración, un compresor, un rociador de bomba, una manguera, un adaptador y un interruptor o palanca de botón.
El inicio del montaje de cualquier unidad comienza con la perforación de un agujero en el tanque seleccionado y la conexión del compresor mediante un niple. Todas las juntas y fijaciones deben sellarse con un sellador.
Al ensamblar la batería y otros rociadores, se coloca una bomba dentro de la estructura, la longitud del tubo debe llegar hasta el fondo. Se forman orificios en la cubierta para la manguera, el cable y la entrada de aire. La manguera se conecta al rociador, en el que está instalado el botón de encendido. Todos los cables que alimentan la bomba se desconectan y se enrutan fuera del tanque.
Para obtener información sobre cómo hacer usted mismo un rociador para un jardín y un huerto, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.