Avellano de árbol en crecimiento

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Condiciones de crecimiento
  3. Plantar y dejar
  4. Reproducción

El avellano arbóreo es una planta bastante rara que se distingue por una madera duradera y atractiva. En el entorno natural, solo se puede encontrar en áreas a las que el acceso humano es limitado. Por eso la cultura está incluida en el Libro Rojo.

Peculiaridades

El avellano arbóreo, también conocido como nuez turca, crece como un árbol normal, no como un arbusto. En el entorno natural, su altura puede alcanzar los 30 metros, y en latitudes domésticas, el tamaño estándar no suele superar los 8 m. Cabe señalar que este es un hígado largo bastante impresionante, cuya vida útil puede ser de hasta 200 años.

Una característica distintiva de la cultura es la presencia de follaje en forma de cono, así como un tronco marrón. Las hojas alcanzan una longitud de 12 cm, un ancho de 9 cm y se caracterizan por una forma única. Los brotes se distinguen por un tinte grisáceo, los brotes son oblongos. El amplio sistema de raíces proporciona una excelente capacidad para extraer la humedad del suelo.

Las hojas se caracterizan por un tinte verde y lo conservan hasta finales de otoño, lo que convierte al cultivo también en un excelente elemento decorativo. La floración comienza lo suficientemente temprano, a principios de la primavera.

Entre las cualidades positivas del avellana se encuentran las siguientes:

  • excelente capacidad para hacer frente a las condiciones climáticas, de modo que el árbol pueda crecer incluso en las regiones más difíciles;
  • una gran cantidad de frutas cada año;
  • las nueces pertenecen a la categoría de alimentos dietéticos;
  • la durabilidad del árbol permite su uso como caldo de avellanas.

La principal desventaja de este tipo de frutos secos es la presencia de frutos pequeños con una cáscara suficientemente fuerte. Además, los árboles son muy altos, lo que dificulta mucho el proceso de recolección. Los primeros frutos después de la siembra se pueden ver solo después de 7 años.

Las semillas de avellano de árbol, con un uso regular, tienen un efecto positivo en la salud humana. Las nueces son ricas en proteínas, grasas saludables y una amplia gama de vitaminas y minerales. Es por eso que el producto ayuda a aumentar el nivel de hemoglobina y fortalecer la inmunidad, tiene un efecto positivo sobre el metabolismo, promueve la eliminación de flemas de los bronquios, regula los niveles hormonales y disuelve la arena en los riñones. Además, los hombres utilizan las nueces para mejorar la potencia y restaurar el tejido hepático.

Condiciones de crecimiento

El lugar ideal para el cultivo de avellanos es la estepa forestal, así como los bosques de montaña y los bordes de los bosques. Esto crea el nivel óptimo de humedad y temperatura, lo que contribuye a un crecimiento más eficiente y rápido del árbol. Además, se puede ver la nuez de oso cerca de los ríos, así como en lugares que se caracterizan por altos niveles de humedad.

Los más óptimos para esta cultura son los suelos calizos. Al mismo tiempo, el árbol no tolera el suelo compactado, ya que no puede recibir la cantidad requerida de nutrientes de él.

Las propiedades únicas de esta planta le permiten crecer rápidamente incluso en condiciones de sombra. Se siente bien junto a hayas, robles y arces. Es capaz de hacer frente a temperaturas extremadamente bajas, por lo que es excelente para crecer incluso en las regiones del norte.

Plantar y dejar

La siembra de plántulas generalmente se lleva a cabo a principios de septiembre, y las plantas que se distinguen por la presencia de un sistema de raíces cerrado muestran la mayor tasa de supervivencia. Para evitar el marchitamiento de los ejemplares jóvenes, conviene elegir las tierras más fértiles y con excelente drenaje.

Si el área está ubicada en suelo arenoso, entonces será necesario agregar compost o materia orgánica de manera regular para obtener un mayor valor nutricional. Debe haber un espacio de 5 o más metros entre los avellanos, que es suficiente para el crecimiento activo del árbol.

Para lograr un resultado óptimo, al plantar, es necesario realizar un trabajo preparatorio, que consiste en lo siguiente:

  • se cava un agujero de antemano, cuya profundidad es de unos 50 cm;
  • se introducen en el suelo varios kilogramos de humus y varios fertilizantes, que están diseñados para proporcionar al futuro árbol todos los nutrientes necesarios;
  • el lugar se humedece con anticipación, lo que permitirá que la planta reciba una cantidad suficiente de humedad para el crecimiento en el futuro.

Antes de plantar, las raíces de los árboles deben cortarse y humedecerse con arcilla. Esto aumenta enormemente las posibilidades de supervivencia de la cultura. Después de plantar, se debe realizar un buen riego y el círculo también se debe cubrir con mantillo. Entre las principales ventajas de este proceso se encuentran las siguientes:

  • mantener el nivel de humedad y la consistencia óptima del suelo;
  • prevención del sobrecalentamiento y la congelación de la planta, que es especialmente importante para las regiones frías;
  • prevenir la erosión del suelo;
  • contribuyendo al surgimiento de un sistema de raíces más poderoso.

Las plántulas jóvenes de la cultura podrán echar raíces si sigue estrictamente las reglas de siembra:

  • ningún otro árbol o arbusto debe crecer en un radio de 5 m de cada plántula;
  • lo mejor es verter guijarros en el hoyo;
  • el drenaje está cerrado con corteza;
  • el uso de estiércol podrido tendrá un efecto positivo en la condición del suelo;
  • agregue un poco de superfosfato y ceniza al suelo, lo que afectará positivamente la capacidad nutricional del suelo;
  • cubra las raíces con tierra fértil y humus.

El mantenimiento del cultivo no trae ningún problema, ya que la planta puede hacer frente a condiciones extremas. El cuidado adecuado implica deshacerse constantemente de las malas hierbas, aflojar el suelo para garantizar que se suministre la cantidad óptima de oxígeno a las raíces, así como proporcionar agua y fertilizantes.

Por primera vez, es necesario regar una plántula 7 días después de la siembra. En el futuro, el riego se realiza todos los meses. Cada árbol necesita 30 litros de agua, y durante los períodos secos, es necesario hidratarlo con mucha más frecuencia. Al comienzo de la vida de la planta, es necesario asegurarse de que la tierra no se seque, de lo contrario, esto puede afectar negativamente el crecimiento.

Uno de los pasos más importantes en el cuidado es la alimentación, que se realiza a principios de la primavera.

Una excelente opción sería introducir 50 g de nitrato de amonio debajo del árbol, lo que permite estimular la maduración de los frutos. En el otoño, también es necesario realizar un aderezo, y los fertilizantes de potasio son ideales para esto.

La poda se realiza mejor en la primavera, antes de que comience la temporada de crecimiento. Una característica distintiva de estos árboles es que solo necesitan una poda sanitaria. Quitar las malas hierbas facilitará el corte de los retoños de raíces.

La nuez de oso no necesita protección para el invierno. Este árbol es famoso por su resistencia a las heladas y a los cambios bruscos de temperatura. Si lo desea, puede brindar protección a las plántulas jóvenes, que están cubiertas con un material de cobertura. Una excelente opción para esto sería una envoltura de plástico ordinaria.

Reproducción

En condiciones naturales, el árbol se propaga por crecimiento de raíces o semillas. En cuanto a la jardinería, los agricultores prefieren los siguientes métodos de cultivo de avellano.

  • Capas de arco. Inmediatamente con el inicio de la primavera, los brotes se doblan hacia abajo, después de lo cual encajan en un agujero cavado a una profundidad de 15 cm.En este caso, la parte superior debe permanecer necesariamente por encima del nivel del suelo y la parte del vástago se fija con abrazaderas. Para el otoño, ya puedes ver las raíces. Esta parte se separa del árbol madre y se trasplanta a otro lugar.
  • Descendencia. El crecimiento joven crece a partir de raíces de avellana y, después de 3 años después de la emergencia, se puede usar para plantar. Para hacer esto, la descendencia se separa, se separa del sistema de raíces principal con un hacha y se trasplanta al lugar designado.
  • Vacunas. Esto solo se puede hacer con una versión de la planta que crece en condiciones naturales, ya que no tiene descendencia. Los esquejes se realizan en marzo y la brotación se realiza en septiembre.

La mayoría de los jardineros dicen que el mejor momento para hacerse un injerto es a mediados del verano. Es durante este período que se nota la excelente tasa de supervivencia de los materiales de injerto, y se fusionan notablemente entre sí.

Otro método de reproducción es dividir el arbusto. Este es un método bastante simple, que implica excavar el sistema de raíces de la planta y dividirlo en mitades para que cada uno tenga sus propias raíces. Ahora el avellano se puede trasplantar a otro lugar, y las raíces se tratan mejor de antemano con una solución de permanganato de potasio. Esto permitirá la desinfección para proteger contra enfermedades infecciosas y fúngicas.

Por lo tanto, El avellano es un árbol perenne que tiene una cosecha abundante y puede germinar en todas las condiciones. Esto es lo que simplifica enormemente el proceso de cultivo de un cultivo para los jardineros.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles