¿Cómo se ve el avellano y cómo cuidar un árbol?

Contenido
  1. descripción general
  2. Tipos y variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado creciente
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Aplicación en diseño de paisaje

Muchos jardineros entusiastas saben cómo se ve el avellana o el avellana. Otras especies y variedades de hojas rojas, grandes, "rojas majestuosas", de esta planta son ampliamente utilizadas en el diseño de áreas públicas, jardines y parques, plantados como parte de setos. Para comprender cómo florece el avellano en los Urales y en los suburbios, qué cuidados requiere, ayudará una descripción detallada de todas las complejidades de su cultivo.

descripción general

Comúnmente conocida como avellana, la planta en realidad se llama avellana. Pertenece a la familia de los abedules y se puede representar como un árbol o arbusto. En total, hay alrededor de 20 especies principales, así como bastardos, formas híbridas formadas al cruzar las principales. Dependiendo del tamaño del fruto, se puede clasificar en avellanas y avellanas.

Algunos avellanos con forma de árbol sin brotes de raíces son interesantes solo como planta ornamental sin un valor económico obvio.

Hay algunas características comunes que todos los tipos de avellana tienen en común. Parece un árbol o un arbusto, pero siempre es de hoja caduca y crece en grupos para formar una maleza. Otras características importantes incluyen una serie de parámetros:

  • altura de 3 a 7 m;
  • forma de corona ovoide o esférica;
  • número de troncos de 1 a 9;
  • las hojas son grandes, redondeadas-ovaladas, con un borde dentado;
  • la formación de brotes es intensa;
  • las ramas son flexibles, cubiertas de corteza de color marrón grisáceo;
  • el sistema de raíces es poderoso, pero superficial, simbiótico, coexiste con el micelio;
  • floración para tipos femeninos y masculinos;
  • el fruto es una nuez con un grano redondeado de color beige oscuro.

El avellano crece en cultivo en todas partes, incluso en los Urales y Siberia, pero en la naturaleza prefiere condiciones climáticas más cálidas. En el centro de Rusia, florece principalmente en marzo, antes de que aparezcan las hojas, en el sur, en febrero, en el clima de la región de Leningrado, en abril. Un árbol o arbusto da frutos de 4 a 5 años con regularidad, pero con diferentes volúmenes de rendimiento. La nuez madura en agosto-septiembre, dependiendo de la zona climática. La vida útil promedio de una planta es de 50 a 80 años.

Tipos y variedades

Lejos de todos los tipos de avellana se cultivan en cultivo. Éstos son los más comunes.

  • Como un árbol. Esta planta con una altura de tronco de hasta 30 m se puede llamar la subespecie más grande de avellano. También se le llama nuez de oso. En la naturaleza, pertenece a especies en peligro de extinción, se cultiva en áreas protegidas bajo protección estatal.
  • Ordinario. Parece un arbusto de hasta 6 metros de altura, con grupos de frutos individuales y ordenados. El avellano común crece lentamente, los brotes jóvenes aparecen activamente a partir del sexto año de vida. Hay más de 100 variedades aptas para plantar en la región de Moscú, en la región de Leningrado. Entre ellos se encuentran avellana "Panhessky", "Fuscorubra", "Primogénito".
  • De hojas rojas. Un arbusto con un tono burdeos de la corona, la envoltura de la fruta también es roja, los granos de las nueces son de color rosa y tienen un excelente sabor. Este pariente del avellano común con hojas rojas también se llama Red majestic, y la mejor variedad es Moscow Ruby. Las frutas maduras se vuelven de color marrón oscuro.
  • Grande. Se diferencia en el mayor tamaño de las nueces, es uno de los antepasados ​​del avellano cultivado.El arbusto es muy alto, con copa redondeada. También se la conoce como nuez lombarda o avellana. Las principales regiones productoras son Italia, Turquía y el Mediterráneo.
  • Jaspeado. Un arbusto corto con brotes de hasta 3 m de largo, con una copa densa y exuberante, cultivado con éxito en el este de Asia y Siberia. Las plantas con hojas rojas en la primavera cambian gradualmente de color a dorado con transiciones anaranjadas o amarillas. Los frutos de la planta son comestibles.
  • Manchú. Arbusto de hasta 5 m de altura con brotes intensamente ramificados, corona exuberante. Las nueces son comestibles, cubiertas con una cáscara delgada y una cáscara con espinas. El arbusto en sí es extremadamente decorativo. La especie es considerada una de las mejores para el cultivo en las zonas climáticas del norte.
  • Con cuernos. Una subespecie de crecimiento silvestre que se encuentra en las partes orientales de América del Norte. Recibió su nombre por las características estructurales del caparazón.
  • Siebold. Arbusto muy ornamental, en primavera hay una mancha roja sobre hojas verdes. Ocurre de forma natural en el Lejano Oriente y Siberia, China y Japón. El diámetro de la copa puede ser tres veces la altura de la planta. El avellano de Siebold dio lugar a la variedad manchú.

Todas estas plantas se pueden cultivar en cultivo. Muy a menudo, las especies se eligen para plantar en parcelas que combinan la apariencia decorativa y el sabor de la fruta.

Aterrizaje

Para el avellano, la elección del lugar donde se planea plantar la planta es de gran importancia. Un suelo con una composición ligera, ácido neutro, fértil ayudará a lograr altos rendimientos. En suelo denso, las plántulas crecen mal y luego entran en fructificación. La primavera se considera el momento óptimo para plantar. Es importante realizarlo antes de que comience el flujo de savia. Las plantas se seleccionan para que no se dañen y la longitud de las raíces alcance los 50 cm.

El proceso de plantación se lleva a cabo en una secuencia específica.

  • Preparación del pozo. Un mes antes de la siembra, se cava un agujero en el suelo de 0,8 m de profundidad y se coloca un drenaje de piedra triturada en la parte inferior en forma de una almohada de 10 cm de espesor.
  • Relleno del sustrato. Se prepara mezclando tierra de césped con humus y ceniza de madera. Necesita llenar el agujero hasta aproximadamente la mitad. Después de eso, el suelo se riega con un balde de agua.
  • Instalación de retoños. Se coloca sobre una capa de tierra, se rocía con un sustrato hasta el borde. El collar de la raíz no está enterrado, permanece 2 cm por encima de los bordes del hoyo.

En la etapa final de la siembra, se riega el avellano, se deja que el agua se absorba. Después de eso, el círculo del tronco se cubre con aserrín.

Cuidado creciente

Cuando se cultiva en cultivo, el avellano requiere una atención especial en los primeros años de vida. Cuando planee trasplantarlo a un nuevo lugar o colocarlo en el jardín por primera vez, es importante cuidar de minimizar el estrés para el árbol, arbusto. También será importante alimentar, regar y podar la planta a tiempo para crear las condiciones para su crecimiento y desarrollo.

Solo observando todas las reglas, puede cultivar avellana fácilmente en su jardín.

  • Condiciones. Es importante crear buenas condiciones para el avellano. No se puede colocar en una sombra fuerte, construir junto a edificios, plantar árboles de gran tamaño. Una cantidad adecuada de luz promueve una mejor maduración de la fruta. El suelo se mantiene suelto y respirable. Se recuperan con regularidad.
  • Riego y alimentación. Las plantas después de la siembra se riegan por primera vez en una semana. Luego, el procedimiento se repite 6 veces al año durante la temporada de crecimiento. Cada riego requiere la introducción de 60-80 litros de agua debajo de la raíz del avellano. Basta con prestar atención a esto una vez al mes, excepto durante largos períodos de sequía. Al día siguiente, después de la lluvia o el riego abundante, se debe aflojar el suelo en la zona de las raíces de las plantas jóvenes. El acolchado mediante la siembra de mostaza o avena ayuda a evitar que la humedad se evapore demasiado rápido. Lupin también lo hará. El aderezo también es importante. También se introducen en el círculo del tronco. En otoño, el avellano necesita un complejo a base de 4 kg de humus, 50 g de superfosfato y 30 g de sal de potasio.En primavera y verano, se introducen fuentes de nitrógeno; la urea es adecuada. Las plantas jóvenes se alimentan con 10 kg de fertilizantes orgánicos cada 2 años.
  • Poda. La formación de coronas es especialmente importante para arbustos con propiedades decorativas. El avellano generalmente se poda en la primavera, eliminando el exceso de ramas y eliminando los brotes congelados y rotos. La primera poda de avellano se realiza siempre 7 días después de la siembra. La segunda vez que el procedimiento se lleva a cabo la próxima primavera. A los 20 años, la planta se rejuvenece quitando 2-3 troncos viejos para reemplazarlos con nuevos brotes.
  • Invernada. Durante los primeros tres inviernos después de la siembra, el avellano requiere aislamiento. Los brotes y el tronco están cubiertos con ramas de abeto lutrasil o spunbond. Las ramas flexibles de un arbusto se pueden inclinar hacia el suelo y luego envolverlas en ramas de árboles coníferos, rociadas con nieve. Un avellano adulto hiberna bien sin refugio.

Reproducción

Las principales formas en que se puede propagar el avellano se aplican a los tipos más comunes de avellano.

  • Esquejes. Para él, se corta una parte de una rama madura, luego se coloca antes de enraizar en un invernadero con suelo suelto y húmedo. Las plantas varietales se propagan por esquejes para preservar las características del arbusto padre.
  • Separación de brotes de raíces. Se cortan y luego se plantan en el área preparada.
  • Capas. Los brotes laterales se doblan hacia el suelo en ranuras especialmente excavadas. En los lugares de contacto con el suelo, se elimina la corteza. Las capas se fijan en el suelo con alfileres, se rocían con un sustrato ligero, la parte superior se deja afuera. El arbusto enraizado se separa solo después de un año.
  • Semillas Así es como la planta se reproduce en la naturaleza. En jardinería, el método generativo no garantiza la preservación de los rasgos parentales en la descendencia, por lo que rara vez se usa. Es utilizado principalmente por criadores.

Y también puede plantar avellanas cultivadas en avellanos silvestres. Puede tomar una plántula base en el bosque desenterrándola con cuidado y luego transfiriéndola a un nuevo lugar.

Enfermedades y plagas

Las principales dificultades para cultivar avellana en el jardín son causadas por plagas de insectos. Entre los más peligrosos:

  • gorgojo de la nuez;
  • volnyanka;
  • polilla.

Estos insectos estropean los granos y las cáscaras. Y también propagan enfermedades fúngicas, afectan el rendimiento del cultivo. La lucha contra ellos siempre es compleja. En el otoño, se excava el suelo para destruir las larvas. Los insectos en los arbustos se destruyen con preparaciones insecticidas y se recogen a mano. Las manchas blancas en las hojas, las áreas amarillas y secas son un signo de infección por hongos. El mildiú polvoroso y la mancha amarilla, la diplodiosis pueden dañar los avellanos. El control de enfermedades se lleva a cabo mediante la poda oportuna, así como la pulverización protectora con preparaciones a base de cobre.

Aplicación en diseño de paisaje

En el diseño de parcelas, jardines y parques, se valoran especialmente las especies de avellana con follaje decorativo abigarrado o rojo. Los arbustos medianos y bajos se usan generalmente en plantaciones grupales. Las habitaciones de gran tamaño se colocan individualmente, como un acento brillante. Las combinaciones de avellana con hojas verdes y burdeos, que forman callejones y pequeñas arboledas, parecen interesantes.

Y también las formas arbustivas son excelentes para la formación de setos. Proporcionan una buena protección contra el viento debido al denso follaje y las ramas entrelazadas. Toleran bien un corte de pelo, le permiten dar la forma deseada a los aterrizajes. Para áreas con terrenos difíciles, excavados por barrancos u otros elementos erosivos, el avellana en el diseño del paisaje puede ser una verdadera salvación. Sus raíces formarán la base para fortalecer el suelo demasiado suelto. Las espectaculares coronas de avellana serán apropiadas en lugares de descanso. Crearán una sombra clara, darán originalidad y un territorio bien cuidado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles