Todo sobre la avellana Purpurea

Contenido
  1. Descripción
  2. Plantar y dejar
  3. Reproducción
  4. Enfermedades y plagas

Los jardineros y residentes de verano que saben todo sobre Purpurea Hazel están ampliando sus posibilidades para decorar parcelas de jardín. Sin embargo, no se puede limitar una descripción general de la gran avellana Purpurea. Tendremos que estudiar el cuidado del avellano y los matices de su reproducción, información sobre enfermedades y plagas de la variedad.

Descripción

El avellano grande es una planta que se conoce desde hace mucho tiempo con otros nombres (avellana, nuez lombarda), y sus frutos se llaman avellanas. Por cierto, no hay frutos secos más nutritivos. Se cree que las raíces de esta cultura se remontan a la costa del Mar Negro. Fue posible descubrir que el gran avellano se utilizó a finales de la Edad de Piedra.

En la naturaleza, la nuez lombarda crece hasta 8 m de altura y es una variedad clásica de planta monoica; es muy sencillo y práctico, y los criadores han logrado desarrollar varias de sus variedades.

El tipo Purpurea es bastante antiguo; allá por 1836, los criadores británicos anunciaron su creación. El avellana Purpurea fue rápidamente apreciado e incluso recibió un prestigioso premio. Los jardineros modernos valoran esta variedad no menos que sus antecesores lejanos. El avellano morado es un arbusto grande. Es más bajo que el ejemplar silvestre, pero aún puede crecer hasta 4-5 m.

Tal planta forma muchos troncos. Su corona extendida se asemeja a un paraguas. Al principio, el crecimiento es lento, luego se acelera gradualmente. Las hojas redondeadas de color púrpura son características; de hecho, le dieron el nombre al tipo. El mismo color es típico de la fruta y de los amentos.

A lo largo de la temporada de crecimiento, se puede observar una ligera pila en las láminas de las hojas. Las hojas mismas alcanzan una longitud de 100-140 mm. El arbusto está cubierto de corteza lisa de ceniza. Dado que el complejo de raíces se desarrolla superficialmente, es muy susceptible a la compactación. Hazel florecerá a finales de abril o mayo; los brotes aparecen antes que el follaje.

Los frutos grandes de esta variedad tienen forma de cilindro. Su sección transversal es de 20 mm. Por lo general, los frutos se agrupan en 3-6 piezas y se mantienen en patas alargadas. Toda la superficie de las nueces está cubierta con una capa. La cosecha de Purpurea es muy solicitada por los expertos culinarios.

Plantar y dejar

Este arbusto habita principalmente en zonas soleadas. También es posible cultivarlo a la sombra, pero habrá menos fruta allí. Las avellanas de Purpurea no tienen requisitos especiales para el suelo. Sin embargo, en humedales y arena, es poco probable que pueda crecer. La siembra otoñal de este cultivo es óptima.

Es importante conservar la humedad y saturar el agujero con sustancias útiles.

La excavación de hoyos de plantación se realiza a una profundidad de al menos 0,5 m 14 días antes del procedimiento. El tamaño óptimo de la excavación es de 0.5x0.5 m, donde se vierten fertilizantes minerales mezclados con pasto; Se recomienda la adición de superfosfato, humus y sal de potasio. Debe mantenerse una distancia de 4 m entre los agujeros.

Cuanto más poderoso sea el complejo de raíces, mejor. Coloque la plántula en el medio del hoyo con cuidado. Antes de eso, sus raíces se tratan con un puré de arcilla y estiércol. La tierra debe compactarse y regarse. En el futuro, el riego se realiza semanalmente, y cada vez se utiliza un mínimo de 40 litros de agua.

Dado que se trata de una variedad de polinización cruzada, es indispensable plantar varias otras variedades de avellanas cerca. Si es posible, las plantas deben plantarse de 1 a 2 años. El suelo cerca del tronco debe mantenerse constantemente húmedo. El riego regular es especialmente importante en la primera mitad del verano, cuando se determina la posibilidad de desarrollo para el próximo año.Durante el período de formación de frutos, el aderezo es relevante; Se suele hacer hincapié en los fertilizantes nitrogenados y se añaden componentes orgánicos cada 2 o 3 años.

Un riego insuficiente a menudo conduce a la trituración de la fruta. Ellos, al igual que las hojas, pueden desmoronarse activamente.

Durante la temporada de crecimiento, el suelo debe aflojarse 4 o 5 veces al menos. Idealmente, esto se hace después de cada riego. Este enfoque elimina la formación de costras del suelo.

Sin embargo, la excavación profunda está contraindicada. A menudo, debido a esto, el sistema raíz sufre. Es muy posible limitarse a una profundidad de 5-7 cm. Vale la pena cubrir la plántula inmediatamente después de la siembra. Por lo general, la capa de mantillo es de 10-15 cm.

La poda también se realiza inmediatamente después del desembarco. Esta técnica le permite alinear las partes aéreas y subterráneas de la planta. Cuando se desarrolle, habrá que formar la corona. Dependiendo de sus necesidades, el avellano se convierte tanto en un árbol como en un arbusto. Es mejor deshacerse de todas las ramas marchitas, enfermas y deformadas.

El período de cosecha es en agosto o septiembre. Sus verdaderos signos son:

  • nueces desmenuzadas;
  • divulgación de cáscaras duras;
  • transición de frutos a color marrón oscuro.

Reproducción

La complejidad de la cría de avellanos ha atraído la atención durante mucho tiempo. Se garantiza que sus semillas se cultivarán solo si están estratificadas. Es posible estratificar completamente el material de siembra en 5-6 meses. No todos los jardineros pueden permitirse gastar tanto tiempo. La cría por capas se usa ampliamente, lo que le permite contar con un éxito rápido.

Este procedimiento implica el uso de brotes anuales. No es necesario separarlos inmediatamente del casquillo original. Todo lo que necesitas es una curva hacia el suelo.

Antes de crear las capas, se excava una ranura alargada. Allí, cerca del material de siembra, hay 1 kg de humus. El brote se fija en el surco atándolo a estacas delgadas o presionándolo con alfileres. Se vierte una fina capa de tierra mezclada con humus sobre el brote. Con la llegada de la primavera, deberían aparecer varias plántulas; deben agruparse a 2/3 y luego, después de esperar un par de años, trasplantarlos a su lugar final en campo abierto.

Enfermedades y plagas

El avellano grande, incluido Purpurea, no es muy susceptible a las patologías. Su inmunidad a las plagas también está en un nivel alto. Sin embargo, varios hongos vegetales son peligrosos. De los parásitos, la planta está amenazada por pulgones, ácaros de las yemas, escarabajos de las hojas, gorgojos. Inta-Vir ayuda a combatirlos y los hongos dañinos se derrotan con éxito con la ayuda del azufre coloidal.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles