¿Cuál es la diferencia entre las avellanas y las avellanas?

Contenido
  1. ¿En qué se diferencian en apariencia?
  2. Diferencia de rendimiento
  3. Comparación de otras características
  4. ¿Qué otros beneficios aportan la avellana y las avellanas al ser humano?

Esa avellana, esa avellana, para muchos es la misma nuez. En el artículo te diremos cuál es la diferencia entre ellos, cuál es más útil. Descubrirá en qué condiciones crece el avellano y en qué: el árbol de avellana se siente mejor.

¿En qué se diferencian en apariencia?

La diferencia entre las avellanas y las avellanas está en su crecimiento: la primera se considera una versión domesticada de la avellana que crece en estado silvestre. En otras palabras, las avellanas son el trabajo de criadores que han desarrollado variedades de avellanas de frutos grandes. Estos incluyen avellano común, avellano de árbol, póntico y otras variedades. Las avellanas dan mayores rendimientos, sus nueces son más grandes en comparación con los frutos de su contraparte silvestre. Estas especies se pueden distinguir no solo por el tamaño de las nueces, sino también por otras características. Por lo tanto, las variedades de cría tienen un follaje más grande y un tronco voluminoso.

Hazel, por otro lado, crece en la naturaleza más como un arbusto, tiene ramas delgadas, a menudo enmarañadas con hojas pequeñas. Rara vez puede encontrarse con un avellano, por regla general, es un arbusto de no más de 3 metros de altura. Pero un árbol de avellana puede alcanzar los 8 metros, pero si es una variedad de avellana tupida, ganará una altura de hasta 5 metros. Y el tronco de un avellano parecido a un árbol (versión cultivada) puede crecer hasta 20 metros; este tipo de avellana figura en el Libro Rojo de la Federación de Rusia.

Diferencia de rendimiento

Las características de fructificación reflejan la diferencia de rendimiento entre el avellano silvestre y el doméstico.

  • En una semilla-fruto de avellano generalmente 1-2 frutas con un diámetro de hasta 1,5 cm, no más, y para las avellanas, 4-5 nueces de 2,5 cm cada una, o incluso más de diámetro.
  • Una avellana joven comenzará a dar fruto solo 7-8 años después de la germinación, y las especies de jardín se deleitarán con la cosecha en 4-5 años desde el momento de la siembra.
  • Hazel se toma un descanso en su desarrollo durante 1-2 años cada unos 5 años. En este estado, el avellano no da fruto o da una cantidad escasa de frutos secos. Las avellanas siempre están contentas con la cosecha.

La principal diferencia está en la composición cuantitativa del rendimiento de este tipo de frutos secos. Un avellano o arbusto da hasta 3 kilogramos de nueces, y su primo casero, tres veces más.

Comparación de otras características

Ambos son de la familia de los abedules. Hazel adquirió su nombre debido a la forma de la hoja, que es similar al cuerpo de un besugo. Pero, como ya se señaló, el avellano crece de forma independiente en la naturaleza, y la avellana es una variedad cultivada. Además del tamaño del fruto, existen otras características distintivas de estas especies.

  • Sistema raíz la versión cultivada del avellano es más potente y más desarrollada, lo que permite que la planta se alimente activamente y dé mejores frutos.
  • Pero se cree que las frutas de avellana son más valiosas debido a que crecen en su entorno natural. Las avellanas maduran más tarde que las avellanas, es muy difícil recolectar las avellanas; la mayoría de ellas desaparecen y se desmoronan en los matorrales.
  • Conocido sobre 20 variedades de avellana silvestre y sobre cientos de variedades varietales de avellanas.

Las avellanas son más sensibles que las avellanas.

Requisitos y condiciones de crecimiento.

Considere la diferencia entre plantas según las características climáticas y las condiciones de crecimiento. Las avellanas tienen una inmunidad más fuerte, pero hay otras características distintivas.

  • Resistente a las heladas... Incluso durante la floración, puede sobrevivir a temperaturas de 13 grados bajo cero.
  • Sombreado... Crece bien y da frutos en la zona sombreada del sitio.
  • Soporta la sequía. El sistema de raíces de un árbol de avellana está bastante bien desarrollado, sus raíces se hunden profundamente en el suelo, desde donde repone sus reservas de humedad.
  • Sin miedo a los parásitos y diversas enfermedades.
  • Firmemente lleva sobre climático cambios.

Y aunque, según la versión botánica, las avellanas y las avellanas son una misma avellana, pero creciendo en diferentes condiciones (en la naturaleza y en un espacio cultural), la primera no es tan resistente.

  • Hazel puede soportar solo hasta 8 grados de escarcha. y es difícil tolerar cambios bruscos de temperatura.
  • Se siente incómodo a la sombra, pero también crece mal a la luz solar directa.... Las condiciones ideales para el cultivo de avellana en la naturaleza son la maleza escasa y semisombra.
  • La avellana no tolera tanto el clima seco ya que sus raíces no están tan profundas en el suelo, para extraer la humedad del suelo, como lo hace su contraparte domesticada.
  • Hazel a menudo es atacada por varios parásitos y enfermedades.

Gracias a los esfuerzos de los criadores, las avellanas son más resistentes que las avellanas. Además, hay cuidado para él, y en la naturaleza, todo es un poco diferente; por lo tanto, los frutos no son tan grandes en las avellanas y el rendimiento es menor. Pero cuando se trata de utilidad, ambas opciones son igualmente beneficiosas.

Sabor y valor nutricional

Según estos indicadores, la avellana es superior a las avellanas: las avellanas tienen más ventajas que la versión de jardín: el valor nutritivo de las frutas de avellana es mayor. Sus granos con un sabor rico, pero ácido y amargo, se consideran más útiles para los humanos. Pero las avellanas son más sabrosas: diferentes variedades tienen frutos secos que son dulces, a veces con sabor a almendra, hay con una nota picante, etc. En el avellano casero, debido al aumento de proteínas (13 g), grasas (62,6 g) y carbohidratos (9,3 g), el valor energético es ligeramente superior:

  • avellanas - 660 kcal por 100 g;
  • avellana - 628 kcal por 100 g.

En general, ambas especies son ricas en nutrientes. Si comes 100 g de avellana (silvestre o casera), el cuerpo recibirá:

  • el doble de la tasa diaria de hierro;
  • 1,5 ingesta diaria de vitamina E;
  • ½ parte de la tasa diaria requerida de fósforo y magnesio;
  • 1/5 de la necesidad de potasio y calcio.

¿Qué otros beneficios aportan la avellana y las avellanas al ser humano?

  • Tienen un efecto beneficioso sobre los nervios debido a la presencia de vitaminas de casi todo el grupo B en los núcleos.
  • El potasio y el magnesio junto con las vitaminas B ayudan a mantener la función cardíaca y fortalecen todo el sistema cardiovascular.
  • Ambos frutos secos fortalecen los dientes, huesos, ligamentos, mejoran el funcionamiento del sistema muscular y las articulaciones.
  • Tienen un efecto rejuvenecedor en la piel debido al alto contenido de vitamina E, que ayuda a frenar el proceso de envejecimiento, la aparición de arrugas, fortalece el cuero cabelludo y las uñas.
  • Reduce el colesterol y limpia los vasos sanguíneos.
  • La medicina tradicional recomienda usar más de estos frutos secos para enfermedades renales y patologías hepáticas. Se sabe que Hipócrates también aconseja tratar el estómago, los riñones y el hígado con avellanas.
  • Existe evidencia de que las avellanas y las avellanas aumentan la potencia y la calidad del esperma, así como la función reproductiva femenina.

El producto ayuda a normalizar las hormonas, fortalece la memoria y la actividad cerebral y aumenta la concentración. Se recomienda para quienes han sido diagnosticados con el síndrome de Alzheimer. Para los vegetarianos, este es el primer producto que reemplaza la proteína animal. Tanto el avellano silvestre como el de jardín son igualmente beneficiosos para la salud. Las nueces difieren en sabor y tamaño del grano, pero en general son nutritivas.

Pero no coma frutos secos de forma descontrolada. Para siempre, no coma más de 20 granos por día, o mejor dicho, un puñado que quepa en su palma. Debido al alto contenido calórico y la presencia de ácidos grasos concentrados, el avellana no es deseable para las personas propensas al sobrepeso. Es muy difícil encontrar avellanas en los estantes de los puntos de venta, recoger nueces de una planta silvestre no es fácil: las frutas pequeñas se desmoronan y encontrarlas en un arbusto densamente creciente no es una tarea fácil. Es por eso que las tiendas ofrecen más avellanas hoy.La gente lo cultiva no solo para ellos mismos en parcelas personales, sino también en grandes plantaciones separadas para la venta.

Lugar de crecimiento

El avellano crece en la naturaleza junto con árboles de hoja ancha y coníferos. A menudo se encuentra en una zona de bosques mixtos. Las flores se autopolinizan, tienen componentes masculinos y femeninos, por lo que los propios recursos del avellano son suficientes para la formación de frutos. Las avellanas se encuentran hace casi un siglo: su vida útil es de hasta 90 años. Hazel habita, por regla general, en la zona media de Eurasia (en Rusia también en las latitudes medias), pero es muy común en la parte norte de los Estados Unidos, en lugares con condiciones climáticas similares.

La avellana tolera fácilmente los inviernos suaves, ama el clima templado, los veranos desagradables y los lugares en sombra parcial.... Las avellanas son plantadas voluntariamente por las personas, eligiendo ciertas variedades y cuidando los árboles. Hoy en día, se conocen hasta 100 variedades diferentes de avellano cultivado. El avellano de jardín también se cultiva a escala industrial para la industria alimentaria, y la madera se destina a la fabricación de muebles.

También hay variedades decorativas de avellana, que se plantan para crear un entorno paisajístico.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles