¿Cómo procesar plexiglás?

Contenido
  1. Tipos de procesamiento
  2. Reglas de trabajo
  3. Consejos útiles

Las preguntas sobre cómo procesar plexiglás, cómo perforarlo en casa, se escuchan con mucha frecuencia. Trabajar con plexiglás en máquinas CNC tiene sus propias sutilezas. Un tema separado es cómo procesar dicho agujero adicionalmente. Todo esto permitirá que incluso los artesanos novatos eviten muchos errores.

Tipos de procesamiento

Antes de hablar exactamente de cómo se puede procesar el vidrio orgánico en casa, debe conocer los principales tipos de dichos procesos. Si hablamos, en general, de todas las opciones posibles, entonces la lista será la siguiente:

  • corte;
  • molienda;
  • molienda;
  • procesamiento de plexiglás con piedra pómez;
  • estampado;
  • conseguir un pliegue;
  • torneado de trabajo.

Un material similar, independientemente del tipo específico (esto también se aplica al vidrio acrílico, por supuesto, y está hecho de cloruro de polivinilo), se reconoce como un tipo de plástico termoplástico. Cuando las temperaturas suben, incluso solo hasta los 150 grados, existe inevitablemente un mayor riesgo de deformaciones. Por lo tanto, perforar vidrio orgánico se considera una operación mucho más complicada que pulir, fresar o cortar a medida. Para perforar correctamente un agujero tanto en el CNC como a mano, es necesario seleccionar cuidadosamente la broca para que coincida con el tamaño.

Se debe prestar atención a la marca del dispositivo de perforación.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el vidrio orgánico, frente al vidrio convencional:

  • el doble de luz;
  • más fuerte;
  • soporta los golpes con más firmeza;
  • protege de manera óptima contra la propagación del calor;
  • mucho más transparente.

Por defecto, el acrílico está cubierto con una película aislante. No debe violarse. Cuando se trabaja con este material, se debe monitorear constantemente para que no se caliente excesivamente, lo que se logra mediante la selección de la herramienta y el modo de acción. Todas las herramientas deben moverse con el mayor cuidado posible. Cualquier movimiento brusco puede romper el delicado producto.

Reglas de trabajo

El plexiglás se puede cortar incluso con medios improvisados ​​elementales. También es adecuada una sierra para metales banal. En condiciones industriales, a veces se utilizan incluso láseres especiales. Pero en la mayoría de los casos, todavía intentan encontrar algún tipo de compromiso entre la perfección del instrumento y su costo. Por tanto, en la práctica suele ser necesario utilizar sierras circulares, sierras de cinta y cortadores. Es aconsejable trabajar con una sierra de cinta donde no se necesita un corte recto claro (es decir, cuando se reciben los espacios en blanco preliminares para el moldeado).

La velocidad de torsión del mecanismo de la correa es de 700 a 800 m por minuto. Cuando se requiera un contorno claro y suave, se recomienda utilizar cortadores. Con las sierras circulares se realizan cortes rectos precisos. La línea de puntuación será muy clara.

Se recomienda aserrar el acrílico fundido con dientes endurecidos con carburo; velocidad de rotación óptima de 800 a 1200 m por minuto.

En condiciones industriales, será mejor procesar plexiglás en equipos de alta velocidad. Los cortes más rápidos y las velocidades de avance bajas producen bordes excelentesa. La sección transversal de los discos es de 25 cm. Los propios discos están hechos de aleaciones de alta velocidad. También se pueden utilizar metales ferrosos ordinarios, pero con endurecimiento con componentes de carburo.

El corte por láser es mucho más preciso que el uso de herramientas eléctricas. Habrá menos desperdicio durante dicho trabajo. Pero en este caso, aumenta el voltaje dentro del producto. Unir tales superficies es muy peligroso.

Puede perforar plexiglás con una perforadora fija o móvil. El taladro debe estar hecho de aleación de alta velocidad. Está diseñado para un rendimiento máximo. Cuanto más profundo se perfora el taladro, más a menudo se necesita levantar el taladro. Esto permitirá sacar las virutas y al mismo tiempo reducirá el calentamiento del material. El enfriamiento de los accesorios de corte con fluidos especiales o aire comprimido ayuda a reducir las peligrosas tensiones internas.

Para el grabado, en la mayoría de los casos, se utilizan rippers, que se colocan sobre pantógrafos. Los desgarradores en sí están equipados con pequeños cortadores de varios perfiles.

En casos difíciles, se utiliza equipo de corte por láser. Para mejorar el grabado, la profundidad de la viga es limitada.

El plexiglás áspero o deformado se puede triturar con esmeril húmedo recubierto con granos finos de corindón. Una vez finalizado el esmerilado, la superficie se trata con mezclas de pulido como VIAM, crocus. El trabajo se realiza manualmente o en equipos de pulido. Los bordes cortados y las superficies mates se pulen mecánicamente sin problemas con cortadores de diamante. En cortes curvos y en otros casos difíciles, se realiza un pulido al fuego a alta temperatura. Deberá trabajar con el mayor cuidado posible, limpiando cuidadosamente la capa tratada; el estrés se evita mediante el recocido, lo que facilita el pegado o la tinción.

El plexiglás debe moldearse en tres etapas:

  • calentando;
  • la moldura real;
  • eliminación de calor y enfriamiento.

Consejos útiles

El vidrio orgánico extruido se puede pegar usando:

  • pegamento de película;
  • pegamento polimerizable;
  • epoxi, adhesivos de poliéster.

Se realiza un corte curvilíneo utilizando un hilo de nicromo o una fuente termal. En cuanto al torneado, la opción más práctica es el mismo modo que para el procesamiento de madera dura a alta velocidad. Los chips son decisivos para juzgar la calidad del trabajo.

Al perforar, el ángulo de la punta del taladro debe ser de un máximo de 60 grados para láminas delgadas y de 70 a 90 grados para piezas de trabajo gruesas.

Es mejor doblar el plexiglás después de calentarlo a fondo en el lugar requerido; Esto se logra con la ayuda de un soldador, un secador de pelo de construcción y, en su ausencia, con la ayuda de un tubo de metal caliente.

Ejercicios ideales:

  • tener una ranura con un ángulo de subida de 17 grados;
  • afilado en la esquina frontal de 3 a 8 grados;
  • afilado en el ángulo posterior de 0 a 4 grados.

Un taladro cónico producirá un agujero cónico. La herramienta escalonada ayudará en el taladrado de canales cilíndricos. Se toma un taladro de fresado para hacer un agujero alargado.

      Importante: independientemente del tipo, la punta debe estar en perfectas condiciones. Es necesario comenzar a perforar a velocidad mínima, luego, cuando aparece una muesca, pasan a velocidad media.

      Solo en el último tercio del material tiene sentido perforar lo más rápido posible.... Pero incluso entonces no debemos olvidar bajar periódicamente la velocidad al mínimo. Una vez que haya encontrado las rebabas, perfore con un taladro de piedra mineral a la velocidad más baja.

      Importante: puede perforar plexiglás con un taladro, pero no puede usar un destornillador. Se recomienda mecanizar agujeros de más de 10 mm y más de 7 mm de ancho en máquinas estacionarias con disipación de calor por agua.

      Cómo cortar plexiglás, vea el video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles