Todo lo que necesita saber sobre el plexiglás transparente
El plexiglás es un material común que se usa ampliamente en la construcción, la medicina, la ingeniería mecánica e incluso el diseño de interiores. El mercado ofrece una amplia selección de vidrio orgánico en cualquier tamaño, para que usted mismo pueda elegir el producto, habiendo estudiado las características técnicas y las ventajas. Este material se utiliza habitualmente en la fabricación de muebles, relojes y diversos electrodomésticos.
Peculiaridades
El plexiglás pertenece a la categoría de materiales seguros y respetuosos con el medio ambiente. Es liviano, se le puede dar fácilmente cualquier forma, mientras que las propiedades ópticas no se verán afectadas. En cuanto a las especificaciones técnicas, cabe señalar que el material se puede procesar utilizando equipos como sierras, enrutadores y amoladoras. La alta termoplasticidad permite el uso de plexiglás en diferentes áreas. El material es duradero y también tiene una serie de ventajas.
En comparación con el vidrio ordinario, el material orgánico en láminas es más duradero, no es tan fácil de romper, por lo que hoy en día se fabrican muchas cosas con él. El material se presta para el procesamiento, es posible crear productos de cualquier forma a partir de él, por lo que a menudo se puede encontrar en estructuras de muebles y otros elementos interiores. Debido a su bajo peso, el proceso de transporte se simplifica, lo mismo se puede atribuir a la facilidad de instalación.
El grado de transparencia del plexiglás es alto, se puede combinar con pigmentos de diferentes colores, obteniendo un efecto original, que muchos diseñadores utilizan activamente. En términos de resistencia al ataque químico y temperaturas extremas, el vidrio orgánico no puede mantener su integridad en tales condiciones. Es necesario cuidar con cuidado los productos fabricados con dicho material, utilizando para su procesamiento productos que no contengan acetona ni alcohol. A pesar de estas pequeñas desventajas, el plexiglás acrílico tiene muchas más ventajas, lo que permite que los fabricantes de varios productos y diseños lo utilicen.
Aplicaciones
En la ingeniería mecánica, el plexiglás es un material valioso que se puede instalar en varios dispositivos. Para la producción de barcos de cualquier tamaño, dicho producto se utiliza como acristalamiento y particiones internas. En la construcción de estructuras arquitectónicas, el plexiglás es un componente popular, ya que se puede utilizar para hacer elementos estructurales, tabiques, toldos y mucho más.
En cuanto al uso interior, cabe señalar aquí que los diseñadores se enamoraron especialmente del plexiglás, a partir del cual se pueden crear diseños deslumbrantes, lámparas originales, acuarios extraordinarios y hermosas vidrieras. A Debido a su flexibilidad, el plexiglás se puede moldear en cualquier forma para decorar habitaciones, incluidos hemisferios, cubos y muchos otros.
La fontanería de dicho material también tiene una gran demanda; las mesas y otros muebles pueden estar hechos de plexiglás.
Los productos publicitarios, en particular, las estructuras para exteriores, los stands, los stands, los equipos de exposición y comercio, a menudo están hechos de plexiglás. Este material también se utiliza para la producción de lentes de contacto y gafas protectoras, lo mismo se aplica a los instrumentos médicos, sin los cuales las operaciones endoscópicas no pueden funcionar.
Es seguro decir que el vidrio orgánico ha entrado firmemente en la vida de las personas y se puede encontrar en casi todas partes.
Debido a sus excelentes características, el ámbito de aplicación del material es bastante extenso.
Resumen de tipos y tamaños de hojas
Las láminas de plexiglás se ofrecen en el mercado en diferentes tamaños, y este indicador afecta la flexibilidad, resistencia y otras características del material. Los parámetros de 2050x3050 mm con un grosor de 1,5 mm se consideran estándar, el peso de uno de esos elementos es de aproximadamente 11 kilogramos. Este grosor es adecuado para la producción de estructuras publicitarias, portatarjetas de presentación, portafolletos, además, la materia prima es muy flexible y es fácil crear la forma deseada a partir de ella.
El material tiene 2 mm de espesor, utilizado para la fabricación de pantallas protectoras en pinturas y fotografías. La lámina acrílica de 3 mm se produce en una versión láctea, por lo que a menudo es adecuada para productos publicitarios iluminados. En cuanto al plexiglás transparente de este grosor, se utiliza para la fabricación de parabrisas en motos.
Si se requiere un material con mayor resistencia, donde la flexibilidad no importa, se puede prestar atención a las láminas de plexiglás de 4 mm, 5 mm, 6 mm, 8 mm y 10 mm. Algunos productos se fabrican en el tamaño de 1525x1025x4 mm.
En cuanto a las variedades, el plexiglás se divide en mate, transparente y translúcido, y cada una de las opciones del mercado tiene sus propias características y características.
El plexiglás mate se crea utilizando tecnología y aditivos especiales. Para la producción, se puede utilizar fundición o extrusión. Si se requiere una superficie mate brillante, se agregan químicos a la composición que reducen la transparencia, mientras se puede dar el color deseado al material de partida. Para lograr un efecto antideslumbrante, los fabricantes utilizan un método de moldeo por inyección. A ambos lados del molde, se aplica una micro-malla del patrón, con lo que se crea una superficie con acabado satinado.
El vidrio acrílico liso transparente es un material en láminas con una superficie perfectamente plana, que tiene un brillo fuerte. Los objetos que se muestran en él no están distorsionados y los contornos serán igual de claros. Vale la pena señalar que las características del color pueden ser brillantes o apagadas.
En el mercado puede encontrar vidrio de extrusión rojo, azul, verde, amarillo en diferentes tonos, lo que le permite elegir la solución de diseño perfecta.
Un producto lácteo brillante se caracteriza por una baja transparencia y, en algunas versiones, puede que no transmita luz en absoluto. La superficie es lisa en ambos lados, tiene un brillo ideal, mientras que la forma no es resistente al daño mecánico, por lo que las huellas dactilares, los arañazos y las astillas permanecen fácilmente en dicho recubrimiento.
Otro tipo de plexiglás es el satinado, que se caracteriza por la presencia de asperezas, lo que lo hace translúcido. Si usa un dispositivo de aumento, puede ver defectos microscópicos, a través de los cuales se produce la refracción y difusión de la luz. Cualquier plexiglás mate está disponible en una variedad de colores, ya que se pueden agregar tintes especiales a la composición.
El plexiglás corrugado tiene una serie de crestas y depresiones en la superficie. Es este "defecto" el que crea el patrón, lo que le permite enmascarar arañazos, daños mecánicos menores, por lo que se ve presentable durante mucho tiempo.
¿Cómo hacer transparente el plexiglás?
Si un producto de plexiglás se ha utilizado durante mucho tiempo, probablemente haya perdido su apariencia anterior, pero esto no significa que deba desecharse. Para limpiarlo de la nubosidad, solo debe estudiar las recomendaciones de los especialistas y seguir las instrucciones; luego, la superficie se volverá casi como nueva.
Uno de los métodos más habituales es el pulido. Para hacer esto, es mejor usar pasta GOI, que es fácil de encontrar en cualquier ferretería o ferretería. Sin embargo, existen otros tipos de pastas de pulido en el mercado, así que puedes probarlas.
Este método le permitirá restaurar el plexiglás solo en los casos en que no tenga rasguños profundos.
Para deshacerse de daños mecánicos graves y devolver la presentabilidad, debe explorar otros métodos para actualizar los productos de plexiglás. Curiosamente, el esmalte de uñas transparente común puede ayudar a hacer frente a este problema. Esta es una opción asequible que no requiere dinero y mucho tiempo.... Con un dispositivo tan simple, el plexiglás se puede restaurar a su apariencia anterior tan pronto como se seque. Al mismo tiempo, es importante asegurarse de que no se formen burbujas en el espesor del barniz, y para ello no conviene utilizar secador de pelo u otros dispositivos para acelerar el secado.
Después de eso, deberá pulir la superficie con papel de lija de dureza media hasta que se vuelva turbia, y luego pasar al papel No. 0, que eliminará los rasguños menores. Para restaurar la transparencia, debe usar un paño de fieltro junto con la pasta GOI, y el vidrio volverá a ser perfecto.
Si hay muchos rayones en la superficie, debe limpiarse y luego tratarse con dicloroetano. Este producto disuelve el plexiglás, que en forma gruesa fluye hacia las grietas y sella todas las áreas defectuosas. Después de que todo esté seco, debe pulirlo como se describe anteriormente. El dicloroetano es venenoso, por lo que primero debe asegurarse de que la habitación esté bien ventilada y de que sus manos estén protegidas. ¡Buena suerte!
Puede aprender a pulir plexiglás en casa con el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.