Todo sobre plástico espejo
La creación de un diseño moderno implica el uso activo de los materiales más modernos. El plástico para espejos ya se usa ampliamente en exteriores e interiores hoy en día, y podemos predecir con seguridad su mayor crecimiento en popularidad. En este artículo te contamos todo sobre los plásticos de espejo.
¿Lo que es?
El mismo nombre del material (o más bien, el grupo de materiales) ya revela plenamente la esencia de lo que es. El plástico espejo es un polímero creado en laboratorio que es tan reflectante que parece un espejo desde el exterior. La lógica de usar un material de este tipo radica en la superficie: un producto de plástico a menudo resulta ser más resistente al impacto, además, es más seguro debido a que no da fragmentos afilados cuando se destruye.
El plástico espejo también se llama plexiglás, aunque el segundo concepto es más amplio: se refiere a cualquier material que se parezca al vidrio., pero también pueden ser transparentes, mientras que el material que estamos considerando refleja los objetos circundantes no peor que un espejo real.
Además, es correcto llamar solo al tipo acrílico de plástico "vidrio" por plexiglás, pero es el más extendido.
Ventajas y desventajas
Cada tipo de plástico espejo tiene sus propias ventajas y desventajas, pero no en vano se combinan diferentes materiales en un grupo con un nombre común: tienen bastante en común. Si observa la lista de ventajas de dichos materiales, queda claro por qué el plástico espejo está conquistando el mercado de manera tan intensa, porque tiene las siguientes características:
- hace un excelente trabajo con la tarea principal: refleja la luz;
- no le teme a la radiación ultravioleta ni a ninguna otra influencia externa, incluido el mal tiempo y sus cambios repentinos, el contacto con sustancias cáusticas; ni siquiera se vuelve amarillo con el tiempo;
- Adecuado para su uso en ambientes húmedos, ya que no es adecuado como caldo de cultivo para ninguna bacteria;
- pesa menos que el vidrio, lo que le permite gastar menos en estructuras de soporte y crear impresionantes composiciones "aireadas";
- fácil de procesar;
- 100% seguro desde el punto de vista medioambiental, incluso cuando la quema no emite toxinas;
- mucho menos miedo a los golpes que su principal competidor.
Sin embargo, los espejos de vidrio ordinarios no han desaparecido de la venta para siempre, y esto no es sorprendente, porque el plástico del espejo tiene desventajas, a saber:
- se ensucia fácilmente y con bastante rapidez y, por lo tanto, requiere una limpieza regular;
- es inflamable, a diferencia del vidrio, por lo que debe montarse con precaución cerca de aparatos eléctricos y cableado;
- late con dificultad y no da fragmentos afilados, pero se raya muy fácilmente, solo se puede limpiar con agentes especiales no abrasivos;
- refleja perfectamente la luz, pero da una distorsión de la "imagen" ligeramente mayor que el vidrio.
Puntos de vista
El plástico espejo no es un material, sino tres materiales diferentes a la vez con propiedades diferentes. Cada uno de ellos debe considerarse por separado.
Acrílico
Este material está muy extendido y tiene muchos nombres: PMMA, polimetilmetacrilato, plexiglás y plexiglás. Las ventajas y desventajas descritas anteriormente del plástico espejo describen idealmente el acrílico: todos los pros y contras mencionados se presentan aproximadamente en la misma medida, sin distorsiones.
Por sí mismo, el plexiglás es solo un análogo del vidrio, no refleja la luz.Un espejo con su participación se hace de la misma manera que con el vidrio: toman una lámina de acrílico y, en el reverso, se aplica amalgama reflectante a la lámina. Después de eso, la superficie visible del plexiglás generalmente se cubre adicionalmente con una película protectora y la amalgama se pinta en la parte posterior. También está disponible material autoadhesivo a base de polimetilmetacrilato.
El PMMA es fácil de cortar, pero la velocidad del cortador debe ser alta, de lo contrario el borde será desigual. Además, el sitio de corte debe enfriarse en el proceso, de lo contrario, los bordes pueden derretirse. El uso de espejos acrílicos es bastante amplio y variado.
Sin embargo, en la calle, en condiciones de cambios bruscos de temperatura, casi nunca se usa, ya que las fluctuaciones de temperatura deforman las capas de dicho producto de manera demasiado diferente.
Poliestireno
La versión de poliestireno del plástico espejo es en realidad un polímero complejo de poliestireno y caucho. Gracias a esta composición química, el material adquiere una resistencia especial a prueba de golpes; en comparación con él, incluso el plexiglás parece ser bastante blando. Tal espejo es mucho más confiable en términos de formación de grietas de cualquier tamaño.
La amalgama no se usa en la producción de espejos a base de poliestireno; se usa una película especial de poliéster para reflejar la luz, sobre la cual se aplica una capa más delgada de aluminio. En este caso, la base de poliestireno es generalmente opaca y, de ser así, el reflector se pega precisamente desde el lado de trabajo y no desde la parte posterior.
El procesamiento de espejos de poliestireno requiere mucho cuidado; de lo contrario, existe un alto riesgo de que se desprenda la película reflectante de la base. Teniendo esto en cuenta, la película a menudo se retira especialmente de la línea de corte antes de cortar. Al mismo tiempo, el material permite imprimir en su superficie con tinta de dos componentes. Los espejos de poliestireno son buenos porque tienen una flexibilidad significativa, por lo que pueden usarse para terminar superficies no planas y crear figuras tridimensionales.
Además, el material puede soportar un calentamiento de hasta +70 grados, por lo que se puede utilizar para la decoración de exteriores incluso en los países más cálidos del mundo.
Cloruro de polivinilo
Los espejos de PVC se fabrican según el mismo principio que los de poliestireno descritos anteriormente: su base es opaca y, por lo tanto, oculta a miradas indiscretas, cloruro de polivinilo, mientras que el lado exterior adquiere propiedades reflectantes debido al pegado con una película especial, sobre la cual se pega otra película protectora.
Además de las ventajas típicas de la mayoría de los plásticos de espejo, los espejos de PVC también tienen la ventaja obvia de que no soportan la combustión. Además, es elástico y flexible, lo que significa que se puede utilizar para el acabado de superficies de cualquier forma compleja. Puede cortar dicho material con cualquier herramienta sin restricciones, mientras que las hojas no solo se pueden pegar, sino también soldar.
Es este material el que potencialmente tiene todas las posibilidades de conquistar el mercado a gran escala, porque es casi imposible encontrarle fallas. La única razón por la que todavía no se ha ganado el amor de los consumidores a gran escala es que cuesta mucho.
Sin embargo, no es el más "elitista" entre los plásticos de espejo, ya que el acrílico de espejo cuesta un 10-15% más en promedio.
Dimensiones (editar)
La variedad de tamaños para el plástico espejo es enorme, considerando que se trata de materiales diferentes, que también son producidos por numerosos fabricantes en todo el mundo. Por ejemplo, El polimetilmetacrilato se puede encontrar en láminas de varios tamaños y formas, pero con dimensiones no superiores a 305 por 205 cm. El grosor es relativamente pequeño, solo 2-3 mm. La base adhesiva puede estar presente o no.
El poliestireno espejo, a pesar de su flexibilidad, tampoco se vende en forma de rollo, sino en láminas. Al mismo tiempo, los fragmentos son un poco más pequeños: es difícil encontrar una hoja de más de 300 por 122 cm a la venta.El grosor del producto varía de 1 a 3 mm y aquí todavía debe pensar en la elección: una hoja que es demasiado grande a priori no puede ser delgada, pero un aumento en el grosor afecta negativamente la flexibilidad y aumenta la fragilidad.
Hojas de PVC el tipo estándar se caracteriza por un grosor pequeño, a menudo al nivel de 1 mm. Al mismo tiempo, sus tamaños son los más modestos: hasta 100 por 260 cm.
Además, dicho material se puede producir inicialmente en forma de paneles de pared y techo o incluso en rollos.
Diseño
Es incorrecto pensar que todos los espejos son iguales; de hecho, su revestimiento reflectante está hecho de metal, lo que da algo de reflejo. Los espejos modernos, incluidos los acrílicos con una capa transparente encima de uno reflectante, están hechos a base de aluminio o sus análogos, ya que este metal es blanco y de hecho no tiene otro tono. Esta solución a menudo se llama plata, pero también hay otra versión "preciosa": el oro. En este diseño, el espejo da una especie de reflejo más cálido y ligeramente amarillento, que a menudo se puede ver si las letras están hechas del material en algún edificio de oficinas.
Por analogía con los espejos "plateados" y "dorados", el plástico para espejos se produce ahora en otros tonos. Para las mismas oficinas, el tinte negro ha ganado una inmensa popularidad, cuando un espejo refleja una imagen, pero al mismo tiempo absorbe la mayor parte de la luz que cae sobre él. Debido a esto, el reflejo solo se puede ver desde una distancia corta. Solo los objetos cercanos estarán en detalle, mientras que desde lejos, la superficie parecerá simplemente opaca y brillante.
Aplicaciones
Las oficinas fueron de las primeras en utilizar plástico espejo, así como cualquier otra empresa que tenga sus propias vitrinas y letreros. Brillante y eficaz, y lo más importante, el material capaz de resistir el embate del mundo circundante se convirtió rápidamente en un elemento integral de la elegancia de las megaciudades. - Le cortaron letras y figuras enteras, recurrieron a grabar sobre ellas, y resultó tan hermoso y atractivo que era simplemente imposible no notar tal objeto.
Sin embargo, con el tiempo, los fabricantes y diseñadores se dieron cuenta de que el plástico espejo también encontraría un lugar en el interior de un apartamento común. Las soluciones para el hogar, por supuesto, todavía no pueden presumir de la misma elegancia y, en la mayoría de los casos, parecen un espejo común. Sin embargo, los padres de niños pequeños valoran mucho este material por el hecho de que generalmente se agrieta mucho menos, e incluso cuando se rompe, no da fragmentos traumáticos.
Este hecho obligó a los fabricantes de muebles a utilizar el material de forma más activa. Hoy en día, los espejos de mesa pequeños y los paneles de espejos grandes se producen a partir de él en el baño, y tales espejos se insertan en los armarios. Al final, este material se puede reproducir en el interior de una manera diferente, rematando el techo y las paredes con él en su totalidad o en fragmentos.
Puede aprender a cortar poliestireno espejo en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.