Control y plagas de orquídeas

Contenido
  1. Las razones de la aparición de parásitos.
  2. Descripción de plagas
  3. Modos y medios de lucha
  4. Medidas de prevención

Hoy en día, los cultivadores de flores experimentados y simplemente los amantes de las plantas de interior, prestan atención a la extraordinaria flor de la orquídea. Esta planta tropical llena el ambiente de la casa con un aroma especial, y los delicados tonos de la flor son agradables a la vista. En general, la orquídea es una planta bastante caprichosa y requiere una atención especial.

Además de las enfermedades estándar que les son inherentes, existen muchos parásitos que pueden dañar la flor. Para evitar que la planta muera, su propietario debe estudiar la lista de plagas con anticipación y saber cómo tratarlas.

Las razones de la aparición de parásitos.

Casi todos los jardineros conocen la antigua creencia popular, que, desafortunadamente, solo usan los ancianos. La flor o planta que le guste debe comprarla a su dueño anterior por una pequeña cantidad de dinero o debe ser robada. Más precisamente, simplemente pellizque un pequeño brote de una flor, pero para que nadie se dé cuenta. Y para ser honesto, tales flores viven durante mucho tiempo, mientras que ninguna infección se adhiere a ellas, no se enferman ni se marchitan. Solo que esto no significa que sea suficiente con regar las plantas, especialmente las orquídeas phalaenopsis.

Al recibir un cuidado digno, la flor le dará a su dueño su belleza, encanto y aroma insuperable. La generación más joven no se toma en serio los dichos populares y, sobre todo, compra flores de interior en tiendas especializadas. Es una compra de este tipo que tiene más riesgo de daños por plagas.

Para protegerse a usted y a la planta comprada de posibles plagas de antemano, debe conocer las formas más comunes de propagarlas.

  • Muy a menudo existe una situación en la que se compra una orquídea ya infectada en una florería. Es por eso que, durante la compra, es necesario inspeccionar y estudiar cuidadosamente todas las partes de la flor. Pero no solo desde el exterior, sino también desde el interior. Debes mirar dentro de los senos nasales de las hojas. Es muy importante verificar la parte inferior de la planta y el suelo en el que se encuentra la flor. Si encuentra insectos o sus rudimentos, es mejor negarse a comprar.
  • Además, los parásitos se pueden localizar en el sustrato utilizado para el trasplante. Los cultivadores de flores novatos a menudo enfrentan un problema similar, ya que usan la tierra excavada en su propio patio trasero. Su mejor opción es gastar algo de dinero y obtener una pequeña bolsa de tierra para plantar de un departamento especializado.
  • Si no realiza un seguimiento de las plantas existentes, la orquídea puede infectarse con parásitos de las flores vecinas. Especialmente si hay muchas variedades de flores y están ubicadas a poca distancia entre sí. Sin el cuidado adecuado, la situación se desarrollará de la siguiente manera: en una olla se ha desarrollado un ambiente favorable para la aparición de insectos dañinos, después de un tiempo aparecieron insectos apenas perceptibles. Después de beber todos los jugos de una planta floreciente y saludable, los insectos pasan a la siguiente flor y así sucesivamente a lo largo de la cadena.

Es posible detener los parásitos, pero será muy difícil hacerlo.Si los insectos están enrollados en varios colores, entonces no se puede evitar la derrota de todos los espacios verdes en la habitación.

Descripción de plagas

No en vano dicen que la orquídea phalaenopsis se parece a un niño pequeño en muchos aspectos. Estas plantas son muy caprichosas y requieren cuidados especiales. No solo son susceptibles a diversas enfermedades, sino que también atraen insectos dañinos, por ejemplo, insectos y garrapatas. La propagación de parásitos se nota de inmediato. Las flores de las orquídeas comienzan a caerse, aparecen manchas multicolores en las hojas verdes, después de lo cual desaparece el jugo. Luego se vuelven amarillas y se rizan. La propia planta pierde su fuerza y ​​elasticidad. Si no intenta deshacerse de las plagas, se comenzará a crear un ambiente favorable dentro de la planta para la aparición de un hongo de hollín, que se extenderá gradualmente a otras flores sanas en los alrededores.

Los cultivadores experimentados dicen que antes de comenzar a cultivar y criar orquídeas, debe obtener la mayor cantidad de información posible sobre los insectos dañinos que pueden infectar estas plantas, arañas, garrapatas y otros parásitos. Cuanto antes el propietario del jardín del apartamento descubra la infección, más posibilidades tendrá de ganar en esta pelea.

A continuación se muestra una lista de plagas de insectos que pueden infectar a la orquídea Phalaenopsis, una descripción detallada y los métodos de distribución.

Trips

Plagas muy pequeñas y generalmente invisibles. La longitud de su cuerpo alcanza un máximo de 2,5 mm. Se parecen al arroz en apariencia. Se diferencian en alas de un tono negro o marrón. Este tipo de insecto se mueve con bastante rapidez y penetra en la capa del suelo. Determinar su apariencia es bastante simple. Aparecen manchas o puntos blancos en las hojas de la planta afectada, encima de las cuales aparece una fina película plateada.

Para confirmar sus conjeturas, puede realizar un experimento por la noche. Enciende tu linterna y enciende una luz en el suelo. En este punto, los trips serán muy notorios, ya que están en la superficie del sustrato. Ponen sus huevos dentro de las hojas, tras lo cual aparecen pequeñas larvas que se alimentan de estas mismas hojas. Es por ello que aparecen pequeñas motas, que posteriormente adquieren un color marrón.

Nematodo

Se trata de pequeños gusanos con una longitud máxima de 2 mm. Se alimentan exclusivamente de la savia de las plantas. Inicialmente, las raíces de la orquídea están dañadas, luego comienzan a moverse hacia arriba, golpeando las hojas y alcanzando las flores mismas. Al mismo tiempo, el follaje comienza a ponerse amarillo y se cae con bastante rapidez. La orquídea Phalaenopsis se ve afectada principalmente por el nematodo scribnerao. Cuando este tipo de insecto se ve afectado, las raíces mueren primero, después de lo cual la propia planta muere.

Cochinilla

Pequeños insectos, cuyo cuerpo está cubierto con una capa blanquecina. Su estructura es delgada y alargada, y hay una gran cantidad de antenas presentes en todo el cuerpo. Básicamente, se encuentran en la unión de las hojas con el tallo. Se alimentan del follaje, muerden cada hoja individual y succionan sus jugos. Puede detectar la aparición de un escarabajo con bigote por depósitos que se asemejan a una telaraña o manchas de harina. Estas mismas enzimas afectan negativamente el crecimiento de la orquídea. La cochinilla pone sus huevos en la parte inferior de las hojas. Las larvas luego eclosionan y comienzan a chupar la savia de la planta.

Garrapata de caparazón

Plagas bastante pequeñas, cuya longitud corporal no supera 1 mm. Incluso los jardineros experimentados no pueden determinar de inmediato su apariencia. La sombra oscura de su torso se disfraza de tierra. Incluso los huevos que pone el ácaro acorazado hembra son de color marrón. Las plagas presentadas pueden esconderse fácilmente de la vista humana, no perciben la luz brillante y tratan de esconderse de ella en lugares oscuros. Con el inicio de la noche, se arrastran y se mueven por toda la superficie de las orquídeas.El ácaro blindado pone sus huevos exclusivamente cerca de raíces podridas o sobre hojas caídas. El suelo húmedo es un hábitat favorable para el insecto presentado. Las hojas caídas se utilizan como alimento.

A pesar de su constitución, el ácaro de la concha no puede dañar a las orquídeas. En una maceta con phalaenopsis, solo se reproduce.

ácaro araña

Este tipo de insecto tiene una coloración bastante diversa. Algunos de sus representantes pueden ser grises, otros blanquecinos e incluso arenosos. A veces se encuentran ejemplares de color rojo pardusco y amarillento. Este ácaro es muy pequeño, la longitud máxima del cuerpo es de 0,3 mm. Se ven pequeños pelos en el cuerpo, por lo que se puede atribuir a la lista de plagas peludas. Se mueven lentamente, no le temen al sol ni a los rayos brillantes. El hábitat principal está en el dorso de las hojas. Pero prefieren poner sus huevos en follaje en flor. Puede determinar la aparición de un ácaro rojo por la flor plateada en la planta, que se asemeja a una telaraña delgada.

Áfido

Este tipo de insecto es conocido por todos los cultivadores. Esta plaga se puede llamar única, ya que toda su familia tiene diferentes colores y tonalidades. Son bastante comunes los insectos amarillos y negros, así como los rosados ​​y blancos. La mayoría de los cuerpos de los pulgones son translúcidos, oblongos y ovalados con una longitud máxima de 2,5 mm. Este representante de insectos vive en la parte inferior del follaje. Se alimenta de la savia de las plantas. Durante la temporada de reproducción de los pulgones, la parte superior de la orquídea comienza a deformarse, aparece una mancha amarillenta en el follaje. Luego, las hojas se marchitan y se enrollan. Aparece un lubricante pegajoso en las hojas supervivientes de las orquídeas, que es un entorno favorable para la aparición del hongo.

Ácaro del bulbo

El cuerpo de este insecto tiene una estructura especial, un óvalo ancho fluye suavemente hacia una punta estrecha. La mayoría de las veces, se encuentran individuos blancos, pero también hay representantes de la especie en crema. La longitud máxima del insecto es de 1,6 mm. El cuerpo de la garrapata tiene dos pares de patas. Este pequeño parásito ingresa al sistema de raíces de la orquídea y se alimenta de sus jugos.

Cuando una garrapata se encuentra tarde, las raíces se convierten en filamentos delgados y vacíos.

Mosca blanca

En estructura, se parece mucho a pequeñas mariposas con una longitud corporal máxima de 1,6 mm. Sus alas son ligeramente alargadas y se complementan con suaves cerdas. Hay una raya negra en la parte delantera de las alas. Las larvas son grises. El cuerpo de los embriones es alargado e inmóvil. Cuando se observa al microscopio, se pueden ver los ojos rojos. El cuerpo está cubierto de pequeñas espinas esponjosas. Después de pasar el período de crecimiento, el cuerpo se vuelve suave y los propios insectos comienzan a moverse activamente y a comerse el follaje.

Si las hojas de la orquídea phalaenopsis se vuelven amarillentas o abigarradas, entonces una mosca blanca las ataca.

Blindaje

En apariencia, los insectos son similares a las cabezas de fósforos. Básicamente, se adhieren a las hojas y toman la forma de tubérculos. Una vez pasado el período de maduración, la larva adquiere un tinte marrón. Las cochinillas hembras y sus larvas beben el jugo de una planta sana y secretan moco, que es un entorno favorable para el desarrollo del hongo.

Babosas

Estas plagas comen toda la flor. Cuando aparecen las babosas, la flor debe limpiarse y luego trasplantarse. Las babosas prefieren un ambiente húmedo, por lo que debes reducir la cantidad de riego. Para determinar si estas plagas están presentes en una planta con flores, es suficiente realizar un pequeño experimento. En forma de cebo, debe dejar un pequeño trozo de pepino o manzana, colocándolo en el suelo cerca del tallo de la flor. Después de un tiempo, debe verificar si esta pieza se come o no. Para evitar el moho, la pieza experimental debe retirarse y colocarse de nuevo en el suelo por la noche.

Si no tiene éxito con la comida, puede experimentar con cerveza oscura.Este método es utilizado no solo por jardineros y jardineros experimentados. Se vierte una bebida de lúpulo en una taza y se coloca en el suelo cerca del tallo. Después de un tiempo, el insecto es atraído por el olor, solo queda recoger las babosas que se arrastran. Si el insecto ha logrado poner huevos, el procedimiento de limpieza deberá repetirse después de una semana, ya que durante este período las larvas eclosionan.

Después de deshacerse de todos los insectos, la orquídea deberá trasplantarse a otro suelo.

Podura en el sustrato

En apariencia se parece a una oruga. El cuerpo mide 2 mm de largo, pero hay ejemplares de hasta 3 cm. En la parte inferior del abdomen hay un tenedor, gracias al cual el insecto se mueve y salta. Aparecen bocanadas con abundante riego de orquídeas, cuando la humedad se estanca en la superficie de la capa del suelo y se forman lodos. Para deshacerse de estos insectos, debe colocar la maceta de orquídeas en un recipiente profundo con agua para que el líquido cubra completamente el suelo. Después de un par de minutos, los podura comienzan a emerger y se pueden recolectar.

Woodlice

Este insecto tiene un cuerpo alargado, que está cubierto con una armadura escamosa. La longitud máxima de un adulto es de 1,2 cm. Las cochinillas entran en la composición del suelo de la orquídea después de sacar la flor al espacio abierto. Las plagas se alimentan exclusivamente de brotes jóvenes. A pesar de su nombre, le tienen mucho miedo al agua. Por eso puedes deshacerte de ellos de la forma más habitual, bajando las plantas durante 10 minutos en un recipiente hondo con agua. Los insectos flotarán hacia la superficie y solo habrá que lavarlos con agua y jabón.

Si hay muchos piojos de la madera, deberá cambiar el sustrato. La flor en sí debe trasplantarse con un lavado preliminar del sistema radicular.

Orugas

Si una orquídea crece en un balcón o logia, existe una alta probabilidad de que las mariposas puedan poner sus huevos en ella. Las orugas eclosionadas comienzan inmediatamente a alimentarse de las hojas verdes. Para eliminar insectos, basta con tratar la planta con una decocción especial de cebolla, ajo o pimiento picante. Si el método popular no ayudó, entonces debe tomar un acefato y procesar la orquídea phalaenopsis con él en toda su longitud. Es importante saber que la composición de este fármaco es bastante tóxica.

Ciempiés

Por el nombre queda claro que estas plagas tienen una gran cantidad de patas. No pueden dañar a las orquídeas, pero se alimentan exclusivamente de insectos que atacan la flor.

Modos y medios de lucha

Al tener un gran jardín de flores o un pequeño rincón con plantas de interior, siempre es posible identificar de inmediato la aparición de cualquier plaga. Si los encuentra, no debe preocuparse ni entrar en pánico. Siempre puede deshacerse de los insectos, lo principal es conocer las reglas y métodos para su destrucción.

En primer lugar, se deben considerar los insecticidas, aunque los representantes de la generación anterior confían más en los consejos populares y usan una infusión de jabón verde casera.

"Aktara"

Un fármaco de amplio espectro que le permite deshacerse de pulgones, trips, moscas blancas y moscas del suelo. Como parte de "Aktara" está el tiametoxam, que es el único responsable de la eliminación de insectos dañinos. Esta sustancia, al penetrar en el suelo, comienza a descomponerse, se disuelve gradualmente en un ambiente húmedo y cae en el jugo de la orquídea Phalaenopsis. La acción "Aktar" comienza casi de inmediato.

A través de la jugosa composición de la planta, la droga ingresa al sistema digestivo de los parásitos, luego de lo cual dejan de usar su jugo de inmediato. La forma de utilizar este fármaco es bastante sencilla. Para empezar, es necesario diluir 4 g de "Aktara" en 5 litros de agua limpia. La maceta se puede sumergir en esta solución durante unos minutos, o puede rociar las hojas con ella. Para obtener el máximo efecto, la planta debe regarse.

"Actellik"

Este medicamento es un análogo del medicamento BI-58, por lo que está estrictamente prohibido usarlo en el territorio de la Federación de Rusia.En otros países, esta solución se vende principalmente en latas para el tratamiento de grandes superficies. La mezcla es muy efectiva, los insectos comienzan a morir 10 minutos después de rociarla y los individuos grandes, después de un par de horas. Esta composición es capaz de matar moscas blancas, pulgones, orugas, garrapatas, cochinillas y trips. Las instrucciones de uso indican que Actellic pertenece a la segunda clase de medicamentos peligrosos, por lo que debe usarse teniendo en cuenta todas las precauciones de seguridad. Solo se requiere la solución preparada para aplicar a la planta. En términos digitales, 1 ml de "Actellika" se diluye con 1 litro de agua. Después de eso, puedes procesar las plantas. Para un procesamiento de alta calidad, es necesario humedecer las hojas, el tallo y la raíz. El procesamiento posterior debe realizarse después de una semana. Después de cada procedimiento, la orquídea debe cubrirse con una bolsa de plástico y mantenerse durante varios días en un lugar ventilado e impenetrable para las personas.

Es importante prestar atención a las precauciones al utilizar Actellic. Deberá elegir ropa especial, no olvide guantes, gafas y un respirador. Durante el procesamiento, no debe distraerse con asuntos ajenos. Después del procedimiento, se debe quitar la ropa, las partes del cuerpo que estaban abiertas, enjuagar, enjuagar la boca, asegúrese de usar varias tabletas de carbón activado con un vaso de leche. El paquete en sí del medicamento debe atarse en una bolsa de plástico y quemarse. Rompa previamente las ampollas usadas.

Fitoverm

Este medicamento ayuda a deshacerse de garrapatas, trips, pulgones, cochinillas. La solución es bastante sencilla de utilizar. Para empezar, el medicamento debe diluirse en un recipiente profundo de acuerdo con las instrucciones. El tratamiento consta de cuatro etapas de tratamiento, cuyo intervalo es de 10 días. Básicamente, "Fitoverm" se usa para regar el sustrato, pero en la lucha contra plagas graves, tendrás que cambiar de táctica. Para matar las garrapatas, debes quitar la flor de la maceta habitual. Enjuague bien el sistema de raíces y luego procese 1 ml de "Fitoverma" diluido en 1 litro de líquido limpio.

Después del procesamiento, la orquídea se envuelve en una bolsa y se coloca en un recipiente, que debe exponerse a la luz solar. Después de 10 días, debe repetir el procedimiento. La orquídea deberá plantarse en un recipiente nuevo. El riego solo se puede hacer 5 días después del trasplante.

Fitoverm se considera el fármaco más seguro. No solo puede luchar contra los insectos dañinos, sino también tratar las consecuencias de la infección con ellos.

"Agravertin"

Preparación transparente vendida exclusivamente en ampollas. Destruye de forma fiable garrapatas y trips. Es capaz de infectar tanto a larvas como a adultos de insectos. Las plagas dejan de usar plantas y luego mueren. La efectividad del medicamento se vuelve visible casi de inmediato, pero el período máximo de control de plagas es de 6 días. Antes de su uso, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones, especialmente la sección sobre la dilución del medicamento. 5 ml del medicamento en ampollas deben diluirse en 2,5 litros de agua.

El tratamiento de la planta debe realizarse en el baño mediante pulverización. Luego espere a que la flor se seque y transfiérala al lado soleado. Si los parásitos permanecen, será necesario repetir el procedimiento.

BI-58

Este medicamento pertenece a la lista prohibida de sustancias peligrosas en el territorio de la Federación de Rusia. Contiene elementos tóxicos que pueden afectar negativamente al medio ambiente. Si logra obtener este medicamento, debe seguir las instrucciones detalladas de las instrucciones, sin desviarse un poco de la anotación. De lo contrario, puede destruir no solo los insectos dañinos, sino todo el jardín en flor, así como dañar su cuerpo.

Medidas de prevención

Orquídea Phalaenopsis comprada en la tienda al llegar a casa, es necesario examinar cuidadosamente y llevar a cabo algunas acciones preventivas.

  • La flor no debe colocarse cerca de otras plantas, puede estar infestada de parásitos.
  • Phalaenopsis debe sumergirse en agua y esperar 15 minutos. Si hay insectos presentes en la composición del suelo, el agua ayudará a identificarlos.
  • Es necesario controlar cuidadosamente las hojas y los brotes. Si se han encontrado plagas, la planta deberá limpiarse con agua jabonosa.

Como medida preventiva, es necesario inspeccionar periódicamente la planta con flores y todas sus partes. Se debe prestar especial atención a la parte inferior de la orquídea, el sustrato y el sistema de raíces. Fitoverm debe usarse como medida preventiva, ya que es el medicamento más seguro.

Si la planta resultó ser completa y completamente saludable, entonces es suficiente realizar el cuidado diario y el riego oportuno. Si es necesario, puede exponer la flor al sol, pero no bajo los rayos directos, sino en el lado iluminado de la casa.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles