Gotas pegajosas en las hojas de las orquídeas: ¿qué hacer?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Razones de la aparición
  3. Métodos de tratamiento
  4. Profilaxis

A muchas amas de casa les encanta cultivar orquídeas en sus hogares. Pero a veces puedes ver muchas gotas pegajosas en estas flores. Hoy hablaremos sobre por qué aparecen y cómo tratar adecuadamente las plantas de interior al mismo tiempo.

¿Lo que es?

Las manchas de líquido pegajoso suelen cubrir las hojas (superior e inferior), los brotes jóvenes, los tallos y las ramas de las orquídeas. Se les llama nectarina extrafloral. No deben confundirse con la formación natural de néctar, que no puede dañar las flores.

Razones de la aparición

Hay varias razones en el que se forman gotas pegajosas en las orquídeas.

  • actividad de plagas;
  • cuidado inadecuado;
  • enfermedad.

Actividad de plagas

A menudo, se pueden ver gotas pegajosas en las orquídeas debido a la aparición de garrapatas y pulgones en ellas. La mayoría de las veces, en este caso, puede encontrar en las plantas y pequeños puntos en el exterior y la parte posterior de las hojas, en el tronco, en el brote de la flor (estos son pequeños insectos que se han metido en el líquido). En este caso, la mayor cantidad de placa aparece en el área de la hoja.

Cuidado inadecuado

Puede aparecer una flor dulce en las flores debido al uso de demasiado fertilizante. Si ajusta la alimentación de manera oportuna, las gotas pueden desaparecer gradualmente por sí solas.

Con una cantidad excesiva de fertilizante, la flor debe trasplantarse de inmediato, independientemente de si está floreciendo en este momento o no. Si esto no se hace de manera oportuna, la orquídea puede morir.

Es especialmente necesario manipular fertilizantes que contengan fósforo, nitrógeno y potasio. Después de todo, ellos, junto con los fertilizantes minerales, pueden aumentar significativamente el metabolismo de una planta, lo que conducirá a la formación de una capa de moco en ella.

Regar las orquídeas en exceso también puede ser perjudicial. Por lo tanto, debe controlar cuidadosamente la cantidad de agua para tales flores. A veces, pueden aparecer manchas pegajosas debido al proceso natural de formación del néctar de las flores. En este caso, el líquido no dañará las plantas.

Para determinar el nivel de humedad en la tierra, debe inspeccionar el suelo. Si comienza a aglutinarse o pierde sus propiedades de aireación, la planta debe trasplantarse de inmediato. Lo mismo se hace si se forma moho blanco o si hay un olor desagradable.

También es necesario controlar la temperatura, la iluminación en la habitación donde se encuentran las orquídeas. Requieren buena iluminación, pero no deben colocarse a la luz solar directa. A menudo, se coloca un higrómetro al lado de la planta. Este dispositivo está diseñado para controlar los cambios de temperatura en la habitación.

Enfermedades

Las orquídeas a menudo pueden enfermarse de mildiú polvoriento, que es una enfermedad fúngica común. Ocurre debido a pequeñas esporas que se transportan fácilmente a través del aire.

Con tal enfermedad, además del abundante líquido pegajoso, también se pueden formar grandes puntos blancos. Junto con ellos, puede aparecer una flor gris en las láminas de las hojas.

Métodos de tratamiento

Hoy en día, hay muchas formas de curar las orquídeas y eliminar sus secreciones de placa pegajosa.

  • Se recomienda prestar atención al riego primero.... En la temporada de invierno, debería reducirse significativamente. De hecho, debido al aumento del nivel de humedad, la infección solo se desarrollará.
  • Si las plantas están cubiertas de pequeños insectos, deben eliminarse.Esto se puede hacer manualmente, después de lo cual se recomienda regar las flores con agua tibia. Si una orquídea está dañada por un gusano, también es necesario tratarla con una solución de una preparación especial que contenga aceite.
  • El dulce néctar que aparece en las hojas y en el tronco es un producto de desecho de la cochinilla. Al mismo tiempo, en las placas será posible ver los propios insectos dañinos que se han metido en el líquido.
  • Las plantas a menudo se ven afectadas por la vaina. Este insecto se puede identificar fácilmente por su caparazón semicircular casi transparente. Estos parásitos secretan una sustancia cerosa que se acumula a su alrededor y forma una película protectora con el tiempo.
  • Si las flores se ven afectadas por una garrapata, primero debe eliminar todas las partes dañadas de la planta infectada. Después de eso, debe trasplantarse y la maceta en la que se encuentra debe enjuagarse bien con agua limpia.

Si la orquídea ha sido infectada con un ácaro, se puede ver una pequeña cantidad de humedad en la superficie de las láminas de las hojas, que eventualmente se convierte en un líquido pegajoso.

Además, hoy en día hay una gran cantidad de medicamentos diferentes que ayudarán a combatir las manchas pegajosas.

  • Alirin-B. A menudo, en lugar de regar, las orquídeas dañadas se empapan en un recipiente con agua y tabletas disueltas de este medicamento (2 piezas).
  • "Fosfamida"... Este medicamento se diluye en agua y se rocía sobre las orquídeas solo si hay pocos parásitos en las plantas.
  • Mospilan. Este agente es un insecticida. Debe aplicarse varias veces a intervalos de diez días para obtener el mejor efecto.
  • Fitosporina. Esta droga es un remedio universal para el tratamiento de infecciones fúngicas en plantas.
  • "Color puro". Este producto está destinado exclusivamente a plantas de interior. A menudo se usa no solo para el tratamiento de la placa pegajosa, sino también para la prevención.
  • Mezcla de Burdeos... Es una sustancia compuesta de sulfato de cobre y cal, que se adapta bien a las bacterias de las flores.
  • "Quadris". Este medicamento se basa en la sustancia azoxistrobina, que tiene un fuerte efecto curativo. También se puede utilizar para la profilaxis de plantas.
  • Fundazol. Es un fungicida (sustancia que inhibe el desarrollo de infecciones fúngicas). La mayoría de las veces se usa contra el mildiú polvoriento. Las orquídeas afectadas deben tratarse varias veces a intervalos de 3-5 días.
  • "Circón"... Este medicamento puede aumentar significativamente la resistencia al estrés de las orquídeas. Después de su aplicación, las plantas se vuelven menos susceptibles a la formación de podredumbre, aparición de mildiú polvoriento y bacteriosis.
  • "Trichodermin"... Es un biofungicida. Debe usarse como profilaxis o en caso de daño al sistema radicular y al tratamiento del suelo.
  • "Topacio"... Tal remedio se usa precisamente para enfermedades fúngicas. Se vende en pequeños sobres en forma de emulsión. Para obtener el mejor efecto, "Topaz" debe usarse junto con fungicidas de contacto.

Además, hoy en día existe una cantidad considerable de métodos populares para combatir la placa pegajosa en las orquídeas. Entonces, puede tratar las flores con amoníaco, peróxido de hidrógeno. Estas sustancias se utilizan para limpiar las áreas afectadas de las plantas con algodón. Si las flores están gravemente dañadas, es mejor utilizar inmediatamente productos químicos especiales. En las etapas iniciales de la infección, las partes dañadas se pueden tratar con jabón para lavar, pero después es imperativo usar un agente químico para eliminar completamente la infección.

A veces, se usa canela para tratar estas flores. Se rocía con áreas de plantas infectadas previamente tratadas. Si se ha formado moho en la olla, debe verter canela por todo el sustrato. Además, este procedimiento debe repetirse varias veces a intervalos de varios días.

No debemos olvidar que en algunos casos la placa formada puede resultar inofensiva. Después de todo, puede actuar como protección contra insectos dañinos, ya que una sustancia tan pegajosa es una "trampa" para ellos. Una vez en el líquido, los insectos no podrán salir de él.

Si con el tiempo, en lugar de pequeñas gotas, aparecen áreas pegajosas enteras, esto significa que ha comenzado el proceso patológico de la enfermedad. En este caso, más tarde pueden aparecer manchas oxidadas, negras o amarillas en las hojas y los tallos. Además, con el tiempo, las placas de las hojas pueden cambiar completamente su color natural. Se vuelven de color rojo o amarillo y están completamente cubiertos de flores y líquido.

Profilaxis

    Para evitar la aparición de líquido pegajoso en la orquídea, se recomienda llevar a cabo periódicamente una serie de medidas preventivas. Por lo tanto, debe usar gránulos especiales de polímeros especiales, que se pueden encontrar en casi cualquier florería.

    Además, hoy en día existen varios cócteles de vitaminas para las flores dañadas. Incluso se pueden preparar en casa. La mayoría de las veces están hechos con ácido succínico, gotas de circonio, glucosa.

    También debe controlar la cantidad de agua para las orquídeas. Después de todo, el riego excesivo puede provocar la aparición de hongos, bacterias. No debemos olvidar que estas flores requieren una buena iluminación. De lo contrario, puede aparecer mildiú polvoriento.

    También se deben realizar inspecciones periódicas de las orquídeas. Cuando se encuentran las primeras gotas líquidas, se debe iniciar el tratamiento de inmediato. Además, la flor afectada debe aislarse de otras plantas sanas. Como profilaxis, puede usar los medicamentos "Actellik" y "Aktara". En dosis adecuadas, ayudan a aumentar la inmunidad de tales flores de interior.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles