¿Cómo deshacerse de las cochinillas en una orquídea?
Hay bastantes enfermedades diferentes de las orquídeas causadas por varios parásitos. Una cochinilla también puede provocar una enfermedad de las flores. Te contamos más sobre cómo deshacerte de este parásito.
Puntos de vista
Hay muchas cochinillas. Cada especie biológica tiene algunas peculiaridades.
Cochinilla costera
Uno de los representantes de estos parásitos. Está bastante extendido. Las hembras de este tipo de gusanos tienen un cuerpo alargado. El color de su cubierta es rosado con un tinte gris.... En una inspección más cercana, se puede encontrar una ligera floración en el cuerpo de un insecto, que en apariencia se parece a la harina.
Los cuerpos de estos parásitos están cubiertos con cerdas especiales. Suelen ser de tamaño pequeño. En la región de la espalda, hay ranuras que se ubican en la dirección transversal. Los biólogos señalan que los machos y las hembras de estos insectos tienen varias características. Curiosamente, los machos adultos no abren la boca, lo que significa que no pueden consumir nutrientes. Después de la reproducción, mueren. Además, tienen alas, lo que les proporciona una buena movilidad.
Una característica distintiva importante de las cochinillas hembras es que no tienen alas.... Por lo general, estos insectos hembras viven en colonias de plantas. Estos parásitos se reproducen con huevos. Antes de dejarlos, las hembras forman elementos especiales en el sustrato biológico que se asemejan al algodón en apariencia. Son estos elementos los que parecen una flor blanca en las orquídeas, según la cual muchas personas comienzan a pensar que la planta está afectada por algún tipo de parásito.
Los biólogos señalan que estos parásitos son bastante activos. Los gusanos no solo se mueven bien a través de las flores y hojas de la orquídea, sino que también pueden alcanzar fácilmente el sustrato.
Si hay varias macetas con plantas en el alféizar de la ventana o en algún otro lugar a la vez, estos parásitos pueden estar en varias flores a la vez.
Las hembras de las cochinillas son bastante fértiles. En condiciones favorables, estos insectos pueden poner huevos fácilmente de 2 a 4 veces en una sola temporada. La siguiente etapa de desarrollo después del huevo es la larva. Un observador atento puede notar las larvas de una cochinilla en una orquídea. Se parecen a una pelusa blanca en apariencia.... Para que la larva crezca activamente, necesita componentes nutricionales. Para ello, se adhiere a la orquídea y comienza a consumir sus jugos.
Uno de los hábitats más "favoritos" de la cochinilla es el área de los senos foliares.... La humedad y la temperatura en esta zona de la flor son muy adecuadas para el desarrollo y la vida de este parásito. Otra especie biológica de estos parásitos es la cochinilla de los cítricos. Una característica importante de este insecto es que tiene una capa específica de cera natural en su cubierta. Si consideramos al parásito con más detalle, en sus superficies laterales del cuerpo puede encontrar cerdas bastante gruesas. El color de este insecto es amarillento o marrón..
Cochinilla erizada
Otra especie biológica de estos parásitos. Las hembras de este insecto secretan muchas secreciones específicas, que tienen una consistencia pegajosa. Esta sustancia contribuye al hecho de que pueden aparecer hongos en la orquídea.Las hembras de este parásito causan más daño a la flor.
Tienen un cuerpo rosado o anaranjado. Además, las hembras son algo más grandes que los machos.
Causas y signos de aparición.
Hay varios factores causales que pueden provocar daños en las orquídeas por las cochinillas. Los expertos señalan que esta enfermedad ocurre con mayor frecuencia en las estaciones.cuando el nivel de insolación disminuye. Una menor exposición de la planta a la luz solar contribuye al hecho de que los procesos metabólicos naturales en ella se ralentizan un poco, lo que significa que aumenta el riesgo de diversas enfermedades parasitarias. Las flores debilitadas también están en el "grupo de riesgo"... Si la planta estaba inicialmente sana y estaba creciendo bien, entonces se reduce el riesgo de infección con una cochinilla y daños mayores.
Las razones que pueden contribuir a la aparición de este parásito en las orquídeas también incluyen:
- uso injustificado de fertilizantes para el sustrato que contiene nitrógeno;
- disminución de la humedad del aire ambiente;
- limpieza tardía de la planta de hojas que ya se han extinguido;
- régimen de temperatura incorrectamente seleccionado;
- Riegos demasiado frecuentes o incorrectos.
Las cochinillas se pueden encontrar en una amplia variedad de partes de la planta. Esto no debe ser olvidado por los amantes de las orquídeas. Algunas personas piensan que este parásito afecta principalmente a los senos foliares de la flor. Sin embargo, no lo es. Los adultos también se pueden encontrar en las flores. Las hembras pueden poner huevos en el sustrato. Las larvas crecidas son móviles y pueden alcanzar fácilmente las hojas para alimentarse.
El peligro de las cochinillas también radica en el hecho de que, en el contexto de su actividad vital, el riesgo de enfermedades secundarias de las plantas aumenta significativamente.
Al mismo tiempo, en el transcurso de su vida, el parásito (generalmente sus larvas) "inyecta" parte de sus secreciones en la planta, lo que lleva a que el crecimiento de la flor se vea perturbado significativamente. Al mismo tiempo, el curso de las reacciones metabólicas en las hojas e incluso en el sistema radicular de la planta se deteriora.
Métodos de control
Para deshacerse de las cochinillas, debe ser lo suficientemente paciente. Es bastante difícil lidiar con estas plagas. Las orquídeas infectadas con estos parásitos se pueden tratar en casa. El tiempo de tratamiento de las flores dañadas depende en gran medida de su estado inicial, así como del grado de daño.
El primer paso en cualquier método de tratamiento de orquídeas "enfermas" es un examen completo de la planta. Si, tras el examen, se encuentran signos de parásitos en las flores, entonces deben cortarse. Se debe hacer lo mismo si los pedúnculos se ven afectados.... Se debe eliminar toda la placa existente en la planta. Después de un tratamiento mecánico tan completo, ya puede tratar la flor dañada con remedios especiales.
Una flor dañada por cochinillas debe tratarse con cuidado.
Algunas personas no cortan las hojas afectadas. Sin embargo, si estas partes de la planta se ven afectadas significativamente, en este caso es mejor eliminarlas. Esto ayudará a mantener viva la planta.
Posteriormente, tan pronto como la orquídea pueda curarse, tendrá nuevas hojas sanas y luego flores.
Productos quimicos
Los productos químicos modernos son medios bastante eficaces para controlar las cochinillas. Se recomienda utilizar estos medicamentos incluso para el tratamiento de flores gravemente dañadas por estos parásitos. Los expertos señalan que los agentes químicos son bastante efectivos para ayudar a eliminar los gusanos jóvenes. Además, estas preparaciones también contienen componentes que tienen un efecto negativo en los adultos.
Cuando utilice productos químicos, asegúrese de tener en cuenta que pueden ser necesarios varios cursos de aplicación. Esto debe hacerse porque las cochinillas tienen varias etapas de desarrollo.
Por lo tanto, después de una sola aplicación de una preparación química, no todas las larvas o huevos pueden morir.En este caso, el reprocesamiento de la planta afectada contribuirá al daño permanente de todos los insectos restantes. Los expertos señalan que en algunos casos se requieren incluso 3-5 aplicaciones de productos químicos.... En este caso, la orquídea afectada debe tratarse con una solución después de 12-14 días.
Uno de los productos químicos que se pueden utilizar. para el tratamiento de flores infectadas con cochinillas, es "Fitoverm"... La ventaja indudable de un medicamento de este tipo es que es seguro para los humanos. En este caso, los componentes que contiene penetran profundamente en la flor después del procesamiento y, posteriormente, en el cuerpo de las larvas. En este caso, algunos de los insectos ya mueren entre 2 y 2,5 horas después de que la planta se trata con este medicamento. Para el tratamiento de orquídeas infectadas con el gusano, se utiliza la solución Fitoverma. Para ello, se recomienda diluir 2 ml del fármaco en 0,2 l de agua.
Para curar una orquídea de las cochinillas, puede utilizar otros medios. Uno de ellos es "Aktara"... Esta sustancia ingresa al interior de la orquídea y luego se propaga a través de su sistema interno. Poco a poco, esta droga también ingresa al pedúnculo. La duración de acción de este producto después de la pulverización de las hojas es de aproximadamente 2-3 semanas. En el sustrato, este medicamento dura más: 1,5-2 meses.
Métodos tradicionales
Las cochinillas que aparecen en las orquídeas pueden destruirse no solo con la ayuda de productos químicos. Los expertos recomiendan elegir tales métodos para tratar las flores en los casos en que estén significativamente dañadas, ya que tienen una composición bastante agresiva. La mayoría de los remedios caseros son eficaces, pero "más suaves".
Para preparar un remedio para eliminar una flor de gusanos, debe tomar:
- alcohol - 1 cucharada. l.;
- un litro de agua tibia;
- jabón de lavar - 20 g.
Para hacer un medicamento, primero debe moler el jabón. Además, todos los componentes deben mezclarse completamente. Al procesar, debe prestar especial atención a las áreas donde hay mucha floración blanca. Otro remedio eficaz para eliminar las plantas infectadas de la cochinilla es la infusión de cola de caballo. Se puede adquirir en la farmacia.
Antes de rociar la orquídea afectada, la infusión debe diluirse con agua en una proporción de 1: 1. No solo deben procesar las hojas y flores afectadas por el gusano, sino también las raíces.
Medidas de prevención
Las medidas preventivas contra la infestación de cochinillas ayudarán a reducir el posible riesgo de enfermedad. Una condición importante es la adquisición de una flor inicialmente sana. Para hacer esto, debe examinar cuidadosamente la planta antes de comprarla. Si tiene una placa "polvorienta", entonces no debe comprar una orquídea de este tipo.
Para reducir el riesgo de infestación de orquídeas con gusanos, se deben seguir cuidadosamente las siguientes recomendaciones.
- Controle la humedad en la habitacióndonde está la flor. Si la habitación está demasiado seca, debe trasladar la planta a otra habitación con aire más húmedo. En este caso, también puede limpiar las hojas con agua.
- Mantener una iluminación óptima... Entonces, con una insolación insuficiente, se recomienda pensar en colocar una lámpara especial al lado de la orquídea.
- Evaluar regularmente el estado de la flor.... La orquídea debe inspeccionarse con regularidad. Cuando aparece una flor blanca en las hojas o flores de una planta, es imperativo excluir la posibilidad de infección de esta planta con una cochinilla. Esto ayudará a salvar a la orquídea de una posible muerte.
El comentario se envió con éxito.