¿Por qué a las orquídeas se les caen los cogollos?
Una orquídea es una flor muy hermosa que debe cuidarse. Su desarrollo depende de una gran cantidad de factores y matices que se deben tener en cuenta. Si las condiciones son favorables, se verá saludable; si no son adecuadas para ella, puede morir. Si una flor que antes se sentía bien tiene cogollos secos, significa que algo anda mal y el cultivador debe cambiar algo. Si las flores caen, la planta necesita ayuda. Primero, debe averiguar qué impide exactamente que la orquídea crezca normalmente, para ayudarla y no repetir errores en el futuro.
Causas y su eliminación.
Hay muchas razones por las que una flor de interior arroja sus capullos. Primero debe decidir qué es exactamente lo que está sucediendo.
Iluminación insuficiente
Si a la orquídea se le han caído los capullos sin abrir o las flores se marchitan, habiendo ya abierto, esto puede indicar su ubicación incorrecta. La luz del sol es lo que necesita una flor. En este sentido, algunos creen que si la planta se coloca a la luz solar directa, se desarrollará bien. Este es un gran error. La luz solar directa contribuye a las quemaduras en las placas de las hojas de las orquídeas y también daña los capullos y las flores.... Pero no es necesario que los escondas a la sombra, porque la falta de sol también les afecta gravemente. Es posible que los brotes no florezcan y pronto se caigan por completo.
Para salvarse de este problema y salvar los ovarios que aún no han desaparecido, la planta debe reubicarse en otro lugar, donde sea cómoda. Casi todas las variedades de flores aman las sombras claras y la iluminación difusa. Si no es posible darle suficiente luz solar a la orquídea (por ejemplo, en la temporada de invierno), se puede hacer iluminación artificial adicional para apoyarla.
Condiciones térmicas desfavorables
A estas flores no les gusta tanto el calor como el frío intenso. Si los cogollos no se abren o se marchitan, es posible que el cultivador haya adquirido la planta en invierno. Cuando se transporta desde la tienda, debe aislarse cuidadosamente ya que se congelará. Si la orquídea se congela, los síntomas no se mostrarán desde el principio. Pueden aparecer un poco más tarde. La planta simplemente arroja las flores y la flor puede congelarse en el verano si el aire acondicionado está funcionando constantemente en la habitación. Los cultivadores de flores no suelen tener en cuenta este factor. Es importante no colocar la orquídea cerca de corrientes directas de aire frío. Otro matiz que contribuye a la descarga de cogollos es el sobrecalentamiento.
Si pones la planta cerca de la batería en invierno, las flores se marchitan y apenas se abren. Es tropical, por lo que no le gusta ninguna fuente de calor cerca.
Y también las baterías y los calentadores hacen que el aire se seque, lo que también afecta la salud de la orquídea.
Como se mencionó anteriormente, la luz solar directa puede causar sobrecalentamiento. Si la flor está debajo de ellos durante mucho tiempo, se quema. Si los cogollos se queman, se vuelven amarillos, se secan y se caen. En este caso, coloque la orquídea a la sombra. Es necesario utilizar un termómetro que se instala junto a la flor.El cultivador de flores debe medir los cambios de régimen diario y luego realizar los cambios necesarios que sean adecuados para una especie en particular.
Aire seco
Si la orquídea se sintió bien durante mucho tiempo y luego arrojó los brotes, entonces debe prestar atención a la humedad en la habitación. La orquídea es una planta tropical que florece cuando llueve. Una persona se siente cómoda con una humedad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. Para una orquídea, el 70 por ciento de humedad es normal, pero el 40 por ciento es destructivo. Si la humedad es insuficiente, la flor no se siente bien y sus cogollos se caen.
Si por este motivo la flor se ve mal, debes crear el microclima necesario para ello. La mayoría de las veces, los cultivadores de flores rocían orquídeas constantemente usando una botella rociadora o colocando un recipiente al lado que contenga líquido. Para asegurarse de que la planta no se enferme, es mejor usar un higrómetro.
Falta de nutrición
Las sustancias útiles son elementos constructivos y funcionales necesarios para el pleno crecimiento de una planta, para el curso armonioso de sus procesos internos. Si los brotes caen o no florecen, entonces la orquídea necesita boro, fósforo, magnesio o potasio. Si estas sustancias no son suficientes, no se forman pedúnculos, los pinceles serán pequeños y deformados, y se desvanecerán rápidamente. Vale la pena tener mucho cuidado al alimentar la planta, elegir solo fertilizantes adecuados y aplicarlos de manera oportuna. Esto ayudará a que crezca una planta sana y fuerte que deleitará al cultivador con hermosas flores.
Régimen de riego incorrecto
Este factor afecta en gran medida la salud de las orquídeas. El período de floración es el proceso por el cual la flor recibe más líquido y luz solar. Si el cultivador riega la planta con demasiada frecuencia, los cogollos estarán letárgicos y se caerán, ya que no son necesarios. Si no hay suficiente agua, también se caerán, ya que no hay alimento para los ovarios. Es importante estar atento al régimen de riego de las orquídeas, elegirlo, teniendo en cuenta las características individuales de una especie en particular.
Cuando los brotes comiencen a formarse, la planta debe regarse bien, pero no en exceso.
¿Cuándo no puedes ayudar?
Como se mencionó anteriormente, existen algunas razones por las que la planta no quiere florecer y arroja brotes. Cada uno de ellos es una situación estresante. Algunos cultivadores se preguntan cuándo es posible salvar los cogollos restantes de la planta y en qué casos es necesario esperar a que aparezcan nuevas flechas. Consideremos algunas situaciones en las que los brotes no se pueden restaurar.
- Si la orquídea está congelada y tiene una quemadura fría, tomará mucho tiempo recuperarse. En un principio, los pétalos de las flores de las orquídeas sufren esta lesión, ya que son extremadamente delicados. En este caso, es imposible salvar los cogollos, debe esperar al próximo período de floración.
- Es imposible ayudar a una planta, cuyas condiciones han cambiado drásticamente. Por ejemplo, se cultivó una orquídea en un invernadero y luego se entregó a la casa. Para que la flor se acostumbre y se aleje del estrés, se necesita una adaptación a largo plazo. Es necesario esperar la reestructuración de los procesos internos de la orquídea.
- Si las flores comienzan a desvanecerse, entonces la planta es vieja y esto es normal. Ayudar a la orquídea de cualquier manera es inútil en este caso.
- Si las yemas no sopladas se caen después de la muerte de las raíces, el sistema de raíces debe restaurarse. Deben eliminarse los pedúnculos.
¡Importante! En otros casos, si los cogollos comienzan a ponerse amarillos o las flores se secan, floreciendo debido a un cuidado inadecuado, puedes ayudar a la planta.
Medidas de prevención
Algunos no saben qué hacer y cómo cuidar una planta que solo está poniendo brotes durante la brotación. Hay algunos consejos útiles para ayudar a prevenir que ocurran problemas.
- Si el período de floración se produce en invierno, debe mantenerse mediante iluminación artificial. Debe encenderse durante 3-4 horas por la noche, lo que permitirá que la orquídea florezca.
- Es fácil proteger la flor de las quemaduras en verano. Solo necesitas protegerlo de una gran cantidad de luz solar. Es mejor quitarlo del alféizar de la ventana y reorganizarlo en el estante que se colocará frente a la ventana. Y también puedes colocarlo en el fondo de la habitación.
- Para evitar que los cogollos se vean afectados por el aire caliente en invierno (calentamiento de la batería), se cuelgan maceteros sobre los alféizares mediante estanterías. Vale la pena comprar un soporte especial o cubrir el calentador con un paño húmedo.
- Si las inflorescencias no se abren debido a que la habitación tiene poca humedad, entonces debe comprar un humidificador doméstico. Rociará la habitación con agua tibia. Algunas personas colocan la flor en un recipiente que contiene guijarros húmedos, musgo o arcilla expandida. Pero debe levantar las macetas, de lo contrario, el sistema de raíces entrará en contacto con el líquido y comenzará a pudrirse.
- Cuando se coloca un tallo de flor, los cultivadores deben reducir el riego. Cuando las flores están en plena floración, vuelve al modo normal. Se debe tener cuidado para asegurarse de que la planta no se deshidrate.
- Cuando el pedúnculo se coloca y crece, debe alimentar la planta con una variedad de fertilizantes. Cuando las flores comienzan a florecer, no es necesario alimentar a la orquídea, ya que esto no es necesario.
Consejo
Vale la pena seguir los siguientes consejos, para no dañar la orquídea:
- no debe comenzar a tratar la planta de inmediato sin comprender las razones; si no sabe exactamente qué causó exactamente un problema en particular, no podrá salvar la flor, solo puede destruirla;
- es mejor estudiar las recomendaciones útiles de floristas profesionales experimentados e intentar cuidar adecuadamente una hermosa planta;
- debe controlar constantemente la salud de la orquídea y reaccionar a tiempo si algo sale mal;
- es necesario tener en cuenta las características de especies y variedades específicas de orquídeas.
El comentario se envió con éxito.