¿Qué pasa si todas las hojas de una orquídea se han caído?
Muchas personas cultivan orquídeas, porque esta es una flor muy hermosa y sin pretensiones. Pero a veces la planta puede enfermarse y morir debido a muchos factores. Algunas amas de casa no saben por qué sucede esto y por qué las condiciones ideales para un tipo de flor no lo son para otro. Es necesario averiguar por qué se caen las hojas de las orquídeas y cómo lidiar con este problema en casa.
Causas
Si una orquídea ha perdido todas sus hojas, esto indica que no se está cuidando adecuadamente. Hay varias razones.
- Muerte regresiva natural Es uno de los factores. Las orquídeas no pueden desarrollarse completamente con las mismas hojas. Cuando las placas de hojas envejecen, las descarta. Algunas especies pueden retener hojas viejas durante 5 años, mientras que otras solo 1 año. Por ejemplo, la phalaenopsis puede vivir sin perder follaje durante 2-3 años. Luego, las hojas estallan en el medio, después de lo cual se caen. Si el cultivador monitorea cuidadosamente cómo envejece la planta, puede rastrear la edad de las placas de las hojas y no entrará en pánico. No debe cortar el follaje restante, ya que debería transferir nutrientes a la planta.
- Iluminación incorrecta también afecta el desarrollo de la flor. Las orquídeas son plantas amantes de la luz, sin luz solar comienzan a morir. Algunos cultivadores desconocen esta característica y colocan la flor en un lugar donde la cantidad de luz natural está limitada por el tiempo. En este caso, las hojas revientan por la mitad y luego se caen. Si hay mucha luz o la orquídea está ubicada bajo rayos directos, las placas de las hojas se cubren con manchas amarillas, después de lo cual se pierde la turgencia y la planta las arroja.
- Vale la pena ver humedad en la habitación... Si la orquídea ha arrojado las hojas y solo queda una hoja, debe prestar atención a los siguientes matices: en invierno, el aire es extremadamente seco, ya que el apartamento se calienta, lo que es perjudicial para la salud de la planta; si la humedad es muy baja, se marchitará.
- Algunos cultivadores aplican mal alimentación, lo que conlleva la muerte de la planta. Permanece sin follaje extremadamente rápido. Es importante seleccionar cuidadosamente los fertilizantes que deben ser adecuados para un tipo particular de orquídea. Si aplica una gran cantidad de apósito, el sistema de raíces de la flor puede quemarse. Las sales minerales se depositarán en el suelo y evitarán que el sistema radicular absorba la humedad que necesita. Si las hojas han caído, debe prestar atención al régimen de fertilización.
- Pocos saben eso calidad del agua también afecta el desarrollo de la flor. No puede usar líquido duro para regar, ya que el sistema de raíces sufre esto. Si faltan las hojas, debe prestar atención a si el suelo es salado. Si riega la orquídea incorrectamente, ya no recibirá sustancias útiles que son necesarias para el desarrollo normal de la planta, por ejemplo, nitrógeno, manganeso, hierro, potasio.
- Si la planta ha dejado de crecer normalmente, han aparecido varios tubérculos y placa en las placas de las hojas, entonces se enfermó con un hongo... Para curarlo, vale la pena usar productos químicos especiales. La flor puede cubrirse con manchas de varios colores y luego las hojas comienzan a caer; esta es una infección con un virus que debe tratarse muy rápidamente, de lo contrario, la orquídea puede morir.
Muy a menudo, la causa puede no ser uno de los factores, sino varios, por lo que es necesario analizar cuidadosamente las condiciones de crecimiento de la orquídea para ayudar a que la flor desarrolle un nuevo follaje lo antes posible. Incluso si los cultivadores monitorean de cerca el desarrollo de la flor, pueden pasar por alto algunos problemas y verlos demasiado tarde.
¿Qué hacer?
Antes de comenzar a tratar una orquídea, debe saber exactamente por qué las hojas comenzaron a caerse, solo después de eso puede tomar las medidas necesarias. Existen varios tratamientos para la planta. Para restaurarlo en casa conviene seguir ciertos pasos, según el motivo.
- Si la orquídea desaparece por una iluminación inadecuada, es necesario cambiar la ubicación del color, ponerla en un lugar diferente donde será más cómoda. Es posible que la planta no tenga suficiente luz natural, en cuyo caso vale la pena organizar una iluminación adicional que la ayude a desarrollarse. Si el problema es que los rayos directos caen sobre la orquídea y no se puede reorganizar, vale la pena proteger la flor de alguna manera.
- Si una flor arroja hojas verdes debido a un riego mal organizado, vale la pena compilar el régimen correcto, que depende de la fase del ciclo de vida de la planta. Y también debes tener en cuenta la época del año. En verano, así como cuando el apartamento se calienta, es necesario humedecer bien el suelo. Debe verificarlo visualmente, puede tocar el suelo para asegurarse.
- Si la flor se fertilizó demasiado, las placas de las hojas desaparecieron, lo que significa que el sistema de raíces debe enjuagarse y colocarse en un lugar brillante para que comience la fotosíntesis. Puede alimentarlo la próxima vez solo después de 1,5 meses.
- Vale la pena monitorear cuidadosamente qué plantas están al lado de las orquídeas. Hay algunos tipos de flores que les afectan mucho. Por ejemplo, cactus, cuya presencia puede provocar la caída no solo de las placas de las hojas, sino también de los brotes.
¡Importante! Las hojas que ya se hayan caído deben recogerse y desecharse. No puedes dejarlos en un jarrón.
Si la orquídea ha perdido todas sus hojas, no se asuste. Si quedan áreas dañadas en algunas de las placas de hoja, deben cortarse con cuidado. Para esto, se utilizan con mayor frecuencia tijeras de podar o tijeras afiladas. Los lugares de los cortes deben tratarse inmediatamente con un polvo hecho de canela (debe frotarse bien) o carbón. Si el sistema de raíces de la orquídea está sano, no se ve seco ni podrido, la flor no necesita ser replantada. Si está dañado, vale la pena cambiar el suelo.
Después de que el florista haya realizado todas las manipulaciones necesarias, la planta debe dejarse inactiva, alejada de otras flores. El lugar donde se colocará la orquídea debe ser cálido y cómodo. Si las placas de las hojas se vuelven amarillas y comienzan a caerse, necesita potasio. Puede estimular el crecimiento de nuevas placas de hojas verdes a través de una variedad de fertilizantes que contienen esta sustancia beneficiosa. Es importante tomar medidas oportunas para salvar la planta, ya que esto ayudará a preservarla.
¿Crecerán otros nuevos?
Muchas amas de casa tienen mucho miedo de que, después de que las hojas se caigan, la orquídea se quede sin ellas para siempre. Pero después de que se resuelvan todos los problemas, puede construir las placas de hoja. Pueden crecer por sí solos, pero tú puedes ayudarlos. Es bastante fácil restaurarlos siguiendo estos pasos:
- debe quitar la orquídea de la maceta, examinar sus raíces; si están secas y dañadas, debe deshacerse de las áreas estropeadas;
- además, los lugares en los que se encuentra el corte se rocían con carbón activado;
- después de que el sistema de raíces se baje en agua ligeramente tibia y esté allí durante 6 horas; debe estar bien saturado de líquido;
- después de la expiración del tiempo, la flor se trasplanta a una maceta pequeña, en la que primero se vierte tierra nueva; debe tratarse con "Fundazol" y caber en una bolsa de celofán, por lo que el florista crea un pequeño invernadero que ayudará a crecer hojas nuevas;
- ocasionalmente es necesario aplicar fertilizantes nitrogenados, que contribuyen al crecimiento y desarrollo de las placas foliares;
- es necesario ventilar el invernadero con bastante frecuencia.
¡Importante! Si la raíz y el tallo están muy dañados, es poco probable que se pueda salvar la planta. En este caso, las placas de las hojas no crecerán y el tratamiento de la flor es inútil. Es mejor comprar una nueva orquídea o propagar la vieja si se puede hacer.
¿Cómo cuidar?
Todo florista debe recordar que el cuidado adecuado es la clave para el buen desarrollo de una orquídea. Si trata una flor de manera descuidada, no será fuerte y saludable. Cuando el líquido se estanca, la planta se pudre, con la sequedad también puede morir. Vale la pena seguir los sencillos consejos de los expertos.
- Primero debe elegir la maceta adecuada en la que la flor se sienta cómoda. Un recipiente de plástico con paredes transparentes es el más adecuado, a través del cual será visible la humedad del sistema radicular.
- Considere dónde se puede ubicar la orquídea. Algunas personas cometen un gran error y colocan la planta en el alféizar de la ventana frente a la ventana, donde no hay cortinas. Otros lo colocan junto a una batería o algún otro dispositivo que calienta la habitación. Necesitas colocar la orquídea en un soporte. Por lo tanto, no se quemará y tendrá suficiente luz solar.
- Antes de elegir un fertilizante mineral, debe conocer el tipo y las necesidades de la planta. Debe controlar la acidez del suelo, así como las plantas que están al lado de la orquídea. Es importante inspeccionar constantemente la flor para reaccionar rápidamente si comienza a desprender las placas de las hojas nuevamente. Si un cultivador ha adquirido una nueva planta, debe diferenciarse de las demás durante algún tiempo.
- Las especies y variedades de plantas no demasiado caprichosas se pueden regar con agua tibia del grifo, que ha estado en reposo durante varios días. Es necesario verterlo con cuidado en otro recipiente para que no entre el líquido que está en el fondo, ya que no se recomienda regar la planta con él.
- Es necesario regar especies raras y caprichosas con un líquido que ha sido purificado con un filtro. Esto se hace para eliminar la sal y suavizarlo. Si no es posible utilizar una jarra con filtro, puede hervir el agua y luego enfriarla. En este caso, también será más suave. Puede mezclar agua que se haya sedimentado y líquido destilado en una proporción de 1: 1.
- Para comprender la frecuencia con la que se debe regar una planta, debe controlar sus períodos de crecimiento y de inactividad. Phalaenopsis no tiene una división clara en estos períodos, por lo que estas especies se pueden regar una vez cada 7 días. Pero hay variedades, cuyo período de inactividad se puede dividir en condicional (un riego en 7 días), pronunciado (varios riegos en 30 días) y también secas (no es necesario regar durante 30 días).
- Riega las orquídeas con una jarra pequeña. Debe tener un pico. Si no existe tal recipiente, puede comprar una pequeña regadera. Es necesario asegurarse de que el líquido no caiga en la salida, ya que quedan manchas antiestéticas en este lugar y también pueden aparecer podredumbre. Algunos cultivadores colocan un recipiente con una orquídea en un líquido ligeramente tibio, luego lo levantan y esperan hasta que se escurra el exceso.
- En verano, es mejor realizar una pulverización adicional de la flor con un rociador. Las placas de hoja deben lavarse con una esponja una vez cada 30 días.
El comentario se envió con éxito.