¿Por qué se pudre una orquídea y cómo salvarla?

Contenido
  1. Causas de la caries
  2. ¿Cómo salvarse de la descomposición?
  3. ¿Cómo trasplantar una orquídea afectada?
  4. Medidas de prevención

La orquídea es extremadamente popular. Proviene de países cálidos y húmedos, pero también se siente bien en los alféizares de las ventanas de un clima templado. La planta es muy fuerte y tenaz, pero requiere un cuidado y riego adecuados. Si no se cumplen las condiciones, comienza a doler y pudrirse. ¿Cómo curar una flor y prevenir la muerte de una belleza exótica?

Causas de la caries

Las enfermedades de las orquídeas se dividen en tres grupos:

  • infeccioso;
  • bacteriano;
  • viral.

Es posible hacer frente a los dos primeros, pero si la flor está infectada por algún tipo de virus, la planta tendrá que ser destruida. A veces, incluso los cultivadores de flores más experimentados no pueden comprender estas enfermedades. La enfermedad más común es la pudrición del corazón y de las hojas. Comienzan a deteriorarse desde la base. Tal lugar se moja o comienzan a aparecer varios puntos. Además, señalan:

  • debilidad;
  • la apariencia se deteriora;
  • la turgencia se pierde;
  • el crecimiento se detiene;
  • se inhibe la fotosíntesis.

Lo principal es una desviación notada oportunamente y un diagnóstico correcto oportuno. Es importante comprender por qué sucedió esto. Estas son las razones por las que la orquídea se pudrió:

  • errores de cuidado;
  • infección bacteriana;
  • suelo muy denso;
  • fertilizantes inadecuados.

La solución al problema del cuidado inadecuado es:

  • en la revisión del sistema de riego;
  • vale la pena subir la temperatura;
  • humedad insuficiente;
  • transferir.

Hay muchos tipos de podredumbre, es necesario examinar cuidadosamente la planta y comprender cuál de ellos golpea la flor:

  • fusario - las hojas se vuelven suaves, en las que aparece una flor característica de color rosa, y después se marca con halos rosados;
  • pitio - las hojas comienzan a pudrirse en el medio, se vuelven amarillas y se caen;
  • tizón tardío - aparece podredumbre negra o marrón oscura, luego pasa a áreas acuosas;
  • bacteriano húmedo - la aparición de manchas oscuras húmedas en las hojas;
  • gris - enfermedad fúngica, aparecen islas esponjosas grises localmente;
  • negro - si mantiene la planta en una habitación fría, aparecen manchas negras en la base.

Las razones de la pudrición de la orquídea pueden ser daños mecánicos o congelación. Dañan la belleza con un trasplante, un soporte de pedúnculo o simplemente se puede dejar caer una maceta. En tales casos, las heridas deben tratarse con sustancias bactericidas:

  • carbón activado o triturado;
  • canela molida
  • yodo;
  • Verde brillante.

La planta puede congelarse por un riego inadecuado durante el período frío. Los cultivadores de flores novatos organizan baños de vapor para orquídeas con ducha y luego los colocan en el alféizar de la ventana. La humedad remanente y las corrientes de aire frío crean las condiciones para que el corazón y las hojas comiencen a deteriorarse. Esto también se ve favorecido por una iluminación deficiente con falta de luz solar.

La fuente de problemas también puede ser un sustrato húmedo o un suelo que no tiene tiempo para secarse. Dado que puede estar mal seleccionado. La corteza inadecuada es pesada y densa, se produce una mala circulación de aire y el agua aquí no tiene tiempo para secarse.

Es en un ambiente tan húmedo que todas las bacterias patógenas comienzan a desarrollarse y la flor se pudre.

El exceso de fertilizante también puede causar daños, lo que crea una sobresaturación de nitrógeno que conduce al agrietamiento. La flor se marchita gradualmente y se pudre en presencia de varios parásitos en ella, ya que se esconden hábilmente.En este caso, lo más difícil es averiguar quién se instaló exactamente en la maceta. Para conocer el tipo de insectos:

  • se deja un trozo de manzana u otra fruta durante la noche en una maceta;
  • la planta se sumerge en un recipiente con agua.

Los parásitos más comunes incluyen:

  • garrapatas
  • haga clic en escarabajo;
  • gusano harinoso.

El escarabajo clicker puede provenir de la calle, se alimenta del sistema de raíces. Por lo tanto, cuando traiga una nueva planta a la casa, guárdela por separado para verificar si hay insectos dañinos o no. Un diagnóstico incorrecto puede generar confusión entre la infestación de parásitos y una infección por hongos, la antracnosis. Con ella, la planta muere muy rápidamente si tiene baja inmunidad.

Si surgen tales problemas, la planta se aísla de otras para su cuarentena, se procesa. También se examinan las plantas cercanas.

Para no llevar a tal estado, adquiriendo una planta, se requiere estudiar las características del microclima, los matices del cuidado, las enfermedades y las formas de prevenirlas.

¿Cómo salvarse de la descomposición?

Se requiere mucha atención si el punto de crecimiento se está pudriendo, de una manera diferente al núcleo. Dado que la mayoría de las especies de orquídeas son monopodiales y pertenecen al grupo Phalaenopsis. El punto de crecimiento es la parte central de la planta. Su derrota es muy peligrosa, ya que cuando muere, la parte superior y las raíces se pudren inmediatamente, no hay nada que hacer aquí si la enfermedad ha llegado muy lejos. Phalaenopsis puede morir cuando la flor ya no crece hacia arriba.

En la etapa inicial de la enfermedad, las partes podridas se cortan con un cuchillo tratado con un agente bactericida. Espolvorea con carbón activado o canela. Si no se toca el punto, la planta comenzará muy rápidamente con la hoja superior. Si las hojas inferiores han caído, significa que ha comenzado a pudrirse en la base o en el cuello.

No hay grandes dificultades para brindar asistencia en tal situación, debe tomar acciones simples pero necesarias. La flor necesita ser trasplantada.

Para la regeneración y recuperación rápida, la planta también puede necesitar un invernadero. Para hacer esto, debe cubrir la flor con una botella o una bolsa para crear un efecto térmico, y se coloca plástico de espuma debajo del centro de la flor, lo que protegerá la belleza de la humedad excesiva. Para proteger las raíces, debe tener cuidado con el riego. Su abundancia provoca podredumbre. En las tiendas, hay una taza esponjosa dentro de la flor debajo del cuello, que acumula humedad. También puede provocar daños en los órganos de la flor, por lo que en casa hay que trasplantar la orquídea, retirar todo el exceso y llenar la maceta con tierra estéril.

Además, la phalaenopsis también puede sufrir un golpe de calor. En este caso, se volverá amarillo y perderá su tono. Para revivir las hojas, la olla se retira dentro de la habitación. Durante las primeras horas necesita descansar. Después de un tiempo, cuando la planta se ha enfriado, se rocía. Tardará varios días en recuperarse. No coloques la maceta en su lugar original y trata de evitar la luz solar directa, que puede provocar quemaduras.

El tratamiento con orquídeas es un proceso muy lento y puede tardar de 2 a 6 meses en recuperarse. La curación es más difícil si la parte central comienza a deteriorarse.

Y es mejor si este es el comienzo de la enfermedad, entonces las posibilidades de salvar las plantas son muy altas.

Productos quimicos

Para detener la infección que ha comenzado y combatir la actividad vital de las bacterias, ayudarán los agentes fungicidas. Es con su ayuda que las plantas enfermas o el suelo se rocían durante el trasplante y se restauran bien. La composición incluye compuestos:

  • aldehídos;
  • mercurio;
  • cobre;
  • materia orgánica.

Los productos naturales y orgánicos son muy preferidos, ya que son efectivos y, si se desea, el tratamiento se puede repetir sin dañar la planta y el suelo. Hay muchos de ellos en el mercado de las drogas, es importante elegir los más efectivos.

  1. Fitosporina - un gran defensor contra hongos y bacterias. Se rocían con una planta libre de podredumbre, incluso se pueden agregar a un nuevo sustrato para su desinfección.
  2. Trichodermin - utilizado para profilaxis. Combate las infecciones que conducen a la caries.

Los medicamentos inorgánicos son más agudos y efectivos, pero la dosis debe observarse aquí.

  1. Un compuesto inorgánico conocido como sulfato de cobre. Se utiliza para alimentar orquídeas adultas.
  2. El líquido a base de cobre de Burdeos se usa para tratar las áreas afectadas. Por lo tanto, se produce la curación y las raíces no se queman.

No te olvides de las vitaminas nutricionales.

  1. Ácido succínico. Actúa como antioxidante. Neutraliza toxinas y fortalece el sistema inmunológico. La solución se rocía sobre las hojas, el tronco, el pedúnculo, así como el musgo o el sphagnum, que se coloca sobre la planta.
  2. Vitaminas B fortalecer la inmunidad, promover el crecimiento de las hojas y la fotosíntesis.

Aplicando los medios enumerados en el cuidado, se acelera el tratamiento de una flor tropical.

Métodos tradicionales

No descuides los consejos de la medicina tradicional, ellos también pueden ser eficaces para combatir las enfermedades.

  1. Solución de jabón. Se toma jabón u otro detergente para tratar todo el cuerpo de la flor.
  2. La infusión está hecha de tabaco. Por 1 litro hay 30 g de tabaco, revuelva, infundir durante un día.
  3. La cebolla se ralla, se le agrega agua hirviendo. Luego se infunde durante 7 horas y se riega durante 3 días.

Una belleza enferma debe elegir un fármaco y un método eficaces que curen y alivien los problemas que han surgido. Se requerirá tal cuidado todos los días.

¿Cómo trasplantar una orquídea afectada?

Es necesario examinar cuidadosamente la flor y determinar en qué condición se encuentra el cuello o la base, y luego retirar con cuidado la planta de la maceta. Retire el sustrato de las raíces. El pedúnculo está cortado. Retire todas las partes no deseadas podridas o secas hasta obtener un tejido sano. Las heridas resultantes deben rociarse con un agente bactericida, así como con el medicamento necesario para combatir las caries y las enfermedades.

La orquídea se trasplanta a una nueva maceta con un sustrato limpio. Es imposible regar inmediatamente, lleva tiempo. La planta reanimada debe ser monitoreada constantemente.

La flor debe retirarse de los rayos del sol y controlarse en el invernadero. No requiere riego.

Reanimación floral

Hay una forma de salvar a una orquídea de un punto de crecimiento perdido. La planta limpia debe procesarse y colocarse en un jarrón con agua a temperatura ambiente, mientras que la parte superior no debe entrar en contacto con la humedad. Se colocan en un lugar bien iluminado. A diferencia del procesamiento del núcleo, no es necesario que se exceda cortando las raíces afectadas por la pudrición, ya que es posible que no se recuperen y que no crezcan nuevas hojas con ellas.

Hay que intentar restaurar la parte inferior. El velamen blando dañado se elimina, dejando núcleos elásticos llamados hebras. Estas son las raíces reales de la phalaenopsis, si aún son elásticas, entonces debe dejar su longitud. Si la planta comienza a quedarse sin la tapa, no hay necesidad de esperar. Se saca la orquídea de la maceta, se examina la parte inferior. Se coloca una flor enferma en un invernadero, colocando un trozo de poliestireno y musgo húmedo debajo de ella. Después de los procedimientos enumerados, aparecerá un nuevo sistema de raíces y las hojas volverán a crecer.

Medidas de prevención

Para protegerse contra las enfermedades, la planta necesita fortalecer su inmunidad. En este caso, no le temen a muchas enfermedades.

  1. Se requiere una alimentación periódica con fertilizantes minerales.
  2. Proteger de la luz solar directa. Dado que existe la posibilidad de quemaduras.
  3. La temperatura ambiente en verano debe ser de + 20 a + 25. En invierno, la mínima es de +15. La caída brusca no debe ser de 5 grados.
  4. La humedad climática debe ser del 50%. La belleza se rocía o se colocan vasos de agua junto a ella.
  5. Limite el riego tanto como sea posible en invierno. Necesidad de controlar el estado de las raíces y la corteza. Deben estar completamente secos antes del próximo riego.
  6. Se realiza la ventilación diaria de la habitación.
  7. Transplante una vez cada 2 años solo en un sustrato desinfectado.

Una orquídea requiere cuidados, ya que cualquier violación de la "disciplina" en el cuidado puede provocar la muerte o una recuperación prolongada de la planta.

Puede averiguar cómo tratar la pudrición bacteriana húmeda en las orquídeas a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles