Apareció una garrapata en la orquídea: causas y soluciones al problema.

Contenido
  1. Descripción de plagas
  2. Razones de la aparición
  3. Como lidiar con ellos?
  4. Reglas de procesamiento
  5. Medidas de prevención

Los agricultores experimentados saben muy bien que la aparición de garrapatas en una orquídea es algo muy común. Puede haber muchas razones para esto: se trata de un cuidado inadecuado de la planta, cambios de temperatura y humedad y falta de fertilización. Para deshacerse de una plaga peligrosa, debe conocer y poder aplicar algunos métodos y tecnologías.

Descripción de plagas

Las orquídeas son algunas de las flores más hermosas del mundo, pero estas delicadas plantas a menudo son atacadas por varios parásitos. Existen ciertos requisitos previos para el desarrollo de tales fenómenos negativos.

Los entomólogos dicen que una garrapata no es un insecto, sino un artrópodo. La peculiaridad de estas criaturas es la supervivencia fenomenal en una variedad de condiciones. La dificultad radica en el hecho de que la araña roja falsa es de tamaño microscópico y es extremadamente difícil verla en las flores. Sus parámetros no superan el medio milímetro, y el color del becerro depende del color de la planta que come. La cubierta quitinosa de estos insectos puede ser de color rojo o verde.

Las garrapatas adultas tienen ocho patas, pero su movimiento a lo largo de la planta es extremadamente lento. Mientras come una orquídea, el ácaro teje simultáneamente una red que envuelve los tallos y brotes de la planta. Si hay una telaraña, significa que en un futuro cercano aparecerán nuevas generaciones de plagas.

Este parásito es peligroso porque su reproducción ocurre en progresión geométrica. En solo 2-3 semanas, la larva se convierte en un adulto. Esta criatura no vive más de 40 días, pero esto es suficiente para destruir la planta. El manjar favorito de estos insectos son los jugos de las plantas: la garrapata pica a través de la epidermis de la orquídea e introduce en ella una enzima especial que disuelve las células. Surge la biomasa de nutrientes, que el parásito succiona.

En el sitio de la lesión, amarillez, floración blanca, se forma una telaraña, después de poco tiempo esta área muere. Si apareció la telaraña más delgada en las flores y capullos de la orquídea, esto indica que hay muchos parásitos en la planta, se deben tomar medidas urgentes para eliminarlos. Además, varios parásitos penetran en los sitios de las lesiones por garrapatas:

  • virus;
  • hongo;
  • bacteria patogénica.

Si no hace nada, la planta se cubrirá rápidamente de manchas oscuras (a veces negras). Cuando esto sucede, la orquídea está prácticamente condenada.

Generaciones de ácaros en grandes cantidades viven en suelos fértiles, puedes verlos con una lupa. Los siguientes tipos de ácaros "aman" a la orquídea.

  • Raíz. Este parásito tiene 6 patas, bigote y un cuerpo que se asemeja a un óvalo alargado. Posee buena resistencia, puede pasar varios meses sin comer. Una delicia favorita es el sistema de raíces de varias plantas.
  • Araña roja. Uno de los más comunes. Tolera bien las drogas venenosas. El color del ternero puede ser amarillo e incluso naranja brillante.
  • Bulboso. Tiene un tamaño de no más de 0,5 mm, y este parásito es extremadamente torpe. El color es marrón oscuro, el cuerpo es ovalado. Las cerdas cortas se encuentran en el cuerpo.
  • Ácaro blindado. Parece una araña, se alimenta de las raíces de las plantas.

Hay varios otros parásitos que son muy dañinos para las orquídeas.

  • Trips. Se trata de moscas grises que aparecen debido al secado excesivo de la planta. Los trips se alimentan de savia, por lo que la flor muere después de una semana o dos.
  • Cochinillas. Se manifiestan como una flor blanca que parece escarcha. También se alimentan de la savia de la flor, presentando un grado de peligro medio.
  • Blindaje. Estas son moscas que están cubiertas con una densa cáscara negra. Cuando el insecto está en estado larvario, no es fácil encontrarlo, es necesario utilizar una lupa.
  • Pulgón común. Aparece en muchas plantas. El insecto es muy aficionado a las hojas jóvenes, los pétalos de las flores. Debido al tamaño del pulgón, es claramente visible en las hojas.
  • Tontos. Se trata de escarabajos microscópicos que viven en el sustrato y son muy aficionados al sistema radicular. Se reproducen si hay baja temperatura y abundante riego.

Razones de la aparición

La infección de las orquídeas con garrapatas se produce a través del aire. Los vientos fuertes pueden soplar las larvas de estas criaturas durante muchos kilómetros. En climas cálidos y ventosos, la época más fértil para que las garrapatas "viajen" por los alrededores. Durante el período de incubación, la humedad también es importante: si es del 28 al 42%, el parásito se multiplicará rápidamente. Con una disminución de la humedad, el desarrollo de una araña roja se ralentiza.

Una araña roja aparece en una orquídea cuando hay una mínima humedad en el aire, esto es lo que provoca el desarrollo activo de la plaga. Las garrapatas pueden destruir por completo muchas plantas de interior en unos pocos días o transformarlas más allá del reconocimiento.

Para detener eficazmente la amenaza, debe comprender por qué apareció el parásito. A menudo, un fenómeno similar ocurre cuando los agricultores compran plántulas en una tienda o intercambian plantas jóvenes entre sí. Conociendo la causa de la aparición de la enfermedad de las orquídeas, será más fácil eliminar sus consecuencias.

Como lidiar con ellos?

Para deshacerse de los ácaros y otros tipos de ácaros en el hogar, se deben tomar una serie de medidas efectivas. En primer lugar, debe desinfectar el área afectada. Se debe usar jabón para lavar diluido: se agita una cucharada grande de jabón líquido en un litro de agua. Con un paño o una esponja, limpie suavemente la superficie de la planta.

Es importante que la solución jabonosa no caiga al suelo, de lo contrario el sistema radicular sufrirá. Debe limpiar la paleta y la maceta con una solución desinfectante, y si la orquídea está en el alféizar de la ventana, también es recomendable limpiar todos los planos con una solución de jabón.

Después de eso, el sustrato debe verterse, la planta debe cubrirse con una película transparente y mantenerse en esta forma durante al menos 70 horas. La película aumenta el porcentaje de humedad, lo que promueve la aniquilación activa de insectos y puede curar la planta. Es importante recordar que la orquídea teme a la luz solar directa; la flor debe mantenerse a la sombra.

Productos quimicos

Los medicamentos más efectivos en la lucha contra las garrapatas pueden ser acaricidas:

  • Aktofit;
  • Fitoverm;
  • "Vertimek".

A menudo, se utilizan productos químicos especiales contra los ácaros:

  • Actellik;
  • tiofos.

Se recomienda tratar la planta con "química" y, al mismo tiempo, crear condiciones de invernadero cómodas para ella, cubriéndola con una película transparente. El procesamiento debe realizarse con una de las preparaciones y solo luego usar la película. También es importante recordar que las garrapatas son parásitos resistentes y pueden producir antiveneno rápidamente. De vez en cuando tendrás que alternar composiciones químicas.

Se considera que el ácaro más peligroso es la raíz. Si hay signos de infección, urgentemente:

  1. todas las áreas afectadas están cortadas;
  2. los lugares de los cortes se procesan con permanganato de potasio con la adición de carbón activado;
  3. las flores enfermas se llevan a otra habitación;
  4. se desecha la tierra de las macetas;
  5. las macetas se limpian con un desinfectante.

Las formulaciones más efectivas son:

  • Fitoverm;
  • Actellik;
  • Apolo.

Estas sustancias se alternan mejor con tales medicamentos:

  • "Omite";
  • "Kleschevit";
  • "Vertimek";
  • Dursban;
  • Borneo;
  • Sunmight;
  • Oberon.

Cada medicamento tiene sus propias ventajas y desventajas, mucho depende de la gravedad del daño a la planta. Si el proceso está al principio, entonces una composición química como "Apolo" será suficiente. Ayuda a eliminar pequeñas colonias de garrapatas que recién comienzan a formarse.

Métodos tradicionales

Los métodos tradicionales son efectivos solo en las etapas iniciales de la enfermedad de las plantas. La solución de jabón para lavar ropa es la forma más común de tratar las áreas afectadas de las orquídeas.

También funciona bien una decocción de ciclamen, que es capaz de eliminar colonias de parásitos sin dejar residuos. Para preparar una composición similar, debes:

  1. tomar el tubérculo de la planta, picarlo finamente;
  2. poner los trozos en agua hirviendo y hervir durante 30 minutos;
  3. tapar el caldo con una tapa y dejar actuar durante 24 horas.

Las plantas se pueden tratar con este caldo durante una semana.

También se puede usar alcohol para frotar contra una garrapata, pero se recomienda recordar que solo las plantas adultas pueden recubrirse con él.

Una decocción de ortiga ayudará a activar la inmunidad de las plantas. Se hace así:

  1. Se vierten 750 gramos de ortiga fresca con tres litros de agua hirviendo;
  2. la mezcla resultante se infunde durante 40 minutos.

Cuando el caldo se haya enfriado, la orquídea se sumerge en él durante 5-6 minutos.

El ácaro de la cáscara no se considera menos dañino, es extremadamente voraz y en pocos días puede roer una planta para que inevitablemente muera. En este caso, la orquídea se retira del suelo junto con el sistema de raíces, se sumerge en agua durante 20 minutos. Luego se retira la planta y se coloca sobre un trapo de algodón, las raíces deben secarse. Se recomienda realizar un procedimiento similar al menos tres veces, después de lo cual la planta se instala en el suelo renovado.

También es importante asegurarse de que las gotas de agua no se acumulen en los brotes y las hojas, de lo contrario, estas áreas pueden comenzar a pudrirse.

Reglas de procesamiento

Cada químico tiene un grado diferente de toxicidad. Por ejemplo, "Actellic" es una sustancia que contiene fósforo, sólo se puede tratar con él al aire libre. En este caso, debe utilizar métodos de protección personal para no intoxicarse. El tratamiento con "Aktellikom" debe realizarse dos o tres veces, dependiendo de la gravedad del daño a la planta.

El tiofos también es una sustancia química que contiene fósforo. Una droga extremadamente tóxica que no se usa en casa. Se utiliza para fumigar campos cuando están infestados masivamente de ácaros.

Una composición efectiva es "Fitoverm", esta es una preparación biológica, se puede rociar con una orquídea 3-4 veces al mes, entre sesiones debe hacer una pausa durante 5-6 días.

La planta se puede tratar solo cuando se establecen los siguientes factores:

  • la causa de la enfermedad, qué plaga está "involucrada" en el proceso;
  • el grado de daño a la orquídea (severo, inicial, etapa intermedia).

Cuando trabaje con productos químicos, asegúrese de utilizar:

  • lentes;
  • respirador;
  • guantes.

La habitación debe tener buena ventilación. Si es posible trabajar al aire libre, entonces el aire libre será la mejor opción. En este caso, es mejor trabajar bajo un dosel, cuando el clima es tranquilo y soleado. Asegúrese de prestar atención a la dosis de productos químicos.

Una alta concentración de "química" puede destruir cualquier planta. Dependiendo del grado de infestación de parásitos, las orquídeas deben tratarse varias veces. Una vez finalizado el trabajo, después de unos días, debe verificar el resultado. Si ocurre una recaída, el procedimiento debe repetirse.

Medidas de prevención

La garrapata es una plaga muy peligrosa; ni un solo agricultor es inmune a su apariencia. Sin embargo, existen medidas preventivas cuando se puede minimizar el riesgo de infección. Debe seguir estrictamente todos los consejos y recomendaciones para el cuidado de las orquídeas, ventilar regularmente las instalaciones y realizar un tratamiento preventivo de las flores. Se recomienda utilizar solo un sustrato probado.Al adquirir nuevas plantas, deben colocarse en una habitación separada durante un par de semanas, creando una especie de "cuarentena" para ellas.

En general, se recomienda a los jardineros que sigan siempre estas pautas:

  • inspeccionar regularmente las plantas;
  • una vez a la semana, limpie los tallos y las hojas con un desinfectante;
  • regar las orquídeas de una regadera con agua tibia, este método ayuda a lavar los huevos de parásitos y adultos;
  • asegúrese de que el suelo no esté demasiado húmedo o seco;
  • elimine las gotas de agua que quedan en las inflorescencias a tiempo;
  • regando correctamente;
  • no seque el aire de la habitación, esto provoca la reproducción activa de parásitos;
  • rocíe las plantas con agua con regularidad.

    La orquídea requiere un cuidado especial, es una flor delicada y caprichosa, por lo que el jardinero siempre debe mantener la situación bajo control, no dejarla pasar por sí sola.

    Para obtener información sobre cómo tratar una orquídea de trips y ácaros de la cáscara, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles