¿Cómo salvar una orquídea si está congelada?
Orquídea Es una planta monocotiledónea, su estructura es muy delicada y requiere cuidados ansiosos. Esta flor es una maravillosa decoración de interiores y es adecuada para instalaciones increíbles. Los arbustos son de naturaleza muy diversa, pero todos lucen muy bien debido a los diferentes tipos y características de floración.
Sin embargo, la orquídea es bastante exigente en el cuidado, y si las medidas de cuidado no se llevan a cabo correctamente, la flor puede marchitarse. Una de las causas más comunes de muerte de las plantas es la congelación.
Al rescatar después de la congelación, las inflorescencias de la planta aparecerán solo después de 1,5-2 años, no antes.
Condiciones para un crecimiento favorable
Al cultivar una orquídea, es imperativo proporcionarle las condiciones de crecimiento adecuadas. Echemos un vistazo más de cerca a lo que se debe hacer.
- A la flor no le gusta el suelo homogéneo.
- El lugar de "residencia" de la planta debe estar bien iluminado, pero sin luz solar intensa. La iluminación debe mantenerse durante 12 horas.
- El régimen de temperatura depende del tipo de planta y debe estar en el rango de 20 a 30 grados.
- La humedad del aire debe ser superior al 50%, se pueden usar humidificadores artificiales. Es imposible rociar la planta, ya que aparecen heridas de agua en las hojas. Es recomendable regarlo con un palet por la mañana para evitar el desborde y la descomposición del sistema radicular. El agua no debe estar muy dura y reposar durante un par de días.
- Es necesario fertilizar constantemente la orquídea con minerales, que contienen fósforo y hierro.
Para plantar una orquídea en casa, debe decidir la elección de un recipiente que no esté abarrotado. El suelo ideal será tierra con la adición de arena, puede agregar verduras en forma de musgo, se debe colocar arcilla expandida grande en el fondo y la corteza vieja de los árboles no será superflua. Esta mezcla llevará a cabo un clima especial, retendrá la humedad y permitirá que el aire penetre en el suelo.
Además, hay algunas otras buenas reglas descritas por los criadores.
- Intente replantar sus plantas una vez cada dos años para reemplazar la tierra que ya está agotada. Lo más probable es que en este momento la planta ya sea bastante capaz de superar la maceta.
- El aderezo es una parte importante de la dieta constante de una flor.
- En los días de verano, vale la pena "pasear" las plantas, sacándolas al aire.
Si cree que su "mascota" está ligeramente sobreenfriada o congelada, entonces debe crear descanso para la planta y también evitar la hipotermia repetida.
Congelación y precauciones
La orquídea es una planta muy delicada pero frágil. La planta detecta muy sutilmente un pequeño cambio en el clima y reacciona instantáneamente si el régimen se desvía de las normas habituales. La congelación de una flor es el daño a la estructura del tallo, las hojas y el sistema radicular causado por la hipotermia.
Para evitar consecuencias desagradables de los efectos del frío en la orquídea, se deben excluir las posibles opciones. Hay precauciones básicas que debe tomar en su vida diaria.
Contenido junto a las aberturas de las ventanas:
- en invierno, vale la pena quitar las flores a una distancia de la ventana para que no se enfríen demasiado;
- debe evitar o reorganizar completamente las plantas de áreas frecuentemente ventiladas;
- Los calentadores secan mucho el aire, pero vale la pena recordar que las orquídeas comienzan a congelarse ya a temperaturas por debajo de los 16 grados.
Al mover y transportar, también debe seguir una serie de reglas importantes.
- Vale la pena cubrir la planta por todos lados para evitar la entrada de aire frío.
- No apriete el lienzo con fuerza, porque la falta de oxígeno aumenta la posibilidad de atraer influencias negativas del exterior.
- Es imposible dejar la orquídea al aire libre a una temperatura de 0 grados en forma abierta, se congelará.
- No agite la planta, es mejor fijarla firmemente en el automóvil o sostenerla en sus manos durante el transporte.
- Es deseable cubrir la planta con papel de calidad densa y cubrirla con celofán en la parte superior; esta opción es adecuada a una temperatura de 0 grados. El empaque de arpillera y goma espuma es apropiado para protección a temperaturas por debajo de 10 grados. Cuando la temperatura desciende por debajo de los 25 grados, debe negarse a moverse hasta los días cálidos.
- Una vez que haya calentado la planta, debe esperar a que la flor acepte las nuevas condiciones y se sienta cómoda.
Prevención de efectos térmicos de factores externos:
- un efecto brusco de diferentes temperaturas tiene un efecto muy fuerte en la orquídea y puede provocar problemas graves: sequedad, quemaduras, coloración amarillenta del follaje;
- vale la pena excluir los procedimientos de fumigación y agua durante el clima frío;
- Otro enemigo del cultivo de plantas es el aire acondicionado, que enfría o seca la habitación, lo que agrega molestias adicionales.
Vale la pena humedecer ligeramente el suelo durante el período de inactividad y solo la parte superior.
¿Cómo salvar una orquídea?
Si encuentra que la orquídea está congelada a bajas temperaturas, una necesidad urgente de reanimar la flor congelada. Inspeccione cuidadosamente la planta y evalúe las consecuencias de la congelación, si puede, en general, salvarse y revivirse después de recibir congelación. Si nota las áreas afectadas en forma de heridas húmedas en el exterior de las hojas, entonces debe reaccionar rápidamente para no perder toda la planta. Al restaurar, no necesita ser demasiado celoso para no dañar la planta.
No permita que las flores resuciten:
- sin estrés mecánico;
- usar temperaturas contrastantes para la recuperación;
- baños calientes y riegos;
- cayendo sobre las hojas de la brillante luz del sol.
Si las hojas están congeladas y se ha formado supuración, vale la pena intentar deshacerse de las áreas afectadas y rociar las articulaciones con ceniza. Sin esto, el follaje se volverá amarillo y se caerá por completo. Pero vale la pena considerar que si la planta se dejó desatendida durante mucho tiempo después de la hipotermia y recibió una congelación significativa, el tallo puede infectarse posteriormente.
Si la fruta está congelada, debe retirarla de inmediato. Por lo general, el daño se corta solo en la parte superior y hasta las primeras hojas y brotes. En las primeras etapas de la congelación, la orquídea se puede reconstruir rápidamente e incluso florecer en el futuro. Si la flor está muy dañada y se convierte en una pieza sin forma, el tratamiento en esta etapa no dará resultados positivos. La razón de este fenómeno fue una estadía prolongada a baja temperatura del aire, cuando se nota que las raíces están congeladas, lo más probable es que la planta ya haya muerto. Pero hay ocasiones en las que existe la posibilidad de salvar a la orquídea. Si está seguro de la vitalidad de su flor, vale la pena examinar el sistema de raíces y eliminar las áreas afectadas. Después del procedimiento, es necesario tratar la parte abierta de la planta con ceniza y secarla un poco antes de enraizar. Ahora, después de haber examinado la raíz nuevamente, asegúrese de que la enfermedad no afecte las áreas sanas y siéntase libre de comenzar a plantar una orquídea.
Para obtener información sobre cómo salvar una orquídea si está congelada, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.