¿Y si hay mosquitos en la orquídea?
Cultivar orquídeas no es demasiado difícil si sabes exactamente cómo cuidarlas. Pero es importante asegurarse de que no conduzca a la aparición de ninguna enfermedad. Las orquídeas también pueden ser atacadas por cualquier plaga. Muy a menudo, aparecen mosquitos en ellos, lo que evita que la flor se desarrolle.
Descripción de plagas
Antes de comenzar la lucha contra las moscas pequeñas, es necesario determinar qué insecto ha comenzado en la flor de interior. Algunos mosquitos pequeños no dañan la planta, mientras que otros pueden destruirla. Para comprender esto, debe conocer algunos datos sobre cada uno de ellos.
- Mosquitos de las setas son insectos muy similares a los mosquitos. Vuelan alrededor de la flor, son de tamaño pequeño y se encuentran en la estación fría. Muy a menudo, los parásitos aparecen en primavera u otoño. No dañan a la orquídea, pero sus larvas, que se encuentran en el suelo, son capaces de destruir las raíces, que, a su vez, comienzan a pudrirse y morir.
- Moscas blancas - mosquitos blancos que pueden vivir de una flor. Tienen 2-3 milímetros de largo. Es bastante fácil verlos, ya que pueden dejar manchas amarillas en las placas de las hojas. Las larvas se encuentran en tallos jóvenes y hojas de la orquídea, infectan estas áreas, lo que contribuye a la extinción de la planta.
- Moscas de la fruta tiene ojos amarillos y rojos. Son moscas de la fruta que pueden poner más de cuatrocientos huevos a la vez. Las larvas están activas al día siguiente de poner los huevos y se convierten en insectos adultos una semana después. Las plagas no causan mucho daño a la planta, pero interfieren mucho y vuelan cerca.
- Trips - Insectos negros alargados, en la parte posterior de los cuales hay pequeñas rayas. La mayoría de las veces, habitan las hojas de la planta, a veces pueden estar en el suelo. Si el cultivador vio una película plateada y una gran cantidad de puntos negros en las placas de las hojas, entonces se encontró con este parásito. Las hojas se secan, después de lo cual la planta puede morir. Debe recordarse que estos insectos están activos solo por la noche, pero durante el día es extremadamente difícil verlos. Los trips son capaces de infectar no solo las placas de las hojas, sino también el sistema radicular. Son pequeños, pero se multiplican muy rápidamente, por lo que debes deshacerte de ellos rápidamente.
¿Por qué empiezan los mosquitos?
Si los mosquitos se han reproducido en el suelo o en las placas de las hojas de las orquídeas, es necesario averiguar por qué sucedió esto. Algunas personas intentan deshacerse de las plagas de inmediato sin darse cuenta de sus motivos. Esto contribuye al deterioro del estado de la orquídea. Es extremadamente importante comprender qué causó los insectos. Hay varias razones comunes.
- Quizás las plagas comenzaron a aparecer después del trasplante de la planta. Pueden volar sobre él o cerca de una flor. Esto significa que las larvas de la plaga estaban en el sustrato (en la corteza) que se utilizó para el trasplante.
- Si la planta se compra en una tienda, se debe considerar su sistema de raíces. La mayoría de las veces, se vende en una olla transparente, por lo que es muy posible hacer esto. Y también necesitas inspeccionar las placas de las hojas de la flor. A veces, las plagas pueden crecer en el invernadero. Se deshacen de ellos, pero algunos de los insectos pueden esconderse en las flores de la planta.Se multiplican extremadamente rápido, por lo que después de un tiempo, los cultivadores de flores notan plagas en la maceta.
- A veces, los cultivadores fertilizan la orquídea con cáscaras de huevo, posos de café u hojas de té. Y también pueden colocar musgo decorativo en una maceta, muy a menudo regar una flor o regarla con un líquido que se infundió en el pan. Esto conduce al proceso de descomposición, como resultado del cual aparecen los mosquitos.
¿Cómo deshacerse de ellos?
Estas plagas deben tratarse tan pronto como el cultivador advierta su presencia. Eliminarlos no es demasiado difícil, pero si comienzas el proceso, la planta puede sufrir. Existe una gran cantidad de métodos populares, así como productos químicos que pueden eliminar insectos. Deben usarse con cuidado.
Debe comenzar con el procesamiento mecánico. Primero debe deshacerse de las placas de hoja dañadas. Las hojas que no hayan sido tocadas por insectos deben lavarse a fondo con un poco de líquido tibio. Luego, debes sacar la orquídea del jarrón y enjuagar las raíces. Para esto necesitas usar una ducha. ...
El suelo debe ser reemplazado para que no se repita la aparición de mosquitos.
Medios especiales
Es necesario leer atentamente las instrucciones de las preparaciones, ya que cualquiera de ellas puede estar destinada a combatir algunos insectos específicos. Si compra el producto incorrecto, puede dañar la planta sin resolver el problema. Si el cultivador sabe qué mosquitos aparecieron en la flor, la planta puede tratarse con preparaciones diseñadas para combatir estos insectos.
- Los fondos bajo los nombres ayudarán contra los mosquitos hongos. Raptor, Neo Dichlorvos y Raid... Estas preparaciones se rocían sobre placas de hojas y tallos. El suelo debe tratarse con las preparaciones "Grom-2" y "Bazudin". Pero también es importante desinfectar el alféizar de la ventana u otra superficie en la que se ubicó la maceta.
- Para deshacerse de la mosca blanca, vale la pena comprar. "Sherpa", "Fury" o "Aktaru", con el que necesitas procesar las hojas y tallos de la orquídea.
- Para eliminar las moscas de la fruta, debe prestar atención a "Hexachloran", "Dichlorvos" y "Combat"... Es mejor leer las instrucciones antes de usar.
- Los trips son insectos extremadamente difíciles de combatir. Para esto, se compran medicamentos Fitoverm y Aktellik. Debe procesar la orquídea una vez cada 2 semanas. Debe dejar de usar los fondos solo cuando desaparezcan los mosquitos.
Métodos tradicionales
Algunas personas piensan que los remedios caseros son más seguros. Son extremadamente efectivos y no dañarán tanto a la planta como a sus propietarios. Puede probar algunas de las opciones presentadas.
- La infusión de ajo es lo que permitirá a los productores deshacerse de los mosquitos muy rápidamente. Debe tomar 2-3 dientes de ajo, picarlos y poner un poco de agua caliente. Deben reposar durante 5 horas. Con esta infusión se procesan las hojas de la planta y el suelo.
- Puede enterrar un diente de ajo en el suelo donde crece la orquídea. Los insectos pronto se pueden ver desaparecer. El método es simple y efectivo.
- El cultivador puede comprar trampas señuelo (cintas adhesivas) que se venden en cualquier tienda. Deben colocarse junto a la orquídea. El método no es muy eficaz, ya que no elimina las larvas de la planta. Tiene éxito solo si los insectos no dañan la planta, sino que simplemente interfieren con el propietario.
- La ceniza de madera se vierte sobre el suelo, lo que reduce la acidez del sustrato, fertiliza la planta y al mismo tiempo alivia a su dueño de los insectos.
- Tome un poco de jabón líquido (1 cucharadita), diluya en un vaso de líquido. Las placas de láminas se lavan con esta mezcla. Deben procesarse tanto desde arriba como desde abajo.
Medidas preventivas
A veces, los cultivadores de flores, sin conocer las reglas para el cuidado de las orquídeas, crean un ambiente favorable para la reproducción de insectos por sí mismos. Algunos de ellos realizan riegos frecuentes de la flor, intentando darle una gran cantidad de líquido. Otros, como se mencionó anteriormente, colocan musgo decorativo sobre la tierra.
Muchas amas de casa tratan de fertilizar la flor con una variedad de alimentos, creyendo que esto ayudará a que sea más saludable y exuberante. No necesita creer en varios mitos, es mejor leer información confiable sobre el cuidado de una planta y hacer todo lo posible para que sea fuerte y saludable.
Es importante no dejar frutas u otros productos cerca de las plantas, debido a esto, los mosquitos vuelan desde la calle y depositan las larvas directamente sobre la planta.
Es mejor instalar una cuadrícula en la ventana. En este caso, no tiene que preocuparse por la llegada de insectos y posarse en una flor de interior.
- La planta a veces (varios días) necesita ser en suelo completamente seco... No es necesario regarlo con demasiada frecuencia, es importante seguir el régimen.
- Vale la pena mantener una normalidad nivel de humedad en la habitación.
- Se puede colocar junto a la olla. cáscara de cítricos o rama de lavanda... Estos olores pueden ahuyentar a estos insectos.
- Los mosquitos pueden volar desde otras habitaciones donde queda comida. Es mejor sacar la basura con más frecuencia.
- Antes de plantar una orquídea Coloque el sustrato en un lugar frío durante 2-4 días.... Mejor ponerlo en el congelador. Esto ayudará a matar insectos si sus larvas todavía están presentes en el suelo.
- Vale la pena procesar placas de hoja. agua jabonosa y también límpielos con una esponja húmeda.
Es importante recordar que si no reacciona a la aparición de plagas, pueden destruir la planta. Deberías empezar a luchar contra ellos lo antes posible.
Pero tampoco es necesario que haga nada sin comprender qué insectos se han asentado en la orquídea. Si luchas contra los mosquitos de manera incorrecta, solo puedes empeorar la flor, disminuir su inmunidad.
Deshacerse de tales plagas no es demasiado difícil, por lo que no debe entrar en pánico. Puede que la lucha no sea rápida, pero sí efectiva. Antes de usar cualquier producto, debe leer las instrucciones. Antes de fertilizar una planta, debe consultar con profesionales o estudiar información en Internet. Los fertilizantes seleccionados incorrectamente y el cuidado deficiente son los que pueden provocar la aparición de mosquitos, lo que arruinará la vida del cultivador. Es mejor prevenir la aparición de parásitos que curar la planta durante mucho tiempo. Si cuidas una flor, deleitará al propietario durante mucho tiempo.
Para obtener información sobre cómo deshacerse de los mosquitos en las orquídeas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.