Corteza de orquídea: ¿cómo prepararla y usarla?
Muy a menudo, la corteza de los árboles se usa para plantar una orquídea. Algunos también utilizan un sustrato a base de este material. La corteza es una excelente opción para el cultivo de orquídeas. Pero es importante recordar que antes de esto se debe preparar adecuadamente.
Beneficio y daño
La capa de corteza tiene muchas cualidades positivas debido a las cuales se utiliza este material. Éstos son algunos de ellos:
- la corteza es buena para el aire, lo que permite que la planta respire;
- elimina perfectamente el exceso de agua y consume humedad;
- el material contiene un componente que tiene un efecto antiséptico.
Los floristas usan la corteza para mantener la planta fuerte y saludable. No se han identificado cualidades negativas de este material. Solo es importante recordar que no se puede usar la corteza de los árboles podridos. Ella no solo no ayuda a la orquídea, sino que también es capaz de destruirla.
¿Cuál necesitas?
El material debe seleccionarse con mucho cuidado para no dañar la planta de la casa. Es necesario recolectar la corteza que contenga la mínima cantidad de resina. Si se cosecha solo, debe tomar la capa superior, que es fácil de romper. Además, no utilice material oscuro que se queme por el sol. Si las piezas tienen varias capas oscuras, es necesario eliminarlas.
Los profesionales aconsejan el uso de corteza de coníferas. Puedes usar pino crudo, a veces abeto. La corteza de pino es más popular, ya que hay una gran cantidad de resina en la corteza de abeto.
No puede tomar material de árboles podridos, pero puede usar corteza de plantas muertas hace mucho tiempo. Se despega bastante rápido, por lo que es fácil de usar. Solo hay una pequeña cantidad de resina en los tejidos, no hay agentes causantes de diversas enfermedades, los insectos son raros. Las larvas se pueden atrapar pero se pueden eliminar fácilmente.
La corteza de roble también es adecuada para una orquídea, ya que contiene muchos nutrientes. La capa de madera dura no se desprenderá, por lo que es difícil prepararla en casa. No hay pieza de trabajo a escala industrial, por lo que este componente es extremadamente raro en un sustrato especial listo para usar.
Es mejor no utilizar materias primas de cedro, pino, tuya y alerce, ya que se descompone muy lentamente y no libera nutrientes a la epífita.
Fabricantes populares
Hay muchos cultivadores que brindan a los cultivadores de flores la oportunidad de cuidar adecuadamente una orquídea y deleitarla con sustratos útiles y seguros. Consideremos algunas marcas.
- Verde morris - un sustrato fabricado por un fabricante ruso. En su composición se puede apreciar una gran fracción de corteza de pino bien seca. Con este producto, puede plantar fácilmente una planta adulta en bloques o en un sustrato. Las materias primas están limpias, libres de plagas.
- EffectBio - también un producto de fabricación rusa. Es un sustrato complejo a base de materias primas de pino de Angara. Se agrega harina de dolomita al material para mantener baja su acidez. Los productos se secan cuidadosamente y se tratan contra insectos que pueden dañar la planta.
- Como parte del complejo Seramis hay corteza, fertilizantes útiles, arcilla y un regulador de humedad. Se usa más comúnmente para las orquídeas que se cultivan en un invernadero. Los productos se pueden utilizar durante 10 años.Es bastante suelto, permite que el aire pase bien, con el tiempo no se apelmaza ni se espesa. Una excelente opción para quienes cultivan una gran cantidad de plantas.
- Mezcla real - opción multicomponente. Contiene materias primas calibradas que se procesan térmicamente y se complementan con turba, fibra de coco y carbón vegetal. La mezcla contiene muchos oligoelementos útiles y necesarios. Los productos permanecerán sueltos después de un largo tiempo de uso, pueden mantener un régimen de temperatura óptimo y proteger las raíces de la orquídea de una variedad de enfermedades.
- En el sustrato Orchiata hay una capa granular de madera. Este producto se fabrica en Nueva Zelanda. No se espesa durante mucho tiempo, desinfectado. Permite que la planta esté sana y crezca de forma activa.
- Pro jardín verde - un sustrato que no permitirá que las raíces de la orquídea se mojen. Su estructura es extremadamente conveniente, ayuda a que la planta se desarrolle. Contiene una amplia variedad de nutrientes e ingredientes. La base es la corteza de los árboles.
- "Orchiata" - una opción para aquellos que compran solo lo mejor para su planta de casa. Contiene corteza de pino radiante, que se procesa cuidadosamente sin perder sus propiedades beneficiosas y microorganismos.
Preparando la corteza en casa
Antes de cocinar, debe considerar cuidadosamente el material. Si hay fragmentos de resina, deben desecharse. La madera está bien limpia. También debe deshacerse de las áreas quemadas, limpiar la corteza del polvo y los insectos. El resultado debe ser un material limpio y saludable. Algunos aconsejan colocar temporalmente las piezas de trabajo en el cobertizo o en el balcón, esto ayuda a deshacerse de algunas plagas. Pero no se debe pensar que de esta manera se pueden eliminar todos los insectos. El material se puede limpiar completamente solo mediante tratamiento térmico (por ejemplo, puede encenderlo en el horno).
Luego viene la ebullición. Este proceso es necesario para que todos los parásitos, así como sus huevos, mueran y no dañen posteriormente a la orquídea. También ayuda a eliminar las sustancias que impiden que la planta crezca. Algunas personas usan un baño de vapor en lugar de hervir, pero este método no es muy popular, ya que requiere mucho tiempo y utensilios especiales (una cacerola grande y un colador grande).
Hay dos opciones para cocinar la corteza:
- la materia prima se corta en trozos pequeños, y solo entonces se debe hervir;
- Primero, la corteza se descompone en pequeñas fracciones, luego debe desinfectarla y luego la materia prima procesada se corta en trozos pequeños.
Tanto la primera como la segunda opción tienen sus propias características, que debes conocer antes de comenzar a desinfectar el material. Los trozos picados se cocinarán más rápido que las fracciones más grandes, pero durante el proceso de picado, el productor puede transferir enfermedades o huevos de plagas a las herramientas y la superficie en la que se cortó la corteza. Las piezas grandes tardarán mucho en procesarse y secarse, pero puede estar seguro de que las infecciones y las larvas no se transfieren.
Considere cómo hervir adecuadamente las materias primas.
- Para soldar correctamente el material, debe elegir el recipiente adecuado. No es necesario que uses tu cacerola favorita, ya que puede estar estropeada. Lo mejor es utilizar un balde galvanizado. Las piezas se apilan ordenadamente en él, se coloca una piedra o algo en la parte superior que puede presionar el material hacia abajo para que no flote. Se vierte agua, debe ser más alta que la última capa de materias primas. No se debe poner la corteza "con un tobogán", es importante dejar unos centímetros (4-6) para que se asiente la cascarilla resinosa.
- A continuación, se pone el cubo en un fuego pequeño. Es necesario que el agua comience a hervir. Las materias primas se cuecen durante 15 a 60 minutos. Si los trozos son demasiado grandes, cocine durante 2-3 horas. Luego se retira el recipiente del fuego, se deja un rato para que el agua se enfríe. Cuando esto sucede y el líquido se enfría, se drena y el material se tira a un colador.Ahora debes esperar a que se drene el exceso de líquido.
- Cuando la corteza se seca un poco, hay que picarla con un cuchillo. Algunos usan tijeras de podar. Las materias primas de tamaño 1x1 son adecuadas para plantas jóvenes, 1.5x1.5 para especímenes adultos. Si no hay herramientas adecuadas, puede romper el material con las manos. En este caso, las piezas son de diferente tamaño, pero esto no es tan importante, ya que la heterogeneidad no afecta el desarrollo de la flor casera.
- Una vez picada la materia prima, amásala en tus manos. Para evitar lesiones en las manos, es mejor usar guantes hechos de tela gruesa. La construcción funciona bien. Esto debe hacerse para eliminar los bordes afilados de las piezas.
Hay otra opción para moler, que evitará que el productor tenga que arrugar el material. Puede desplazarlo en una picadora de carne vieja, después de quitar la parrilla frontal con un cuchillo. Puede moler la corteza de esta manera antes de cocinarla. El sustrato estará aireado y retendrá líquidos.
Después de hervir, la pieza de trabajo debe secarse bien al aire libre. Se coloca en una pequeña capa sobre cualquier superficie plana. Puedes poner el material en el horno. Si se utiliza la última opción de secado, el futuro sustrato debe mezclarse constantemente y mantenerse allí durante solo 15 minutos.
Después de eso, la corteza se desmonta en la cantidad requerida de porciones, ordenadamente dispuestas en bolsas. Por lo tanto, el cultivador la protegerá de insectos y enfermedades. Para hacer esto, debe comprar bolsas de papel, ya que las opciones de plástico brindan poca ventilación. Si aparece moho en las piezas, debe procesarlas nuevamente.
Uso
Si las piezas son muy grandes, se utilizan como suelo separado. En el fondo de la olla, puede colocar espuma o arcilla expandida. Es necesario asegurarse de que la capa sea de aproximadamente 3-4 cm. Las primeras capas de material de madera deben consistir en piezas grandes, luego el sistema de raíces de la planta se planta en el contenedor. Debe caber libremente en la olla y encajar por encima de las capas inferiores. Debe sostener la planta en peso, llenar pequeños fragmentos de corteza entre las raíces, golpeando ocasionalmente la maceta sobre la mesa. Vierta el material hasta el cuello de la raíz. Es importante no bloquearlo.
En algunos casos, la orquídea no se planta en el sustrato. Un bloque está hecho de trozos grandes y voluminosos de corteza, se le adhiere una flor. Se debe colocar una pequeña cantidad de sphagnum sobre este bloque y presionar la orquídea en la parte superior, asegurándola con hilo de pescar o alambre, que no debe ser demasiado grueso ni rígido. Es posible reutilizar la corteza, pero no es deseable.
Compré corteza de Morris Green, y está mohosa y húmeda.
El comentario se envió con éxito.