¿Dónde es mejor poner una orquídea en un apartamento?
Cuando aparece una orquídea en la casa, debe colocarla en un lugar destacado; la belleza de la flor explica esta elección. Pero en este caso, no debe dejarse guiar por las emociones, porque las orquídeas son plantas bastante caprichosas, y la elección correcta del lugar puede garantizar un buen crecimiento y una floración saludable.
Dicen que esta flor roba energía. La declaración causará escepticismo en alguien, pero los más cautelosos escucharán. Quizás la explicación de la declaración radica en el hecho de que las epífitas, a las que pertenece la orquídea, pueden prescindir fácilmente de la tierra. Crecen directamente en los árboles, respiran a través de sus raíces aéreas y se desarrollan. Y se asumió que como no necesitan tierra, extraen energía del exterior: lo que significa que pueden succionar todos los jugos de una persona.
Los expertos en energía incluso dicen que no debes quedarte dormido junto a la maceta en la que crece la orquídea; por la noche, el biocampo humano es más débil de lo que "usa" la flor. Lo crea o no, todo el mundo decide, pero, como cualquier organismo vivo, las plantas pueden influir en la atmósfera circundante. Finalmente, por la noche, las flores también absorben oxígeno, aunque no en la mayor cantidad.
Reglas de selección de asientos
Como muchas otras plantas, la orquídea exige luz. Y si decides colocarlo en el pasillo de la cómoda, no saldrá nada bueno. Si no hay una fuente de luz (natural) cerca, la planta estará letárgica e inviable. Si se pueden resolver otros problemas de mantenimiento en el proceso, entonces el equipo de iluminación debe determinarse de inmediato.
La orquídea debe estar en casa en el alféizar de la ventana: esta ventana está al norte o al sur, no es tan importante. Aunque algunos expertos aconsejan no poner la planta cerca de la ventana norte. Y si una copa masiva de un árbol se extiende frente a la ventana, esta opción no es la más adecuada. Y si vives en los pisos extremos, la luz del sol literalmente te "fríe" a través de la ventana, la orquídea tampoco echará raíces en ese lugar.
Pero si no hay otra opción, habrá que compensar la falta de luz. Se trata de un sistema de iluminación adicional basado en el uso de lámparas fluorescentes. De esta forma, usted mismo puede crear las condiciones óptimas. Además, la iluminación artificial solo puede agregar elegancia a la decoración.
Si una flor necesita un espaciador, elija un tallo hermoso y estético para ella. Puede ser un espaciador decorativo fabricado con materiales naturales. Es importante que no entre en conflicto con el acabado de la ventana: si tiene una ventana de PVC, el puntal de madera tallada puede parecer fuera de lugar. Concéntrese en el material y el color de la maceta, el esquema de color general de la abertura de la ventana.
¿Dónde está la mejor apuesta?
Digamos que solo está considerando el alféizar de una ventana para evitar la molestia de la iluminación artificial. Para una orquídea, esta es la mejor opción si el lugar no está marcado por agresivas influencias externas.
Averigüemos en qué ventana es mejor para la flor.
- Ventana sur. La opción más exitosa para cultivar una orquídea en casa. En invierno, la planta recibirá la cantidad de luz que necesita. Aparecerán nuevas hojas y pedúnculos incluso sin una fuente de luz auxiliar. Pero en el período primavera-verano debe tener cuidado: las hojas corren el riesgo de quemarse, por lo tanto, en esos días, la flor necesitará sombra. Esto, en particular, sucede con las plantas en las que el sustrato se seca, así que trate de mantenerlo húmedo.
- Ventana este. En el alféizar de la ventana oriental, a la planta le irá bien en verano. Los rayos directos del sol permanecen en él de 8 a 12 de la mañana. Pero en invierno, las epífitas pueden sufrir una oscuridad constante.
- Ventana oeste. No es la disposición más exitosa de plantas en macetas, porque el sol no brilla aquí durante más de cuatro horas al día. Y en invierno casi todo el tiempo está oscuro.
- Ventana norte. Un lugar menos exitoso para una flor tropical, porque en todas las estaciones les faltará luz, especialmente si un árbol o arbustos crecen junto a la ventana. Se requiere la instalación de iluminación adicional, lo que, por supuesto, afecta el diseño de la ventana y la habitación en su conjunto.
Trate de observar cómo se comportan los rayos del sol a lo largo del día en la habitación donde planea cultivar la flor. Es posible que sea necesario cambiar la decisión original.
Pero sucede que el florista se niega a crecer en el alféizar de la ventana, después de haber descubierto lo interesante que se ve la orquídea, alimentada con luz artificial. Hay muchos lugares en el apartamento donde la flor se verá convincente: a veces se puede colocar en la pared.
Recientemente, en varias fuentes, puede ver muchas fotos con una hermosa orquídea en el dormitorio. Pero otro florista se sorprenderá de tal decisión, especialmente si la flor no está colocada en el alféizar de la ventana, sino en la mesita de noche. ¡Esta opción es posible!
La orquídea se verá exquisita en diferentes lugares.
- En el dormitorio - en una elegante jardinera en la pared. Pero en tal situación, la pared no se puede sobrecargar con decoración, y si el papel tapiz es demasiado colorido, la flor no se verá beneficiosa.
- En el dormitorio - en la mesilla de noche, si tiene una lámpara o aplique en el mismo lugar.
- En la sala - sobre la mesa, si hay un espejo con buena iluminación cerca (esta opción se llama "espejo de maquillaje").
¿Dónde no puedes ponerlo?
No debes poner una flor en un lugar oscuro. Por ejemplo, una mesa de café en el área del sofá puede resultar ser ese lugar oscuro. Si no hay luz local cerca y la luz general se enciende con poca frecuencia, la flor estará enferma con una alta probabilidad. Pero si la mesa no está muy lejos de la ventana sur, puede considerar esta opción.
Una orquídea se coloca en un baño sin ventana, pero la idea casi siempre está condenada al fracaso. Y aunque a la flor le encanta la humedad, y en el cuerpo de una concha ancha se vería hermosa, si no hay ventana, la planta se marchitará en la oscuridad.
Otra idea es poner una flor en la cocina. Pero si la cocina es pequeña, el efecto del vapor será perjudicial para la orquídea. Otro factor desfavorable es la ventana que a menudo se abre. En este caso, la flor deberá colocarse lejos del alféizar de la ventana. Y es recomendable no combinarlo con otros colores. A veces, los cultivadores de flores en el verano "mueven" una flor al refrigerador y él, por regla general, se siente bien allí.
Ejemplos de ubicación
La habitación ideal para una orquídea es una sala de estar. Si su composición involucra una flor tan refinada y no contradicen a un amigo, esta será la mejor opción. Quiero poner la maceta en un lugar destacado, y esta no siempre es una ventana. Puede usar ejemplos para averiguar cómo se verá.
- En la mesa de café. Como ya se señaló, esta opción es posible con un buen equipo de iluminación de la habitación, con la mesa cerca de la ventana. En este caso, céntrate en la maceta: si se trata de un recipiente de plástico barato, no el más estético, neutralizará todos los encantos de una flor. Por lo tanto, tome una maceta que sea un buen fondo para una orquídea en flor.
- En la repisa. Si tiene estantes hermosos (o, por el contrario, anodinos) en la habitación, puede alegrarlos con una orquídea. Una flor se ve muy bien en los estantes de una estantería con libros, especialmente si hay una fuente de luz agradable a su lado: un aplique o una lámpara de pie.
- En la mesa del comedor. Si hay una mesa de comedor en la sala de estar, entonces una orquídea en flor puede reinar en el centro. Una solución interesante será servir vajilla con una imagen de flor: esta combinación puede atraer a los hogares y a los invitados.Si la mesa del comedor está cerca de la ventana, el pronóstico de una buena floración de la planta en este lugar es favorable.
- En la pared de una maceta. El arte del macramé hoy está experimentando otra ola de popularidad, porque muchas mujeres aguja se esfuerzan por hacer una maceta elegante utilizando esta técnica, que enfatizará la elegancia y delicadeza de la orquídea. Esta opción se ve especialmente bien con flores pequeñas que no se ven voluminosas en la pared.
- En el alféizar de la ventana. Y esta variación estándar se puede reproducir de una manera interesante.
No combine una orquídea, especialmente una brillante, con otras flores. La composición puede ser muy colorida. Además, cualquier ventana parece más pequeña si el alféizar de la ventana está lleno de flores.
A veces, con la ayuda de la orquídea, es posible completar de manera rentable la configuración de la mesa festiva. La flor agregará solemnidad, enfatizará el estado de ánimo del evento. Además, esta solución aún no se utiliza en todas partes, por lo que existe la posibilidad de sorprender a la audiencia.
Es importante elegir una orquídea por color, capaz de "hacer amigos" con la combinación de colores del interior. Una flor blanca se ve hermosa sobre un fondo azul y azul, así como sobre un verde, azul, rojo. Y las orquídeas lilas transforman una habitación aguamarina. A menudo, las orquídeas blancas, burdeos y amarillas se recolectan en una composición, se ve pegadiza, pero elegante, ese toque agregará dinamismo al interior.
Para obtener información sobre dónde es mejor poner una orquídea en invierno y dónde en verano, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.