¿Cómo distinguir una raíz de un pedúnculo en una orquídea?

Contenido
  1. Orquídeas en la naturaleza
  2. Estructura de la flor
  3. Características de las raíces aéreas.
  4. La aparición de pedúnculos.
  5. ¿Cómo distinguir una raíz de un pedúnculo?
  6. ¿Por qué necesitas saber si es una raíz o un pedúnculo?
  7. Consejos para el cuidado de los tallos de las flores

Las ideas anteriores de que solo un florista experimentado puede cultivar orquídeas ya no son relevantes en nuestro tiempo. Ahora a la venta hay muchos tipos de estas increíbles plantas, que son fáciles de cuidar en casa. Por supuesto, los principiantes, antes de decidirse a comprar esta flor exigente, deben estudiar cuidadosamente la información sobre esta planta difícil. Pero la teoría requiere experiencia inmediata y de cultivación.

No desesperes si al principio tienes muchas preguntas, hoy en Internet puedes encontrar fácilmente los artículos, fotos o videos que necesitas.

Orquídeas en la naturaleza

Las orquídeas (u orquídeas) son la familia más grande de plantas monocotiledóneas. En la naturaleza, los representantes de esta familia se pueden encontrar en todas partes, con la excepción de la dura Antártida. La mayoría de las orquídeas viven en un clima tropical cálido y húmedo ideal para su desarrollo. Estas plantas pueden crecer como pastos perennes, arbustos bajos o grandes enredaderas leñosas. En la comodidad de los invernaderos, estas hermosas flores pueden vivir más de 70 años.

Estructura de la flor

La apariencia de estas plantas antiguas prácticamente no ha cambiado. Las especies de orquídeas que no forman bulbos tienen hojas grandes y carnosas. Los tallos de estas flores tienen diferentes longitudes según la variedad. Las raíces aéreas de las orquídeas no se arraigan en el suelo, reciben nutrientes en el proceso de fotosíntesis y absorben la humedad del aire. Las inflorescencias refinadas, variadas en su estructura y color, siempre se encuentran en el pedúnculo.

Características de las raíces aéreas.

Las raíces aéreas de una orquídea pueden crecer desde cualquier parte de la planta: desde el cuello de la raíz, entre las hojas del tallo, a través de la placa de la hoja e incluso desde el seno de la hoja (como un pedúnculo). El crecimiento de las raíces no siempre es descendente. También puede crecer hacia un lado y, a veces, hacia arriba. En color, la raíz de la orquídea es grisácea, redondeada al final. Su superficie es lisa y libre de acumulaciones.

La aparición de pedúnculos.

Un tallo de flor es un brote en el que se forman las flores. A veces es posible observar alrededor de 50 yemas en un pedúnculo. El tallo del pedúnculo, como regla, crece fuera de la axila de la placa de la hoja (la axila de la hoja es el ángulo ubicado entre la hoja y el tallo de la planta). En toda su longitud, el pedúnculo de la orquídea está pintado en tonos de verde y siempre tiende a crecer hacia arriba, hacia la luz, pero al mismo tiempo puede doblarse, torcerse en anillos. La superficie de la flecha no es lisa, está cubierta de escamas y la punta es puntiaguda.

¿Cómo distinguir una raíz de un pedúnculo?

Al comienzo de su crecimiento, la raíz y el pedúnculo de las orquídeas son muy similares en apariencia. Puede determinar qué apareció exactamente en su planta de interior basándose en las siguientes observaciones.

  • Lugar de aparición. La raíz aérea puede crecer desde cualquier parte de la orquídea y el pedúnculo se desarrolla a partir de las axilas de las hojas.
  • El color del apéndice. La raíz es gris, mientras que el pedúnculo es verde.
  • Forma y color de la punta de los brotes. Si es una raíz aérea, entonces la punta es roma y no gris, como la superficie de la raíz, sino verde o rosada. En el pedúnculo, la punta es siempre verde, como él mismo, y puntiaguda.
  • Estructura superficial. En la raíz de la orquídea, la superficie es lisa en toda su longitud, sin escamas.El pedúnculo necesariamente tiene escamas.
  • Dirección. La raíz, como se mencionó anteriormente, puede crecer no solo hacia abajo, sino también hacia los lados y hacia arriba. La flecha del pedúnculo siempre se dirige hacia arriba, ya que necesita luz.

¿Por qué necesitas saber si es una raíz o un pedúnculo?

Averiguar si la raíz es un brote o un pedúnculo no es solo curiosidad. De ello dependerán los siguientes pasos para el cuidado de esta maravillosa planta. Si se trata de un pedúnculo, entonces su mascota verde definitivamente necesitará un aderezo. Además, el modo de riego cambiará.

En una planta enferma, el pedúnculo debe eliminarse, porque la floración quitará la fuerza necesaria para el crecimiento.

Consejos para el cuidado de los tallos de las flores

Al cuidar el tallo de la flor, prolongará la floración de su orquídea. Es importante observar las siguientes recomendaciones de expertos.

  1. Si entiende que esta es la flecha del pedúnculo, no trasplante la orquídea bajo ninguna circunstancia.
  2. Asegure el vástago al soporte para que no lo rompa accidentalmente o sea lastimado por sus mascotas. Utilice un soporte de plástico o madera y un clip especial para asegurar la flecha. Simplemente puede atarlo con hilos o cuerdas sin apretar demasiado.
  3. Dale suficiente luz a la planta. Ilumina la orquídea con lámparas especiales de fito si carece de luz natural.
  4. Riegue la orquídea como de costumbre, pero se recomienda reducir el riego una vez que comience la floración.
  5. Alimenta la planta hasta que aparezcan las primeras flores.
  6. Proteja a su amigo verde de corrientes de aire y corrientes de aire. De lo contrario, todos los capullos y flores de la orquídea pueden caerse.
  7. El tallo de la flor puede secarse rápidamente después de la floración. Córtelo con unas tijeras y espolvoree el corte con carbón. Evite el estancamiento de agua en el cáñamo formado después de cortar la flecha seca. Puedes cubrir el agujero con cera.
  8. No corte el pedúnculo mientras esté verde.

Las orquídeas son plantas asombrosas, cuyo crecimiento y floración es muy emocionante de ver. Esto te dará muchas emociones positivas. También se cree que si coloca una orquídea en la parte oriental de su hogar, le dará a su hogar un ambiente de paz y lo aliviará de diversas enfermedades.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles