Aderezo de orquídeas durante la floración.
Entre la amplia variedad de plantas de interior, las orquídeas tienen una gran demanda. Y también esta planta asombrosa a menudo adorna parcelas y jardines de las casas. Llama la atención con formas asombrosas y colores expresivos. Una planta con flores iluminará cualquier habitación, dando luminosidad al interior. Este artículo se centrará en uno de los aspectos más importantes del cuidado de las flores: alimentar a una orquídea durante la floración.
La necesidad de fertilización
El período en que la planta se cubre de flores es un momento especial para cada representante de la flora. En este momento, la orquídea necesita un cuidado especial y adecuado. Para que el resultado cumpla con las expectativas, es necesario no solo elegir los fertilizantes adecuados, sino también realizar el trabajo teniendo en cuenta todas las reglas.
Se desaconseja encarecidamente alimentar a la planta si ya estaba cubierta de cogollos en el momento de la compra. Esto sugiere que durante el crecimiento del pedúnculo, la flor recibió todos los elementos necesarios para una mayor floración. Pero con el inicio de un nuevo período, definitivamente debe agregar una nueva porción de aderezo.
Si compra una planta en una tienda especializada, es probable que la flor se venda creciendo en un suelo fértil. El suelo contiene todos los elementos para un crecimiento y desarrollo normales. A pesar de este hecho, los nutrientes de la tierra se están secando gradualmente y necesitan ser renovados.
Para que la planta no empiece a doler ni a marchitarse, es necesario realizar fertilizantes con los microelementos necesarios para la planta. Para obtener cogollos brillantes y exuberantes, se requieren potasio y fósforo. Si necesita sesgar el crecimiento de brotes y follaje, opte por formulaciones con nitrógeno. Asegúrese de evaluar la composición del medicamento antes de comprarlo y usarlo.
Pero existen algunas prohibiciones sobre la fertilización de orquídeas.
- El aderezo, que se introduce debajo de la raíz, está contraindicado para una flor debilitada. Y también deséchelos durante la exuberante floración.
- Si acaba de trasplantar una orquídea a un lugar nuevo, olvídese de la fertilización por un tiempo. Debe pasar completamente por el período de adaptación. Esto tardará aproximadamente un mes.
- En la temporada de calor, es mejor abandonar la introducción de nutrientes o reducirlos en gran medida, especialmente si la flor está afuera y está expuesta a la luz solar y al aire caliente.
Controle cuidadosamente el estado de la planta examinándola cuidadosamente. Antes de usar el medicamento, asegúrese de leer las instrucciones de uso. Contiene información sobre la dosis y otra información importante.
Pasos principales
El proceso de alimentación varía según la fase de floración. Es necesario familiarizarse con las principales reglas de fertilización.
Formación de pedúnculos (gemación)
Durante la formación de futuros cogollos y al comienzo de la floración, la planta pierde mucha fuerza. Las sustancias útiles van para la colocación de flores y su posterior desarrollo. Es en este momento cuando se lleva a cabo la alimentación más activa y rica de la planta.
Como ya se señaló, el potasio y el fósforo se consideran los elementos principales en este momento. El primer elemento juega un papel importante en el proceso de fotosíntesis, y una cantidad suficiente del segundo elemento es necesaria para flores grandes y exuberantes.
Periodo de floración activo
La segunda fase de una planta comienza cuando una gran cantidad de cogollos se han abierto y se deleitan con la belleza. Algunos jardineros notan que en este momento es posible abandonar por completo la introducción de elementos adicionales. El caso es que la planta ya ha recibido la porción de nutrientes necesaria para la floración.
Si es necesario, puede reducir la cantidad de fertilizante aplicado al mínimo para mantener la orquídea. En este caso, reducir 3 veces la concentración del apósito de lo indicado en las instrucciones de preparación.
Marchitez
La etapa final llega cuando los brotes comienzan a desvanecerse gradualmente. Si la planta no continúa el proceso de formación de nuevos pedúnculos, entonces es necesario proporcionar a la flor un estado de descanso completo para restaurar la fuerza. Durante este período, la flor debe alimentarse con una composición compleja.
Se utilizan preparaciones equilibradas para apoyar la planta. La peculiaridad de estos fertilizantes es que no tienen una gran cantidad de fósforo o potasio.
Las preparaciones se aplican dentro de los 14 días posteriores a la marchitez de las últimas flores. Después de eso, la cantidad de aderezo y agua se reduce significativamente. Se agrega una nueva porción de nutrientes no antes de los 30 días.
Cuidado
En diferentes épocas del año, se requiere un cuidado diferente de las orquídeas.
Verano e invierno
Durante los períodos anteriores, rara vez es necesario procesar la orquídea; es suficiente fertilizar solo una vez al mes.
La razón de este enfoque es que con el inicio del invierno, todos los procesos de la planta se ralentizan significativamente. El sistema raíz en este momento no puede procesar una gran cantidad de elementos útiles.
El aire caliente que envuelve a la planta con la llegada del verano también afecta negativamente a la orquídea. Una flor no puede absorber muchos macronutrientes.
Primavera y otoño
Durante este tiempo, se debe aumentar la fertilización. Se recomienda realizar fertilizaciones frecuentes de la flor. Debido al crecimiento de un día soleado, la estabilización de la temperatura y otros factores, la floración se vuelve más larga y activa.
Si las condiciones para la planta son favorables, la orquídea puede comenzar a florecer nuevamente sin siquiera tomar un descanso. Los jardineros notan que esta planta no tiene un estado de latencia pronunciado. Y también la frecuencia de formación de yemas depende de la variedad. Algunas especies florecen con más frecuencia que otras.
¿Cuáles son las mejores herramientas para utilizar?
Ya se ha señalado en el artículo que solo se deben aplicar fertilizantes foliares durante la floración.
Alimentar una flor en casa no es difícil. Muy a menudo, se utilizan formulaciones universales especiales. Su compleja composición incluye todos los elementos necesarios para la planta, por lo que no es necesario introducir sustancias adicionales. Al diluir el fertilizante, tome 3 veces más líquido. Entonces, la concentración de la droga será adecuada.
Los apósitos líquidos son excelentes. Esta es una opción conveniente y efectiva para una orquídea. Se recomienda encarecidamente utilizar 2 veces más agua cuando se diluye en comparación con el indicador indicado en las instrucciones.
Las composiciones que se venden en forma de aerosoles son muy prácticas de usar. Basta con rociarlos sobre la planta. Las sustancias penetran en la flor a través del follaje, el tallo y las flores. A la venta, definitivamente encontrará formulaciones diseñadas específicamente para fertilizar orquídeas.
¿Qué no se puede utilizar?
Al evaluar una amplia gama de medicamentos, debe saber exactamente qué productos no se pueden usar para fertilizar una orquídea. Se desaconseja enfáticamente el uso de aderezo en forma de barras o tabletas de tierra. El hecho es que en el suelo se disolverán de manera desigual, y las áreas donde aumentará el contenido de nutrientes pueden dañar el sistema radicular.
Los expertos aconsejan abandonar los métodos populares en el proceso de alimentación. La orquídea se considera una flor muy delicada, por lo que las composiciones preparadas por uno mismo solo pueden hacer daño.
¿Cómo fertilizar una planta de la calle?
Si la flor se planta al aire libre, no necesita tanta alimentación como una orquídea que crece en un apartamento. Sin embargo, la ayuda adicional a la planta será bastante apropiada. En este caso, puede usar de forma segura formulaciones y preparaciones que sean adecuadas para fertilizar flores de interior.
- La composición fertilizante terminada (previamente diluida con agua) debe verterse en un recipiente limpio con una botella rociadora. Use una boquilla que rocíe bien el fertilizante, no rocíe.
- Antes de rociar el medicamento, asegúrese de agitarlo bien. De lo contrario, las partículas concentradas en la composición pueden quemar el delicado follaje y las flores.
- Durante la operación, el fertilizante debe distribuirse uniformemente sobre la flor. Las hojas cubren los compuestos en ambos lados. Y también se aplica un poco de la composición a las raíces ubicadas sobre el suelo.
- Al aplicar el medicamento, no lo rocíe sobre el punto de crecimiento, los brotes y la base de los brotes.
- Los procedimientos deben realizarse por la noche y por la mañana.
- Después de haber tratado la planta, asegúrese de que no caiga sobre la luz solar directa.
- La planta se puede rociar solo en una habitación donde la temperatura del aire varía de +18 a +26 grados.
- Use agua tibia para diluir. El líquido debe asentarse, sin impurezas pesadas. La temperatura óptima del agua es 2-3 grados más alta que la temperatura del aire en la habitación.
- Si está utilizando un compuesto listo para usar que se vende en un recipiente con una botella rociadora, no necesita diluirse previamente.
En cuanto a la pulverización de una planta que se planta en campo abierto, el trabajo se realiza de la misma manera que el proceso anterior, pero con algunos cambios.
- Solo se rocía follaje.
- El trabajo debe realizarse por la mañana o por la tarde, pero solo en días nublados. Si rocía la planta durante la noche, existe un alto riesgo de enfermedad debido a una caída de temperatura.
- El aderezo se realiza un par de veces al mes.
El comentario se envió con éxito.