¿Cómo regar una orquídea en invierno?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Con qué frecuencia se necesita?
  3. ¿Cómo regar correctamente?
  4. Atención postrasplante
  5. Posibles dificultades

Las orquídeas son plantas muy hermosas, pero caprichosas que necesitan un buen cuidado, especialmente en otoño e invierno. Es importante regar la flor correctamente, para humedecer bien el suelo. Si no sigue las reglas de riego, puede destruir la orquídea. Vale la pena considerar algunas recomendaciones que ayudarán a los productores a mantener la salud de sus favoritos.

Peculiaridades

Estas flores son termofílicas. En invierno, necesitan un cuidado especial, que es ligeramente diferente al cuidado de una planta en verano y primavera. Las flores de interior tienen sus propias características, por lo que antes de comprarlas, debes familiarizarte con cómo mantenerlas adecuadamente. De lo contrario, las orquídeas pueden dejar de florecer y, a veces, incluso morir.

Las plantas que crecen en la naturaleza se adaptan a las condiciones climáticas y pueden soportar temperaturas extremas. Crecen y se desarrollan bien, incluso si la temperatura baja o aumenta bruscamente. Las plantas domésticas no pueden mantener su salud en el frío, no están adaptadas a él. Es por eso que se deben crear condiciones especiales en invierno.

Es importante asegurarse de que la habitación tenga una temperatura alta y una humedad permitida.

Debe recordarse que no puedes colocar la planta en el alféizar de la ventana después de regar... También es importante monitorear las condiciones del suelo y los niveles de humedad. El exceso de líquido se escurrirá en las bandejas debajo de la olla. Como resultado, el agua se acumulará allí.

La mayoría de las veces, en invierno, el alféizar de la ventana está frío, lo que significa que la temperatura del líquido también se reducirá. Si la flor absorbe agua fría, sus raíces se congelarán, lo que puede provocar una variedad de enfermedades y bacterias. Para deshacerse de este problema, debe instalar las macetas de orquídeas en plástico de espuma; no se enfriará y el agua permanecerá a temperatura ambiente.

Puedes colocar la maceta en una maceta de madera, metal, cerámica o plástico. Esto protegerá el sistema de raíces de la planta de la hipotermia.

¿Con qué frecuencia se necesita?

En verano y primavera, es necesario regar la orquídea con más frecuencia que en invierno. Si el día es caluroso, el cultivador puede regar la flor varias veces a la semana. En invierno, debe regarse una vez cada 10-14 días.... Sobre todo en la estación fría, las orquídeas están inactivas. La flor es pasiva, no hay floración, no hay placas de hojas nuevas, se desperdicia una pequeña cantidad de energía. En este sentido, la orquídea come con menos frecuencia que durante los períodos activos.

Algunas especies y variedades no tienen un período de inactividad pronunciado. Pueden crecer, formar nuevas placas de hojas y florecer en invierno. Incluso estas plantas no deben regarse con demasiada frecuencia.

Si la flor florece en invierno, debe regarla una vez cada 7 días.

¿Cómo regar correctamente?

El riego de invierno en casa debe hacerse con una cierta cantidad de agua. Más adecuado para lluvia o derretimiento... Si dicho líquido no está disponible, puedes usar agua hervida, que se mantuvo por un tiempo. Es importante que contenga mucho oxígeno. Especialmente esto debe ser monitoreado si necesita regar una orquídea en flor. Para que el agua tenga una gran cantidad de oxígeno, es necesario verterla de un recipiente a otro 2-3 veces.

Durante la floración, la planta debe regarse con mucho cuidado para no aplastar las flores.Para ello, se utilizan regaderas. La presión del líquido no debe ser demasiado fuerte, fluir hacia el suelo. Es imposible tocar los senos de las placas de las hojas y los puntos de crecimiento de la flor.... Debe dejar de regar cuando el agua comience a fluir desde el fondo de la maceta, donde hay agujeros especiales. Después de 2-3 minutos, debe reanudar el riego. El agua derramada no debe usarse una segunda vez, debe desecharse.

En invierno, la humedad en las habitaciones no superará el 35%. Esto es culpa de los calentadores, que hacen que el aire se seque. Como resultado, aparecen y se multiplican varios parásitos, por ejemplo, los ácaros.

Para mantener la flor segura, debe asegurarse de que el nivel de humedad sea normal.

Necesitas comprar un humidificador especial., que ayudará a mantener un nivel óptimo de humedad y será útil no solo para las plantas, sino también para las personas que viven en la casa.

Hay varias otras formas de regar una planta.

  • Inmersión. La maceta que contiene la flor debe colocarse en un recipiente con líquido limpio. Luego debe esperar hasta que el suelo esté saturado con él, después de lo cual la maceta se saca con cuidado. El cultivador de flores debe mantenerlo en peso para que el exceso de agua pueda drenar. Este método es óptimo para plantas que se colocan en cestas decorativas.
  • Baños... Este método también es bastante simple y efectivo. Se realiza varias veces al mes. Debe preparar agua limpia y tibia, cuya temperatura será de 20 grados. La maceta en la que se encuentra la planta se envuelve en una bolsa de polietileno regular y la tierra de siembra se riega con líquido de un grifo. Luego se seca la orquídea y se retira la bolsa. Este método combate eficazmente la aparición de microorganismos patógenos, con la acumulación de suciedad, polvo y esporas de hongos.

Atención postrasplante

El trasplante es estresante para las orquídeas, por lo que debes dejar la flor en paz durante unos días, no debes regarla de inmediato. Pero si la tierra está seca, debes esponjarla un poco y rociarla con una botella rociadora. Después de que la planta ha caído en otro recipiente, el sustrato se humedece. Esto le permite proporcionar humedad al sistema de raíces. La olla se coloca en un recipiente con líquido tibio durante media hora.

Será mejor si el florista combina el riego de la planta con su fertilizante.... Entonces la orquídea echará raíces más rápido. Luego, la flor se seca y se coloca en el alféizar de una ventana (sobre un soporte). Algunas personas piensan que es necesario saturar el sustrato con una solución no demasiado fuerte de permanganato de potasio. Esto ayudará a desinfectar el suelo y eliminarlo de una variedad de parásitos. Debe procesarse por inmersión.

Posibles dificultades

El exceso de humedad es el problema más común. A las orquídeas no les gusta el frío y el líquido en la maceta puede causar hipotermia del sistema radicular. Se producirá una mayor descomposición y aparecerán diversas enfermedades causadas por hongos. Para evitar que esto suceda, debe asegurarse de que el agua se pueda drenar después de regar y sacarla rápidamente de la sartén o platillo.

También vale la pena cuidar el aislamiento térmico de la planta. Debe ubicarse en un lugar cálido y no en el alféizar de una ventana.

También es importante una buena iluminación. Si no hay ningún lugar para poner la flor, vale la pena bloquearla del borrador.

Algunas personas piensan que cultivar una planta así es un trabajo muy difícil que no todos pueden manejar. Pero para que la flor sea saludable y fuerte, solo debe guiarse por reglas no demasiado difíciles, pero importantes. Lo principal es tratar a la orquídea con cuidado y controlar sus necesidades. Si hace todo bien, la flor seguramente deleitará a su dueño con flores exuberantes y hermosas, así como a una gran cantidad de niños.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles