¿Cómo propagar una orquídea en casa a través de un pedúnculo?
Hoy en día, en apartamentos y oficinas a menudo puede encontrar una flor milagrosa, que generalmente llamamos orquídea: esta es una phalaenopsis de la familia de las orquídeas. En forma, las flores suelen ser similares a mariposas o polillas, pero también tienen forma de estrellas o círculos. En la naturaleza, se distribuyen por todo el mundo, excepto en las latitudes septentrionales. Numerosas especies naturales y una gran cantidad de variedades híbridas de Phalaenopsis llevan el nombre inglés Phalania Opsis, literalmente traducido como "similar a la mariposa nocturna". En la India llevan el nombre romántico de "flor de la luna", en los países europeos, la orquídea mariposa.
Características de crianza
Rara vez alguien puede permanecer indiferente a una orquídea en flor. Quiero disfrutar de su floración sin cesar. Parece que tal flor no se puede propagar como la mayoría de las otras plantas de interior. Sin embargo, con un poco de esfuerzo, puede obtener un bebé de orquídeas en casa, y de varias maneras: desde semillas, dividiendo un arbusto, cortando una planta o pedúnculo, esquejes apicales.
Independientemente del método de reproducción, la señal de una siembra exitosa será la aparición de una planta independiente, sus raíces y hojas pequeñas y jóvenes.
La reproducción de una orquídea en casa a través de un pedúnculo tiene varias ventajas sobre otros métodos.
- La planta madre no se ve afectada.... Por ejemplo, al multiplicar dividiendo un arbusto, una orquídea puede morir con acciones ineptas.
- Material de siembra disponible... Si usted o alguien que conoce tiene una orquídea en flor, siempre puede intentar diluirla con un riesgo mínimo.
- El método es bastante simple y fácil incluso para un principiante.... No es necesario tener conocimientos y habilidades especiales para cultivar phalaenopsis. Todo el proceso es claro y comprensible, solo necesita dedicar muy poco tiempo.
- No pasa mucho tiempo desde la siembra hasta el enraizamiento exitoso., unos tres meses. Si se cultiva con éxito a partir de semillas, tomará más, aproximadamente un año.
Phalaenopsis pertenece a las orquídeas monopodiales y representa un brote con un punto de crecimiento, que se desarrolla solo hacia arriba durante la vida y no tiene bulbos. Sus rosetas hijas se colocan sobre pedúnculos. A temperatura y humedad normales, los brotes de la planta en el pedúnculo se abren con hermosas flores, similares a las mariposas.
Después de que las flores nos deleitan y se caen, el pedúnculo aún puede crecer y florecer nuevamente, así que no se apresure y corte la flecha descolorida.
Existen varios métodos y técnicas para propagar una orquídea a través de un pedúnculo en casa. El primer y más simple método es crear tales condiciones para mantener una orquídea, cuando en lugar de una flor, en lugar de una flor en lugar de un capullo en ciernes, no aparece una flor en el pedúnculo, sino un bebé. Esto es posible cuando la temperatura aumenta y la humedad es alta. Se pueden crear condiciones favorables artificialmente manteniendo la temperatura en la habitación a aproximadamente 30 grados y alta humedad.
A veces, para facilitar las condiciones de conservación y obtener una nueva roseta, el pedúnculo de la orquídea se envuelve en esfagno húmedo y polietileno.
Puede provocar el despertar de un riñón inactivo con una solución de heteroauxina, que se vende en floristerías. La planta madre prácticamente no se riega en estos días, solo se rocía.
No se puede regar la orquídea durante unas dos semanas, sin dañar la planta en sí.
El segundo método implica la separación del pedúnculo de la planta original.Con este método artificial de reproducción, puede usar un pedúnculo descolorido, que complació con su floración hace no más de tres meses. No se deben utilizar muestras viejas o secas. O use un pedúnculo de una planta de tienda recién comprada, que puede estar infectada o saturada con varios aditivos químicos que interfieren con la supervivencia natural.
Para la reproducción de una orquídea, es necesario lo siguiente.
- Una flor de orquídea fresca cortada de una planta sana y fuerte. Es mejor si la planta madre está sana y tiene al menos 5-7 hojas elásticas cuando se corta el pedúnculo.
- Un instrumento afilado, como un bisturí, una hoja de afeitar o un cuchillo afilado.
- Carbón vegetal para procesar superficies recién cortadas.
- Recipiente conveniente y poco profundo con tapa. La tapa se puede reemplazar con una bolsa de plástico o una película.
- Sustrato de plantación, que consiste en pequeños trozos de corteza de pino con la adición de musgo sphagnum, fibra de coco, carbón vegetal. El sustrato de reproducción generalmente se toma de la maceta de una orquídea adulta.
Con la ayuda de instrucciones paso a paso, el método de cortar una orquídea será simple y fácil.
- Armado con una herramienta limpia y afilada, corte el pedúnculo seleccionado de la planta madre. Actuamos con cuidado para no cortarnos y no causar más daño a las orquídeas. Es mejor hacer el corte lo más bajo posible., ya que aquí es donde se encuentran los brotes latentes más viables.
- Evaluamos cuidadosamente el pedúnculo y lo dividimos con una herramienta en esquejes para que haya al menos un brote en cada pieza. El riñón no debe estar en el medio, sino más cerca del corte inferior.
- No lo olvide Procesar todos los cortes de esquejes y planta madre con carbón triturado. para prevenir infecciones.
- Humedecemos el sustrato preparado de una botella de spray o lo derramamos con agua. Los orificios de drenaje ayudarán a evitar el agua estancada. Genial si hay solución bioestimulante, por ejemplo, "Epina", que agregamos al agua.
- Colocamos los esquejes preparados horizontalmente sobre la superficie del sustrato y presionamos bastante. No llenamos los esquejes por completo, no los colocamos en vertical, esto conducirá a un deterioro inevitable. Recuerda que Phalaenopsis es una planta epífita y se alimenta prácticamente del aire.
- Ahora creamos las condiciones necesarias para el despertar del riñón. Logramos la humedad suficiente cubriendo el recipiente con papel de aluminio o vidrio.... Aún necesito iluminación brillante que dure al menos 12-14 horas y una temperatura de al menos 25 grados... Es recomendable ventilar el invernadero quitando el vidrio por un corto tiempo, humedeciéndolo mientras se seca. Vale la pena prevenir corrientes de aire, quemaduras solares, cambios de temperatura, resequedad o, por el contrario, exceso de agua.
- Ahora queda esperar la aparición de pequeñas plantas, sus hojas y raíces. A medida que crece una pequeña orquídea, el tallo se seca, renunciando a su alimento para una vida nueva y naciente.
- Cuando aparecen dos hojas nuevas, plantamos la planta joven en un recipiente separado con sustrato fresco., separándolo con cuidado del esqueje. No se demore y espere la aparición de raíces crecidas.
Finalmente, la tercera opción para multiplicar una orquídea en casa es para los cultivadores de flores perezosos. Este método es especialmente útil en primavera, cuando el sol brillante despierta a toda la naturaleza de la hibernación.
Tienes una orquídea en flor, ¡genial! Cuando el pedúnculo haya dejado caer sus últimas flores, puedes cortarlo y ponerlo en un recipiente con agua.... Es mejor tomar agua derretida o filtrada y además desinfectarla agregando carbón activado o algunos cristales de permanganato de potasio.
Es bueno agregar media tableta de ácido succínico, que saturará el agua con todos los micro y macro elementos útiles.
Coloque el vaso en una bolsa de plástico y colóquelo en un alféizar soleado. Es necesario controlar el estado del pedúnculo, ventilar el invernadero, cambiar el agua 2 veces por semana.Poco a poco, bajo la influencia del calor y el sol, los brotes se despertarán, aparecerán las primeras hojas. Después de que crezcan un poco, sepárelos cuidadosamente y siembre en macetas transparentes individuales.
El comentario se envió con éxito.