Bebé orquídea: ¿qué es y cómo plantarlo en casa?

Contenido
  1. ¿Qué es?
  2. ¿Cuándo se puede trasplantar?
  3. ¿Cómo separar a un bebé de una orquídea?
  4. ¿Cómo trasplantar a un sustrato?
  5. ¿Se puede separar de una flor en flor?
  6. ¿Cómo cuidar después del trasplante?
  7. Posibles dificultades
  8. Consejos y sugerencias útiles

La orquídea es una flor muy hermosa que puede embellecer casi cualquier entorno. Pero esta hermosa planta se diferencia no solo por su hermosa apariencia, sino también por su "carácter caprichoso". Cuidar cualquier tipo de orquídea no es una tarea fácil, especialmente si un florista novato se dedica a esto. Es muy importante regar, fertilizar y plantar la orquídea correctamente. En el último caso, muchas personas usan bebés de flores. Hoy consideraremos en detalle qué es y cómo se puede plantar una orquídea en casa.

¿Qué es?

Antes de considerar paso a paso cómo debe plantar correctamente esta flor de lujo, debe averiguar qué son los niños mencionados anteriormente. Entonces, debemos tener en cuenta que el bebé de esta planta aparece en el pedúnculo después de la etapa de floración. Si observa de cerca el tallo, puede ver pequeños tubérculos con una capa escamosa. Estos son riñones inactivos. El bebé de orquídeas comienza a desarrollarse sobre estos elementos. Sin embargo, también hay excepciones a la regla.

Además, esta parte de la flor es capaz de madurar a partir de las axilas del follaje, a pesar de que los hijos todavía son procesos radiculares.

¿Cuándo se puede trasplantar?

La reproducción de orquídeas es una etapa bastante difícil. Aquí el florista debe tener el máximo cuidado y vigilancia. Tampoco se recomienda apresurarse. Es necesario plantar el bebé de esta flor en el momento adecuado para que en el futuro no haya problemas con el brote joven. Considere todos los puntos principales que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el momento de trasplantar esta espectacular y exigente planta.

  • Uno de los indicadores de preparación son los rizomas que han vuelto a crecer. Hasta que los note, no necesita tocar el proceso, de lo contrario, simplemente no se arraigará y no se arraigará en un lugar nuevo. Las raíces deben estar sanas y fuertes. Su longitud no debe ser inferior a la marca de 5 cm. Tenga en cuenta que cuanto más grandes y largas sean las raíces del niño, es más probable que el jigging a un nuevo lugar tenga éxito, y la planta definitivamente echará raíces en condiciones desconocidas. . No es necesario que se ocupe de la separación del proceso si nota menos de tres raíces en él.
  • También debe prestar atención al número de hojas verdaderas. Se pueden formar al menos 5 flores en plantas jóvenes. Después de su separación de la base, las posibilidades de supervivencia de estos ejemplares siguen siendo bastante altas. No debe olvidarse que las hojas saludables y de alta calidad son la nutrición adecuada de la planta de la luz solar, así como su respiración.
  • También es necesario tener en cuenta el período durante el cual el bebé estuvo en la planta madre. Este período no debe ser inferior a 8 meses. Los expertos generalmente recomiendan esperar hasta que haya pasado aproximadamente un año después de la aparición del rodaje. La construcción del sistema de rizomas es un proceso largo y difícil.

Será necesario preparar adecuadamente todos los elementos necesarios: una olla, tierra, herramientas.

Si desea plantar y propagar correctamente esta hermosa planta, debe tener en cuenta todos los matices anteriores del período de trasplante.No debe apresurarse a realizar este procedimiento, de lo contrario, es posible que el bebé simplemente no eche raíces, ya que su sistema de raíces no estará completamente desarrollado. Para que las raíces vuelvan a crecer, estos elementos suelen tardar al menos seis meses. Hasta este punto, el bebé se alimenta de la planta madre.

¿Cómo separar a un bebé de una orquídea?

Si ha llegado el momento de la separación de los niños, se permite proceder con valentía con más acciones. Esto debe hacerse con mucho cuidado y de acuerdo con todas las reglas para no dañar la flor. El bebé se separa de diferentes maneras según el lugar donde apareció: en el pedúnculo o en la axila de la hoja. Echemos un vistazo más de cerca a cómo separar correctamente esta parte de la planta en diferentes situaciones.

En el pedúnculo

Para separar adecuadamente y luego trasplantar, el bebé que aparece en el pedúnculo de la planta madre, necesita que se le permita crecer. Se deben formar varias hojas en el proceso de la orquídea. Como se mencionó anteriormente, los brotes no deben separarse hasta que su sistema de rizomas esté lo suficientemente desarrollado.

En la mayoría de los casos, las hojas de los bebés se forman temprano, pero la formación de raíces generalmente toma más tiempo, varios meses. Cuando las raíces han alcanzado una marca de 3-4 cm, se deja comenzar a separar y trasplantar brotes jóvenes. Deben recortarse con mucho cuidado con tijeras peladas y afiladas. Estas partes deben cortarse, manteniéndose aproximadamente a un centímetro de la planta madre en ambos lados. Después de eso, el bebé se convierte en un organismo vivo separado.

Basal

En casa, es posible separar a los bebés de orquídeas que se han formado en los rizomas. En este caso, también debe actuar con el mayor cuidado posible para no dañar las raíces jóvenes ni la planta madre. Para hacer esto, deberá quitar la capa superior del sustrato. Después de eso, debería ver si el niño ha desarrollado su propio sistema de raíces saludable. Si hay uno presente y está en buenas condiciones, será necesario cortar con cuidado la columna vertebral con unas tijeras limpias, que conectan al bebé y la base de la madre.

Debe cortar la parte de conexión, manteniendo un centímetro del brote. Procede con cuidado, tómate tu tiempo para no dañar las raíces, ya que esto puede ocasionar serios problemas en las plantas. Después de eso, se puede sacar al bebé de la olla.

Esto también debe hacerse con sumo cuidado.

De la axila de la hoja

Para cortar correctamente un nuevo brote que ha aparecido en el seno de la hoja, será necesario tomar otros 1-1.5 cm de tejido de la planta madre con una podadora. Definitivamente, las secciones cortadas deberán procesarse adecuadamente. En el transcurso de la reproducción de orquídeas con brotes, pueden ocurrir situaciones imprevistas que requieran resolución inmediata.

Sin raíces

Hay situaciones en las que un bebé crece y no tiene un sistema de raíces estándar. En tal situación, es aconsejable esperar un poco más. Quizás se estén formando raíces, solo se necesita un poco más de tiempo. Por supuesto, está permitido no esperar demasiado tiempo, sino separar inmediatamente y plantar al bebé en un sustrato preparado de antemano. Pero en las circunstancias descritas, será necesario crear todas las condiciones necesarias para un mayor desarrollo de las raíces.

Al invernadero

Si se planea trasplantar un nuevo brote en condiciones de invernadero, se permite separarlo a la edad de cuatro meses, sin esperar el desarrollo de las raíces. La flor se traslada a un sustrato preparado previamente hecho de corteza de pino triturada. La planta deberá trasladarse a un invernadero y rociarse con agua todos los días. Este procedimiento no está prohibido alternarlo con el tratamiento con una composición fertilizante adecuada.

Sin embargo, tales procedimientos deben llevarse a cabo exclusivamente durante el día. En este caso, el líquido no debe penetrar en el centro de la salida. Es imperativo asegurarse de que no haya un sustrato destructivo excesivamente húmedo. Debe secarse durante un par de horas. Para que los niños de las orquídeas echen raíces en un ambiente de invernadero, los cultivadores de flores expertos recomiendan usar musgo vivo. Encima se coloca un bebé de flores cortadas.

En espuma de poliestireno

Para enraizar más de manera similar, debe tomar y cortar un trozo de espuma no demasiado grande con anticipación. Después de eso, es necesario hacerle algunos agujeros, en los que pueden caber las bases de los niños. Las flores se fijan y se colocan en un recipiente lleno de agua. La base de la orquídea en miniatura debe colocarse sobre el líquido. Esto creará el nivel de humedad ideal para que crezca el sistema de raíces. Para elevar el nivel de humedad del aire, está permitido cerrar el recipiente con agua con una bolsa de plástico o plexiglás.

Una vez que se hayan formado las raíces, la pequeña orquídea deberá transferirse a un sustrato hecho de corteza de pino.

Basal

Estos brotes no tienen rizomas propios. Se alimentan a través del tallo principal de las raíces de la planta madre. Si el bebé indicado se formó en su orquídea, entonces no se puede separar. Es solo que ahora se desarrollarán y florecerán dos flores en una maceta, y no una. A menudo, un bebé de tipo basal aparece en el sitio del punto de crecimiento de la phalaenopsis. En la mayoría de los casos, esto sucede cuando muere. Dicho bebé simplemente dará lugar al desarrollo de una nueva planta.

¿Cómo trasplantar a un sustrato?

Si la separación del brote de la planta principal se realizó correctamente y el brote adquirió un sistema de raíces, entonces está permitido proceder con seguridad a su trasplante al sustrato. Primero, se debe preparar un brote joven para trasplantarlo a otra maceta. Para ello, se llevan a cabo los siguientes procedimientos.

  • Las capas se posponen en remojo durante 15 minutos, antes de eso, está permitido disolver la hormona del crecimiento en agua. De esta forma, podrás garantizar un crecimiento más rápido y notorio de los rizomas.
  • Los rizomas humedecidos durante el trasplante no están sujetos a lesiones. Además, son mucho más fáciles de poner en una nueva maceta de sustrato.

Antes de colocar al bebé en un lugar nuevo, deberá colocar con cuidado una capa de drenaje en el fondo de la maceta seleccionada. Para ello, puede utilizar fragmentos de cerámica o vermiculita. Muchas personas usan arcilla expandida, pero no todos los cultivadores recomiendan usar este material, ya que a menudo contribuye a la acumulación de humedad, y esto definitivamente no beneficiará a las orquídeas. Después de colocar el drenaje, se puede plantar la planta separada.

Consideremos paso a paso cómo se debe hacer correctamente.

  • En el recipiente preparado, el proceso deberá colocarse de tal manera que sus hojas inferiores estén ubicadas sobre la superficie del suelo y no enterradas en ella. Manipule al bebé y las hojas con mucho cuidado en el momento del trasplante.
  • A continuación, será necesario verter el sustrato en porciones, poco a poco. En este caso, la maceta deberá agitarse y golpearse suavemente para que la tierra se pueda distribuir de manera óptima entre las raíces. El sustrato generalmente no necesita compactación adicional.
  • Durante los primeros días después del trasplante, no es necesario regar la flor si en el futuro planea cultivarla hermosa y saludable. En el área de corte, los niños definitivamente deben secarse.

Se recomienda colocar una orquídea joven ya plantada en sombra parcial al principio. Después de eso, será posible mover el recipiente con una flor a un lugar donde haya luz difusa. No, bajo ninguna circunstancia, coloque a su bebé de flores bajo luz ultravioleta directa. Si se trata de un alféizar de una ventana o una mesa junto a una ventana, esta última debe cerrarse con una cortina. En la situación opuesta, la orquídea no estará en las condiciones más cómodas para ello. La flor seguramente florecerá y se verá espectacular si se cuida adecuadamente.

No debe mover constantemente la maceta con el bebé de un lugar a otro; a las orquídeas no les gusta esto.

¿Se puede separar de una flor en flor?

Muchos cultivadores de flores novatos, que primero se dedican a plantar una flor tan caprichosa como una orquídea, hacen la pregunta: ¿es posible separar a su bebé de una flor en flor? Los expertos recomiendan no apresurarse, sino esperar hasta que termine la floración de las orquídeas. Esto se debe al hecho de que durante este período las raíces del niño aún están poco desarrolladas, por lo tanto, será demasiado difícil enraizar el brote en un nuevo sustrato.

Además, para una orquídea en flor, tales procedimientos pueden ser un estrés grave.

¿Cómo cuidar después del trasplante?

Después de separar al bebé de la planta principal y trasplantarlo a un nuevo sustrato, será necesario brindar el cuidado adecuado al proceso. Si inicialmente el brote es bastante fuerte y saludable, entonces su rápido desarrollo y crecimiento activo comenzarán sin demora. Para cultivar una flor de este tipo, no tiene que recurrir a varios trucos y medios adicionales. Si, en el momento de la separación, había hojas en los brotes, entonces durante el crecimiento rápido pueden secarse. Pero no hay nada que temer: déle al niño un poco más de tiempo para que ponga hojas nuevas.

Si los bebés de la madre (la planta principal) resultaron ser demasiado débiles y apenas se desarrollaron, entonces deberán proporcionar condiciones de invernadero. El invernadero se puede comprar en una tienda especializada o se puede construir a mano. En tales condiciones, siempre se mantienen la alta temperatura requerida y el nivel de humedad requerido. La hidratación de un brote joven debe hacerse con cuidado. Nunca vierta agua sobre su bebé orquídea. De lo contrario, el sistema de raíces de la flor puede comenzar a pudrirse, y este es un problema bastante grave. Las raíces del brote, sujetas a un riego competente y moderado, comienzan a crecer con bastante rapidez.

En el área donde se encuentra la maceta con una flor joven, será necesario garantizar una salida y entrada de aire de alta calidad. El espacio debe ser siempre fresco y cómodo. Se recomienda proporcionar iluminación para el proceso de las orquídeas, basándose en el principio principal: la luz solar directa para la planta descrita es muy dañina. Es deseable formar luz difusa o sombreada. Los rayos del sol que penetran en la vivienda por la mañana, junto con los rayos del atardecer, no dañarán a las orquídeas. Después de cierto tiempo, será posible plantar un brote de orquídea en una maceta nueva, que es más adecuada para ella en tamaño y volumen.

Posibles dificultades

Si va a separar y trasplantar un bebé de orquídeas para su mayor crecimiento, luego debe familiarizarse con la lista de las posibles dificultades más comunes que puede encontrar durante dichos procedimientos.

  • Durante el trasplante, la planta puede contraer una infección. Esto no solo conduce en última instancia a la aparición de enfermedades graves, sino incluso a la muerte de la flor. Para evitar tal problema, debe usar solo tijeras estériles, un cuchillo y tijeras de podar cuando trabaje con un brote joven.
  • Muchos cultivadores se enfrentan a la descomposición de esta caprichosa planta. Para evitar estos problemas, debe dejar que el bebé permanezca en el aire durante un rato (unos 30 minutos). Después de eso, las secciones deberán procesarse con canela molida o ceniza de madera.
  • Tenga en cuenta que si corta el brote demasiado pronto, simplemente morirá. Es fácil distinguir a un bebé que aún no está listo para la separación, lo principal es prestar atención al estado de sus raíces.
  • Si aparecen varios niños en la orquídea a la vez, está prohibido cortarlos todos a la vez. Esto se debe al hecho de que la planta madre puede morir por el daño resultante. Primero, solo necesita separar a un bebé. El segundo se podrá depositar después de que el área de corte de la primera parte esté completamente cubierta.

Consejos y sugerencias útiles

Si cuidas adecuadamente las orquídeas, los bebés aparecerán solos. Sin embargo, puede "despertar un brote dormido" en un pedúnculo por su cuenta. Para ello, se retiran con cuidado las escamas protectoras y se trata el riñón con una pasta especial de citoquininas.El bebé, separado de la orquídea a tiempo, ya es una planta independiente, de ninguna manera dependiente de la flor madre. Tendrá que proporcionar la misma calidad de cuidado que una orquídea "adulta".

Es muy importante asegurarse de que el sustrato no esté demasiado hidratado. Una orquídea joven no debe regarse con demasiada fuerza. A esta planta no le gusta mucha humedad y agua. Debido a esta última circunstancia, las raíces del bebé pueden comenzar a pudrirse. Para no enfrentar problemas tan graves, será necesario proporcionar a las plantas un nivel de humedad ideal. Es recomendable llevar agua para regar las orquídeas jóvenes a temperatura ambiente.

En ningún caso debe hacer demasiado frío o calor. En una situación diferente, puede dañar gravemente el brote.

Al comprar una orquídea en una tienda, debe averiguar a qué subespecie pertenece. Sabiendo esto, será posible brindar a la planta el cuidado competente y requerido, así como familiarizarse con los secretos de su floración y reproducción. Si el bebé tiene raíces demasiado pequeñas, lo más probable es que después del trasplante se desarrollen muy lentamente y también estén sujetas a diversas enfermedades. En este caso, los cultivadores de flores experimentados recomiendan no apresurarse a separar al bebé, sino esperar un poco más hasta que las raíces crezcan al tamaño normal.

No olvide que tiene sentido esperar nuevos brotes solo de plantas sanas y fuertes. Algunos cultivadores recurren al uso de estimulantes artificiales destinados al desarrollo rápido y significativo de los esquejes. El remedio más popular es la pasta de citoquininas hormonales. El cuidado de un bebé de orquídeas se requiere con mucho cuidado.

No necesita ser demasiado celoso, ya que los brotes jóvenes de esta flor son muy vulnerables y caprichosos. Fertilice al bebé también con moderación.

Para que la flor crezca en otra maceta sin problemas y esté absolutamente sana, es de suma importancia asegurarse de que la nueva tierra tenga buenas características de drenaje. También debe haber suficiente acceso aéreo. Solo si se cumplen estas condiciones, el bebé de orquídeas crecerá sin problemas para el deleite del florista.

Cualquier cambio en las circunstancias del mantenimiento de una orquídea es un estrés grave. Es por eso que no se recomienda reorganizar esta flor de un lugar a otro, porque incluso esto excita una planta hermosa pero exigente. Por supuesto, puede hacer que la orquídea sea más resistente al estrés aplicando alimentación especializada. Sin embargo, no debes ser celoso con ellos, para no dañar la flor.

En la habitación donde se mantendrá al bebé orquídea, se recomienda mantener un régimen de temperatura adecuado. Lo óptimo será un valor de temperatura que no supere los 21 grados durante el día.

Las ventanas oeste o este son ideales.

Puede averiguar cómo separar al bebé de la orquídea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles