¿Cómo plantar una orquídea?
Cualquiera que ame plantar flores y le gusten especialmente las orquídeas sabe que tendrá que afrontar el trasplante o la siembra inicial de plantas tan exóticas. Por lo tanto, es necesario saber cómo trasplantar correctamente las orquídeas en una maceta. Puede mantener una amplia variedad de estas flores en casa, pero todos deben poder crear las condiciones adecuadas. Y mucho depende del ajuste correcto.
Este artículo explicará con todo detalle cómo plantar orquídeas para que la flor sea cómoda.
Especificaciones
La estructura de las orquídeas no es muy diferente a otras flores que se guardan en la casa. Algunos tienen pseudobulbos en los que acumulan elementos útiles.
Por las hojas de las flores, puede determinar cuánto se han adaptado a las condiciones de detención. En buen estado, son de un verde intenso, carnosos.
Elección de capacidad
La orquídea se considera una planta de interior, por lo que replantarla en casa no es tan difícil. Pero aquí mucho depende del tipo de planta en sí. Por ejemplo, Phalaenopsis (una subespecie de orquídeas) tiene raíces aéreas y es mucho mejor en una maceta de plástico con muchos agujeros. Permite el paso de la luz solar, el aire circula perfectamente y es fácil rastrear el estado de la raíz.
Muy a menudo, en las tiendas de jardinería se pueden encontrar macetas transparentes con forma de vaso. Aquí categóricamente no son aptas para ningún tipo de orquídea. Sus raíces no crecen en profundidad, sino en ancho, por lo que una maceta ancha con paredes bajas sería la mejor opción.
Un error común es plantar una planta en un jarrón de vidrio, que se ve hermoso, encaja en el interior, pero no es absolutamente adecuado para una planta con raíces aéreas, ya que el vidrio refractará los rayos del sol, que quemarán las raíces. Además, el vidrio no permitirá que pase el oxígeno, tan necesario para la planta.
Si una orquídea simpodial se mantiene en casa, entonces una maceta que parece un cuenco de forma ovalada es ideal para ella.... La planta debe plantarse en el borde para dejar suficiente espacio para las raíces. Es posible plantar dos orquídeas en una maceta, pero solo si el tamaño del contenedor lo permite y se brinda el cuidado adecuado. Es importante asegurarse de que las plantas no se enfermen en estas condiciones.
Preparación del sustrato
A pesar de cultivar una flor en casa, el suelo debe tener una composición cercana a las condiciones naturales naturales. Por lo general, las orquídeas viven en los trópicos, donde se adhieren a árboles con raíces aéreas. Esto significa que el musgo y la corteza deben incluirse en el suelo del hogar.
Los jardineros experimentados creen que no vale la pena usar mezclas de la tienda, ya que están demasiado picadas. En general, la composición del sustrato puede ser la misma para todos los tipos de orquídeas, pero debe diferir en proporción y tamaño de los componentes.... A las epífitas les gustan las fracciones de tamaños grandes y medianos, las amantes de la humedad, las más pequeñas.
Al trabajar con una planta, debe tener en cuenta la acidez del suelo, la permeabilidad a la humedad y la capacidad de hacer circular el aire.
El suelo se puede hacer con sus propias manos, conociendo su composición.
- Ladrar... Trozos picados de árboles coníferos y caducifolios (en una proporción de 70 a 30, mientras que los de hoja caduca deben ser de un solo tipo), puede agregar un par de trozos de sauce, que tiene propiedades antisépticas.
- Carbón u ordinario - farmacia.
- Si es posible - fibra de coco.
- Musgo de pantanoque se puede obtener en cualquier floristería.
- Humus, arcilla expandida, conos de abetoy otros materiales similares, si están disponibles.
El número y tamaño del kit de suelo dependerá de la capacidad de humedad requerida. Para uso fuerte, use una mezcla de turba y corteza en una proporción de 1: 1. Medio: aumente la cantidad de corteza en proporción a la turba y agregue carbón. Para el drenaje, se utiliza piedra triturada, así como espuma o arcilla expandida.
Procesamiento de raíces
Antes de plantar en una maceta, se examinan cuidadosamente las raíces. Incluso si se ven saludables por fuera, pueden estar vacíos por dentro. En base a esto, cada raíz se siente y se ve. Si está defectuoso, se corta, agarrando unos 5 mm de la parte sana, y luego el corte se trata con carbón en polvo para evitar la propagación de la enfermedad.
Debe poder distinguir una raíz sana de una enferma. Las personas sanas se sentirán flexibles y bastante duras, mientras que las personas enfermas estarán blandas, letárgicas, a menudo exudando un olor desagradable.
Reglas de aterrizaje
No habrá dificultades para aterrizar, incluso para principiantes, si el trabajo preparatorio se realiza correctamente. Primero, la maceta donde se plantará la orquídea o sus capas se lava con agua corriente y se trata con una solución desinfectante (si no está, se puede rociar el recipiente con agua hirviendo). Será más fácil que la flor transfiera el movimiento si no se ha regado varios días antes y el sustrato está seco.
Antes de plantar, la orquídea debe sacarse del suelo con el mayor cuidado para no dañar las raíces. Luego se lava cuidadosamente con agua corriente y las raíces se secan a temperatura ambiente durante dos horas.
Considere cómo plantar flores correctamente, teniendo en cuenta las peculiaridades de su sistema de raíces abiertas.
Phalaenopsis y Vendian
Las epífitas se cultivan en recipientes transparentes (macetas grandes que se asemejan a recipientes) con orificios de drenaje que pueden transmitir perfectamente la luz y el aire. Se colocan guijarros o piedra triturada en el fondo de la olla, y se debe colocar un bloque de un trozo de poliestireno en el centro de la olla (para drenar el agua). La espuma ayudará a proteger la planta de la alta humedad que aparece en este lugar en particular.
Coloque el sustrato (mediano y grande) en la parte superior, asegurándose de que queden pequeños agujeros para el intercambio de aire normal en la zona del sistema radicular. Esto asegura un buen desarrollo de raíces y plantas.
Amante de la humedad
Los representantes de este grupo de orquídeas aman la humedad, pero no el líquido estancado. Aquí, las más importantes de todas son esas circunstancias: cómo exactamente y dónde se colocaron.
Para la floración de tales plantas, se usa drenaje, que ocupa casi la mitad de la maceta.
La capa de sustrato alcanza unos 10 centímetros, en los que se planta la flor hasta la base, y los bordes del recipiente se cubren con una fina capa de musgo.
vietnamita
Estos son algunos de los mejores colores que existen. Las orquídeas vietnamitas crecen a partir de bulbos que se plantan en la corteza de árboles coníferos, hervidos en agua hirviendo durante varios minutos. Si solo se compró un bulbo o brote sin hojas, esto simplifica parcialmente la siembra.
Simpodial
Plantar esta especie directamente difiere significativamente de otras y es más complicado, ya que la estructura del sistema de raíces de las orquídeas simpodiales es significativamente diferente. Las raíces de estas orquídeas necesitan tanto espacio como sea posible, ya que crecen horizontalmente y forman brotes de plantas.
Lo mejor es plantarlos en una canasta con drenaje impermeable, y los corchos de botella y las piñas pueden servir como sustrato.
Aterrizaje en bloque
Esta opción se considera la más cercana a la opción de aterrizaje natural. Así es como crecen las orquídeas en los trópicos, ancladas en el tronco de un árbol. Pero esta opción es más adecuada para invernaderos o invernaderos donde la humedad es extremadamente alta.
En casa, una flor en esta forma sufrirá, ya que debe rociarse varias veces al día, lo que no todos los cultivadores pueden hacer. Pero es más fácil plantar una planta en un bloque: una orquídea se une a un trozo de corteza de alcornoque con grapas y, cuando las raíces crecen firmemente, se eliminan.
En cápsulas
Esta es una opción para las flores cortadas para mantenerlas por más tiempo. Se venden con cápsula ya en tienda. La planta se sumerge en agua con la adición de una solución especial. Es mejor colocarlos en agua limpia después del transporte sacándolos de la cápsula.
Fijación y cuidado
Fijación en una olla
Sucede que la plántula no se sostiene bien en la maceta. Entonces puedes darle estabilidad con mallas. El material se corta en cintas y la orquídea se ata al recipiente para evitar que el brote se mueva o caiga. Cuando esté firme y profundamente enraizado, se pueden quitar las cintas.
Cuidado
Inmediatamente después del trasplante, la planta debe colocarse en un lugar de la vivienda en el que sea posible proporcionarle una temperatura de contenido de 22-24 grados.
El primer riego después de la siembra se realiza mejor solo después de cinco días. El agua que necesita ser regada directamente a la planta debe ser medianamente blanda y tener una temperatura dentro de los 40 grados. El riego se realiza con una ducha o sumergiendo la orquídea en líquido durante 30 segundos.
Evite la luz solar directa bajo cualquier circunstancia. La iluminación debe ser difusa y las horas de luz diurna de una planta no deben durar más de 14 horas.
El aderezo se realiza solo un mes después de la siembra, cuando la planta está completamente adaptada.
Puede recrear las condiciones del invernadero (por ejemplo, cubrir con una bolsa, creando un efecto invernadero).
El mejor vestido
El sustrato para tales plantas es tal que contiene una cantidad insignificante de sustancias útiles para una flor, o es posible que, en principio, no se encuentren. Por tanto, la alimentación se realiza de forma regular durante todo el año. Lo mejor es utilizar un fertilizante líquido que se adapte al período de crecimiento de la planta..
En la floración, una vez cada dos semanas, se utilizan piensos con alto contenido de fósforo. Una vez que las flores se han caído y se forman otras nuevas, cambian a fertilización con nitrógeno. Es bueno utilizar minerales en cualquier momento. Fertilice las flores después de cada cuatro riegos.
Después de la floración
Es necesario cortar el pedúnculo, que en algunas plantas puede florecer varias veces más (por ejemplo, en phalaenopsis), después de lo cual la orquídea se traslada a un lugar con una temperatura del aire más baja (el mínimo recomendado para una determinada especie). Reducir el riego, dejando el sustrato seco a una profundidad de dos centímetros.
Hasta que aparezca un nuevo brote, la planta no se fertiliza.
Enfermedades
Estas plantas, por regla general, son resistentes a diversas enfermedades y surgen solo en caso de un cuidado inadecuado de la orquídea: poca luz, riego demasiado frecuente, falta de fertilizantes y más.
Debido al hecho de que la orquídea es una planta tropical, las garrapatas o los insectos de escamas las adoran. Un ácaro puede detectarse por la presencia de una capa plateada, que se asemeja a una telaraña, en el interior de las hojas. En este caso debe enjuagarlos con agua, pero es mejor no cuando la orquídea está floreciendo... Y luego hay un tratamiento con antiparasitarios.
Es más difícil atrapar un insecto de escamas, porque les gusta esconderse en las escamas de una planta. Son extremadamente peligrosos para la flor, puede deshacerse de una pequeña cantidad con la ayuda de cepillos de dientes y ver si la plaga regresa. En casos graves, se usa un agente insecticida..
Los pulgones pueden atacar brotes o brotes jóvenes. Si no tuvo tiempo de causar mucho daño, simplemente se la puede lavar en la ducha. Pero si los botones florales lograron abrirse, los insecticidas se usan nuevamente.
La planta puede contraer virus que cambiarán la apariencia de la flor y el color de las hojas. Desafortunadamente, no existe cura para tales enfermedades.
Además, el pseudobulbo y la raíz pueden comenzar a pudrirse en la orquídea. Esto suele deberse al exceso de humedad.
A los primeros síntomas, todas las partes dañadas de la flor se eliminan de inmediato. La podadora utilizada para la operación debe estar desinfectada. La planta en sí, después de cortar las raíces enfermas, se coloca en la solución fungicida durante cinco minutos. Luego se dejan secar durante un día y se trasplantan a una maceta con tierra nueva.
Esta última es una enfermedad fúngica que ataca las hojas, ennegreciéndolas y bloqueando el acceso del aire y la luz. También se trata con un fungicida.
La prevención de enfermedades consiste en las siguientes medidas.
- Asegúrese de que no haya exceso de humedad. No permita que el agua se estanque.
- Retire las partes descoloridas y amarillentas a tiempo.
- Retire las raíces secas o en descomposición.
- Use una botella de spray con regularidad en climas cálidos.
- No riegue durante tres días después del tratamiento.
También es importante recordar que si en verano la planta se saca al aire libre, es necesario tomar medidas contra caracoles y babosas.
Puede comprar gránulos especiales que necesita esparcir sobre el sustrato y alrededor de toda la maceta. Si llovió, entonces deben ser reemplazados. Vale la pena revisar el fondo de la olla periódicamente, ya que a las babosas les gusta esconderse de la luz solar.
Propagación de flores
La floración principal ocurre en la primavera, después de lo cual puede comenzar la reproducción de la orquídea con la ayuda de brotes. Es necesario asegurarse de que el arbusto ya esté maduro y desarrollado. El pedúnculo anterior se corta 3 cm debajo del segundo brote, lo que aumentará las posibilidades de reproducción de la flor.
Cuando aparece un brote, están esperando que las hojas alcancen los 2,5 cm y comiencen a hidratar la futura orquídea separada. Posteriormente, cuando adquiere raíces independientes más desarrolladas, se corta unos 5 cm y se planta por separado.
Salir
La orquídea es verdaderamente una flor real. Considera que un regalo en forma de flores es un signo de amor verdadero. No es difícil aprender a controlarlos adecuadamente, lo principal es familiarizarse de antemano con todos los matices en el riego, la siembra y el cebo, sin olvidar las enfermedades y parásitos que pueden infectar una planta delicada. Entonces la orquídea en la casa será una decoración maravillosa.
Debe cuidarlo regularmente y con diligencia, pero puede crear algunos de los fondos usted mismo. Por ejemplo, no recurra a comprar mezclas de la tienda, sustancias y vitaminas, pero no olvide seguir las instrucciones. Entonces la planta se deleitará durante mucho tiempo con hermosas flores y una apariencia elegante.
Para obtener información sobre cómo plantar y cuidar una orquídea, vea el siguiente video.
¡Gracias!
El comentario se envió con éxito.