Seramis para orquídeas: ¿cómo usarlo?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Cómo utilizar
  4. Recomendaciones
  5. Reseñas

La aparición en el mercado de las flores de la mezcla para macetas para orquídeas "Seramis" facilitó enormemente el trabajo de los floricultores. Una característica del suelo es la ausencia de elementos nocivos, gracias a los cuales la planta puede respirar libremente. Consideremos qué otras características tiene este producto.

¿Lo que es?

En el corazón del suelo "Seramis" se encuentra la arcilla roja procesada de alta calidad. Antes de llegar a la vitrina, la composición pasa por varias etapas de procesamiento. Primero, se selecciona la arcilla, luego se seca, luego se limpia depositándola en agua y se seca nuevamente. La arcilla recocida y granulada se suministra al departamento de flores en varias variedades. Para las orquídeas, se utilizan comúnmente dos variedades.

  • Sustrato de uso general. Funciona como fuente de almacenamiento de agua. Absorbe líquido de forma acelerada y lo proporciona gradualmente al cultivo. Esta capacidad evita que la flor se inunde y al mismo tiempo evita que sienta la necesidad de humedad.

  • "Seramis para orquídeas". Este suelo se basa en la corteza de pino mediterráneo y una combinación de elementos nitrógeno-fósforo-potasio, cuyas proporciones están enfocadas al aumento de la floración.

Los seramis de uso general también se pueden clasificar en varios tipos.

  • Granulado grande. Este tipo es adecuado para orquídeas delicadas. Se puede encontrar con el nombre de Orhidan.

  • Granulado medio. Apto para todos los cultivos domésticos. Phalaenopsis crece bien a partir de orquídeas en tal mezcla.

  • De grano fino. Menos preferido para las orquídeas. Como parte de pequeños gránulos, una flor frágil se sentirá incómoda.

Ventajas y desventajas

La principal ventaja del suelo presentado puede considerarse una protección confiable contra el desarrollo de enfermedades fúngicas e insectos. Ni el moho ni las plagas gustan de multiplicarse en el ambiente proporcionado por la composición "Seramis". Otra ventaja del suelo es su estructura de poros grandes, por lo que la mezcla no es caprichosa para la calidad del agua.

A modo de comparación, los hidrogeles y las zeolitas de agua dura se deterioran después de unos años, y "Seramis" con el mismo riego durará hasta el final de la vida de la planta.

Es importante señalar otras ventajas del suelo.

  • La flor se desarrolla mucho más rápido debido a la alimentación continua de los minerales contenidos en el producto.

  • La imprimación es adecuada para su uso en jardineras. Retiene la humedad de manera confiable, evita que el líquido fluya por el desagüe. Al usarlo, no es necesario un palet.

  • No es necesario actualizarlo sistemáticamente, ya que no se pierden todas sus propiedades nutricionales durante el funcionamiento.

  • Muy adecuado para mezclar con suelo normal.

  • Permite que las raíces respiren constantemente debido a su estructura porosa.

  • La reutilización es posible. Antes de un nuevo uso, la tierra se enjuaga y calcina en un horno a una temperatura de 200 grados durante 30 minutos.

Entre las deficiencias, se observa el alto costo de las materias primas, sin embargo, todos los productores coinciden en que el precio está plenamente justificado, especialmente dada la posibilidad de reutilizar la mezcla.

Además, las desventajas incluyen la baja disponibilidad del material: "Seramis" no siempre se puede ver en el estante de una floristería.

Cómo utilizar

Según los propios representantes de la empresa Seramis, el complejo es apto para todo tipo de orquídeas, aunque según la experiencia personal de algunos floricultores, esto no es del todo cierto. En su opinión, es preferible utilizar una mezcla para la phalaenopsis.Muchos floristas han logrado cultivar orquídeas Cattleya, Wanda, Dendrobium, Miltonia con este producto.

Para transferir una flor a este suelo, use las siguientes instrucciones de trasplante.

  1. Elija un momento conveniente para la transferencia. Es importante que para este momento la orquídea ya haya florecido. Al mismo tiempo, se elimina el pedúnculo para que tras el trasplante la flor recupere su energía vital.

  2. Preparar tijeras de uñas esterilizadas en alcohol o tijeras de podar de jardín, sustrato Seramis, desinfectantes para las secciones (son adecuadas las preparaciones sin alcohol o carbón activado), un recipiente de plástico más grande que la maceta anterior y un indicador de humedad.

  3. Retire con cuidado la flor de la maceta vieja para no dañar sus raíces. No se recomienda hidratar la planta antes de la manipulación. A menudo, para la seguridad de la flor, al retirarla, es necesario dividir el recipiente en partes.

  4. Si las raíces no se eliminan del suelo viejo, está bien. No se obsesione con este proceso, "Seramis" va bien con otros suelos.

  5. Examine las raíces cuidadosamente en busca de hongos o plagas. Si se encuentran signos de enfermedad, sumerja la muestra en agua tibia y limpia. Si después de eso procesa adicionalmente las raíces con medios especiales, entonces la cultura puede considerarse guardada.

  6. Retire las raíces sueltas y secas, desinfecte los sitios de corte con carbón triturado o un agente antibacteriano. Retire las hojas secas y poco saludables y los bulbos huecos blandos. También trate las secciones con desinfectantes.

  7. Deje que las raíces se sequen durante al menos 8 horas.

  8. Desinfecte la olla, ponga una capa de drenaje en el fondo.

  9. Coloque suavemente las raíces secas con una flor en una maceta nueva, llenando todo el recipiente con la mezcla de Seramis. No cubra las raíces aéreas.

  10. En un terrón de barro (no en "Seramis"), pegue el indicador de humedad y vierta la flor con agua en la cantidad de ¼ del volumen del nuevo recipiente. Verifique las lecturas después de un par de horas: si el color rojo cambia a azul, entonces se ha alcanzado el nivel de humedad deseado; si el color resulta ser azul, se recomienda agregar agua a la olla cada hora hasta que el indicador se vuelva intensamente azul.

Recomendaciones

Hay algunos matices más al usar "Seramis". Los cultivadores experimentados dan varias recomendaciones adicionales para el uso del suelo.

  • A pesar de que los huevos, las larvas y el moho no sobreviven en esta composición.Cuando se usa agua de lluvia, este problema no siempre se puede evitar. El agua de lluvia contiene micropolvo, que se acumula gradualmente entre los gránulos del suelo, y los patógenos se sienten bastante cómodos en estos intervalos. Por lo tanto, no use agua de lluvia al regar las orquídeas.

  • No debe considerar "Seramis" una composición nutricional. Al usarlo, las plantas también deben alimentarse regularmente. Para flores cultivadas en "Seramis de uso general", cualquier complejo es adecuado. Si se usa "Seramis para orquídeas", entonces se requiere fertilizar las flores solo con apósitos de la línea Seramis. Al transferir una cultura a un nuevo fertilizante, es necesario esperar a que se muera de hambre por completo y solo entonces comenzar a usar la nueva composición.

  • El siguiente consejo se refiere al almacenamiento de Seramis. Todas sus variedades no requieren condiciones especiales para ello y pueden almacenarse en envases rotos y sellados, evitando la entrada de humedad y aire. Sin embargo, Seramis para orquídeas no debe almacenarse en una bolsa abierta. Es mejor usar la mezcla comprada completamente de una vez. Pero si esto no es necesario, entonces el recipiente también se sella con cinta adhesiva, se coloca en una bolsa de plástico sellada, se vuelve a sellar con cinta adhesiva y se almacena en una habitación oscura a una temperatura máxima de +22 grados.

Reseñas

La inmensa mayoría de las críticas sobre "Seramis" son positivas.Los floristas notan que después de probar el suelo en otras plantas de interior, sin dudarlo, transfirieron las orquídeas a la misma composición. Algunos lograron salvar al espécimen moribundo gracias a "Seramis". Las Phalaenopsis se cultivan principalmente con esta mezcla, pero los usuarios comparten los secretos del trasplante de ondicium, miltonia y dendrobium al suelo. La desventaja es el alto precio del producto.

Sin embargo, los floristas ingeniosos guardan la mezcla mezclándola con arcilla expandida más barata, destinada al cultivo de flores de interior.

Acerca de lo que son "Seramis" y "Ceoflora" para las orquídeas, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles