¿Cuánto tiempo florece una orquídea y cómo prolongar su floración?

Contenido
  1. ¿Con qué frecuencia florece una orquídea?
  2. Las condiciones necesarias
  3. ¿Cómo estimular?
  4. Dejar durante la floración
  5. ¿Cómo renovar?

La orquídea es una hermosa planta que se ha extendido por todo el mundo y se cultiva como planta de interior. Los floristas la amaban por sus inflorescencias mágicas que aparecen de una a varias veces al año, según la variedad, y deleitan a sus dueños durante un largo período de tiempo con el cuidado adecuado. En nuestro artículo, analizaremos más de cerca todos los secretos de cómo cuidar a su mascota.

¿Con qué frecuencia florece una orquídea?

Las orquídeas jóvenes comienzan a florecer a la edad de un año y medio o más, por lo tanto, al comprar una planta sin inflorescencias en una tienda, definitivamente debe preguntar cuánto tiempo hace que se plantó la planta. Para cuando esté lista para florecer, habrá formado 6 hojas grandes. Por lo general, las flores aparecen una vez al año. La frecuencia y duración de la floración depende de los siguientes factores:

  • cuidado adecuado del suelo y las raíces;
  • la edad;
  • iluminación interior;
  • moviendo la olla;
  • humedad del aire y riego;
  • temperatura ambiente.

Los hechos enumerados tienen un impacto significativo en el momento de la formación de las yemas. Si volverán a aparecer, cuántos días durará la floración, depende solo de las condiciones creadas. Si la phalaenopsis se compró recientemente en una tienda que no está floreciendo, no debe esperar una liberación anticipada de botones florales. Las condiciones del hogar y los climas son muy diferentes a los que se mantienen en las tiendas y los invernaderos.

Después de cambiar el microclima, la planta necesitará tiempo para adaptarse, que puede durar desde varias semanas hasta un mes.

    Después de la adaptación a un nuevo lugar, la flor finalmente debería fortalecerse. En las temporadas de verano y otoño, la orquídea se adapta a las nuevas condiciones más rápido que en invierno. Y si la planta ha estado creciendo en casa durante mucho tiempo, puede florecer 2 veces al año. Habiendo liberado tallos de flores a principios o mediados de otoño, la phalaenopsis deleitará a sus dueños con sus flores durante 3 meses o más.

    Las condiciones necesarias

    La orquídea se ha cultivado recientemente en casa con bastante éxito, aunque para los amantes de las flores novatos, también sigue siendo una planta misteriosa que requiere una atención especial. Si en alguna casa crece con facilidad, es posible que en otra no eche raíces en absoluto. El hecho es que incluso en la misma vivienda en diferentes alféizares de ventanas puede haber un microclima, iluminación y humedad diferentes. Para un mejor mantenimiento de las orquídeas en casa, siga estas reglas:

    • elige la olla adecuada;
    • preparar el suelo apropiado;
    • decidir un lugar;
    • cuidar el régimen de temperatura;
    • Organice el riego correctamente.

    Maceta

    Cabe señalar que una orquídea no crecerá en una maceta diseñada para flores regulares. Es necesario que la luz del día caiga sobre las raíces de la planta y fluya el aire. A diferencia de las raíces de las plantas ordinarias, en las raíces de las plantas exóticas tiene lugar un proceso constante de fotosíntesis.

    Es la apariencia saludable del sistema de raíces lo que será un indicador de que la planta no morirá pronto.

    La maceta debe estar hecha de plástico transparente y tener agujeros en el fondo y los lados. Estos contenedores ahora se venden en cualquier tienda que tenga un producto similar. Las macetas pueden ser de diferentes formas y tamaños.La presencia de patas pequeñas debajo de ellas será una gran ventaja: esto servirá como una fuente de luz adicional y no permitirá que el agua se estanque después del riego. Si lo desea, puede hacer una maceta similar usted mismo a partir de platos de plástico transparente, lo principal es encontrar un tamaño adecuado y hacer agujeros en ella.

    La tierra

    En la naturaleza, esta flor exótica crece en un árbol, muy alto del suelo. En consecuencia, el florista debe crear el hábitat más similar. La tierra común no es adecuada para esto, ya que es pesada y no deja pasar la luz ni el aire. La mezcla para el suelo puede prepararla usted mismo, mientras que solo necesita seleccionar correctamente las proporciones de los componentes. Vale la pena considerar qué suelo se puede recolectar para el crecimiento ideal de las orquídeas. Los siguientes componentes se pueden aplicar al sustrato:

    • humus de bosque caducifolio;
    • conos de coníferas;
    • carbón (carbón vegetal);
    • arcilla expandida;
    • fibra de coco;
    • turba;
    • corteza de árbol (preferiblemente pino);
    • poliestireno;
    • musgo de pantano;
    • vermiculita.

    ¡Importante! Todos los componentes son adecuados para preparar la composición deseada, pero esto no significa en absoluto que deba aplicar todo al mismo tiempo. Para diferentes condiciones de cultivo y tipos de orquídeas, puede usar varios componentes de esta lista en ciertas proporciones.

    El componente principal es la corteza de los árboles. Para tal suelo, la corteza extraída solo de un árbol sano es adecuada. Debe desprenderse fácilmente del barril. Las plantas recién cortadas son las mejores, siempre que no estén podridas. Los conos y el humus también se pueden encontrar fácilmente en el bosque. Compra arcilla expandida en una ferretería.

    La vermiculita se vende en puntos de venta especializados; se puede reemplazar con perlita. La presencia de este componente en la composición dará soltura, protegerá contra diversas enfermedades fúngicas y ayudará a evitar la deshidratación. El musgo se puede encontrar en áreas pantanosas. Antes de su uso, se debe remojar en agua durante 24 horas, para que durante este tiempo todos los parásitos floten hacia la superficie. El resto de los aditivos secos que se encuentran en el bosque deben verterse con agua hirviendo y secarse bien para neutralizarlos. Basándonos en lo que logramos conseguir nosotros mismos, se está preparando el suelo para la orquídea. Vale la pena prestar atención a dos opciones para mezclar la composición con ciertas proporciones.

    • Carbón, corteza, humus y turba en una proporción de 1: 1: 3: 1. Esta opción debe usarse en climas muy secos.
    • Carbón y corteza, que se utilizan en una proporción de 1: 5. En esta opción, habrá una humedad reducida y una buena permeabilidad al aire. Es más adecuado para habitaciones más húmedas.

        Resulta que cuanto más seco es el aire en la habitación, más debe humedecerse el suelo. Pero una composición preparada adecuadamente debe secarse completamente en 3-4 días. El sustrato no debe apisonarse, el aire debe circular dentro de la maceta. Si se siguen todas las reglas, la tierra quedará libremente en la maceta y la flor plantada se puede quitar fácilmente con raíces y tierra. Si no desea averiguar dónde y cómo encontrar componentes para el suelo, puede comprar fácilmente un sustrato listo para usar para una orquídea en una tienda. Además, ayudará a eliminar los errores proporcionales y le permitirá ahorrar tiempo.

        Un lugar

        Uno de los mejores lugares para colocar una planta es donde la luz lateral incide sobre la orquídea. Debería haber mucha luz, pero debería estar difusa. En ningún caso la planta debe estar expuesta a la luz solar directa. Si está en el lado sur, entonces no debe colocarse en el alféizar de la ventana. Será recomendable instalar un puesto de flores cerca de la ventana. En invierno, la planta de interior se destetó del sol brillante, por lo que en la primavera debe estar a la sombra por un tiempo.

        ¡Importante! Si las raíces comienzan a alargarse y las hojas se vuelven amarillas y pálidas, lo más probable es que la flor no tenga suficiente sol.

        Temperatura ambiente

        A la orquídea le encanta el calor. Si la habitación está por debajo de +15 grados, entonces la orquídea no crecerá y florecerá con toda su fuerza.En tales condiciones, simplemente puede congelarse. Una temperatura alta será más cómoda para la flor, pero hay algunos hechos a tener en cuenta. Por ejemplo, a temperaturas superiores a +25 grados, la orquídea comenzará a "dar a los niños" en forma de pequeños brotes en las raíces. Estos brotes se pueden trasplantar luego en macetas separadas.

        Es deseable que las orquídeas proporcionen calor durante el día y un poco más frescas durante la noche. Por eso, se sienten muy bien en verano en el balcón, donde no caen los rayos directos del sol. Al aire libre, en la estación cálida, resulta simplemente observar el régimen de temperatura correcto. Si la logia está ubicada en el lado sur y el sol se eleva todo el día, las macetas de flores se pueden sacar allí solo después del atardecer y dejarlas allí hasta la madrugada.

        ¡Importante! A la orquídea no le gustan las corrientes de aire.

        Regando

        La orquídea no necesita ser regada con frecuencia. El exceso de agua afectará a la planta incluso peor que la falta de riego durante mucho tiempo. Es necesario asegurarse de que el agua que llega a las hojas no se estanque durante mucho tiempo, de lo contrario las hojas perderán su brillo y aparecerán manchas en ellas. En verano, 1 riego por semana es suficiente, en invierno, una vez cada 2 semanas. Si la orquídea se encuentra junto a la batería en la estación fría, debe controlar el estado de la flor, humedecer el aire y, posiblemente, regar con más frecuencia. En este caso, debe mirar para que el agua no se estanque en la olla.

        ¡Importante! El agua debe estar a temperatura ambiente o ligeramente tibia. Si el agua blanda fluye del grifo de su casa, se puede regar después de que el agua se haya infundido durante 24 horas. Duro: debe hervir y también esperar hasta que se asiente.

        Existen métodos de riego como:

        • vierta agua a lo largo del borde de la olla; el agua debe ser abundante, pero el resto del agua debe fluir a través de los orificios laterales e inferiores;
        • rocíe la planta, mientras debe asegurarse de que las gotas no caigan sobre las inflorescencias;
        • durante media hora, baje la planta en agua para que la maceta se sumerja en agua hasta el borde, luego, sacando la maceta, espere hasta que se drene toda el agua.

        ¿Cómo estimular?

        Incluso después de cumplir casi todas las condiciones anteriores, los amantes de las plantas caseras no pueden lograr una exuberante floración de orquídeas. Esto sucede cuando existe un desequilibrio en los principales requisitos de atención. Los siguientes consejos pueden ayudar al cultivador y mejorar la condición de las plantas:

        • para estimular el crecimiento en primavera y verano, se deben realizar ciertas actividades, pero en el período otoño-invierno, completamente diferente; en un período cálido y caluroso, cuando la humedad se evapora más rápido, debe aumentar el riego, rociar la planta;
        • el mejor remedio durante el crecimiento activo de los brotes es el fertilizante nitrogenado, pero no debe dejarse llevar demasiado, porque el exceso puede provocar una quemadura química de las raíces; si no conoce la dosis exacta, entonces es mejor usar una cantidad menor que dedicar tiempo y esfuerzo a reanimar la orquídea debido a un exceso de nitrógeno en el suelo;
        • en otoño e invierno, el riego debe reducirse, mientras tanto, seque el sustrato por completo; si la habitación es demasiado cálida para la formación de botones florales, tendrá que bajar la temperatura;
        • en otoño e invierno, también será útil organizar la iluminación artificial por la noche; como fertilizante se debe utilizar fósforo y potasio, aplicándolo al suelo una vez al mes.

        Estas pautas se aplican a todas las flores exóticas. Pero cada propietario, mediante la observación, selecciona sus propios métodos para estimular el crecimiento de las plantas. Sucede que una orquídea florece todo el año, y luego "se duerme" y con todas las buenas condiciones de mantenimiento, no florece de ninguna manera. En este caso, los floristas experimentados aconsejan "sacudir" la planta. Para esto, por ejemplo, puede cambiar el lugar de la maceta o arreglar una "sequía" artificial por un tiempo. Tales técnicas estimulan perfectamente la formación de botones florales.

        ¿Cómo entender que florecerá pronto?

        No es difícil determinar los signos de que la orquídea florecerá pronto. Solo necesita examinar cuidadosamente el tallo de la planta.Los brotes que se encuentran en él, con el cuidado adecuado, pueden desarrollar tallos florales. A veces, los cultivadores novatos pueden confundir las raíces aéreas con los pedúnculos. Los procesos laterales, en contraste con las raíces, se dirigen hacia arriba. A veces se pueden doblar al comienzo del crecimiento, pero luego se estiran hacia arriba.

        La planta tardará varios meses en disparar una flecha y florecer. Durante este tiempo, comienzan a aparecer pequeñas bolas en la parte superior del pedúnculo, que irán aumentando con el tiempo. Si el propietario de la planta logró crear todas las condiciones necesarias, entonces la orquídea florece con hermosos cogollos.

        ¡Importante! Durante la floración, la planta no debe exponerse a situaciones estresantes, protegida del frío extremo y la luz solar directa.

        Dejar durante la floración

        Durante la formación del tallo y los botones florales en las orquídeas. también es necesario cuidar adecuadamente la planta, a saber:

        • necesitas regar la planta con regularidad;
        • las raíces ubicadas sobre el sustrato deben rociarse con agua tibia, porque la falta de líquido puede secar el pedúnculo;
        • el aire debe humedecerse y refrescarse con más frecuencia, pero no se debe crear una corriente de aire durante la ventilación;
        • tan pronto como las flores se abren, el riego disminuye; la flor no debe ser tocada en este momento.

        ¡Importante! La duración de la floración depende de la composición genética de la planta, aunque cada cultivador experimentado tiene sus propios trucos para prolongar este proceso.

        ¿Cómo renovar?

        Al cambiar las condiciones para el cuidado de una planta de interior, puede extender el período de floración tanto como sea posible. Hay dos factores con el conocimiento de los cuales puede controlar la duración de la floración de las orquídeas.

        • Cambios en la temperatura del aire durante el día y la noche. En el verano, es suficiente colocar la orquídea en la logia. La diferencia de temperatura natural en diferentes momentos del día tendrá un efecto beneficioso sobre el crecimiento y la duración de la floración. En el período otoño-invierno, debe ventilar bien la habitación por la noche.
        • Aumento de las horas de luz. Se recomienda a los floristas experimentados que organicen iluminación artificial para sus mascotas, ya que cualquier disminución de la iluminación ciertamente provocará cambios negativos en las bellezas florecientes.

        Para obtener información sobre cómo estimular la floración de las orquídeas, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles