Orquídeas en el agua: características de crecimiento.

Contenido
  1. Esencia del método
  2. Ventajas y desventajas
  3. Algoritmo de crecimiento
  4. Transferencia al agua del suelo
  5. Sobre el sustrato
  6. Cuidado
  7. Acerca del agua del grifo
  8. Variedades adecuadas

Una orquídea a menudo se llama planta caprichosa, pero muchos productores argumentarían con esta afirmación: no todos saben cómo cuidar adecuadamente una flor, lo que conduce a ciertas dificultades. Se sabe que las orquídeas crecen en los árboles en su entorno natural y no necesitan suelo como tal. En casa, la flor se planta en el suelo y su estado debe controlarse constantemente. Pero hay una alternativa: cultivar una orquídea en agua.

Esencia del método

Para que una planta se deleite constantemente con sus flores, no necesita agua ordinaria, sino un líquido especialmente fertilizado. Todas las sustancias que se agregan al agua se determinan estrictamente de acuerdo con las proporciones, solo esto puede garantizar una nutrición uniforme de la flor.

Opciones de método infundadas:

  • hidroponía: la planta se cultiva en agua;
  • aeroponía: una flor se desarrolla en el aire;
  • hidrocultivo: se agrega un sustrato al líquido de crecimiento.

Cultivar una orquídea en agua no es particularmente difícil, está dictado por las necesidades naturales de la flor. Inicialmente no requiere suelo, por lo que apareció la opción del cultivo acuático. Este método tiene muchas ventajas, pero también desventajas.

Ventajas y desventajas

El cultivo del suelo es inferior al cultivo hidropónico y al hidrocultivo en algunas áreas.

Beneficios de cultivar sin tierra.

  • Sin pudrición y parásitos en suelo (punto importante). Las raíces de las orquídeas están inicialmente sujetas a procesos de descomposición. Pero si cultiva el método hidropónico, habrá una gran cantidad de oxígeno en el agua y un cambio regular de líquido también evitará la descomposición.
  • No es necesario un trasplante regular, como es el caso del crecimiento del suelo.
  • La flor no esta expuesta carga excesiva de alimentación.
  • El agua se enriquece constantemente nutrientes, para que las flores crezcan fuertes y saludables.
  • Las raíces no se secan por deficiencia de oxígeno.

Pero también hay que mencionar las desventajas. Por lo tanto, el método del agua requiere un control constante de la temperatura del agua; debe permanecer fría. Además, el florista se ve obligado a asegurarse de que el marcador de límite de agua no caiga por debajo del sistema de raíces inicial. Si esto sucede, se debe rellenar el líquido.

El aderezo debe realizarse durante todo el período de crecimiento. Esto significa que el aseo requiere regularidad.

Algoritmo de crecimiento

Para propagar una flor, debe realizar varias manipulaciones. Primero, corte el pedúnculo de la planta principal. A continuación, prepare una botella con un cuello cortado de 5 cm.

Sumerja la planta en agua, pero el agua debe cubrir el pedúnculo como máximo 5 cm. Disuelva una tableta de carbón activado en el líquido. Pero no saque agua del grifo, la orquídea necesita lluvia o agua prepurificada.

Luego haz lo siguiente:

  • con una cuchilla afilada, corte la escama semicircular de la flor, para que el capullo cerrado quede libre;
  • lubrique el lugar del corte con un ungüento especial: el ungüento de citoquinina se puede comprar en cualquier florería;
  • aplique la pomada una vez cada 7 días durante aproximadamente un mes;
  • Se recomienda cambiar el agua y el propio biberón una vez a la semana.

Debe alimentar a la planta durante todo el período de crecimiento. Los fertilizantes deben tomarse de todos modos que se usan para el cultivo del suelo.

Es importante no calcular mal con la concentración: diluya el aderezo superior a una tasa completa de la que proporciona riego en el cultivo del suelo.

Transferencia al agua del suelo

La planta debe adaptarse a las condiciones recién creadas.

Para esto:

  • retire la flor del suelo, limpie sus raíces de los elementos adheridos;
  • luego se supone que debe sumergirse en agua durante aproximadamente un tercio de la longitud de las raíces durante 2 días, después de lo cual se vierte el agua y se deja secar;
  • en una semana, el tiempo para los procedimientos de agua aumentará a 5 días + un día para descansar (es importante dejar que las raíces se sequen);
  • después de lo cual las raíces deben mantenerse en agua todo el tiempo, aunque no se olvide del cambio regular de agua, también enjuague las raíces con más frecuencia;
  • si la flor todavía necesita agua, será evidente por el estado de las raíces: se volverán plateadas.

Durante este período, hay un crecimiento intensivo de raíces jóvenes, mientras que los brotes verdes descoloridos aparecen en las raíces viejas. Si ve moho o flores blanquecinas, retire la planta de la maceta por un día. Luego limpia sus raíces con peróxido de hidrógeno o composición fungicida.

Pero las algas verdes en las raíces no deben eliminarse, mejoran el intercambio de aire de la flor.

Sobre el sustrato

Como se señaló, el hidrocultivo se trata de usar un sustrato, mientras que el cultivo hidropónico es solo agua. Muchos cultivadores prefieren la primera opción por considerarla estéticamente más atractiva. La cantidad de sustrato que necesita depende de su tipo.

Cómo rellenar el sustrato:

  • la diatomita debe alternarse con arcilla expandida, agregándola al comienzo de los agujeros;
  • La arcilla expandida como monocomposición debe llenarse hasta el medio, luego se coloca una flor y se agrega el sustrato nuevamente;
  • si decide usar perlita, primero se cubre el fondo con arcilla expandida, luego se coloca la flor y se vierte perlita hasta una distancia de 1 cm hasta los agujeros;
  • la mezcla verde se llena, se vierte con agua en los orificios de drenaje, después de lo cual se vierte la mezcla de plantas.

Una orquídea en una maceta con un sustrato debe permanecer con confianza.

Al elegir un producto a granel, puede reproducir la imagen de una flor de una manera interesante: realce su ternura o juegue en contraste.

Cuidado

La regla básica es el control constante del nivel del agua. Pero también hay otros consejos que no deben ignorarse.

Reglas de cuidado:

  • el indicador de temperatura en la habitación en invierno no puede estar por debajo de la línea de 25 grados;
  • para crear botones florales, debe organizar un período preparatorio igual a dos semanas, durante este tiempo la temperatura debe ser inferior a 15 grados;
  • buena humedad del aire: no más del 75%, es fundamentalmente importante observar este criterio durante el período de crecimiento de las salidas, que se ve favorecido por el crecimiento en el agua, porque la humedad evaporada aumenta la humedad del aire;
  • una maceta con una flor se coloca lejos del tiro, en el verano, en el balcón para que los rayos directos del sol no lo lastimen;
  • el agua de lluvia se usa para rellenar, como opción: agua filtrada a través de carbón vegetal (esto es importante para la suavidad);
  • las hojas de la orquídea no deben tocar el agua; esto precede a la descomposición, y si las gotas caen sobre las hojas durante el riego, se eliminan con un paño suave o una servilleta;
  • inspeccionar y limpiar los agujeros en las macetas de vez en cuando;
  • reemplace la solución cada 3 días;
  • Enjuague la maceta mensualmente, limpie y seque las raíces durante 6 minutos, luego sumérjalas en la solución nuevamente.

El recipiente para el cultivo es preferiblemente transparente. Los jarrones de vidrio pueden parecer una opción atractiva, pero no serán útiles. Sin embargo, este material está frío y es casi imposible hacer agujeros normales en él. Por lo tanto, los cultivadores de flores eligen macetas de plástico, que se venden en las floristerías de todas partes.

Las aberturas para el intercambio de aire deben estar en la maceta.

Acerca del agua del grifo

No es muy correcto poner la flor en el agua del suministro de agua. Es muy probable que las raíces comiencen a pudrirse. Este método se usa estrictamente para fortalecer y multiplicar las raíces. Solo hay una variedad que puede tolerar fácilmente el agua del grifo: Wanda. Por cierto, también se puede cultivar en un jarrón de vidrio.

Si decide mantener una flor en un jarrón, cambie constantemente el agua y vigile la constancia de la temperatura.

A veces, entre riegos, deje que las raíces de la orquídea se sequen.

Variedades adecuadas

Cada vez aparecen más nuevos tipos de flores en el mercado, pero no todas son adecuadas para el cultivo en agua. Las Phalaenopsis se acostumbran muy bien a la hidroponía.

Se prefieren las plantas sin un período de inactividad:

  • fragmipedium (de lo contrario, se llama zapatos de Venus): originalmente de los trópicos montañosos;
  • Cattleya: tiene flores muy grandes, ama las condiciones cálidas, pero ciertamente no hace calor;
  • dendrobium: crece en un entorno natural fresco;
  • mormodes: tiene manchas y puntos en los pétalos, sépalos;
  • zygopetalum: se distingue por una forma inusual de pétalos.

No se puede decir que una flor en el agua esté protegida de las plagas. Y aunque los parásitos terrestres no le alcanzan, no hay dónde esconderse de los voladores. Si has arreglado mariposa mosca blanca cerca de la orquídea, limpie las hojas con una solución jabonosa en una proporción de 1: 6.

Si las hojas de la flor están muy arrugadas, el aire probablemente esté seco en la habitación. No necesitas remojar más la flor, debes humedecer el aire. A la orquídea no le gustan los cambios de temperatura: si hace mucho más frío por la noche que durante el día, la flor "mostrará carácter".

La hidroponía y el hidrocultivo son métodos de cultivo que han ganado popularidad en los últimos años. Como señalan los cultivadores de flores, a pesar de la abundancia de recetas, el cuidado no puede considerarse muy difícil y lento. El único momento realmente problemático es el que requiere precisión. transferir.

Si decides cultivar una orquídea en un sustrato con agua, cómprala solo en tiendas de confianza: es importante que esté bien procesada y seca.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles