Orquídea Brassia: características, tipos y cuidados.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos populares
  3. Cuidados en el hogar
  4. Reglas de trasplante
  5. ¿Cómo propagar?

Entre todas las plantas adecuadas para cultivar en casa, las que se distinguen por una floración hermosa y larga son especialmente populares. Estos incluyen brassia, una orquídea, representada por muchas especies, cada una de las cuales tiene sus propias características notables. Decorar un hogar con su ayuda no es nada difícil: basta con conocer las reglas básicas para el cuidado de esta planta, para evitar errores comunes y lograr el mejor resultado visual.

Peculiaridades

La planta en cuestión debe su nombre a William Brass, un famoso botánico e ilustrador que vivió en el siglo XVIII. La tierra natal de esta orquídea son las regiones tropicales y subtropicales de América Central y del Sur, cuyos bosques se adornan con sus numerosas variedades. Científicamente, los miembros del género Brassia pertenecen a epífitas, plantas que utilizan representantes de otras especies como soporte físico.

Los elegantes brotes y los pétalos delgados y alargados de la belleza descrita merecen una atención especial, por lo que fue apodada acertadamente la orquídea araña.

En cuanto a otras características de brassia, se enumeran a continuación:

  • tamaños medianos (la mayoría de las veces la altura de esta orquídea está en el rango de 45-90 cm);
  • falsos bulbos, también llamados tuberidios y pseudobulbos, en forma de pera y densamente ubicados en la zona del rizoma;
  • hojas grandes y lisas, que se adelgazan gradualmente desde la base hasta el borde y se asemejan a una lanceta;
  • pedúnculos arqueados, cuya longitud varía de 15 a 75 cm;
  • un tallo rastrero y corto, que es la razón de la formación de pseudobulbos en una "escalera";
  • flores grandes, cuyo diámetro alcanza los 10-15 cm o más;
  • arreglo de hojas con roseta, en forma de abanico;
  • flores de color variado (desde blanco, limón y verde claro hasta violeta y marrón), complementadas con manchas oscuras esparcidas por su superficie;
  • un aroma fuerte y agradable con notas de narciso, vainilla y miel;
  • el número de yemas en un pedúnculo: hasta 15;
  • el número de hojas que crecen de un falso bulbo es de 2 a 3.

Como regla general, la brassia comienza a florecer cuando alcanza los 3-4 años de edad, y lo hace varias veces durante el año calendario. Si la orquídea crece en casa, dichos períodos pueden durar de 2 décadas a 2 meses.

Tipos populares

Actualmente, el género Brassia tiene 34 especies naturales. Además, gracias al esfuerzo de los criadores, se han obtenido más de tres docenas de híbridos, resultado del cruce de esta planta con miltonia, oncidium y otros representantes de la familia de las orquídeas. Si destacamos las variedades más famosas de brassia, entonces su lista se verá así.

Verrugoso

En su hábitat natural, adorna los bosques de montaña, encontrándose en altitudes de hasta 1600 m sobre el nivel del mar. Se caracteriza por un gran pedúnculo, cuya longitud alcanza los 75 cm, y pétalos de color verde claro con manchas de color marrón rojizo. Otra característica interesante es la presencia de crecimientos oscuros convexos, de los que la especie recibió su nombre.

Cola

Se diferencia en pedúnculos largos y bellamente curvados, cada uno de los cuales puede crecer hasta una docena de "arañas" de ensalada de limón, decoradas con manchas variadas.

naranja

Al ser una planta de montaña, se encuentra en altitudes que alcanzan los 2-2,5 km sobre el nivel del mar.Característica - la presencia de flores de color rojo anaranjado, exteriormente parecidas a una campana, con pétalos puntiagudos alargados.

Manchado

Se diferencia en unos cogollos algo más grandes que en otros tipos de brassia que tienen un color amarillo intenso y están decorados con manchas moradas.

Sueño de verano

Una de las especies más espectaculares, caracterizada por flores de limón brillante con manchas de color marrón rojizo.

Híbridos populares dignos de mención - la miltasia, que destaca por sus flores lilas, de forma de estrella, y el brassidio, cuyas "arañas" se distinguen por su color abigarrado y sus "patas" relativamente cortas. El primero es una mezcla de la planta considerada con miltonia, mientras que el segundo surgió como resultado del cruce de brassia con oncidium.

Cuidados en el hogar

La práctica muestra que la orquídea brassia no tiene pretensiones y, por lo tanto, cuidarla no es particularmente difícil. Para que la planta se complazca con una floración abundante y regular, basta con crear condiciones que lo más cerca posible de su hábitat natural.

Iluminación

Para el pleno desarrollo de brassia necesito mucha luz, lo que justifica su colocación cerca de ventanas orientadas al suroeste o sureste. Otra condición importante es proteger la planta de la luz solar directa a la hora del almuerzo, anulando la probabilidad de sufrir quemaduras peligrosas.

Durante la temporada cálida, es aconsejable colocar brassia en un balcón o logia. Seguir esta recomendación garantiza una cantidad suficiente de luz solar y aire fresco, lo que repercute positivamente en el desarrollo de la planta.

Con el inicio del invierno, los expertos recomiendan el uso de phytolamps, dispositivos que compensan la falta de iluminación y llevan la duración de esta última a las 10-12 horas requeridas al día.

Temperatura

El régimen óptimo para el desarrollo y floración regular de la orquídea araña asume una diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas de 5 ° C en verano y 3 ° C en invierno. Además, de mayo a septiembre, la habitación debe ser lo suficientemente cálida (alrededor de 23 ° C) y no demasiado fría en los meses helados (alrededor de 18 ° C).

Otra condición, cuya observancia le permite cultivar una brassia saludable y hermosa: Buena circulación de aire en la habitación.

También es necesario proteger la orquídea de corrientes de aire que tienen un efecto negativo sobre ella.

Humedad

Brassia es originaria de bosques húmedos, por lo que no tolera el aire seco. Para normalizar el clima interior, puede equipar una fuente decorativa cerca de la planta o usar dispositivos estacionarios especiales. La solución más popular y económica es el uso del atomizador más simple: una botella de spray.

Al rociar brassia, es necesario asegurarse de que el agua no caiga sobre los cogollos (ignorar esta condición reduce el efecto decorativo de la planta). El procedimiento debe llevarse a cabo 1-2 veces al día, lo que es suficiente para mantener la humedad en un nivel del 50-70%.

También vale la pena prestar atención al agua utilizada: debe estar tibia y suave.

Regando

A lo largo de la temporada de crecimiento, la brassia necesita un riego bueno, pero no demasiado frecuente. La señal que indica la necesidad de este procedimiento es el secado del sustrato. Se debe prestar especial atención al estado de las hojas y los bulbos falsos: los primeros no deben llevarse al punto de pérdida de turgencia y los segundos, al encogimiento.

Para proporcionar a la planta suficiente humedad, Es recomendable utilizar el método de inmersión en un recipiente con agua tibia durante 20-25 minutos. (al final del procedimiento, este último no debe permanecer en el palet).

Debe abandonarse el riego excesivo de brassia, ya que puede provocar la descomposición de su sistema de raíces.

Cebado

El sustrato, que es óptimo para la planta de interior en cuestión, debe ser permeable al aire y tener una friabilidad pronunciada. No vale la pena usar mezclas densas, lo que se explica por su efecto sofocante sobre el sistema de raíces de brassia. Otra condición importante es utilizando un suelo que tenga una reacción ligeramente ácida (pH hasta 6,5).

En cuanto a la composición del sustrato utilizado, se presenta a continuación:

  • Musgo Sphagnum;
  • trozos de corteza de coníferas;
  • turba;
  • carbón.

Todos los ingredientes deben mezclarse en proporciones iguales, sin olvidar colocar una capa de arcilla expandida en el fondo del recipiente utilizado. Si la mezcla se prepara en casa, todos sus componentes deben someterse a un tratamiento térmico de 10 minutos.

El mejor vestido

En la estación cálida, brassia necesita fertilizantes minerales para orquídeas, que se aplican mensualmente. La composición de dichos apósitos prevé la presencia de nitrógeno, potasio y fósforo, y se pueden comprar en cualquier tienda especializada.

Para que los fertilizantes se absorban de la mejor manera posible, se disuelven en el agua utilizada para regar la planta.

Se debe prestar especial atención a la concentración del medicamento utilizado, eligiendo el valor indicado por su fabricante.

Enfermedades y plagas

Una de las plagas más comunes que puede sufrir la brassia es la pudrición, que afecta sus falsos bulbos y sistema de raíces. Para evitar este problema, debe seguir el régimen de riego recomendado (especialmente en la estación fría). Si la planta no se pudo proteger de la descomposición, se puede reanimar siguiendo la siguiente secuencia de acciones:

  • retire con cuidado las áreas afectadas;
  • tratar las áreas sanas con un agente antifúngico;
  • seque el brassia durante varias horas;
  • plante la orquídea en el suelo y cúbrala con un recipiente de plástico transparente;
  • ventile el invernadero de manera oportuna y controle el nivel de humedad.

De los parásitos, Brassia puede ser perturbada por el insecto escama, la cochinilla y la araña roja. Para combatirlos, es racional utilizar insecticidas de amplio espectro de acción, realizando el tratamiento dos veces, observando un intervalo semanal.

Reglas de trasplante

Las razones más comunes que hacen necesario este procedimiento son la falta de espacio para el desarrollo de la planta y la compactación excesiva del sustrato. Para resolver este problema, debe considerar algunas reglas simples:

  • la frecuencia del trasplante planificado es una vez cada 2 años;
  • el método de transbordo evita dañar el sistema radicular y, por lo tanto, es el más preferible;
  • trasplantar brassia durante la floración es inaceptable;
  • dado el crecimiento de falsos bulbos en un lado, la planta no debe colocarse en el centro;
  • el recipiente usado debe estar lleno al 65-70% (es necesario dejar espacio para que crezcan nuevos tuberidios sobre los anteriores).

Además, las falsas bombillas no deben enterrarse en el sustrato, lo que se explica por la necesidad de su total ventilación.

¿Cómo propagar?

Teniendo en cuenta la dificultad de germinar semillas de brassia en casa, es recomendable dar preferencia a la reproducción por división. Este último se lleva a cabo en la primavera e implica la implementación de cuatro pasos:

  • corte con cuidado la orquídea en varias partes, dejando al menos 3 bombillas falsas en cada una;
  • trate las áreas dañadas con carbón en polvo;
  • plantar brassia en un sustrato previamente preparado;
  • Riegue las orquídeas a fondo después de 4 días.

Además, los expertos aconsejan deshacerse de los primeros brotes que aparecen en las plantas jóvenes.

En conclusión, queda por afirmar que brassia es la solución óptima para todo conocedor de la belleza y la sencillez. La validez de esta tesis se confirma periódicamente en la práctica, y todo el mundo puede estar convencido de ello por su propia experiencia.

Para trasplantar la orquídea brassia, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles