Orquídeas moradas: tipos y cuidados.
La orquídea se puede llamar una de las plantas de interior más populares. Hoy en día, se conocen una gran cantidad de diferentes tipos de este representante floral, cada uno de los cuales tiene sus propias características especiales. La orquídea violeta se ve especialmente elegante, lo que puede ser tanto una maravillosa decoración de interiores como un regalo inolvidable.
Peculiaridades
La orquídea violeta pertenece a las formas híbridas de la planta, por lo que se ha adaptado bien a vivir en casa. La característica principal de esta especie se puede llamar flores con un color púrpura. Su tono puede ser diferente, desde el lila claro al morado oscuro. De otra manera, la planta se llama violación de phalaenopsis. En algunos casos, la coloración artificial de colores se puede realizar inyectando tinta especialmente diseñada en los pedúnculos.
La orquídea violeta se caracteriza por la presencia de un pedúnculo sólido, es decir, un brote donde se forman las flores. Cuando la pintura se inyecta en el punto de crecimiento, el follaje se tiñe. La flor de la planta se puede reconocer por su aroma agradable y bien definido, similar a la bergamota y una jarra. La flor alcanza los 6 centímetros de ancho, el pétalo tiene una forma ovalada oblonga, su superficie es lisa y está cubierta con una flor cerosa.
La diferencia entre la orquídea violeta de otras especies es la pequeña cantidad de flores. Florece todo el año, con mayor intensidad de primavera a otoño. El follaje de una planta de interior es grande, carnoso con una forma elíptica oblonga. El final puede ser puntiagudo o romo. Un adulto tiene hojas de hasta 0,3 metros de largo y 0,15 de ancho.
Tipos y variedades
Las orquídeas lilas y moradas son bastante comunes no solo en la naturaleza, sino también en el hogar. Las flores de Phalaenopsis se asemejan a una mariposa y pueden tener diferentes tonalidades, por ejemplo, lila, morado, morado oscuro, lila, hay ejemplares con manchas, es decir, orquídeas manchadas, sus nombres son diferentes.
"Wanda"
Esta variedad de orquídea púrpura se llama barbuda, todo debido al desarrollo de un sistema de raíces que se asemeja a una barba. En condiciones domésticas, la planta también es capaz de hacer crecer un sistema aéreo de raíces con una gran longitud. La variedad prospera en bloques y no requiere suelo. El tallo de "Vanda" tiene forma cilíndrica y el follaje es denso. Los tamaños de las flores son muy diferentes, aunque huelen bastante bien y son de color púrpura.
"Dendrobium"
La Orquídea Dendrobium es compacta, sus flores son de color púrpura. En cuanto a la forma, predomina la epífita. En la naturaleza se puede observar cómo vive este tipo de planta, adhiriéndose a un árbol, raíz o rama, pero no parasitando al mismo tiempo. Esta variedad se caracteriza por un brote erguido, que después de un tiempo puede volverse rastrero. Cada uno de los pedúnculos está formado por cuatro flores que alcanzan los 8 centímetros de diámetro. La disposición del follaje puede estar tanto en la mitad superior del tallo como distribuida uniformemente en él. La forma de las hojas se presenta en forma de elipse estirada, su estructura es bastante densa.
"Cattleya"
Esta variedad se puede atribuir a las más espectaculares y caprichosas. Esta planta es exigente con las condiciones de crecimiento y requiere un cuidado especial.Las flores de esta variedad se pueden pintar en diferentes tonos que van desde el morado oscuro hasta el rojo brillante. La Cattleya tiene un órgano dedicado que almacena nutrientes. Las orquídeas moradas comunes incluyen muchas variedades, por ejemplo, "Cattleya Lipped", "Bowringa", "Ekland", "Eclipse" y otras.
"Bletilla"
La orquídea de esta variedad tiene raíces chinas y japonesas. Su follaje es de color verde, pero al mismo tiempo es bastante abigarrado. Las flores son hermosas, son de color rosa púrpura. La orquídea no florece todos los años, por lo que necesita un cuidado adecuado.
Aterrizaje
Las orquídeas que han pasado de la tienda a la casa han experimentado un estrés real. Lo primero que debe hacer en esta situación es someter la planta al régimen de cuarentena, que puede demorar hasta dos semanas. Vale la pena observar una nueva planta de interior, ya que puede infectar a otras personas con algún tipo de infección. Si se compra un individuo con flores, debe trasplantarse solo después de la floración.
La siembra de violeta de Phalaenopsis debe realizarse en una maceta grande y caracterizada por la resistencia. Esto es necesario para el desarrollo normal del sistema de raíces, que se está desarrollando rápidamente.
La mejor opción sería elegir un recipiente transparente que esté equipado con orificios de drenaje laterales.
Para cultivar orquídeas, es mejor usar un sustrato especial que compró en una tienda. Esta mezcla debe diseñarse específicamente para este tipo de plantas. Puede hacer un sustrato de forma independiente a partir de los siguientes componentes:
- Musgo Sphagnum;
- carbón;
- trozos de corteza de pino;
- arcilla expandida.
No será superfluo agregar raíces de helecho al sustrato, así como turba. Tales adiciones limitan la aplicación de apósitos. La orquídea púrpura es buena para la luz solar difusa, pero la luz solar directa la perjudica, ya que puede causar quemaduras tanto en las hojas como en las flores. Penumbra es un lugar propicio para el normal crecimiento y desarrollo de esta planta.
Phalaenopsis es un representante termófilo de la fauna, por lo que durante el día necesita más 25 grados y por la noche, más 15.
Si desea decorar su hogar con flores de interior de color púrpura, debe dar preferencia a las ventanas que dan al este o al oeste. Y tampoco se olvide de la necesidad de ventilar la habitación y limitar las corrientes de aire.
El trasplante de orquídeas debe realizarse solo como último recurso. Si no es necesario, entonces la phalaenopsis debe trasplantarse una vez cada 3 años. Es necesario realizar este procedimiento al comienzo de la primavera, antes de que comience la fase activa de crecimiento de las flores y el crecimiento de las raíces. Cuando la planta crece en tamaño, debe trasplantarse a una maceta más grande mediante transbordo. El procedimiento de trasplante consta de las siguientes etapas:
- la flor debe retirarse con cuidado de la maceta, mientras sostiene su sistema de raíces;
- la planta se coloca en una maceta nueva, donde se ubica un sustrato previamente preparado;
- se requiere enderezar cuidadosamente las raíces, pero no compactar el suelo;
- debe insertar un palo en la olla, al que se fija el vástago con un alambre.
Cuidado
Para que la orquídea violeta complazca la vista durante todo el año, debe cuidarse adecuadamente. Al mismo tiempo, las reglas para el cuidado de cada variedad son individuales, esto debe tenerse en cuenta. Considere las características del cuidado de las variedades más populares.
"Wanda"
Dado que el régimen de temperatura tiene un efecto directo sobre el sistema inmunológico de la orquídea, debe ser óptimo. La temperatura ambiente debe estar al mismo nivel, más 25 grados. Si baja 5 grados, esto puede provocar estrés o enfermedad en la flor de interior. Esta especie requiere una humedad del aire del 60 por ciento y nada menos.
El riego y la pulverización de "Wanda" deben ser estrictamente por la mañana, mientras que el agua debe estar a temperatura ambiente y caracterizarse por su dureza.
"Dendrobium"
Una característica de esta variedad es que prospera a temperaturas más bajas que otras orquídeas. La tasa diaria óptima es más de 25 grados, pero si disminuye, la planta no sufrirá esto. La flor se trata favorablemente con una alta humedad del aire del 60 por ciento. En el verano, es necesario rociar "Dendrobium", pero no debe permitir el estancamiento del agua, ya que esto puede provocar la descomposición del sistema radicular.
Para rociar, vale la pena usar exclusivamente agua blanda. Las corrientes de aire son bastante peligrosas para una orquídea, pero la habitación definitivamente debe estar ventilada. En las cercanías de la orquídea, vale la pena colocar un chistmouth.
El resto de las especies de phalaenopsis se desarrollan bien a una temperatura de 17 grados centígrados, pero la óptima es de 25-28. La planta necesita sombra o iluminación difusa. El riego debe realizarse una vez cada 10 días. La habitación debe estar ventilada, así como mantener la humedad del aire al menos en un 40 por ciento.
Es necesario alimentar a la orquídea cuando la planta acumula intensamente su masa verde y comienzan a aparecer flores en ella.
Enfermedades y plagas
La orquídea se refiere a flores que son bastante susceptibles a enfermedades y ataques de plagas. Las enfermedades no transmisibles aparecen con un cuidado excesivo o inadecuado, lo cual se expresa en los siguientes puntos:
- quema de follaje y flores a la luz solar directa;
- humedad excesiva;
- baja temperatura del aire en la habitación, lo que implica la congelación de un representante de la flora;
- luz baja;
- humeante, que conduce a la marchitez.
Provocan la debilidad de la planta, que posteriormente conduce a la muerte. La phalaenopsis a menudo afecta la aparición de manchas bacterianas, podredumbre, virus, antracnosis y fusarium. Podar el follaje afectado, así como rociar con medicamentos, puede salvar a la orquídea de tales infecciones.
Y también la planta puede ser atacada por los siguientes parásitos: ciempiés, piojos de la madera, lombriz de tierra, hormiga, trips, caracol, cucaracha, garrapata, escama, mosca blanca, pulgón, nematodo.
Para la profilaxis, después de comprar una orquídea, vale la pena realizar un examen exhaustivo de la presencia de plagas, si las hay, es necesario rociar inmediatamente con preparaciones efectivas.
Puede leer sobre las posibles enfermedades de las orquídeas y cómo tratarlas a continuación.
El comentario se envió con éxito.