Orquídeas azules y azules: características y cuidados.

Contenido
  1. ¿Cómo surgieron?
  2. ¿Cómo distinguir lo pintado de lo real?
  3. ¿Cómo hacer una orquídea azul?
  4. Variedades
  5. Condiciones de detención
  6. ¿Cómo cuidar?

La variedad de colores de las orquídeas no puede dejar indiferente a nadie. Especialmente muchos aficionados sueñan con cultivar orquídeas azules o azules, como en la vitrina del moderno departamento de flores. Intentemos averiguar si esta flor realmente puede considerarse un milagro de la naturaleza, y si hay variedades de orquídeas azules o azules.

¿Cómo surgieron?

La primera flor de orquídea azul se mostró en el Florida Tropical Flower Show por Silver Vase en 2011. Tres meses después, Geest Orchideeën presentó su versión. Después de eso, la flor comenzó a ser demandada por los clientes de las floristerías. Cabe señalar que los representantes de Geest Orchideeën inicialmente no se escondieron de quienes estaban interesados ​​en que la novedad se obtenía mediante teñido químico y recuperaría su color natural durante el período de floración. Hasta ahora, no se ha revelado el secreto de la tecnología de teñido, que convierte una flor blanca en una azul. Sin embargo, se sabe que al colorear se utilizan materiales naturales que no tienen un efecto perjudicial sobre la planta.

Resulta que las orquídeas azul y azul no son especies híbridas o varietales criadas artificialmente, sino solo un movimiento de relaciones públicas exitoso, y las flores de color azul pálido o azul brillante están teñidas. En el extranjero, esta variedad se utiliza como decoración de locales para la celebración de un evento importante.

¿Cómo distinguir lo pintado de lo real?

Hay una diferencia entre una orquídea real y una pintada. Para distinguir entre dos flores, preste atención a una serie de criterios.

  • Una flor real tiene un tallo de color natural sin matices adicionales.
  • Desliza tu dedo sobre los pétalos. Si hay un rastro de pintura en la piel, entonces es un espécimen pintado.
  • Si el suelo en el que se representa la planta tiene un color natural, esto indica que no se intentó pintar la flor.

Si compró una orquídea pintada de azul, entonces debe prepararse para un cuidado serio de la planta. Una flor que ha sido atacada químicamente requiere más atención y cuidado.

¿Cómo hacer una orquídea azul?

Actualmente, hay dos formas conocidas de darle un tinte azul a una flor blanca en casa. Lo menos traumático para la planta es la tinción mediante el riego, aunque el resultado en este caso no es tan acertado, ya que el color natural vuelve a la flor después de que se detiene el riego. Y también la desventaja de este método es la coloración no solo de los brotes, sino también de los tallos. Para lograr un color azul, disuelva el tinte en agua. Tenga en cuenta que una gran cantidad de tinte le dará a la flor un color más brillante, pero le hará bastante daño a la planta. Después de eso, la cultura se riega de la misma manera.

Un método más eficaz es la tinción mediante inyección. Esto debe hacerse con mucho cuidado para que la flor sufra el menor estrés posible. Se recomiendan las inyecciones en el pedúnculo para un daño mínimo. Llene la jeringa con el tinte disuelto en agua e inserte la aguja en la parte seleccionada. Al teñir de una forma u otra, siga las recomendaciones de los especialistas.

  • El agua con la que se combina el tinte debe estar a temperatura ambiente. No use agua hervida, el agua sedimentada es más adecuada.
  • Para reducir el riesgo de enfermedades de las flores al inyectar, desinfecte la aguja de inyección de tinta.
  • Para colorear, dé preferencia a los productos químicos que se venden en departamentos especializados en flores o agricultura. Está permitido usar colorante alimentario en lugar de pintura especial.
  • Puede pintar una orquídea mediante inyección insertando una aguja en cualquier parte, pero es mejor insertar una jeringa en el pedúnculo. La opción más traumática es la introducción de la droga en las raíces.

Sea cual sea el método elegido, recuerde que cualquier procedimiento es muy peligroso para esta delicada flor. Los métodos de tinción pueden incluso provocar la muerte del cultivo. Después de colorear, la planta requerirá un cuidado muy suave. Además, las manipulaciones realizadas incorrectamente pueden causar enfermedades graves. Por ejemplo, si las raíces o el tallo se dañan durante la inyección, pueden ingresar bacterias patógenas. Por lo tanto, después de la tinción, controle regularmente el estado de la flor.

Variedades

Durante años, los comerciantes de flores han engañado a los compradores vendiéndoles orquídeas azules y azules. Imagínense la sorpresa del nuevo dueño de la flor, cuando después de florecer asumió su color natural. Y estas no son las consecuencias más negativas, ya que algunos ejemplares no resistieron en absoluto la intervención química y murieron. Actualmente, los criadores han logrado criar varias especies, cuyo color es cercano al azul. Los híbridos pertenecen a familias de orquídeas como Wanda, Cattleya, Phalaenopsis.

Phalaenopsis es más adecuada para floristas novatos, esta variedad está desarrollada para el cuidado de interiores y no es exigente en el cultivo. Esta especie incluye, por ejemplo, el híbrido holandés Phalaenopsis Royal Blue, pero su color azul no durará mucho. Y también en 2013, las especies de phalaenopsis se criaron con el nombre de "Afrodita"; esta opción se caracteriza por una floración azul real, pero la probabilidad de que tal espécimen ingrese a una colección de flores casera es insignificante.

Otra especie, "Vanda blue", se puede encontrar en la naturaleza, pero su color no puede llamarse puramente celestial. Las flores de Vanda tienen un tinte azulado y motas. La opción menos preferida para los aficionados, ya que la flor requiere un cuidado serio y la creación de ciertas condiciones para un cultivo exitoso. Las orquídeas Cattleya no son tan exigentes con las condiciones como la wanda, aunque en su caso se deben seguir ciertas reglas de cuidado. En general, esta variedad con flores hermosas y grandes se arraiga en la casa.

Condiciones de detención

Las orquídeas deben mantenerse en condiciones especiales.

Encendiendo

El florista debe conceder especial importancia a este criterio, ya que de él depende el desarrollo y la vitalidad de cualquier orquídea. Para determinar la necesidad de luz de la planta, es necesario estudiar las condiciones naturales de la especie. En invierno y verano, se recomienda poner el cultivo en el lado oeste, en este caso el dueño de la flor se libera de la obligación de realizar iluminación adicional. Además, con este arreglo, la flor evitará la exposición directa a peligrosos rayos ultravioleta.

Otra opción para el mantenimiento invernal es el lado sur, en este momento los rayos del sol no pueden quemar la planta. Si el cultivo se encuentra en la parte sur durante todo el año, entonces es necesario controlar regularmente el grado de secado del suelo y ajustar el régimen de riego. El lugar menos preferido para la variedad azul es en el lado norte, sin embargo, con iluminación artificial, por ejemplo, phytolamps, esta ubicación no será un problema.

Según floristas experimentados, las horas óptimas de luz garantizan la floración más frecuente. Si no hay suficiente luz, la planta dirige toda la energía al desarrollo de las hojas. Es posible determinar el déficit de luz por el tono claro del follaje, y su lado interno en este caso no tiene pigmentación púrpura.La duración de las horas de luz del día para este cultivo es de 12 a 16 horas, para muestras inmaduras o insalubres, hasta 18 horas al día.

Demasiada luz también es peligrosa. Los rayos del sol son capaces de provocar quemaduras en las hojas de esta frágil flor, por lo que la planta no debe quedar expuesta a los rayos directos. También es necesario mantener las horas de luz en invierno si el propietario quiere admirar la exuberante floración. Si esto no es necesario, puede dejar la flor antes de que las horas de luz comiencen a aumentar de acuerdo con la temporada.

Temperatura

Si se cultiva phalaenopsis, debe saber que esta es una especie termófila y, por lo tanto, incluso la temperatura nocturna no debe ser inferior a +18 grados. Los límites diarios son 25,30 grados por encima de cero.

El incumplimiento del régimen de temperatura amenaza con enfermedades graves o el riesgo de que la planta sea atacada por plagas. Tanto las temperaturas bajas como las demasiado altas tienen tales consecuencias.

Para que la flor crezca y se desarrolle activamente, se requiere observar las fluctuaciones diarias de temperatura, que deben corresponder a 8-10 grados. Y también al configurar el modo, es importante prestar atención a la fase del ciclo de vida de la planta. Puede ajustar la temperatura según el estado de la flor. Por ejemplo, durante un período de inactividad, la habitación debe estar más fresca que durante una temporada de crecimiento activa.

¿Cómo cuidar?

Las orquídeas azules requieren un mantenimiento cuidadoso, riego y fertilización adecuados.

El mejor vestido

A la flor le encanta comer abundantemente con minerales y, por lo tanto, se requiere fertilizar la planta al menos 2-3 veces al mes durante el período cálido. En otoño, la frecuencia de alimentación se puede reducir 2 veces, y en invierno, es suficiente alimentar al espécimen una vez al mes. Una advertencia: la nutrición en el sistema radicular no es suficiente, es necesario que el proceso de fertilización se lleve a cabo también en la hoja. Para esto, son adecuadas las mezclas especiales de la tienda.

Otra regla: las sales que se utilizan para la fertilización tienden a concentrarse en el sustrato, por lo que es importante enjuagarlo con agua tibia una vez al mes. Utilice algunos consejos más para fertilizar phalaenopsis de cultivadores experimentados:

  • solo se permite la alimentación de especímenes sanos con un sistema de raíces estable y turgencia foliar normal;
  • durante el período de floración, las plantas no se pueden fertilizar, ya que este procedimiento acelera el metabolismo, respectivamente, la duración de la floración se reduce significativamente;
  • durante el llamado período de inactividad, el cultivo requerirá alimentación una vez cada 2 semanas;
  • durante un mes, no puede fertilizar una flor recién trasplantada o un espécimen joven aún debilitado;
  • observe todas las proporciones indicadas en las instrucciones de uso del medicamento.

Al elegir fertilizante para la variedad azul en la tienda, dé preferencia a los siguientes productos:

  • "Dr. Foley": debido al contenido de nitrógeno y potasio, esta mezcla tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento activo de los tejidos y el desarrollo general de la planta;
  • Complejos Forte: el producto contiene fósforo, que contribuye a una floración larga y abundante;
  • biofertilizante "Mister Tsvet" está destinado al crecimiento de hojas y raíces, tiene un efecto positivo en el desarrollo de los pedúnculos.

Regando

El modo de riego está determinado por la iluminación. Cuanto más sol golpea la planta, más a menudo se riega. En promedio, se recomienda humedecer el suelo una vez a la semana. En verano, el número de procedimientos debe aumentarse a una vez cada 4 días.

La flor necesita riego si sus hojas comienzan a cambiar de color o pierden turgencia. Pero también es importante controlar la sequedad del suelo todo el tiempo. Se recomienda posponer la sesión de riego en los casos en que se observe condensación en las paredes de la maceta. Cuando comienza el período de floración, lo mejor es reducir el riego. En este caso, la phalaenopsis florecerá mucho más tiempo. Para hidratar, se recomienda usar agua hervida, sedimentada o de lluvia, dicha agua es suave y no dañará el sistema radicular.

Muchos cultivadores aconsejan regar la planta mediante el método de inmersión. Para hacer esto, toda la maceta, junto con la flor, se baja a un recipiente con agua y se deja durante un máximo de media hora. Además, el exceso de líquido se drena a través del drenaje. Otra forma es la llamada ducha. La muestra se "baña" bajo una presión débil de agua, después de lo cual esperan a que se drene el exceso de agua y eliminan cuidadosamente la humedad de los senos nasales, lo que puede provocar la descomposición: las variedades azules son débilmente resistentes a los procesos de putrefacción.

Al cultivar especies azules, es importante mantener el nivel adecuado de humedad del aire. Los humidificadores domésticos, las fuentes decorativas, las toallas mojadas colgadas junto a una flor o simplemente un recipiente con agua colocado junto a ella harán frente a esta tarea.

Para obtener información sobre cómo cuidar las orquídeas azules, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles