Orquídeas rosadas: variedades y su descripción.
Las orquídeas rosadas se consideran los clásicos del mundo de las plantas exóticas. La mayoría de los cultivadores de flores consideran el color tradicional de las bellezas caprichosas de la familia de las orquídeas. A pesar de que las phalaenopsis se consideran plantas muy caprichosas y exigentes, incluso un florista novato puede hacer frente a su cultivo. Solo es importante seguir todas las recomendaciones de cuidado, monitorear el estado de sus mascotas y escuchar los consejos de personas conocedoras.
Variedades más populares
Hay varias variedades populares.
- La variedad más famosa es Phalaenopsis pink (Rosea), cuyas pequeñas flores delicadas se asemejan a las mariposas. Esta planta es considerada una de las más pequeñas de su familia: la altura de su pedúnculo suele alcanzar los 30 cm, la longitud de las hojas es de unos 20 cm, el color de las flores es rosa pálido, diluido con estrechas rayas blancas. El diámetro medio de las flores en flor es de 2,3 a 2,5 cm. Las orquídeas Pink Rosea son especialmente apreciadas por los fitomejoradores por su larga floración, durante la cual se abren numerosos cogollos uno tras otro. Pequeñas y muy agraciadas flores de rayas de color rosa pálido que contrastan con una roseta de hojas de color verde oscuro le dan a esta planta un efecto decorativo especial.
- Orquídea "Dragón Rosa" - una espectacular variedad híbrida de phalaenopsis, caracterizada por un color de mosaico inusual. Los pétalos de las flores de esta planta tienen un color rosa pálido muy claro, en cuyo fondo se encuentran dispersos cientos de puntos microscópicos de color violeta-lila. Otro rasgo característico de esta variedad es un núcleo convexo de color amarillo dorado, con forma de lazo.
- "Muchacha rosada" - Otra variedad popular de phalaenopsis, cuyo nombre original suena como Pink girl. Esta frágil orquídea de color rosa pálido se destaca por su color uniforme de pétalos con un prolijo borde blanco. Las pequeñas flores fragantes Pink girl exudan un aroma agradable y discreto durante todo el día. Un encanto especial a las plantas lo dan las hojas de color esmeralda oscuro con motas de color marrón claro, que contrastan con las flores rosadas en forma de estrella.
- Variedad de Phalaenopsis "Sacramento" Los cultivadores de flores son considerados una de las plantas exóticas más resistentes de su familia. Sus grandes flores de color rosa claro (hasta 7-10 cm) se forman de forma continua durante varios meses. Solo 3 meses al año, esta planta se encuentra en una fase inactiva.
- Phalaenopsis real - una orquídea de flores abundantes que se encuentra en varias variaciones de color. De particular interés para los floristas es la orquídea real de color rosa oscuro con numerosas flores grandes que salpican densamente los pedúnculos. Con el cuidado adecuado, la formación de brotes en la planta se produce de manera tan intensa que los pedúnculos adoptan una forma arqueada y se doblan bajo el peso de las inflorescencias.
- La variedad de orquídeas amarillo-rosa "Gold Rush" tiene un aspecto extremadamente exótico. Las flores de esta planta tienen un color asombroso, combinando tonos rosados y amarillentos. Un encanto especial a las flores brillantes viene dado por un núcleo rojo oscuro o lila oscuro con un centro violeta o naranja.
Reglas de cuidado
Para que estos asombrosos representantes del mundo de la flora exótica puedan deleitarse con su abundante y casi continua floración, necesitan brindar un cuidado completo e integral. Entre las condiciones obligatorias que brinda, cabe destacar:
- suficiente iluminación de plantas;
- mantener una humedad óptima del aire y del sustrato;
- régimen de temperatura estable;
- adherencia al régimen de alimentación.
Iluminación
La luz insuficiente es una de las principales razones por las que las phalaenopsis no florecen. Como planta tropical, las orquídeas necesitan suficiente luz para formar botones florales. Si la duración de las horas de luz es inferior a 12 horas, la phalaenopsis no podrá formar cogollos viables. Por esta razón, en temporadas con pocas horas de luz, los floricultores recomiendan iluminar las plantas con una lámpara especial.
Las mejores condiciones para estas especies exóticas las proporciona una luz difusa y apagada, pero no brillante. Dicha iluminación se puede lograr pegando el vidrio de la ventana con una película de sombreado especial.
Debe recordarse que la luz solar directa puede tener un efecto negativo en las delicadas hojas y flores de las orquídeas.
Humedad
Todas las Phalaenopsis son extremadamente dolorosas para tolerar una deficiencia de humedad, que debería estar presente tanto en el aire como en el sustrato. La pulverización regular de exóticos permitirá mantener la humedad del aire necesaria. Algunos cultivadores de flores experimentados usan humidificadores eléctricos para este propósito, e incluso cuencos de agua comunes colocados cerca de las plantas. Para evitar que las orquídeas se sequen y marchiten, debe controlar el contenido de humedad del sustrato en la maceta. Debe estar moderadamente húmedo, pero no mojado. Al regar, es importante no permitir un exceso de humedad: las raíces de la planta no deben inundarse, de lo contrario, esto puede provocar su pudrición. Señales de que una planta necesita riego:
- marchitamiento y coloración amarillenta de las hojas;
- secado de hojas en los bordes;
- cambio de color de las raíces a gris verdoso.
Regar las orquídeas solo es necesario con agua tibia suave. Es óptimo si es lluvia o agua filtrada después de la sedimentación. El riego con agua fría y dura es el factor de estrés más fuerte para las plantas y puede causar su muerte. Para que las orquídeas se sientan bien, debe seguir un cierto régimen de riego. En climas cálidos, es suficiente regarlos 2-3 veces a la semana, en los meses fríos, 1-2 veces a la semana.
Régimen de temperatura
Las bellezas exóticas caprichosas no toleran los cambios de temperatura. Los floristas recuerdan que para el bienestar normal de las plantas, la temperatura de la habitación debe mantenerse entre 18 y 20 °, evitando cambios bruscos. En la estación fría, así como durante el período en que las plantas entran en la fase inactiva, la temperatura en la habitación puede ser ligeramente más baja que la norma especificada. Es importante no dejar que la temperatura descienda por debajo de los 10 ° C.
Para las orquídeas amantes del calor, esa temperatura es el estrés más fuerte que puede causar enfermedades e incluso la muerte de las plantas.
Modo de alimentación
Debido a la observancia del régimen de alimentación, es posible estimular la floración masiva y a largo plazo de las orquídeas. Para el aderezo, generalmente se utilizan fertilizantes complejos solubles en agua, diseñados específicamente para estos exóticos. Al planificar la alimentación de las orquídeas, debe recordarse que este procedimiento no se puede realizar en relación con plantas enfermas, recién trasplantadas o compradas recientemente. No está permitido aplicar fertilizantes a un sustrato seco: esto puede provocar graves quemaduras de raíces delicadas.
La fertilización se permite solo después de humedecer completamente el sustrato (riego).
Puede averiguar cómo diferenciar entre las orquídeas Pink Dragon y Manhattan a continuación.
El comentario se envió con éxito.