Orquídea Drácula: descripción y reglas de cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Características del cultivo doméstico.
  3. Enfermedades y plagas
  4. Reproducción

Una subespecie increíble y muy hermosa es la variedad de orquídeas Drácula. Fue traído de países tropicales lejanos y se ha convertido en uno de los favoritos entre los jardineros profesionales, así como entre los cultivadores de flores aficionados comunes.

Descripción

El género de plantas epífitas, al que pertenece la orquídea Drácula, en la mayoría de los casos crece en los troncos de los árboles, rara vez en el suelo. Esta flor pertenece a la familia de las orquídeas. Este tipo de plantas son especialmente populares en los trópicos americanos. El género une alrededor de 122 tipos de flores.

Varias especies de la familia de las orquídeas fueron traídas a Europa por Heinrich Reichenbach, y la variedad Drácula fue descubierta en 1870 por Benedict Roesnel.

Literalmente, el nombre "Drácula" significa "pequeño dragón", "hijo del dragón", y se explica por una flor inusual. Consta de tres sépalos, recogidos en la base y formando un cuenco. Los pétalos en las puntas son alargados y sobresalen hacia afuera, a menudo cubiertos de pelos.

La característica principal de una flor está determinada por la presencia de un pétalo modificado: "labios", que en mayor medida forma su parecido externo con la cara de un mono. Por lo tanto, se forma otro nombre no oficial de la planta: "cara de mono" u "orquídea de mono". Si miras la orquídea desde la distancia, tienes la impresión de que hay un pequeño mono al frente y no una planta.

En general, las orquídeas son plantas bajas con un rico follaje verde. Los brotes crecen verticalmente, a veces cayendo. Las raíces aéreas que tiene la flor se entrelazan periódicamente con pedúnculos caídos.

Las flores están ahuecadas y pueden tener una variedad de colores y contornos, dependiendo de la especie. Uno de los rasgos característicos de Drácula es la ausencia de pseudobulbos. Estos son crecimientos sueltos inusuales, similares a un bulbo, con la ayuda de los cuales las plantas epífitas almacenan humedad. La orquídea hace frente a esta tarea con la ayuda de hojas densas de estructura esponjosa.

En buenas condiciones, la orquídea Drácula puede florecer en cualquier momento, independientemente de la temporada. En su hábitat natural, la flor es polinizada por insectos, así como por algunas especies de murciélagos, pequeños roedores.

Características del cultivo doméstico.

La variedad inusual y decorativa Drácula fue una adquisición muy valiosa para los coleccionistas. Inicialmente, la orquídea Drácula se cultivaba principalmente en invernaderos, en un microclima especial y en condiciones lo más cercanas posible a su hábitat natural. Pero la creciente popularidad de la flor aún permitió cultivarla en casa.

La orquídea "mono", aunque similar a sus congéneres, la phalaenopsis, a diferencia de esta última, no tolera categóricamente la luz solar brillante y las altas temperaturas.

Vale la pena considerar que en caso de luz insuficiente, la flor no florecerá en absoluto. Drácula prefiere la iluminación difusa o la sombra parcial. El lugar óptimo para instalar una maceta son las ventanas que dan al este o al sureste.

Se permite el alojamiento en la parte norte, sin embargo, se requerirá iluminación artificial adicional durante el otoño y el invierno.

Para una perfecta adaptación de la planta, se recomienda cultivarlo en macetas de madera, cestas de mimbre, recipientes transparentes con orificios de drenaje... Desde el interior, las macetas se recubren con una capa de sphagnum y se rellenan con una mezcla de aserrín, carbón vegetal y corteza de coníferas triturada.

En su hábitat natural, la orquídea Drácula crece en condiciones de bajas temperaturas del aire. La temperatura más adecuada y cómoda para una flor será de +15 grados, y durante la primavera y el verano, las orquídeas pueden soportar temperaturas no superiores a + 25 grados..

En habitaciones insuficientemente ventiladas con una temperatura constantemente alta, Drácula puede desechar incluso los cogollos sin abrir y no florecer.

Si se observa el régimen de temperatura, el nivel de humedad del aire es muy importante para la orquídea "mono".

La humedad ideal es del 80-85%, pero en ningún caso por debajo del 60%.

Puede aumentar la humedad en la habitación donde crece la flor instalando recipientes con arcilla expandida húmeda.

También se permite colocar un humidificador cerca de la planta.

Es necesario regar la orquídea con agua blanda, sin impurezas nocivas. La mejor opción para Drácula sería derretir o agua de lluvia. También es adecuada el agua del grifo destilada y filtrada.... El agua para riego debe estar a temperatura ambiente.

La frecuencia de riego depende completamente de la iluminación y la temperatura ambiente. Vale la pena señalar que, en condiciones ideales de temperatura, la orquídea absorbe rápidamente la humedad, pero la misma cantidad también se evapora de la superficie de las hojas. Por lo tanto, cuando se viola el régimen de temperatura, el proceso de evaporación se acelera y el proceso de absorción de humedad, por el contrario, se ralentiza. Por lo tanto, en estaciones cálidas, la planta necesita riego frecuente.

Se recomienda regar la orquídea "cara de mono" asegúrese de que el sustrato en las macetas esté húmedo, pero no debe permitir un estancamiento prolongado del agua, ya que esto puede provocar la pudrición de las raíces y la parte inferior de la flor. Las raíces sanas de Drácula podrán tolerar largos períodos de humedad más fácilmente que la humedad excesiva.

La planta es especialmente sensible a las sales contenidas en la mayoría de fertilizantes, por lo tanto es mejor no fertilizar esta flor en absoluto que "sobrealimentar"... Los fertilizantes especiales para Drácula se diluyen en una proporción de 1: 3 y se introducen junto con agua para riego. El período más favorable para alimentar a una orquídea es la temporada de crecimiento.

Enfermedades y plagas

Una de las causas comunes de la enfermedad de las flores es el incumplimiento de las condiciones de cuidado adecuado, por ejemplo, corrientes de aire, luz solar directa, cambios frecuentes en la ubicación de la flor.

Básicamente, la orquídea Drácula atrae los siguientes tipos de plagas.

  • Trips... Su presencia en la planta está determinada por el color gris de las hojas y la presencia de pequeños puntos en ellas. No es fácil destruir los trips, la flor se trata con medios especiales: acaricidas. Para la prevención, algunos cultivadores usan rociadores de tintura de ajo.
  • ácaro araña... La infección de la planta con esta plaga se evidencia por puntos blanquecinos en la parte inferior de las hojas y una fina red que las envuelve. Los ácaros se destruyen con un insecticida especial.
  • Mosca blanca... En la estación cálida, Drácula puede ser atacado por una mosca blanca, sus larvas se pueden ver en las hojas de la orquídea. El tratamiento del follaje con una decocción de caléndula ayudará a hacer frente al "invitado no invitado".
  • Blindaje... Estos insectos y algunos otros tipos de pulgones que infectan las hojas de la planta se alimentan de su savia. Para destruir la plaga, las áreas infectadas se limpian con un algodón humedecido en aceite vegetal. Una solución débil de detergente lavavajillas tiene la misma propiedad.

    La aparición de manchas marrones brillantes en el follaje, la pudrición y el secado de la flor son signos de infección por hongos. Para el tratamiento, la orquídea se aísla de otras plantas para excluir la posibilidad de infección, luego la flor se trata con un fungicida.

    La presencia de podredumbre bacteriana está indicada por manchas marrones acuosas que se extienden rápidamente cuando baja la temperatura. En la etapa inicial de la infección, las pequeñas manchas se tratan con preparaciones que contienen carbón o cobre.Si la enfermedad progresa, para evitar su propagación a otras flores, Drácula debe ser destruido.

    Para cultivar Drácula en casa por su cuenta, se deben cumplir las siguientes condiciones:

    • iluminación adecuada;
    • sustrato nutriente;
    • régimen de temperatura;
    • suficiente nivel de riego y humedad;
    • alimentación oportuna y control de plagas.

    Es necesario trasplantar la orquídea "mono" 1 vez cada 3 años, no más a menudo.

      El proceso de trasplante se realiza en primavera, cuando la orquídea ya tiene hojas, pero aún no florece. En caso de agotamiento y acidificación de la mezcla de nutrientes, crecimiento excesivo de raíces o su descomposición, el trasplante debe realizarse lo antes posible.

      Drácula no necesita poda regular. Cuando el pedúnculo se seca y no hay brotes nuevos, se corta, se trasplanta la planta y se reduce el riego.

      Reproducción

      La reproducción de una orquídea en el hogar se lleva a cabo de forma vegetativa, es decir, dividiendo una planta madre grande en partes. Con un instrumento estéril, la flor se divide en partes con al menos 5 yemas. Los lugares de los cortes deben tratarse con carbón en polvo. Cada rama se planta por separado en la mezcla preparada. El sustrato de plantación es el mismo que para las plantas adultas.

      Dada la descripción de la planta, podemos concluir que la orquídea Drácula es una flor bastante caprichosa y exigente. Para cultivarlo en casa, es necesario acercar el contenido de la orquídea lo más posible a las condiciones de su existencia natural. Sin embargo, el estricto cumplimiento de todas las reglas para el cuidado de la planta le permitirá admirar su rara belleza durante todo el año.

      Obtenga más información sobre la orquídea Drácula en el video a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles